Buscando algunas causas no fisiológicas.

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Aneska
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 08, 2004 3:33 pm
Ubicación: Extremadura

#1

Mensaje por Aneska »

Hola a todos y a todas:
Me he registrado en este foro ayer, y la verdad es que para mi ha sido todo un hallazgo. Por una parte siento que haya tanta gente que sufra esta enfermedad, y por otra me siento algo reconfortada al ver que somos muchos los que reclamamos una atención mayor para este tema.
Creo que todos estaremos de acuerdo en que nuestros casos clínicos son importantísimos para reunir datos sobre el SCI. Ese es tambien, supongo, el fin de este foro.
En esta línea, quisiera preguntaros algunas cosas; aún a sabiendas de que son preguntas íntimas (algunas) que quizá no sean fáciles de responder.
Pero creo que los resultados que arroje este "sondeo", podría tener cierta relevancia.
Quisiera saber el número de personas que padecen SCI que han sufrido abusos sexuales, los que han tenido problemas familiares graves, del estilo de un padre maltratador o una madre ausente o desaparecida, etc.; en su infancia.
También quisiera saber cuántas de estas personas tienen algún tipo de porblema reumático, alérgico, dermatológico o neumológico; y qué alimentos son los que os producen intolerancia.
é que son muchas preguntas, y algunas no son fáciles de contestar, pero creo que pordrían ser interesantes a la hora de analizar las causas del SCI. OS pido , por favor, que contestéis d ela manera que más fácil os resulte, y que si preferís hacerlo de forma totalmente anómina me lo digáis, para pedirle a la administradora del foro (Macu) que exponga un formulario para poder contestar este dato, o bien yo misma intentaré dar una solución técnica al tema.
Muchas gracias a todos y espero que consideréis esta propuesta interesante. Si no es así hacedmelo saber. Gracias de nuevo . Un abrazo y ánimo.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#2

Mensaje por josem »

:idea: Bueno aneska , desde luego que si son serias las preguntas, vaya. Las diversas manifestaciones de la enfermedad, o conjunto de enfermedades,son muchas, algunas de orden meramente fisológico, p.e. mala fermentación, infecciones bacterianas, disfunciones de la motilidad de la musculatura lisa del intestino. Pueden existir síntomas basados en intolernacias a determinados alimentos( gluten, azúcares, lácteos), pueden aprecer en momentos de estres o tensión aguda, y pueden ser una mezcla de varios factores. Yo personalmente tras muchos años de sii he acudido a la consulta de un psiquiatra, he aceptado que el sii me afecta, limita mi vida y no me preocupa quejarme, es más, creo que últimamente me quejo más de la cuenta jajajajaj. Si creo que una personalidad perfeccionista, más inclinada a querer destacar para no quedar atrás es muy común, cuando realmente no es importante. Si te fijas bien acá casi todo el mundo opta bien por medicinas o por terapias y desea curarse a cualquier precio, cuando a excepción de pocos enfermos, los síntomas no son tan graves, es decir, tendemos a magnificar la dolencia quizá para enmascarar otras de factor psicológico? Quizá sea eso lo que buscas, claro que primero debieras de publicar más topics, hablar con la gente , darte a conocer y cultivar la confianza, muchos estamos ya de vuelta de médicos sin ganas, psicólogos nóveles y gurús a media jornada. personalmente creo que no me voy a curar nunca, pero la verdad en determinadas ocasiones ni me importa, eso si cada vez me doy más tiempo a mi mismo, y disfruto de todo lo que puedo, y cada vez que me ofrecen una solución sonrío. Lo dicho, ponte en contacto con macu , date a conocer y poco a poco, si te sirve de algo piensa que la mayoría de los síntomas que aquí contamos en una conversación normal, por pudor no los solemos expresar, quizá por que lo que no se nombra no existe? te espera una larga labor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje