Sate hechame una mano por favor

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#1

Mensaje por Morkar »

Bueno tenia que contarte para empezar que ultimamente lo que yo creia que era "dieta sin gluten" no era tal,ya que en una ocasion lei que los celiacos toleran la avena,y resulta que no es asi para nada,y aun asi,comiendo 80 gramos de avena en el desayuno note mejoria.

Ahora tengo intencion de comprar cereales en grano para molerlos y hacer pan yo mismo en mi casa,¿Como puedo saber donde comprar maiz? o en caso de que no sepas,¿como puedo saber donde hay una panaderia en la que me vendan pan de maiz y me aseguren que no lleva gluten?mi intencion es comer basicamente maiz y arroz como hc complejos y fruta y miel como hc simples

Otra cosa mas.¿Como puedo conseguir el libro de los alimentos para celiacos,el de la asociacion española de celiacos?

Y por ultimo,¿a ti te sientan bien los platanos y la miel?

Muchas gracias por anticipado,un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡¡ Hola Morkar ¡¡¡

Me alegro de que hayas notado mejoría, efectivamente la avena también está prohibida en la dieta sin gluten aunque digamos que es el cereal menos dañino de los que no podemos tomar, por eso durante mucho tiempo se dudaba de si tenía gluten o lo que pasaba en realidad era que estaba contaminado en su molienda por otros cereales ... finalmente se han hecho estudios más a fondo y se ha visto que también causa daño intestinal y se ha prohibido definitivamente ....

No te puedo ayudar en el tema del grano para moler, quizás en los herbolarios o en los foros celiacos puedan ayudarte en esto, yo he hecho pan con harina de maiz que viene preparada para panificar, la compré en herbolarios y en hipercor ... sale un pan muy bueno, yo lo hice en panificadora pero hay gente que lo hace a mano, en los foros hay apartados específicos para el tema del pan porque no es tan fácil hacerlo .... no sé de dónde eres, si eres de Madrid, aquí hay una panadería que sólo hace cosas sin gluten, sé que hay panaderías normales que tienen pan sin gluten pero no se recomienda comprar el pan en esos sitios porque el riesgo de contaminación cruzada es muy grande ..

A mí los platanos me sientan fatal y también la manzana, pera ... cuando hay intolerancia al gluten suele haber intolerancia a la fructosa también, hay personas que pueden tomar bastantes cosas con fructosa y otras que no pueden tomar casi nada, es cuestión de ir probando ... lo mejor es tomar la fruta aislada de las comidas para identificarla bien si nos hace daño, además tomándola fuera de las comidas evitamos que la digestión sea más pesada ..... la miel no la he comido, no me gusta mucho ..... te recomiendo lo mismo, que la comas apartada de otras comidas para ver como te sienta ...

Lo del libro te lo explico en un privado ..... te pongo los enlaces a los foros para que mires lo del pan ......

www.forosin.tk

www.celiaconline.org

Besos. :wink:
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#3

Mensaje por Morkar »

muchas gracias

buf,espero no tener intolerancia a la fructosa y a la lactosa porque entonces a ver de que me alimento...

¿como hace esa gente con el tema de las vitaminas y todo eso entonces?
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#4

Mensaje por Morkar »

otra cosa mas,lo de la harina ya lo tenia pensado,pero es que esa harina va a estar contaminada casi seguro no?¿
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Casi todas las personas con intolerancia al gluten tienen intolerancia a la lactosa añadida, en general los médicos recomiendan no tomar leche en los tres primeros meses de dieta porque dan por hecho que esa intolerancia también está, a veces es suficiente con dejar sólo la leche y tomar yogur y queso .... esta intolerancia, igual que la de la fructosa es casi siempre temporal y conforme se va recuperando el intestino se recuperan las enzimas que nos hacen digerir estos alimentos .... a veces hace falta tomar suplementos de vitaminas o de calcio si hay deficit de ellos, si no hay deficit no hace falta tomar nada porque las intolerancias secundarias suelen ser por poco tiempo ...... si se tienen intolerancias a la lactosa y fructosa muy intensas es conveniente llevar la dieta con un nutricionista para que no falte de nada con lo que se pueda comer y mande los suplementos necesarios .......

En cuanto a la harina, supongo que te refieres a la que te decía que había comprado en herbolarios y en hipercor .... tienes que pedir harina panificable sin gluten, si la compras en hipercor está en el departamento de dietéticos, en mercadona también hay muchos productos sin gluten, supongo que también tienen este tipo de harina .... y para rebozar y otros usos tienes la maizena de toda la vida .....

Besos. :wink:
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#6

Mensaje por Morkar »

gracias sate,ya encontre una panaderia cerca de mi casa en la que me aseguraron que podia estar tranquilo que su pan no tenia gluten y que me hacian todo el que quisiera.Me lo venden en bollos congelados para meter en el horno,y asi puedo llevarme muchos de una vez.Tambien me dijeron que si queria otra cosa para celiacos,tartas o lo que fuera,tambien me lo hacian.

Efectivamente el mercadona es un buen sitio donde comprar,creo que el dueño tiene un hijo celiaco si no recuerdo mal.

Bueno ya ire contando,por el momento llevo solo media semana,pero ya puedo decir que las digestiones son mejores

Un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje