Me echáis una mano?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Brujika
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 04, 2015 2:46 pm

#1

Mensaje por Brujika »

Hola a todo@s!
Espero que vuestra experiencia y conocimientos me ayuden un poquito porque los médicos no me ayudan mucho,jjj. Desde que tuve a mi primer hijo,al año o así,empecé con diarreas esporádicas, 3 o 4 días hinchada con 4 deposiciones al día abundantes y sin sangre ni moco?( de esto no estoy muy segura). No le di mucha importancia hasta que empecé a adelgazar ( perdí los 14 kilos del embarazo y 4 mas... Tampoco nada llamativo la verdad. Me quede embarazada del segundo y el embarazo genial,ni estreñida x un momento. Adelgace los 15 del embarazo y 6 mas... No engordó ni comiendo todo lo que quiero,jjj. Muy cansada cuando me da la diarrea pero lo achacaba todo a los peques.Mi familia se empezó a preocupar porque me veían muy delgada pero no le daba mas importancia. La ultima vez que me ha pasado me ha dolido bastante la tripa,tuve que ir a urgencias,me sacaron analítica y tenia leucocitosis y altas las plaquetas. Me han mandado al digestivo que ya me ha dicho que es funcional pero que x si acaso me hace colonos copia. Ya no se que pensar,que opinais? ( vaya tostón que he soltauuuuu jjjj). Gracias de antemano
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues es difícil decirte, el embarazo suele alterar la motilidad intestinal, en extreñidas por ejemplo es habitual que justo durante el embarazo vayan divinamente al baño, pero se ve que lo tuyo va al revés :lol: Teniendo leucocitosis tendrán que mirar más allá, el colon irritable desde luego no los produce, y tampoco altera en absoluto las plaquetas.

No estaría mal descartar intolerancias alimentarias, por ejemplo la lactosa puede provocarte diarreas, distensión abdominal y aún así que bajes de peso y te falten nutrientes al no asimilarse bien. Para descartarla, lo más sencillo, sustituir un par de semanas en el desayuno/merienda tu leche habitual por una vegetal (de arroz por ejemplo, no saben tan mal como otras :lol: ) y a ver si vas menos al baño o más compacto al menos.

me supongo que te hayan mirado el tema de la anemia por el cansancio, el hierro, la ferritina y compañía. Y ya me extraña que te manden la colono de frente, normalmente se hace primero la calprotectina fecal para ver si hay signos de inflamación intestinal, sobre todo en menores de 40 años. A ver si hay suerte y te dan rápido con lo que sea, me supongo que no hayas tenido fiebre ni molestias nocturnas, solo en cansancio y el no engordar por mucho que zampes (¡qué envidia! :mrgreen: )
Brujika
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 04, 2015 2:46 pm

#3

Mensaje por Brujika »

Pues la verdad es que lo de no engordar esta muy bien jjj no tener q estar con cuidado con el peso,aunque la verdad es que ya no estoy tan guapa xq la cara se me esta quedando chupadina :( . El resto de analítica esta bien,con hormonas tiroides,perfil de anemia y todo eso,solo alta la hemoglobina y hematocrito pero me ha dicho que eso es por fumar. A la leucocitosis no le dio importancia :? De heces m pidieron cultivo nada mas... He pasado de no darle mucha importancia a no saber si preocuparme... Ainssss
Brujika
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 04, 2015 2:46 pm

#4

Mensaje por Brujika »

Ay! Se me olvidaba preguntarte eso de las intolerancias,a parte de quitarme la lactosa,que ya estoy en ello,jjj,como se mira? Le digo al digestologo? Es que ya ha oído que estoy hinchada y que no me despierta por la noche y lo da x funcional... No esta muy receptivo a mas pruebas. Estoy un poco perdida. Es que he pasado de no darle importancia a comerme mogollón la cabeza con el tema... #-o me he planteado hasta no hacerme la colono y dejar todo como esta,xq tal y como me lo ha planteado el digestologo no parece haber mucha duda no? Lío lío lío!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Hay pruebas para intolerancia a la lactosa, te tomas un reactivo con lactulosa y luego soplas en una bolsa. También está la curva de la lactosa. Pero vamos, que dado lo que vale la prueba, en muchos Ambulatorios directamente te dicen que pruebes por tu cuenta tal y como te he dicho: sustituye un par de semanas la leche que tomes por una vegetal sin cambiar el resto de tu dieta y miras a ver si te encuentras mejor o peor.

El que no te de síntomas nocturnos siempre es "buena" señal, pero transtornos funcionales hay tantos... Puede incluso ser un SII, que se caracteriza precisamente porque todas las pruebas de descarte salen fenomenal, y la leucocitosis y el tema de plaquetas algo que ha coincidido en el ti empo pero que no tiene una relación causa-efecto (cualquier infección, incluso una muela picada, quien sabe)
Brujika
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 04, 2015 2:46 pm

#6

Mensaje por Brujika »

La verdad que quitando el dolor abdominal,diarrea y cansancio no tenia nada mas y ahora que estoy sin diarrea no me ha salido nada x ningún lado jjj estoy fenomenal. Bueno,pues a esperar a la colono q ya doy x sentado sera normal... En fin... Que larga se hace la espera para que luego seguramente no me aclaren nada jjj muchas gracias x los consejos,t haré caso a ver que tal [-o<
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje