sintomas " estoy muy nervioso " por favor ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
vader05
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 18, 2010 4:19 pm

#1

Mensaje por vader05 »

Buenas a todos del foro

Mi nombre es chris soy un hombre de 32 años tengo sobrepeso, 207 lbs mido 5 pies y 6 pulgadas. Un caso que me gustaria contarles, lo cual he estado sufriendo desde hace unos meses.

Aproximadamente el 14 de abril despues de hacer ejercicios senti un dolor en la parte de la ingle o diriamos exactamente debajo del ombligo. bueno el asunto es que el medico de mi familia me envio hacerme un cultivo de orina el cual dio negativo. Unos dias despues senti un colico fuerte y me dio diarrea sin sangre por dos dias; las heces eran un poco verdes.

Despues se me presento un cuadro de un dolor en la parte izquierda por el costado el cual al principio lo cual no es el momento ahora me preocupo un poco. Despues me hicieron una tomografia axial computarizada lo cual dio todo negativo; todos los organos estan bien. De esa tomografia cumplo hoy 4 meses de haberme la hecho.

Los dolores seguian y las evacuaciones duras y blandas y en su mayoria eran verdes mas que marron. Nunca han sido color arcilla ni negras.

Bueno despues comenzaron los estudios y les resumo :
1) hemocultivo-negativo
2)coprocultivo-negativo
3)pruebas hepaticas-normal
4)prueba de tiroides-normal
5)digestion en heces-normal
6)hemogramas-normal
7) coprologico seriados-normal
8) CEA de colon-negativo
9)Glucosa-normal

Bueno señores el asunto es que despues de unos dias perdi peso y tuve unos dias de inapetencia lo cual fue muy deprimente para mi. Esto duro no mas de 2 semanas quizas menos.

despues mi medico de la familia me recomendo un medico gastro amigo de el, el cual me dijo viendo tus examenes lo unico que queda por hacer es una endocospia y una colonoscopia.

Viendo esto me hize los dos estudios y el resultado fue negativo en ambos todo estaba normal, solo hemorroides discretas.

Ahora bien otro sintoma que me ha pasado es que despues de aquel momento cuando perdi peso, mis manos y pies quedaron un poco flacos y a veces me dan unos episodios de dolor en los tobillos y las muñecas.

Hasta el momento todo sigue igual, claro con intermitencias de dolores de colico el de los tobillos y las muñecas, las evacuaciones que un dia verde que otro marron, que otro dia dura con forma, que otro dia blandas.

Bueno gracias por recibirme en su foro por primera vez, espero que me historia pueda a alguna persona ayudarme.

Dios los bendiga
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#2

Mensaje por adcolon »

Hola bienvenido al foro.
Espero que pronto tengas un diagnótico acertado.
Podría poner una dscripción breve de tí en el apartado de presentaciones para saber más de tí en otros aspectos también .
:D
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#3

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Chris, bienvenido, quisiera ayudarte pero tu mismo entras en este foro sin hablar para nada de SII y ni decir que te hayan hablado de ello, pero entiendo que das a entender que piensas que puede ser evidentemente lo que padezcas..

Lo positivo por ahora es que todas las pruebas dan bien, los síntomas si me parecen de SII (al menos en algunos de los míos) pero si los médicos nada te dicen aún, ellos saben evidentemente..

Lo que si te recomiendo es bajar de esos 92kg, yo mido como tú y peso 65 ahora que engordé 2 Kg (aquí hablamos para pesos y estaturas con el sistema métrico decimal, no el anglosajón) una vez con tu edad precisamente me metí en 87 y vi que donde iba yo con tripa.. la salud a la larga te lo agradece aunque a mi no mucho por otros motivos.

Que Dios te bendiga a tí también y suerte :mrgreen:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

¿No has probado ningún tratamiento?

Está raro lo de los tobillos y muñecas, ¿no te dicen si existe alguna relación con el problema intestinal?

Yo te recomendaría además hacerte análisis de nefermedad celíaca. ¿no te hicieron biopsia con la endoscopia?
vader05
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 18, 2010 4:19 pm

#5

Mensaje por vader05 »

Hola amigo Nicolas

La biopsia decia que no habia rastros de malignidad ni nada malo, pero fue solo del estomago aunque la endoscopia se hizo completa hasta la segunda porcion del duodeno.

En cuanto a tratamiento no me han puesto ninguno ya que los medicos que me han tratado no ven nada anormal ni en la analitica ni en los estudios de imagenes.

En cuanto a eso de la enfermedad celiaca que es ?

Como son las pruebas de esta enfermedad es por sangre que se hacen o como ?

Gracias por sus atenciones
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#6

Mensaje por Nicolas »

Pues sí que está algo raro. Es que pareciera que te dió literalmente de la noche a la mañana, de un momento a otro.

Mira, cuando ya se hicieron muchos análisis y no sale nada de cualquier manera se requiere una hipótesis, yo llevaría mis análisis con otro médico porque los síntomas son por algo y se requiere algún tratamiento porque no puede uno estar sufriendo.

Tal vez te haga falta un enema opaco, si estabas haciuendo ejercicio pudiera existir una torsión o, quién sabe, ¿una hernia?

Me parece prematuro hablar de sii, como lo señala colon cabreado, pero hay otra cosa. Ningún análisis es 100% seguro pero algunos son peores que otros en eso de fallar, y uno de esos es el de parasitosis. Yo de cualquier modo me tomaría un buen tratamiento desparasitador porque no es difícil contraer esos bichos, además eso explicaría lo de la heces verdosas, al menos es una de las posibles causas de la coloración.

Bueno, aparte del enema opaco estaría uno de intolerancias alimenticias, también por no dejar, aunque repito que no creo que de la noche a la mañana se te presente así una intolerancia, sin embargo hay casos raros de todo.

Ah, la celiaquía es una intolerancia al gluten, o sea que tendrías que retirarte los alimentos que lo contienen, es una proteína del trigo. Tendrías que comer productos desglutanizados, pan sin gluten, pastas sin gluten, cerveza sin gluten... Eso de la delgadez en extremidades podría ser producto de una mala absorción, de pérdida de masa muscular, y en la enfermedad celíaca es típico. Ahora, si te hicieron endoscopía con biopsia, ahí debió salir atrofia vellositaria, si no se ve nada... En general se hace primero una prueba sanguínea, antes de la biopsia, esta última es para confirmar. Díle al doc que te haga una sanguínea para detectar celiaquía, a ver que sale.

No se me ocurre otra cosa porque no hay más elementos, me gustaría agregar algo más, pero... En resumen, necesitas otro doctor porque no es correcto que no se intente algo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje