Ayuda con síntomas por favor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Quirosán
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 22, 2016 1:35 am

#1

Mensaje por Quirosán »

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría compartir mi experiencia con vossotros y que me ayudaseis con vuestras opiniones.
Soy un chico asturiano de 26 años, aun no he acudido al medico por temor, tengo antecedentes en la familia de cancer de colon y mis sintomas son los siguientes:
-voy al baño casi matematicamente despues de cada comida, 3~4 veces diarias.
-a veces solo expulso una especie de mucosidad o un liquido amarillento y junto con pocas heces.
-alguna vez me han salido dps gotitas de sangre roja clara tras laa defecacion o en la ultima porcion de las heces.
-bastantes veces tengo sensacion de evacuacion incompleta.
-Cuando me siento en el wc a veces expulso bastante.aire.antes de las heces y/o el.moco.
Basicamente esos son mis sintomas, llevo asi como unos 4 meses, jamas he tenido ningun.dolor, ni fiebre, ni sensacion de fatiga ni nada.

¿Que os parece? Os agradeceria mucho vuestra ayuda. Un saludo a todos los foreros
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Lo primero tde todo, no te preocupes, no hay "antecedentes" de cancer de colon salvo que en tu familia haya mutación muy agresiva del gen( vamos, que hayan muerto antes de los 30): no es un cancer hereditario. Mi güela murió de eso el año pasado y no me preocupa ni plín :wink: Lo que sí es genético son os pólipos, unas pequeñas e xcrecencias que salen en l intestino, como bultitos, que dificultan el tránsito y pueen dar problemas, si en tu familia los hay tienes las papeletas para que a tí también, se revisan con colonoscopia, normalmente por protocolo varones mayores de 40, en tu caso que eres joven sólo si hay antecedentes familiares. En la misma colono te los reseccionan y ya está.

La mucosidad se suele relacionar con un patógeno/alérgeno, al fin y al cabo, algo que el cuerpo detecta como irritante y nocivo y necesita expulsar, por eso lubrifica el camino con mucosidad para sacarlo, igual que los mocos de la nariz cuando hay contaminación o alergia. Así que debieras empezar por vigilar las intolerancias alimentarias más habituales, por ejemplo, la lactosa: prueba una semana a sustituir la leche de desayuno por una vegetal, por ejemplo de ALPRo está muy rica la de arroz o la de avena. Si notas menos mucosidad, quizá simplemente con la edad hayas desarrollado cierta intolerancia a la lactosa, como todos los mamíferos adultos.

Las gotitas de sangre roja, aunque acojonan, en realidad son lo menos nocivo: responden casi al 100% a heridas en el tracto final del aparato digestivo. Usea, o fisuras de mucho empujar, o hemorroides internas. Igualico que en la nariz cuando tienes un resfriado y te sale el típico cortecico cabrón que sangra y escuece una barbaridad: igualico. Es mucho más preocupante la sangre que no se ve, porque ya está previamente digerida y entonces sí nos habla de un sangrado en el aparato digestivo alto. En tu caso tiene mucha más pinta de sobre-esfuerzo al empujar.

Creo que podrías probar con la dieta, intentar moderar los alimentos más flatulentos (coliflor, fabada) y tener cuidado con las fibras más indigestas (por ejemplo la penca de la acelga cuesta mucho degradarla, o la lechuga iceberg, que es como prau, puedes probar brotes de lechuga o rúcula o berros en sustitución y ver si tienes menos molestias).

La sensación de e vacuación incompleta es muy típica también del SII, en ocasiones viene bien algún coadyuvante al tránsito, como el Plantago Ovata (sirve lo mismo para SII-diarrea que para SII- extreñimiento), que ayuda a lubrificar el tránsito aportando hidratación cuando vas más agarrao y compactando cuando vas más suelto. Un sobrecico a la tarde-noche con un vaso de agua si vas suelto y un par si vas agarrau, es un mucílago que se hincha en tu tripa, así que mejor a la tarde-noche cuando ya no vayas a salir por ahí, por la mañana empacha lo suyo. Quizá te ayude a reducir los gases y las molestias y no tiene contraindicaciones.
Quirosán
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 22, 2016 1:35 am

#3

Mensaje por Quirosán »

Muchas gracias por haberme explicado todo tan bien skamada.
Una preguntita: como mencione en los sintomas... desde que empece con estos sintomas siento la necesidad de ir al baño normalmente al levantarme nada.mas desayunar, nada mas comer y a vecees tambien si meriendo algo nada mas hacerlo, con la cena no me.pasa tanto no se por que, a veces voy y solo expulso moco o moco y muy muy pocas heces. ¿Es normal todo esto? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Si por algo se define el colon irritable es por su espasticidad, vamos, cual gusanito, que para moverse lo hace a base de espasmos: una persona normal tarda 24-48 horas en que la comida pase de la ingesta al WC, en nuestro caso los espasmos muy acelerados hacen que si tomamos algo que no nos siente del todo bien pueda acabar en el WC en 10 mintuos :lol: tránsito hiperacelerao! :lol:

Haz la prueba que te digo de la lactosa una semanita, a ver si con suerte es algo así de fácil (mismamente con una gastronteritis nuestro cuerpo se vuelve temporalmente intolerante a la lactosa, y la leche se caracteriza por provocar mucha mucosidad, de hecho a la gente con asma y rinitis se la desaconsejan para que haya menos flema).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje