MI EXTRAÑA ENFERMEDAD

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Latek07
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 26, 2015 11:56 pm

#1

Mensaje por Latek07 »

:( Ante todo quiero pedir las gracias por abrir este tema y aportar vuestros comentarios.
Soy nuevo en esto de los foros así que no se si se me dará del todo bien pero voy a intentarlo.

Mi nombre es Alex tengo 21 años y vivo con un problema que mejor dicho no me deja vivir, y o peor de todo es que le amargo la vida a los de mi alrededor sin quererlo.
Desde hace ya 5 años mas o menos he tenido un problema con mi sistema digestivo bastante extraño y os voy a exponer sin mas rodeos mi caso:

Un día por motivos que no recuerdo empece a sentir que a la hora de hacer de vientre y terminar el acto mi barriga no se vaciaba del todo sino que quedaban como restos y gases que me hacían sentirme muy hinchado y mal humorado a pesar de que pensé que esto podría ser algo normal no fue así.
conforme iba pasando el tiempo este suceso se me iba incrementando cada vez mas asta el punto de que cuando salia del baño con estos síntomas empezaba a sentirme nervioso me daban escalofríos y casi que no tenia capacidad para concentrarme en nada debido a que físicamente tenia molestias y un físico un tanto desagradable ya que mi barriga no se hinchaba demasiado pero si que se notaba algo inflamada causa de los gases y demás.

Ante todo quiero exponer de que he estado en psicólogos y psiquiatras para intentar resolver mi caso (no tengo ningún problema de anorexia ni nada parecido, al revés no me gusta estar delgado sino mas bien relleno aunque tampoco demasiado lo normal vamos..hay una diferencia entre gordo y sensación de hinchado o inflamado)

Bueno a lo que iba:
Conforme fue pasando el tiempo cada vez se agarbaban mas estos síntomas tanto en hinchazón como en esta especie de nervios que acabo en ansiedad lo cual me afectaba mas para ir al baño por lo que llego un momento que me sentía tan mal y agobiado que empezaba a no salir de casa; en pocas palabras... depresión.

Deje de hacer ejercicio porque me sentía fatal y me interrumpía mi rutina, deje de salir de fiesta porque cuando tenia que arreglarme yo me sentía físicamente mal, deje de salir con amigos ect..

Uno de los problemas que tengo actualmente y por los que un día empece que ahora no recuerdo fue que comencé a hacer rituales con el baño:
para yo estar bien tenia que hacer bien de vientre y sentirme vació; es decir mi estomago vació de heces y gases.
Cuando yo sabia que alguien me iba a llamar al timbre o al teléfono y tenia ganas de hacer vientre, ya empezaba a ponerme nervioso una vez sentado en el baño si no me podía aguantar o me aguantaba sin hacer asta que la llamada se realizase o la visita de mi casa se fuese porque sino no podía evacuar correctamente y ya me sentía otra vez hinchado.

Al final empece a estudiar mis ganas de ir al baño y mis horarios para adelantarme al suceso y que no me pillara delante o entremedio de alguna tarea pendiente (tenia que estar solo y sin que nada ni nadie me molestara, cosa de la que soy consciente que es imposible porque no voy a detener el mundo pero que aun e uno de mis mayores problemas)

Al poco tiempo conocí a una chica con la que ya llevo 4 años. ellas es preciosa, buena persona, amable. en fin... lo que todos buscamos.
El problema es que ya lleva tres años aguantando mis síntomas los cuales cuando yo estoy mal por los motivos de el hinchazón ect no quiero hacer nada solo tumbarme en la cama y dormir y muchas veces discutimos por esto.

Ahora podría decir que me pasa este problema unas 9 de cada 10 veces que voy al baño así que imaginad lo q esta aguantando ella.

Bueno hace un tiempo ya desesperado acudí a diferentes hospitales para que me hicieran todo tipo de pruebas: colonos-copia, radiografías,análisis de sangre, de las heces ect... y todo estaba correcto.
Como mi problema no parecía tener solución, acudí a un psicólogo el cual me derivo a un psiquiatra el cual me volvió a derivar a un psicólogo con un par de diacepanes en el bolsillo, los cuales me duraron un par de semanas porque me los tomaba y empece a descubrir que ni siquiera me relajaban y no me ayudarían, de hecho no lo hacían.

empece a ir a un psicólogo de pago el cual me receto unas gotas llamadas flores de bacht que tampoco resultaron ejercer mucho efecto, aunque las terapias me an ayudado a entender cosas como que aunque me sienta mal tengo que salir ect..

Como no había mencionado antes que me quede sin amigos por culpa de estar siempre dándoles esquinazo, empece a salir y a recuperar nuevos amigos, empece a hacer deporte otra vez y a cambiar cosas de mi vida con miedo pero haciendo fuerza.
la relación con mi pareja cambio un poco y fue un poquito mas estable pero tampoco lo normal aunque ya se que las cosas se consiguen poco a poco.

con el tiempo, a los 2 años de ir a mi psicólogo asta ahora estoy empezando a darme cuenta que realmente no disfruto de la vida ya que cuando voy con mi pareja y amigos yo sigo siendo ese chico hinchado con mal estar físico y psicológico que no disfruta del momento.

aun cuando me meto al baño pienso en paranollas como que: y si justo ahora pican, o y si justo ahora llaman al teléfono, o incluso si he tenido discusiones con mi pareja o mi familia me afecta y ya no voy bien y estoy así todo el día o semanas o meses...

mi novia me dijo que ya no sabe lo que aguantara.
mis padres me tratan de loco.
mi psicóloga tengo la sensación de que no me ayuda demasiado.
y lo que mas me mata es mi inestabilidad de estar 9 días mal y un día bien, aun que parezca raro preferiría que todos fueran malos porque el dia que voy al baño y voy bien vivo con miedo de que voy a estar mal o con esperanza de que voy a estar bien y al día siguiente me derrumbo de nuevo.

Estoy empezando a coger fobia al baño y no se cuanto mas va a durar.
no disfruto mis relaciones sexuales con mi pareja, ni de el amor, ni de un momento mio a solas para relajarme ni de la capacidad para concentrarme en hacer algo.

Tambien debo añadir que si estoy en un baño donde hay mas gente en casa y me pueden escuchar hacer de vientre, me pongo nervioso y ya no sale.
Lo mismo me pasa si tengo que evaciar algun gas que otro aunque este solo en medio de la noche, puedo pensar que alguien me escuche y ya se queda dentro.

No se que hacer necesito ayuda
muchas gracias por leer mi caso
att alex. :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues hombre, estaría bien saber qué dieta sigues, si tomas tal o cual alimento, si te hace daño o te hincha más comer, no sé, legumbres o cosas muy fibrosas, si te han dado algun medicamento para mejorar o regular el tránsito... Vamos, atacar el problema por su base material (algo te provoca gases) en vez de por lo psicológico (me encuentro mal y apático cuando tengo gases). Si por ejemplo fuese un SII, las analíticas saldrían normales, la colono parecería normal (podría salir "colon espástico")... en algunas intolerancias alimentarias, hasta que las detectan, también te puede suceder algo similar: tu cuerpo se hincha porque sigues aportándole aquello que no tolera. Así que se trata de encontrar qué te sienta mal (sospechosos habituales: lactosa, fibras integrales y difíciles de degradar, harinas con gluten, fructosa, sorbitol...), y eso se suele hacer con un diario de comidas-efectos, empezando por aquello con lo que estés más cómodo y que no te provoque más hinchazón (en mi caso es el arroz blanco -que no integral- y las patatas, pero cada cual...)

Yo por ejemplo sé que hay alimentos concretos que me provocan hinchazón y convierten el ir al baño en un sitio donde haya gente alrededor en una pesadilla llena de pedetes y sentirme totalmente avergonzada, en cambio si hago bien la dieta, me cuido, duermo mis horas y procuro hacer algo de ejercicio ligero, pues más o menos cuelo por una persona normal y no me paso el rato pensando "me encuentro mal" o obsesionada con poder ir a un baño donde no haya nadie en 50 km y perfectamente insonorizado :mrgreen:
Latek07
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 26, 2015 11:56 pm

#3

Mensaje por Latek07 »

skamada escribió:Pues hombre, estaría bien saber qué dieta sigues, si tomas tal o cual alimento, si te hace daño o te hincha más comer, no sé, legumbres o cosas muy fibrosas, si te han dado algun medicamento para mejorar o regular el tránsito... Vamos, atacar el problema por su base material (algo te provoca gases) en vez de por lo psicológico (me encuentro mal y apático cuando tengo gases). Si por ejemplo fuese un SII, las analíticas saldrían normales, la colono parecería normal (podría salir "colon espástico")... en algunas intolerancias alimentarias, hasta que las detectan, también te puede suceder algo similar: tu cuerpo se hincha porque sigues aportándole aquello que no tolera. Así que se trata de encontrar qué te sienta mal (sospechosos habituales: lactosa, fibras integrales y difíciles de degradar, harinas con gluten, fructosa, sorbitol...), y eso se suele hacer con un diario de comidas-efectos, empezando por aquello con lo que estés más cómodo y que no te provoque más hinchazón (en mi caso es el arroz blanco -que no integral- y las patatas, pero cada cual...)

Yo por ejemplo sé que hay alimentos concretos que me provocan hinchazón y convierten el ir al baño en un sitio donde haya gente alrededor en una pesadilla llena de pedetes y sentirme totalmente avergonzada, en cambio si hago bien la dieta, me cuido, duermo mis horas y procuro hacer algo de ejercicio ligero, pues más o menos cuelo por una persona normal y no me paso el rato pensando "me encuentro mal" o obsesionada con poder ir a un baño donde no haya nadie en 50 km y perfectamente insonorizado :mrgreen:
:idea: La verdad es que ya he estado probando diferentes dietas que me mando mi digestivo con una lista de comidas que de menos a mas me podían producir estos síntomas:
legumbres, coliflor,bebidas gaseosas o incluso comer rápido y masticar bien la comida..

De echo tardo mucho en comer, de siempre he sido una persona que mastica mucho los alimentos, y ahora no bebo estas bebidas gaseosas y sigo bien el folleto que me entregaron, pero yo me he sentido igual, de hecho a habido algún día que no he podido evitar beber alguna de estas bebidas o saltarme alguna de estas comidas y de hecho he ido al baño mejor porque psicologicamente estaba bien, aunque notara que me costaba hacer de vientre terminaba haciéndolo.

De echo se me llego a olvidar comentar ayer que cada vez que voy al baño y no hago bien de vientre, también se me reprimen los testículos, como si se retrajesen y me hace sentir incomodo, todo lo contrario si voy bien.

Debo añadir que desde pequeño era un niño que tardaba siempre 30 minutos o mas en hacer de vientre, pero lo hacia y estaba bien.

Bueno , gracias por responder y aportar tu granito de arena, un saludo.
:!:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje