Acidez extraña

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Tabares
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:21 am

#1

Mensaje por Tabares »

Hola. Tengo la mayoría de los síntomas que ustedes relatan pero no tan notorios solo que me aumentan cuando estoy nervioso. Pero lo que me preocupa la acidez que tengo al defecar y tener que lavarme después, algo que no hacía antes, para no sentirla tanto. Debo decir que el estrés, el mal dormir, las preocupaciones, los problemas. Lo que ha sido la historia de mi vida en todo sentido, la aumentan de gran forma. He pasado por situaciones estresante de alto nivel y por largos periodos de tiempo. Tomo Alprazolam desde muchos años y me ha servido mucho en los momentos de crisis. Los médicos me dicen que son neuras y que salga de viaje, que me distraiga y que si me hace bien que siga tomando el remedio. Creo que voy a volver a hacerme todos los exámenes que ya me de hecho. Tambien me he dado cuenta que al eliminar ciertos alimentos con el pan, las harinas , el acohool también disminuye. ¿Qué me pueden decir de esta acidez? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Hola Tabares!,
si notas que te van mal las harinas, no te han hecho pruebas de celiaquía?
Tabares
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:21 am

#3

Mensaje por Tabares »

Hola. Como no tenia los síntomas clásicos de un celiaco, los médicos no me los indicaros pero ahora como esto se ha acentuado voy a comenzar con los exámenes. Especialmente con éste. Ojala, aunque suena extraño, el asunto vaya por ahí por que estoy muy deprimido con este problema. ¿Piensas que puede estar relacionado? Saludos.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

Buenos días!.
En mi caso, yo no relacionaba las harinas con mis problemas intestinales, como todo me daba gases y diarreas, no sabía que el gluten era mi problema, y como lo tomaba de manera normal, no distinguía entre unos alimentos y otros, todo me daba diarreas, gases, hinchazón y demás síntomas a nivel anímico y de lentitud mental y agotamiento físico.
Un día decidí no tomar gluten y me sentí mejor, al día siguiente tampoco lo tomé, y noté que la hinchazón bajaba de manera espectacular, y esa misma noche comí 2 trozos de pizza... y cuál fue mi sorpresa? hinchazón instantánea. Lo vi claro. Seguí tomando gluten de manera normal porque me tenían que hacer las pruebas, y no se debe dejar antes de hacerlas. Todo me salió negativo para celiaquía, pero ya llevo 4 meses de dieta y mi vida ha cambiado literalmente, ya puedo viajar en coche, autobús, tren, avión... con gente!, ya no me da miedo, los gases han desaparecido y las diarreas también, la hinchazón y todo lo demás. En cuanto se me cuela algo de gluten reaparecen todos los síntomas, ahora estoy así, se me coló el sábado algo de gluten y lo estoy pasando mal, menos mal que empiezan a remitir los malestares, es cuestión de unos días malos y ya está.
Encima tú ves que te sientan mal las harinas... yo me haría todas las pruebas por si sale algo significativo, aunque ya te digo que los negativos en ellas no son concluyentes.
Suerte y ánimo!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#5

Mensaje por Paima »

Lo que cuentas de la acidez al defecar, es normal cuando no se tienen las tripas bien. Parece que no se te va a pasar nunca, pero cuando uno da con el problema y pone remedios, todo se normaliza. Yo he llegado a tener heridas por toda la zona, ano húmedo y sensación de suciedad constante. Ya te digo que todo pasa. La mejor forma de sanear la zona es agua tibia sin jabón, o algún producto de higiene íntima para los lavados, en mercadona compré un bote de esos, al menos no te altera el ph de la zona con tantos lavados. Secar bien, y cuando ves que está la cosa peor, encontré un remedio que aunque parezca mentira sanaba de manera espectacular, y es la crema que se utiliza con los bebés tras el cambio de pañal, una crema espesa que hace de barrera, protege la zona para que la acidez no te dañe.
Tabares
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:21 am

#6

Mensaje por Tabares »

Gracias Palma por tu comentarios. Definivamente voy a comenzar con los benditos exámenes. Y voy tomar en cuenta tu recomendaciones. Cualquier cosa te comento. Un Abrazo.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#7

Mensaje por Paima »

No hay de qué Tabares, a mandar! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje