acidez ysii

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
evans
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 12, 2007 10:03 am

#1

Mensaje por evans »

Hola, soy nueva en el foro, anda que no había entrado veces cuando me desesperaba pero nunca había dicho nada, pero bueno empiezo a contaros.
Hace ya tiempo que tengo el sii, pero siempre me ha dado por épocas.Este verano, me pasaron cosas que me causaban mucho estress y empecé a ponerme peor.Empecé a darle al fortasec cada vez que me venía una situación que no podía controlar y así he ido pasando hasta ahora.Mi consulta tiene dos partes.¿Creeis que el abusar del fortasec puede acabar provocando que tu cuerpo se acostumre al medicamento y de esa manera llege un momento que no haga efecto?Estoy llegando a un punto en el que lo tomo por lo menos una vez a la semana.
Otra cuestión es que desde hace un tiempo la tensión me está provocando tb acidez, que normalmente acaba en lo que acaba, con lo que acabo tomando la misma medicación.¿Qué opinais?convendría señalar que soy una persona incapaz de controlar los nervios.
¿Teneis algún consejo?
gracias
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#2

Mensaje por joma »

hola evans! yo tb soy nuevo en el foro, pero no con el sii, en mi caso me he tomado camiones y camiones d fortasec..jaja
el dr. d digestivo al q voy me dice en la actualidad (yo tengo sii-d), q tome el fortasec cuando lo necesite(despues d ir al baño con diarrea) pero q no me pase d tres pastillas al dia.y q asi lo tome siempre q me haga falta.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Bienvenida al foro Evans, sobre lo del fortasec no te puedo ayudar mucho porque soy de sii+e pero vaya lo mejor es que lo consultes con el medico y sobre la ansiedad yo tomaba orfidal antes y me iba muy bien.
Muchos besos y animo, no creo que sea perjudicial el fortasec si lo tomas sin abusar y ademas ya veras como te ayudan mis compis con sii+d .
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

hola evans,yo tengo sii-d y la ultima visita al digestivo me receto el fortasec,solo k yo no lo tomo,asi k supongo no podra ser tan malo,pero si tienes tanta ansiedad,vete al mediko para k te de algo y te ekilibre un poko eso,la ansiedad es fatal,a veces ami me da muchisima lata.eso si creo k deberias hacerlo,porque bajar el nivel de ansiedad te ayudara mucho con tus crisis.y bienvenid@
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#5

Mensaje por boler »

hola evans,yo si tomo fortasec,pero como mucho igual 2 al mes y si me hace falta,en definitiva que solo lo tomo en casos extremos,como pasar el fin de semana fuera de casa,si lo tomas de continuo poco a poco te dejara de hacer efecto,yo antes del fortasec tomaba imodium que es muy parecido,cuando lo tomaba me hacia efecto 4 o 5 dias, y ahora solo estoy bien el dia que lo tomo y el siguiente ya al otro estoy con diarrea.yo creo que por abusar de ello ya no me hace el mismo efecto,
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#6

Mensaje por sorgintxu23 »

yo ultimamte toy tomando dos pastillas a la semana llevo esta semana y la pasada y la anterior, estoy estudiando y la verdad que ayer tuve 5 diarreas fuertes y hoy ya he decidido tomarme dos porque tengo que estudiar y eske no puedo, ayer me tire casi todo el dia con dolor de tripa y en el baño.
La semana k viene tengo un examen y tb me tendre que tomar dos, hasta principios de febrero andaré asi lueg salvo vacas y alguna que otra cena ya no tomarémas pero creeis que por estar un mes tomando se puede jrobar el efecto? eske no se k otra cosa hacer, eske sino toy mu baja para poder estudiar y no me entra nada, la verdad que toy algo depre por eso porque no puedo estudy nada!!por lo menos con el fortasec puedo comer algo mas y mas fuerza ya tengo porke sino...
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#7

Mensaje por joma »

alo!! sorgintxu, como puse antes, a mi al menos el dr. d digestivo al q voy me dice q lo tome(fortasec) cuando lo necesite y q no pase d tres al dia y q no pasa nada.normalmente yo procuro no tomar demasiado, pero de esa manera el dr. me dijo q me lo tomara.anteriormente si q tome bastante mas. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje