Hola foreros sigo informando de mi cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#1

Mensaje por CHITAS »

Hola a todos, ya cinco meses de mi cecopexia, y mi valoracion es positiva, no stoy al 100% y tuve algun colic por hay
suelto que me jorobo bastante , pero por lo demas estupendo me esta cambiando la vidapoco a poco para bien.
Mis temores van desapareciendo y la vida la llevo mas cuesta arriba , parami y sobretodo para los mios que estan mas contentos al veme bien.
He leido por el foro de ciertos cirujanos que te quitan la apendice, o que despues de la operacion ya no se acuerdan de sus pacientes. Yo os puedo decir que para la semana que viene tngo una rebision con el doctor Martin del Olmo y que desde que me operaron siempre que les e necesitado les e tenido hay para todo.
Cuando no les he llamado yo me han llamado ellos para interesarse por mi, les estoy muy agradecida por todo.
Bueno foreros, seguire informandoos mas adelante, si alguien quiere mas informacion que no dude en hablar con migo estoy a buestra entera disposicion para lo que querais.

UN besazo a todos y gracias por todo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

CHITAS escribió:Hola a todos, ya cinco meses de mi cecopexia, y mi valoracion es positiva, no stoy al 100% y tuve algun colic por hay
suelto que me jorobo bastante , pero por lo demas estupendo me esta cambiando la vidapoco a poco para bien.
Mis temores van desapareciendo y la vida la llevo mas cuesta arriba , parami y sobretodo para los mios que estan mas contentos al veme bien.
He leido por el foro de ciertos cirujanos que te quitan la apendice, o que despues de la operacion ya no se acuerdan de sus pacientes. Yo os puedo decir que para la semana que viene tngo una rebision con el doctor Martin del Olmo y que desde que me operaron siempre que les e necesitado les e tenido hay para todo.
Cuando no les he llamado yo me han llamado ellos para interesarse por mi, les estoy muy agradecida por todo.
Bueno foreros, seguire informandoos mas adelante, si alguien quiere mas informacion que no dude en hablar con migo estoy a buestra entera disposicion para lo que querais.

UN besazo a todos y gracias por todo.
Gracias por escibir chitas. No aclaras algo: tienes todavía apéndice?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

Me alegro de q mejores, yo hace 3 semanas q m operé, y ahora empiezo a notar mejorías, al principio lo pasé mal , por los gases q te deja la laparoscopia, pero ahora q se m han quitado m siento bastante bien. Yo tengo q decir q con el dr. Greoles, he tenido ya 2 visitas después de la operación y el lunes tengo la siguiente, q supongo q m dará ya el alta. Ya lo he dicho por aquí , q a mi sí q m han quitado al apéndice, pero eso ahora ni lo pienso, solo pienso en ir mejorando............. :lol:
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#4

Mensaje por CHITAS »

No , no me quitaron el apendice lo tengo.

estysal , me alegra mucho quesigas mejorando, es estupendo continua asi, ya me iras contando como te va.

un beso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

CHITAS escribió:No , no me quitaron el apendice lo tengo.
Cómo lo sabes?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#6

Mensaje por estysal »

hola chitas!!! eras sii -d o sii-e?????
Yo desde hace 1 semana empecé a encontrarme bien y la verdad q todos los días he estado bien, sin gases q era lo q peor llevaba, lo único q m sigue constando ir al baño, voy cada 3-4 diás pero con supositorio de glicerina, y m cuesta.............. :roll:
Pero bueno tú has ido notando los cambios en estos 5 meses supongo no??????? o sea q aún m queda mucho tiempo para seguir mejorando!!!!!
El cólico ese q tuviste fue al principio o ahora hace poco???? aaaa1!!!! otra cosa, tu comes de todo??? comes cosas q antes no podias comer????? pq yo aún sigo haciendo la dieta q hacía antes de operarme, q no m importa la verdad, si he de hacerla, con tal de estar bien............. pero por saber si con el tiempo, hasta podré comer de todo :lol:
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#7

Mensaje por CHITAS »

Nicolas, tengo un informe donde explican lo que me hiciero y ademas antes de operarmeme lo explicaron.
Si me mintieron , chico, pues no lo se.Pienso que por el agugerito pequeño que me hiciron no podian sacar la pendice
¿Digo yo ?. Tampoco me boy a comer la cabeza si la tengo o no.
El prosimo dia boy a rebision ya se lo pregutare.


Estysal, yo tenia SII-Alternante casi diarreico, con muchas urgencias diarias y muchos colicos, dolor de estomago, cansancio y siempre jodida de frio.
LOs dos colicos que e tenido a sido hace poco casi seguidos y fuertes, me digeron que es normal y que pueda que tenga alguna vez as algun otro.
Como de todo, ahora si,cosas como la legumbres que antes ni olerlas, bebo cerveza coca-cola y otras cosas que antes me hacian daño,pero procuro no abusar poque lo que todavia no se me fue es el miedo a ponerme mal , tengo mas panico ahora que el que tenia antes, y sobretodo desde que me dio los colicos me e asusustado algo mas.

Esque a lo bueno se acostumbra uno pronto y cuando tienes un sustillo te acojonas.


Un besazo a los dos.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por +Laura+ »

como es eso d q t kitan el apendice??? q tiene q ver??
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

A mi me lo quitó, pero me lo dijo antes, que si veía un apéndice problemático m lo quitaría, y despues me dijo q era muy largo y q podía dar problemas, así q...... fuera, de todas formas hay gente q dice que mejor, q solo da problemas tenerlo, otros q no....... no sé, en fin yo ya no lo tengo y no he notado nada diferente por no tenerlo, bueno y por tener el ciego en su sitio tampoco he notado ninguna diferencia , la verdad :roll:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por xilaP »

Paciencia estysal...te recomiendo que leas el caso de Gabriel..busca por ahi y veras que le costo pero al final se puso bien y sigue bien lo comento hace poco tiempo en el foro, con poco mas de un mes no se puede saber si te funciono, dale un tiempo a ver si te funciona y no te desanimes que segun la persona le tarda mas o menos hacer efecto...comprendo que queremos la mejoria o curacion desde el principio pero el cuerpo humano es asi y encima añade que no sabemos porque puñetas funciona y porque no a todos asi que tomatelo con filosofia...un abrazo guapa
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#11

Mensaje por estysal »

Hace ya 2 meses de mi operación. Quizá aún puedo mejorar, eso espero, ojalá!!!! aunque creo q lo mio va por otro lado la verdad, no digo q la ceco no funcione, funciona cuando la causa de tu sii es un ciego descolgado, y puede ser q para muchos esta sea la causa, pero en mi caso, creo q es más bien un problema de nervios, ansiedad............ porque me lo noto mucho, de todas formas si q es verdad, y no entinedo porque unos alimentos me sientan bien y otros mal, q tendrá esto q ver con lo nervios????????? no me pone nerviosa comer una zanahoria jejeje!!! sin embargo no puedo comerla, en cambio el pollo............podría comer todo el q quisiera!!!! e dicho pollo eeeeeeeeeeeee!!!!! :lol: Y esto es lo q no entiendo, y por eso m operé pq estaba segura de q había una causa física, a parte de q los nervios m influyan, pero tengo q decir q sigo igual, es más sigo sin poder las mismas cosas q antes, lo q antes m sentaba mal, ahora me sienta igual de mal, pero ojalá dentro de 1 mes o 2 pueda decir q tenías razón Xila, y q con paciencia se me ha solucionado!!!! no sbes lo q me gustaría poder decir eso!!!!
leire
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 30, 2009 4:29 pm

#12

Mensaje por leire »

hola chicos! queria haceros una pregunta a los operados.. porque si esta operacion es definitiva para curar el sii porque en la seguridad social me dicen y no me hacen mas que decir que esto no es operable o que esto es para toda la vida^? y sabeis si esta operacion entra por algun seguro privado porque pagando.. debe costar un dineral.. no? adeslas...un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

leire escribió:hola chicos! queria haceros una pregunta a los operados.. porque si esta operacion es definitiva para curar el sii

Leire ... si esta operación fuera definitiva para curar el sii estábamos operad@s el 100% de l@s forer@s ..... y sólo hay algun@s compañer@s operad@s y experiencias de todo tipo, gente que dice estar curada, gente que sólo ha mejorado, gente que mejoró y después volvió a estar mal y finalmente gente que se quedó igual que estaba antes de operarse .....

porque en la seguridad social me dicen y no me hacen mas que decir que esto no es operable o que esto es para toda la vida^? y sabeis si esta operacion entra por algun seguro privado porque pagando.. debe costar un dineral.. no? adeslas...

Creo recordar que aunque la operación no la cubre ningun seguro privado, un compañero logró que su compañía le pagara algunos gastos de hospital o algo así .... sería cuestión de que te informaras en tu compañía ... no sé a cuanto estará ahora la operación, las últimas personas operadas pagaron en torno a 4000 €, me imagino que algo habrá subido desde entonces ....

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Personalmente, por mi experiencia con la ceco, no puedo recomendartela Leire, pero si te recomiendo que no te precipites, y antes de tomar una decisión leas detenidamente todo lo que está escrito en este apartado "CECOPEXIA" ...Hazlo tomando cierta distancia, porque aveces tenemos la necesidad tan grande de creer en algo, que lo hacemos a ciegas.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#15

Mensaje por estysal »

Hola leire. Yo me operé hace........6 meses y estoy igual que antes, la verdad, ni mejor ni peor, exactamente igual. Depende lo que coma, como lo coma , los nervios........... estoy mejor o peor, pero desde luego la ceco no me ha solucionado nada, asi que miratelo todo antes de recurrir a esto, a mi mucha gente me decía que mi problema era la anssiedad y los nervios, pero yo estaba convencida de que nno, pq por los nervios no te sienta mal los alimento no????????? pero ahora se que si, se que no todo es el estado de animo , pero afecta mucho, por lo menos a mi, creo q el sii, en muchos casos es debido a un conjunto de factores, quizá no es solo debido a una causa sino a varias, yo ya tengo muy claro q cosas puedo comer y cuales no, y esto me ayudado mucho..........estoy mucho mejor, pero no del todo bien, debido a los problemas de nervios............el dia q consiga vivir mas tranquila y relajada estoy sdegura de que mejorare un monton, no digo q la opearcion no funcione en ningun caso, hay gente q les ha ido muy bien y yo les creo, a mi no, pero por eso te digo que quiza deberias descartarlo todo, y en ultimo caso probarlo, por q no???? igual q probamos otras cosas yo no lo descartaria, pero eso si, primero busacria otros metodos menos agresivos. suerte!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje