digestivo,pruebas y al psiquiatra

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#1

Mensaje por j.checa »

hola, el otro dia fui al digestivo porque cada vez estoy peor y va a llegar que no voy a poder salir de casa, pues me dijo que me van hacer analisis de sangre y heces y coloncopia que ya me hicieron hace años y salieron todo bien, y me a mandado al psiquiatra por agorofobia pues cada vez me duele mas la barriga y tengo mas diarrea por ir a cualquier sitio al supermercado, al banco, a un centro comercial,me tengo que ir muchas veces porque me pegan unos apretones y gases y mira que se que me puedo ir cuando quiera pero me dan los apretones.mi vida esta muy limitada ya no voy con los amigos ya casi no salgo a no ser con mi mujer o con gente de mucha confianza por miedo y verguenza hacermelo encima por no llegar al wc, estoy todo el dia dandole vueltas a la cabeza habra baño estara ocupado, llegare a tiempo ect, bueno como sabeis es un sin vivir y estoy perdiendo mi juventud, voy a ver si me ayudan con la agorofobia y al menos mejoro algo porque cada vez voy peor, espero consejos de quien padezca agorofobia?, saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Lllegados a este punto, el psiquiatra te va a ir muy bien. Confia en él.

Verás como lo que te manda, te hará estar más feliz, pasar más de las cosas y sentarte todo mejor.

A me dieron paroxetina para esas cosas. Pues llegué tambien a estar así. A mi me ha ido bien, no me ha quitado la enfermedad porque eso no lo hace pero si te ayuda a sobrevellarla más delicadamente o de forma más feliz. Pues te dejará de importar que piense la gente, si vas más o menos, ser más sociable, etc.

De donde eres?
Lechier
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 29, 2013 8:05 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Lechier »

Yo no puedo diagnosticar q tenga agorofobia pero es cierto q tb me he encerrado en casa durante unos años, sin quere quedar nunca con nadie, evitando y pasandolo fatal en los sitios muy cerrados y/o pequeños y para que contar, mucho peor en el trabajo; una oficina. Eso me ha creado mucha ansiedad, mucho agobio y estres diario mientras me dirijia al trabajo pq es lo unico q no puedo evitar.
He decidio empezar a hacer algo para que no vaya a mas. Recien tomo unos productos homeopaticos para ansiedad, estres e insomnio y he decir que he notado mejoria diaria pero igual es demasiado pronto para opinar.
Me voy a apuntar a yoga y/meditacion y tb quiero empezar a hacer algo de ejercicio, aparte de que voy a probar unas sesiones de psicologia grupal y empiezo este sabado....
Ya ire contando pero es cierto que desde hace unos dias no estoy tan tan pendiente de lo que opinen los demas y he decidido centrarme en mi y mejorar aunq solo sea mentalmente q ya es mucho.
Animos!!!!!!! Coge fuerzas para intentar mejorar tu mentalidad y sobre todo aprender a relajarte.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Y'a diras d'onde haces meditacion yo no se fonde hacer
Y m vendria bien

Yo camino y hago pilates
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#5

Mensaje por j.checa »

hola ther, soy de mallorca, gracias por vuestros comentarios, esperemos me vaya bien y que me llamen pronto y ya contare como me va.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Pues vete a alguna cala o así con la brisa mar
Y da paseos

Yo cuando voy con mis padres k tienen una casa en la playa
Es lo k intento
Pero claro es k tpco se mucho meditar pero es no pensar en nada
Estar con su cuerpo dejándolo ir poco a poco
Eso lo hacemos en pilates al final
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#7

Mensaje por j.checa »

podria probarlo, pero la verdad, que ahora mismo donde mejor estoy es en casa tranquilo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Ponte tumbado y musica relajante ,romantica lo que sea pero suave
te pones estirado con palmas hacia arriba eso es estilo yogui sino enla barriga o como te sientas mejor,

empieza relajando los pies,los dejas caer a las bandas, vas subiendo pantorillas, las dejas desconectadas sinpresion... y así vas subiendo yluego estas un rato meditando sin pensar en nada

luego pues te estiras, vas entrando enti, bostezas... y c'est fini

eso es lo que hacemos al finalizar pilates o cuando hacia yoga que debería volver a hacer la verdad...
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#9

Mensaje por Complutum »

j.checa, lo que dice Ther ayuda a destensar y es muy necesario en nosotros. Cuando entras en una espiral síntomas digestivos-ansiedad se está produciendo una retroalimentación ya que la ansiedad favorece la apertura de la mucosa intestinal, éste se irritará más, los síntomas se exacerbarán y a su vez te hará estar más ansioso, entrando en un círculo vicioso. Llegado este punto es tan necesario o más tratar la ansiedad como los problemas biológicos. Piensa que aunque el SII no es una enfermedad psicosomática, la interrelación entre cerebro e intestino es enorme, mucho más de lo que nos podamos pensar. No sé si sabes que se le considera el segundo cerebro, de hecho, están formados por el mismo tejido, ya que en el feto dicho tejido se divide para una parte formar el cerebro y la otra el intestino. Piensa también que la gran mayoría de la serotonina (neurotransmisor que regula nuestro estado anímico y emocional) no se sintetiza en el cerebro, sino en el intestino.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje