mi primera experiencia de psiquiatra

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
JIRBANASO
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mar May 27, 2008 11:27 am

#1

Mensaje por JIRBANASO »

Fui a uno de mi seguro (asisa) y al principio iba bien la cosa, porque me dijo que debía ir al psicólogo y que si que había en la compañía, que el me hacía un volante, pero, de repente, cambia de opinión y me dice que me va a mandar una cosa que me va a ir bien porque estriñe un poco y me ayuda con el miedo y me receta anafranil ( primer día 10, 2º 20, 3º 30, 4º 40, y así hasta quedar con 100 mg diarios y volver a la consulta en dos semanas). la cosa es que desde que empecé a las 4 ó 5 de la mañana abro los ojos como platos y ya no duermo más, y, además, en el prospecto dice que mucho cuidado si se tiene hipertiroidismo y se toman medicamentos tiroideos (mi caso) y que hay que consultar al médico si se tiene intolerancia a la lactosa (mi caso). total, que llamo hoy para preguntarle por mis dudas y me dice que siga con las dosis que me mandó y que añada por la noche media pastilla de deprac de 100 y 1 de stilmox de 10 ( por lo visto en internet, otro antidepresivo y una para dormir). vamos, que de golpe y porrazo paso de no tomar sino un lexatín de vez en cuando a drogarme para ir zumbada. y eso que le dije que tengo que conducir todos los días. yo creo que como sólo llevo desde el jueves, voy a invertir las dosis hasta llegar a la de 10 mg y me voy a otro, porque no me convence lo de tomarme tanto, sobre todo porque yo dormía más o menos bien antes de ir a este señor. si tengo claro que necesito algo para combatir este miedo a la calle por lo del baño, pero así, no.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola!

Apoyo totalmente tu decisión de invertir la dosis hasta dejar la medicación e ir a otro médico. A mí me parece una barbaridad que nos atiborren a medicamentos de esta manera, la verdad. Y si antes dormías bien, lo que tiene que solucionar es el problema que tienes en la tripa.

Médicos..., bufffff!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#3

Mensaje por viala2 »

Totalmente de acuerdo y añado un comentario el anafranil es un triciclico que si está recomendado para el SII-D pero en dosis bajas no en 100 mg. creo que una dosis adecuada para empezar debería er 25 mg por la noche pues produce sueño, esperar uno 15 días y valorar la reacción, antes de subir de dosis.

un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Muy bien si. REduce la dosis y consulta a otro medico. Es una decisión acertada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje