a ver si me echais una mano...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sanm1122
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:45 pm

#1

Mensaje por sanm1122 »

hola gente

para hacerlo corto estos son mis sintomas:

yo personalmente creo que mis sintomas vienen bastante de tema nervioso, os comento

hace ya bastante tiempo (6 años) empece a encontrarme mal, en aquel momento hacia deposiciones unas 5 o 6 veces al dia con una continua necesidad de ir al baño continua, me hicieron pruebas para ver la salud del colon y tal y no sacaron nada grabe.
con el paso del tiempo la cosa fue mejorando,a dia de hoy normalmente hago 2 o 3 veces deposiciones normales siempre pero si es cierto que cuando me altero por algo o me siento mal por algo (cosa que es normal porque mi forma de ser es que me afecta todo mucho lo reconozco) enseguida tengo la sensacion de ir al baño, que en muchos casos voy y no hago nada simplemente es la sensacion, el malestar continuo y dolor como de tener esa necesidad de ir al baño.

yo saco de todo esto que soy sensible, todo me afecta, y mi intestino es el que se lleva la peor parte.

gracias a dios no tengo sintomas que teneis muchos de vosotros que por desgracia padeceis... pero tengo miedo a que me vaya a mas el tema, de hecho ya me afecta un poco a la forma de vida, tendiendo siempre a estar tranquilo en mi tiempo libre voy a cualquier parte no tengo problemas pero si es cierto que evito situaciones que me puedan alterar.

en cuanto a la comida no me considero que coma mal
no tomo cafe desde hace mucho y descafeinado desde hace unos meses porque notaba que tambien me afectaba
la coca cola tambien me la e dejado antes si tomaba ademas bastante.
evito todo aquello que pueda alterarme.

mirando por la red e encontrado el ultra levura, y voy a ver si me ayuda con el tema.

sin mas gracias por perder unos minutos leyendo mi caso e intentar ayudarme.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola, es importante que pienses en lo siguiente: ¿los síntomas llegan antes o después de que te pongas nervioso por algo? Este tema es complicado, pq a veces los propios síntomas nos provocan ansiedad, y empezamos a no saber distinguir qué llegó antes, si el estado de ánimo o el estado físico. Te diré que aquí en el foro habemos personas de todo tipo, personas muy tranquilas y personas muy nerviosas, pero todos tenemos en común que, independientemente de nuestro estado de ánimo, las tripas nos fastidian. Otra cosa es que a veces el estrés nos hace empeorar, claro. Pero de entrada los sintomas ya estaban ahí.
También hay casos de personas con colon irritable que empezaron a raíz de un episodio emocionalmente traumático o tras una epoca de estrés muy agudo... pero en el SII siempre llega un punto en que el intestino empieza a actuar por su cuenta y es entonces cuando sabemos que hay algo orgánico y que no es solamente una cuestion nerviosa. Pq incluso las personas más sanas pueden tener molestias estomacales ante una situación de mucho estrés, es una respuesta del cuerpo ante el estrés (por ejemplo, mi novio tiene el intestino perfecto; pero cuando iba a la universidad y tenia un examen importante, le entraba diarrea. Era algo puntual y solamente asociado a un momento estresante pero pasajero).

Otra cosa en la que deberías fijarte es en si hay alimentos que notas que te sientan peor que otros, basicamente nos dice que has eliminado la cafeina y las gaseosas, pero ¿notas por ejemplo que los lacteos te sientan un poco mal?

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje