Hola a todos, me echáis una mano?

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Lia27
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:39 pm

#1

Mensaje por Lia27 »

Llevo leyendoos unos días y hasta hoy no me he atrevido a escribiros, pero quizá vosotros podáis ayudarme a tranquilizarme un poco...
Veréis, en agosto empecé a notar movimientos intestinales fuertes en el mismo punto siempre (a la izq. Del ombligo) que me preocuparon un poco, pero como me da miedo ir al médico me mentalice en que no era nada y lo fui dejando pasar (por cierto,movimientos tan fuertes como cuando estaba embarazada/ahora no hay opción). Pocos días antes de septiembre empezaron las heces más raras, más blandas y cada vez de una forma, volviéndose más claras y a veces con trozos de comida que se veían clarisimos. Así que fui al médico y me dijo que podría ser cosa del verano que tenemos la flora peor y que tomara probioticos. Yo le comenté que me daba miedo porque había leído que el cambio en heces podía estar ligado al cáncer de colon y mi bisabuela murió de ello y mi abuela lo tiene (su hija) pero le restó importancia porque tengo 27 años y ellas lo han tenido de mayores (además de por el grado de parentesco). Pocos días después tuve que volver por dolores tanto a la izq donde noto los movimientos como a la derecha entre debajo de las costillas y encima del ombligo, algo le pareció raro y me mando a urgencias por si fuese apendicitis. En urgencias lo descartan y me dicen que es gastroenteritis, yo salgo diciendo que gastroenteritis no es (y días más tarde me lo confirma mi médico y otro medico de urgencias porque tuve que volver por los dolores de estomago) el segundo médico me dice que hay una pequeña infección de orina y me deriva para lo del estómago a digestivo ya que el no ve claro que es y no puede hacer en urgencias pruebas para ir descartando (a los mismos dolores se había sumado digestiones con borborigmos bestiales y dolor en la parte alta del estómago, además de seguir con las heces raras), me manda para los dolores nolotil, buscapina y el antibiótico para la infección. El viernes pasado vuelvo a mi médico a recoger los resultados de los análisis que me hice en el centro de salud con los informes de urgencias del martes de esa semana y el jueves. En los análisis del centro de salud todo sale bien en hemograma, las tiroides (he sido hipotiroidismo muchos años y el año pasado tras morir mi madre de repente caí en depresión y deje de ir al endocrino y tomar la medicación) también correctas y la prueba de la celiaquia negativa. Volvemos a repasar dolores y me dice que va a ser la vesicula, me manda una eco (para el 14 de diciembre) y ya empezamos a hablar de intestino irritable...
El sábado por la noche me acerco a urgencias de otro hospital, había sangrado en las heces que eran líquidas y seguía con dolores. Después de un tacto rectal en el que no ven nada anormal, los análisis de sangre normales y estimar que los dolores de arriba son de una vesicula inflamada y posibles cálculos en el riñon derecho (sin confirmar porque decían que rayos estaba hasta arriba y no podían hacerme las ecos...) que los otros dolores tema heces y digestiones no tiene nada que ver, que les parece un intestino irritable. Me preguntan si soy nerviosa y tomo algún ansiolítico, les cuento que si desde que perdí a mi madre y debieron ver la luz, porque sin más pruebas en el informe lo pusieron "depresión y ansiedad desde fallecimiento materno" para justificarlo.
He ido a att al paciente del hospital para adelantar el digestivo (me lo han adelantado por los 3 partes de urgencias) y ahora estoy esperando...el caso es que he llegado un punto en el que apenas tengo apetito (aunque como) que tengo pesadillas y la ansiedad me come, que veo a mis hijas de 2 y 3 años y me pongo a llorar pensando que no las voy a ver crecer (se que suena muy exagerado pero soy muy nerviosa, hipocondríaca y negativa. En el embarazo de la mayor tuve que ir incluso a terapia porque tuve varias amenazas de aborto, mi sobrino murió tras el parto y el hijo de una amiga en ña semana 39 y estuve todo el embarazo pensando q mi hija se iba a morir...y aquí está, perfectamente...pero yo no me controlo). A mi marido le traigo loco con lo mismo asi que esto me está causando muchos problemas...
Veis (aparte de lo de la vesicula y el riñon que va en un plus) síntomas como los vuestros?.
Perdonadme por el tostón...
Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El cancer de colon no es hereditario salvo en aquellas mutaciones más agresivas, pero en esos casos suelen ser canceres fulminantes con apenas 30 años y no parece ser el caso :wink:

No digas nunca que res nerviosa o estás jodida :lol: Por la zona que comentas los dolores, si no es tema de vesícula, lo más probable es que sean meros gases, que duelen un mon´ton

Imagen

justo en el recodo debajo de las costillas nuestro colon hace un ángulo, cálido y protegido, donde suelen proliferar las bacterias, que se alimentan de nuestros deshechos y a la vez, excretan, en forma de gases estilo butano-metano. En ocasiones por ejemplo nuestra flora se descompensa, baja la buena y aumenta la mala, como la Helicobacter Pylory, la Giardia Lambia, el Homocistis... y provocan dolores en esa zona, borborigmos y además empeoran con el estrés, con el añadido de que no siempre se ven en coprocultivos y se suele tardar en el diagnóstico. Una cosa que puedes revisar es si en las analíticas que te han hecho te sale alta la Proteína C Reactiva (PCR) y la velocidad de sedimentación, son marcadores de inflamación inespecíficos que pueden dispararse cuando una bacteria puñetera está haciendo de las suyas. Si los tienes altos, no estaría de más que te revisaran bichos varios, como te digo no siempre se ven en coprocultivos.

y por lo demás, procura hacer una dieta libre de irritantes (café, alcohol, picante, cebolla, cítricos...) y de comidas muy flatulentas (coliflor, legumbres) para reducir la sensación de gases.
Lia27
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:39 pm

#3

Mensaje por Lia27 »

Muchas gracias skamada!
Lo de no decir que soy nerviosa...jajaja creo que lo llevo en la frente, la segunda vez en urgencias hablando con el médico terminé llorando y el venga a preguntarme qué me pasaba y yo sin poder contestar, tuvo que ser mi marido quien le dijo "que le da muchas vueltas a la cabeza y se asusta"...así que pasar por persona normal (o al menos un poco...no va a colar :lol: ).
Lo del dolor, la verdad es que entre los borborigmos y donde me duele yo también pensaba que eran gases, pero o no son o no hay quien los eche.
El último médico que me dijo lo de la vesicula dijo que los ruidos podían ser perfectamente por ella y que al tacto la notaba inflamada...me agarrare a eso y que a mi padre se la quitaron a mi edad (se que no es hereditario pero un médico decía que tenía que ver con la alimentación y claro, hemos comido lo mismo muchos años...) y no ha sido cosa del otro mundo (puestos a asustarnos...me quedo con la vesicula).
Voy a revisar los resultados de los análisis, gracias de nuevo por la orientación!.
:wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

La vesícula si tu papi anda sin ella ya sabrás que se detecta en ocasiones porque no hay quien se acabe el plato, las grasas no se toleran, se pone uno un poquito amarillo...

Los gases producto de bacterias no se eliminan igual que cuando tienes simplemente aerofagia y con un Aerored, ale, listo. No, por desgracia suele hacer falta también eliminar por ejemplo aquello de lo que se nutren: imagina por ejemplo que en tu caso te cuesta degradar las fibras más estilo césped, me refiero, verduras muy fibrosas como la penca de acelgas. Al costarte, en vez de estar 24 horas en tu organismo igual está 72 horas hasta que las bacterias hacen su trabajo, lo descomponen y lo excretan, con lo que has conseguido 2 días de gases y dolores. En ocasiones por tanto mejorar el tránsito ayuda a reducir los gases, a diferencia de la aerofagia común y corriente: puedes buscar cosas que dejen poco residuo cuando más te duela, por ejemplo el arroz o la proteína :wink:
Lia27
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:39 pm

#5

Mensaje por Lia27 »

Lo de los gases no lo sabía! Ingenua de mí que pensaba que si habían gases era siempre lo mismo.
Ayer eché un vistazo a los análisis pero no encontré los valores que me comentabas, quizá aparecen en el coprocultivo de Heces? (si es así no los tengo porque los entrego mañana junto con los de sangre oculta, ahora solo tengo los resultados de 3 analíticas de sangre y me queda recoger el de orina, que al haber infección pidieron otro cultivo).
En fin, esto es un rollo y hasta que vaya viendo resultados y llegue a digestivo me quedan unos 20 días que espero llevar mentalmente mejor que estos 20 días anteriores porque si no voy de cabeza a una depresión solo por miedos que me meto yo solita. Hubiese estado genial encontraros antes de leer tanto por Internet que no debía!.
Gracias skamada, un abrazo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

El PCR sale en las analíticas de sangre, normalmente la piden en las bioquímicas normalicas, suele figurar debajo del hemograma (linfocitos, neutrófilos y tal).

Y sí, yo lo descubrí cuando me puse malita, de chavala tenía a veces la mítica barriga hinchada que con su comino, anís o un Aerored desaparecían. Intenté hacer lo mismo cuando estaba malita y el resultado fue mucho peor, el Aerored o el Flatoril me ponían como un balón en vez de reducirme el dolor. Así que cambiando un poco la dieta e introduciendo algo para regular el tránsito (en mi caso Plantago Ovata, que sirve tanto para SII-diarrea como SII-extreñimiento), puedes notar una mejoría del dolor.

Ya nos cuentas qué tal las pruebas, no siempre en el coprocultivo se ven los bichitos, pero si sigues con muuuuchos ruidos es algo a plantearse y la PCR por ejemplo es una prueba normalita, ni cara ni ná, que el de cabecera te puede mandar
Lia27
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:39 pm

#7

Mensaje por Lia27 »

Le he dado otra vuelta y lo he encontrado en uno de los tres resultados de las analíticas que me han hecho en urgencias estos días...en la que me mandaron en el médico de cabecera no viene. La PCR sale a 0'7 mg/l indicando como referencia en valores 0.0-5.0, así que veo que eso está bien. La velocidad de sedimentacion no la encuentro (no sé si porque no está o porque soy muy torpe, ambas tienen las mismas posibilidades jajaja).
Mañana entrego las muestras para sangre oculta y hoy leí en la web de prevecolon que algunos medicamentos antiinflamatorios pueden hacer que salga positiva, después de revisar todo lo que estoy tomando me he encontrado que el enantyum es uno de ellos...solo lo he tomado una vez (en urgencias por vía) a un dia de recoger la muestra (intento ser lo más fina posible... :lol:) así que me temo que me espera una buena racha de nervios...
Pero ya iré contando.
Estuve tomando por recomendación de mi médico unos probioticos con vitamina C y no se qué y ya me avisó que eso me aumentarían los gases, los deje al 4 día porque entre eso y no poder expulsarlos los ruidos eran insoportables y volvieron las rachas de ansiedad. Creo que estoy metida en un bucle, dolor/ruidos/heces raras - malos pensamientos - ansiedad/miedo y de ahí al cuerpo peor...
Lo del plantago, lo apunto y le comento a mi médico a ver que me cuenta...porque así no hay quien esté.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje