Dolores terribles durante los viajes

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#1

Mensaje por yura »

Cada vez que viajo varias horas en bus o en avión tengo hinchazón y dolores terribles en el vientre.
Esos dolores se acaban solamente un tiempo después de mi llegada cuando he ido dos o tres veces al baño y he expulsado muchos gases. Esos dolores me pasan también frecuentemente cuando tenemos visitas en la casa. Me parece que de un lado el viaje me impide expulsar gases y de otro lado que se generan mucho más gases.
Tomo carbón pero no me ayuda mucho.
Me hicieron todos los exámenes y me diagnosticaron colon irritable y dispepsia, una forma leve que me molesta solamente de tiempo en tiempo con alternaciones de estreñimiento y diarreas y malestar estomacal durante los periodos de estreñimiento.
vividoracompulsiva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 04, 2012 1:16 pm

#2

Mensaje por vividoracompulsiva »

es terrible... yo soy nueva en este foro.. es el primer mensaje que escribo, pero al leer tu tema me he sentido muy identificada. Hace tiempo que me diagnosticaron colon irritable y desde entonces no he sido la misma, sobre todo a la hora de los viajes. Creo que ya he creado en mi cabeza una obsesion, pero cada vez que monto en un autobus o coche que no sea el mio aumenta mi malestar de estomago y aumentan mis gases. Lo unico que me alivia es salir de ahi corriendo e ir al aseo. Es un agobio constante..
azulita
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 19, 2012 7:05 pm

#3

Mensaje por azulita »

En los viajes me pongo también mal... creo que es los nervios/ansiedad del estar fuera de casa, y lejos de nuestra rutina y lugares conocidos que nos harían sentir que tenemos todo controlado... trato de evitarlo en lo posible, pero cuando no se puede, pues hay que tratar de pensar en otras cosas, llevar medicamentos y sobre todo comer muy sano para que no sea tan difícil el trayecto.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#4

Mensaje por Bandiniana »

Hola!! supuestamente también tengo colon irritable....y trabajo de repartidora...a mí también me pasa que cada vez que voy en coche tengo dolores...yo creo que es más por aguantar (y no pasar el apuro :oops: ) que uno se hincha y duele más, aparte de que la movilidad se reduce y eso no favorece al tránsito...por eso siempre recomiendan andar para que la cosa se mueva.
Lo de las visitas ni idea.
Creo que lo mejor es que si tienes dudas sobre eso o se acentúan demasiado deberías ir al médico.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje