Duda sobre Citrafleet

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Xocolatina »

Ante todo, si este no es el lugar adecuado para este tema, ruego me disculpeis, es mi primer mensaje!

El martes me hacen mi primera colonoscopia y ya os podeis imaginar como estoy... pero gracias a vosotros ya no tengo tanto miedo de la prueba ya que me sedaran y por lo que he leido aquí te duermes, que es lo que yo quiero, no enterarme de nada. Mi preocupación viene por el dia antes, mañana, y por el Citrafleet.

Mi ansiedad se presenta por las noches y sólo de pensar que me la tengo que pasar en el baño.... lo que me interesa saber es si las ganas de ir al baño són de repente o te puedes aguantar hasta poder llegar. Tengo un niño de 2 años que va a la guardería pero si no me puedo mover del baño no lo voy a llevar, no sea que me vengan las prisas en la calle! Aquí está mi duda, puedo hacer vida normal o mejor que no lo lleve y me quede todo el dia encerrada??

Y otra cosita, hoy he ido al baño y he vaciado un poco, eso debe ayudar a no ir tanto al baño luego, no? igual como casi no comer hoy, verdad??

Muchas gracias!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Se supone q te deberían haber indicado una dieta preparatoria los días de antes, una dieta con poco residuo, para ir vaciando los intestinos, pero bueno, es cierto q cuánto menos metas dentro menos sacarás :wink: , pero no hace falta q pases hambre!!!! puedes comer cosas apropiadas para ese momento, ahora no recuerdo q es, pero yo comía puré de patata, pescado blanco a la plancha... cositas así, a ver si alguien te puede ayudar más

Sobre lo de la guardería, yo no lo llevaría, porq el apretón te da de continuo, aprovecha para hacer un día juntos en el wc jajajajaja, sería un mal rato si en mitad del camino a la guardería tienes q ir corriendo a un bar, luego salir, luego a otro bar... porq puede ser q vayas 4 veces en media hora o q no vayas ninguna, pero ante la duda... yo no lo llevaría, mejor no tentar la mala suerte
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#3

Mensaje por Colon_Cabreado »

Holas pues si vas poco a poco y menos tienes dentro si tu cuerpo aguanta pues mejor aún, muchos zumitos y el día de antes sin residuo o pulpa vamos.. no parece que seas estreñida ahí si hay peligro del tapón :roll:

Tú misma :? pero de vareta por la calle #-o pues chungo creo.. Como en post creo escribí, baño desalojado y no más lejos de +- 10mts :shock:

Tranqui todo eso es fácil Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#4

Mensaje por maxton »

Hola Xocolatina!

El dia que tengas que tomarte el citrafleet te aconsejo que no te muevas de tu casa porque las descargas son cada 10minutos y no podras aguantarte asi que ese dia toca clausura como las monjas si no quieres acabar detras de un coche en la calle con los pantalones bajados

Lo de la dieta te recomiendo que te leas mi diario de un enema opaco porque yo ya pasé por la prueba del citrafleet y desgraciadamente tengo que volver a pasar en una semana.

ya que tu te la haces antes nos cuentas por aqui cuando vuelvas que tal te ha ido,y nada tranquilidad que no es para tanto,una vez que pase el dia citrafleet ha pasado lo peor ya lo veras.

suerte!
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Xocolatina »

Muchisimas gracias a todos!!! Pues si, estoy con la dieta pobre en residuos des de ayer y mañana toca la líquida con el "maravilloso" citrafleet....

Hoy he hablado con la tia de mi compañero, que ya ha pasado por eso también, y me ha dicho lo mismo que vosotros, que nada de salir a la calle, así que voy a necesitar a mis suegros para que me vayan a buscar el niño. A las 17h empezaré con el primer sobre i a las 21h con el segundo, lo he hablado con mi tio, que es médico, y me ha dicho que no toque los horarios que me han dicho, que es bastante fundamental para que todo esté limpio... sólo lo moveré una hora antes, empezaré a las 16h i el segundo me lo tomaré a las 20h.

Y normalmente tengo estreñimiento, voy muy poco al baño, pero hoy estoy haciendo un esfuerzo y supongo que los nervios tambien ayudan a que vaya vaciando, ya que hace poco he vuelto a ir, muy poquito, pero algo es algo!

Me voy a dar una vuelta por los diarios y escribiré el mio!

Muchisimas gracias por estar aquí, mañana os necesitaré!!!
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#6

Mensaje por Colon_Cabreado »

Ese médico es mu cabrito porque te va a dejar toda la noche sentada en el WC, lo más normal hubiere sido las 17 y a las 20, él sabrá, pero si ya comes poco con el primer sobre casi vas despachada :D
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Xocolatina »

Colon_Cabreado escribió:Ese médico es mu cabrito porque te va a dejar toda la noche sentada en el WC, lo más normal hubiere sido las 17 y a las 20, él sabrá, pero si ya comes poco con el primer sobre casi vas despachada :D
Más que el médico, será la clínica. Me lo hago en la Teknon de Barcelona y lo de los horarios sale en el papel donde estan todas las instrucciones (dieta pobre tres dias antes y cómo tomar el citrafleet).

Ayer ya me fuí a comprar el citrafleet en la farmacia (joer, 34 euracos y sin ss...) y le pregunté a la farmacéutica cuanto tiempo tardaría en vaciar y me comentó que de unas 4 horas no me libraba. Yo aluciné pq por aquí he leido de tomar el primer sobre a las 9h de la mañana y por la noche aún estar en el wc, pero ella me aseguró que a las 12h de la noche estaría en camita :shock: y mi suegra me comentó lo mismo, que su madre también tubo que limpiarse los intestinos más de una vez....

Ya os comentaré pero ayer, por tercera vez en el día, volví a ir al wc. Vacié poquito pero va ayudando (espero!!).
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Yo empeze durante el dia y por la noche dormi trankilamente,no estuve toda la noche pegada al baño,supongo k llega un momento k no hay mas k vaciar.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#9

Mensaje por maxton »

yo no se si ese dia me cogió el cuerpo mas debil o que comi mas de la cuenta la noche antes pero yo empecé a las 9.30 de la mañ que me tomé el primer sobre,a las 4 de la tarde me tomé el segundo y estuve vaciando hasta las 3 de la mañana que por fin paró,espero que esta segunda vez se cierre el grifo antes.

Yo me tomo los dos el dia antes y la mañana de la prueba no tomo ni bebo nada como hice con el enema que la prueba la tuve por la tarde,es evidente que si no tomas absolutamente nada los intestinos van limpios,lo que si es realmente malo es que en cada sitio te dicen una cosa que si los dos sobres el dia antes que si uno por la noche otro por la mañana si tienes la prueba por la tarde....

Ya te digo yo pienso hacerlo como lo hice en el enema opaco por tres razones,la primera es que asi lo dejo limpio la noche antes al dia de la prueba,la segunda es que visto la ultima vez como me tome el segundo sobre por la mañana el dia de la prueba fijo que estoy soltando a las 4 de la tarde y no me podrian hacer la prueba ademas pone bien claro que desde las 9 de la mañana no se puede tomar NADA y si me tomo el sobre,descargo y no bebo me deshidrato,y la tercera razon es que asi el dia de la prueba por la mañana ya ha pasado la preparacion y vas mas tranquilo porque solo falta que te hagan la prueba,20 minutos y se acabó todo.
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Xocolatina »

Bien, ya llevo 16 horas sin comer nada y ahora acabo de ir al wc (sin haber tomado los sobres aún). Voy a despertar al niño, lo llevo a la guardería y me vengo a tomarme el primer sobre....

Seis horas antes de la prueba no puedo tomar nada, ni agua, supongo que es por el tema de la sedación y todo esto.

Si con el primer sobre ya saco sólo agua, al tomarme el segundo seguiré sacando agua?
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Xocolatina »

Cuanto tardan en hacer efecto los polvos? pq me he tomado el primer sobre sobre las 16h y aún nada de nada....
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#12

Mensaje por maxton »

si ya sacas agua y no has comido ni bebido nada seguiras siendo como un embalse,es raro porque como mucho en una hora deberias estar soltando y cada poco tiempo,el efecto de los polvos depende de la persona a mi me duraron todo el dia y parte de la noche,yo mañana voy por ellos ya tengo aqui los volantes de la clinica asi que dentro de una semana estaré como tu.

Lo que si tengo es estudiado y preparado un plan para hacer mas llevadero el dia porque ya pasé por el.

Que la tienes mañana la prueba xocolatina???
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Xocolatina »

Pues efectivamente, al cabo de una hora he empezado a vaciar y oye, es muy llevadero!!! Entre la primera y la segunda casi no he tenido tiempo ni de subirme los pantalones pero las otras se van espaciando cada vez más.

Mi plan ha sido ordenar la habitación del ordenador, que estava fatal, y ordenar todos los cd's, dvd's y cajas vacias, mientras mirava capítulos de House que no pude ver estas últimas semanas. Ahora me voy a limpiar el lavabo.

La verdad, estaba muy asustada por los polvitos y tampoco es para tanto.. supongo que el hecho de haber comido poco ayer y también de haber ido al wc antes de los polvos ha ayudado.

Y mañana a las 10:30 tengo la prueba... miro de no pensar mucho en ella...

Lo que peor llevo es el hambre... he tenido que preparar la comida de mi hijo y lo he pasado un poco mal.... Mañana me voy a llevar algo en el bolso para cuando salga, si tengo hambre!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#14

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ya ves q no es taaaaan malo como cuentan... es un día q se pasa regular pero vamos, q se pasa tranquilamente... y llevate el bolso bien preparado mañana para rellenar en cuanto salgas!!!!!! Mucha suerte!
gitanillla
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:35 pm

#15

Mensaje por gitanillla »

Que alegría me da leer eso, espero que a mí me pase igual :lol:
Mucha suerte Xocolatina
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje