Ayer tuve que ir a urgencias

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#46

Mensaje por Sate »

blay escribió:¿Al final nadie te dijo lo que te paso?
Supongo que te refieres a mi caso ... (eso pasa por haber aprovechado este hilo para poner otra cosa distinta xxDD, es que soy muy ahorradora .. :lol: )

Me están estudiando por si fuera una neuropatía periférica, en Septiembre me hacen una prueba y me ve el neurólogo de nuevo ... también me hicieron una analítica de cosas raras .. pero hasta septiembre tampoco se lo que salió:roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#47

Mensaje por Sate »

aec escribió:Hola Sate, yo tambien me alegro mucho de que esta vez todo haya salido bien, que paseis junto a tu padre un feliz dia de cumpleaños, saludines
Gracias Aec ... :wink: ... será un cumple muy especial ... :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#48

Mensaje por macu »

Feliz cumpleaños para tu papá Sate!. Disfruta de su compañía; es una buena ocasión para que sepa que sigues a su lado :D
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#49

Mensaje por Mª José »

Me alegro de que tu padre esté mejor y pueda celebrar su cumpleaños.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#50

Mensaje por monikka »

Feliz cumple a tu padre,Sate,k pase un buen dia y se mejore.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

Gracias chicas ... :wink: ... acabo de hablar con él y está bastante bien ... :D
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#52

Mensaje por Painkiller »

Uy Sate, te lei mal...

Me alegro como si fueras tú.

Besines.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#53

Mensaje por barquerina »

supongo que ya habreis celebrado el cumple,espero que este requetebien ya y pronto pueda estar en casa dando lata,animo sate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#54

Mensaje por Sate »

Gracias Painkiller y Barquerina ... :wink:

Hoy está aún mejor que ayer aunque tiene para unos cuantos días en el hospital, por lo menos hasta mediados de semana ... ni tan siquiera le han dado de comer todavía, sólo manzanilla y un caldito por la noche .. al final no hemos llevado tarta ni nada porque no se iba a quedar mirando el pobre ... ha dicho que lo celebraremos cuando le den el alta ... :D
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#55

Mensaje por Jeromín »

Una buena noticia, Sate. Me alegro mucho por vosotros. Espero que lo disfrutéis durante mucho tiempo, y felicidades a tu padre.

La reacción de euforia de tu padre es algo normal y que supone que es un hombre con una mentalidad muy sana. Decía Freud que la felicidad (y la alegría) no pueden ser estados permanentes. Aparecen siempre por contraste, después de haber estado en una situación peor. Así que si la situación ha sido tan crítica, es normal que el alivio le suponga euforia.

Está claro que cuando el diagnóstico es certero, los tratamientos y las técnicas suelen funcionar bien. El problema es cuando no saben de que viene, no hay diagnóstico. Ahí es cuando los médicos (los buenos y los malos, especialmente estos últimos) fallan. La medicina forma sus profesionales en la búsqueda de diagnósticos y cuando éstos no aparecen, no son conscientes de sus propias limitaciones y cargan las tintas contra los sistemas nerviosos de los pacientes, cosa que por lo visto no es necesario demostrar. Así que a partir de ahí asunto arreglado. El problema es la falta de autoconciencia de las limitaciones de la medicina moderna, la falta de humildad. Es como la física de hace un siglo, que pensaba que en unos pocos años todo absolutamente podría ser explicado por fórmulas matemáticas. Como todos sabemos, fue un error mayúsculo. El descubrimiento de partículas subatómicas, con sus comportamientos imposibles de predecir con nuestro sistema de observación, ha hecho que los físicos se hayan vuelto mucho más humildes.

Pero claro, ellos son científicos y los médicos no. Sería pedirles demasiado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

Jeromín escribió: Está claro que cuando el diagnóstico es certero, los tratamientos y las técnicas suelen funcionar bien.
Pues ya que lo mencionas ... te cuento cómo hicieron el diagnóstico de isquemia mesentérica a mi padre ... él tiene muchos problemas de salud y le hacen controles rutinarios de varias cosas, en uno de esos controles, la enfermera de su médico de cabecera decidió por su cuenta y riesgo rellenar un poco más la petición de pruebas porque mi padre tenía un dolor nuevo y no sabían de qué le venía .... pidió marcadores tumorales y uno salió positivo, como él éstaba operado de cancer de vejiga le hicieron un escanner por si había metástasis y en ese escaner se encontraron la isquemia ... le hicieron una primera intervencion programada (cateterismo y colocación de stent) ... meses más tarde otra intervención de urgencia por trombosis mesentérica .... meses más tarde otra intervención programada y tenía programada otra para mediados de septiembre aunque a esa no hemos llegado por presentarse la trombosis y tener que hacerlo de urgencia ... si esa enfermera no hubiera pedido los marcadores, no se habría descubierto la isquemia y cuando se hubiera presentado la trombosis, posiblemente no se hubiera podido actuar a tiempo .... y en esta patología el tiempo es oro ....

Lo más curioso de esto es que el médico de cabecera se enfadó mucho con la enfermera por extralimitarse en su trabajo pero posiblemente gracias a esa extralimitación, mi padre sigue vivo .... diagnóstico certero sí .. pero completamente casual.

Gracias por tus buenos deseos Jeromín ... un besito .. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#57

Mensaje por Jeromín »

No sé porqué estas cosas deben quedar impunes.

Propongo lo siguiente: un reconocimiento público al ojo clínico y a la excelente profesionalidad para la enfermera y un escarnio público y suspensión de empleo y sueldo durante dos semanas (sueldo que debería dárselo a la enfermera) para el médico de cabecera.
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#58

Mensaje por blay »

Yo tengo una neuropatia periferica en el nervio ciatico popliteo externo. El neurocirujano me ha dicho que se debe la mia a una falta de vitamina B12. Y sabes, la vitamina B12 se acumula en el colon y se pierde con las diarreas y colon irritable. De aqui a poco todos con neuropatias
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#59

Mensaje por Mª José »

blay escribió:Yo tengo una neuropatia periferica en el nervio ciatico popliteo externo. El neurocirujano me ha dicho que se debe la mia a una falta de vitamina B12. Y sabes, la vitamina B12 se acumula en el colon y se pierde con las diarreas y colon irritable. De aqui a poco todos con neuropatias
Venga, que sí, una mas para mi colección :mrgreen:
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#60

Mensaje por Inlome »

Hola Sate, siento de veras que estés pasando por eso. Espero que pronto den con una solución porque debe ser molesto yo cuando estuve tan pachucha tuve crisis de lloros y nervios y si eso es ansiedad maldita sea. El mes de agosto a mí tampoco me está yendo demasiado bien ya te contaré.
Procura no agobiarte, sé que decirlo es fácil, pero solo quería que supeiras que aquí estoy para lo que necesites. UN beso grande desde Granada
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje