acabo de venir de urgencias....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ratita
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2014 3:37 am

#1

Mensaje por ratita »

os cuento, llevo 5 años con problemas de estomago... pues ya hoy llevo 4 dias que no dejo de ir al baño, abre ido como 20 veces sin exagerar ( tengo el culo como los pollos ) jjajajjaja pues bien todo lo que como o bebo...al baño !!!!!! como un coheteee.

hay veces que termino en el hospital, me mandan para casa o me dejan ingresada.... pues nada despues de tanto tiempo sin dar con lo que tengo hoy en urgencias la enfermera me a dicho que tengo colon irritable, alguien lo conoce ? Ahora buscare informacion en internet pero dice que todos los sintomas que tengo son los mismos.

Aveces me pongo nerviosa sola, viendo la tele, cocinando....y empiezo lo peor.

No aguanto mas, ademas me a dicho que no hay tratamiento para eso.... ya no se si romper a llorar o llevarlo lo mejor posible. Me a tenido que pinchar buscapina....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ratita, espero que te hayan practicado las pruebas necesarias para darte tal diagnóstico (las puedes consultar en mi firma). En todo caso, el que una enfermedad sea crónica, no implica que todos los días de tu vida vayas a estar como en los peores momentos de la enfermedad, ni que no haya medicamentos que te puedan ayudar o cambios en la dieta que puedas hacer para encontrarte mucho mejor. Así que, por ese lado, no desesperes, no es una enfermedad tan latosa como puede serl Chron, teniendo cuidado con lo que comes y recurriendo en momentos puntuales a facilitadores del tránsito intestinal o antiespasmódicos te aseguro que se puede llevar bien :wink:

Aparte, en Urgencais no están cualificados para realizar la mayor parte de las pruebas que requiere esta enfermedad (date cuenta que sólo hacen RX, ecografías y TAC, y a un precio muy superior al que pueda suponer en tu Hospital de referencia), tendrías que consultar con tu médico de cabecera para que te derive al Digestivo, sino lo ha hecho ya.
ratita
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2014 3:37 am

#3

Mensaje por ratita »

Hola buenas noches, gracias por tu respuesta.

Te comento yo ya llevo 5 años de digestivos y no me dicen nada claro por que no saben que es lo que tengo. Me han realizado pruebas como la de la papilla, analisis, cultivos, colondoscopia, rectoscopia, gastroscopia.... todo con biopsia. El dia 15 voy a que me den los resultados pero no voy ilusionada por que nunca saben lo que tengo

Llevo 4 dias que no dejo de ir al baño, todo lo que bebo o como lo hecho y no puedo mas !!!!!!

Por mas que tomo buscapina, spasmoctyl...no se me pasa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Bueno, si te han realizado todas esas pruebas, e incluso con biopsias (muchos médicos pasan de hacerlas, y en la colono es fundamental que te la hagan para descartar colitis, y en la gastro para descartar celiaquía), pues entonces ya sí que es bastante probable que pueda ser éste tu problema.

Por lo que comentas de las diarreas explosivas, también puede ser que hayas cogido un rotavirus, vamos, una gastronteritis, si normalmente no te ocurre tan a lo bestia. El spasmoctyl es para los espasmos del colon, pero la verdad es que a poca gente por aquí le funciona. La buscapina ya sabrás que es para el dolor. Me supongo también que te hayan dado algún tipo de dieta, al menos en Urgencias, para estos días, astringente. Ya sabes, mucho arroz blanco, patatas cocidas...

En muchas ocasiones sólo teniendo cuidado con lo que comes puedes reducir bastante los síntomas, por ejemplo las legumbres son muy indigestas y hay que limitarlas, lo mismo ocurre con algunas verduras, como la cebolla, que es irritante, el puerro que es muy indigesto y fibroso, o la lechuga, demasiado dura para digerirla bien cuando las tripas están irritadas. Ya nos cuentas qué te comenta el médico si te apetece, pero de verdad que no te angusties porque sea algo "crónico" porque teniendo un poco de higiene alimentaria es posible que mejores un montón. Ánimos y mantente hidratada :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

Hola ratita!! No te angusties porque no le haces bien a tu aparato digestivo,veo que te hicieron ya pruebas,aunq como dice skamada en urgencias no están cualificados en el tema digestivo y le ponen sii a lo que no saben que es #-o
Intenta comer cosas astringentes estos días,a ver que te dicen el día 15 y no te agobies
Seguro que algo te van a decir,tienes mucho dolor con las diarreas?
Mejórate y nos cuentas :wink:
ratita
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 03, 2014 3:37 am

#6

Mensaje por ratita »

Hola chicas, otra vez estoy igual desde esta mañana, no puedo mas !! ya no se si ir al hospital o algopor que lo que bebo lo hecho y no quiero desidratarme.

Al ir al baño tengo mucho dolor en la tripa, por la parte de abajo del ombligo. :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

en todo caso tendrías que ir a urgencias de Atención Primaria... Puedes probar también con suero oral para el tema de la hidratación. Y si la diarrea es muy galopante y necesitas un mínimo de descanso puedes probar con el Fortasec (Loperamida), un antidiarreico que al menos durante 3 ó 4 horas te corta el tema, aunque no siempre es lo mejor cortar una diarrea cuando viene a lo bestia.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

Ratita vete a tu médico de cabecera y que te mire de que vienen esas diarreas,porque no remiten
Hidratate mucho porq es muy importante!
Tienes seguro privado?ya sabes que siempre es más rápido,espero que mejores cuídate ok :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje