estoy hecha un lío

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#1

Mensaje por luzclara »

:?: A ver si me podéis ayudar, necesito saber qué me aconsejáis para evitar este estreñimiento y claro, a su vez hinchazón de vientre etc....... pero si tomo según qué fibra o alimentos, me causa unos dolores de barriga tremendos, no puedo comer ensaladas, ni espinacas, ni todo lo que tenga demasiada fibra, entonces ¿cómo regulo esto del estreñimiento? , no sé si habéis probado algo, lecitina de soja ¿iría bien? no sé, cualquier idea me ayudará, gracias.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Tomas yogures bio? Los hay con ciruelas,son muy efectivos,los hay con cereales,son muy pero que muy efectivos,eso si,yo de ti,primero los provaba y si te sientan bien,acostumbrate a tomarlos de dos en dos,en un caso de estreñimiento,a veces,hay que tomar más cantidad que otra persona.

Si te seintan bien tb puedes probar cereales integrales,los hy de muchas variedades,normalmente funcionan,puedes añadirlos al yogur.

y el aceite de oliva,eso es lo mejor que existe,a lecitina no la conozco pero el jarabe de ALOE VERA si te lo recomiendaria,se compra en dietéticas y es muy bueno para el intestino,se toma de buena mañana,un chupito y eso,lubrifica el intestino,lo suaviza y asi todo circula mejor
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#3

Mensaje por Rimin »

un kiwi en ayunas, una cucharada de semillas de lino tambien en ayunas....a ver que mas...comer yogures con cereales, mucho cereal y pan integral...y tambien he escuchado que el aloe vera es bueno....
la fruta y la fibra.... :D
Avatar de Usuario
luzclara
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am

#4

Mensaje por luzclara »

Eso, pues gracias nectarina y rimin, voy a haceros caso, me lo anoto todo, aceite de oliva crudo ya tomo bastante, y de lo demás empezaré con los yogures, o sea que me voy a "enyogurizar" :wink: jajaja, es que lo otro me da más miedo por los cólicos, ya sabéis se pasa muy mal , y los cítricos como el kiwi no puedo tomarlos, asi estoy yo sin vitamina C porque no puedo comer cítricos ni tampoco semillas de nada.

Pero lo de los yogures con ciruelas o fibra, sí, porque debe llevar poca cantidad, supongo, y entonces espero que no me origine esos cólicos desagradables.

Muchas gracias !!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje