Colonoscopia Hecha.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Julio2014
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 08, 2014 6:47 pm

#1

Mensaje por Julio2014 »

Buenass hoy he me han dado el resultado de la biopsia de la colonoscopia realizada hace 15 días, la cual salió sin alteración, el médico me han dicho que han visto algo de inflamación pero sin DIAGNOSTICO, me ha dicho que puede ser hasta el colón irritable mismo, el cúal se supone que lleva padeciendo 10 años.

Me han dado unos sobres para tomar 1 mes y una dieta para pacientes con enfermedad inflamatoria instestinal, Colitis Ulcerosa o Enfermedad Crohn.

Me debo preocupar ? me han dicho que haga otra colon dentro de 6 meses, pero que no hay DIAGNOSTICO.

un abrazo muy fuerte.
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#2

Mensaje por jgarcia »

¿Qué síntomas tienes exactamente?
Julio2014
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 08, 2014 6:47 pm

#3

Mensaje por Julio2014 »

Pinchazos en el hipocondrio derecho, debajo las costillas y heces pastosas, amarillentas como anaranjadas por temporadas y flotantes y 3 o 4 veces al día al baño.
jgarcia
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:04 pm

#4

Mensaje por jgarcia »

Julio2014 escribió:Pinchazos en el hipocondrio derecho, debajo las costillas y heces pastosas, amarillentas como anaranjadas por temporadas y flotantes y 3 o 4 veces al día al baño.
¿No tienes diarreas y estreñimiento?
Julio2014
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 08, 2014 6:47 pm

#5

Mensaje por Julio2014 »

Sí, la regla general es heces pastosas y diarrea a veces, y heces duras por temporadas, se van turnando.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Julio, ¿te han hecho la prueba de aliento del Helicobacter Pylory? Las molestias en el hipocondrio pueden ser causadas por esta bacteria, aunque también, por supuesto, por los gases que se acumulan en el ángulo del colon. Me parece una sobrada hacerte otra colono en 6 meses, normalmente lo lógico es dejar pasar 3-5 años entre una y otra. Tienes en mi firma una lista de las pruebas más habituales para esto de diagnosticar de una forma má o menos certera el SII, se diagnostica por exclusión, sólo con una colono no pueden decirte si efectivamente lo tienes, se ha de descartar primero toda otra patología intestinal (celiaquía, colitis, chron, gastritis, etc.)

Prueba a ver con la dieta y a ver si te encuentras algo mejor. En ocasiones simplemente es que de repente nuestro cuerpo deja de digerir bien algunas cosas, por ejemplo, los lácteos. Prueba a tomar leches vegetales (de arroz, de soja, de almendra...) y observa si vas mejor o peor al baño, por ejemplo.
Julio2014
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 08, 2014 6:47 pm

#7

Mensaje por Julio2014 »

COMENTARIOS:
Pido eco abdomen. Si todo ok, pedire colonoscopia. Revision: eco normal. Sigue igual. Pido colonoscopia. Revision: Colonoscopia e ileoscopia normal. Biopsia: La del colon es normal pero la del ileon...Mucosa ileal con infiltrado inflamatorio con afectación de muscular mucosa , con pérdida de la arquitectura normal. Podria tratarse de estadio inicial de enfermedad crónica intestinal. Seguimiento para descartar enfermedad de crohn .
Pauto pentasa 1 gramo al día y la idea es repetir colono en 6 meses. Doy recomendaciones dieteticas. Comentado con Digestivo.
JUICIO DIAGNÓSTICO:
Sospecha SINDROME INTESTINO IRRITABLE (psoible EII)

Esto pone el informe skamada, no obstante me he fijado que quitando los lácteos, salsas, pizzas y cosas por el estilo, sólo voy al baño 2 veces al día y son compactas, también es verdad que el colón irritable va por temporadas y yo sufro de "ansiedad tb", pero eso pone el informe!

La prueba de la bacteria jamás me la han echo, sólo me han echo análisis, ecografías y después de 10 años la colonoscopia y aún no tengo DIAGNOSTICO.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Mucosa ileal con infiltrado inflamatorio con afectación de muscular mucosa , con pérdida de la arquitectura normal. Podria tratarse de estadio inicial de enfermedad crónica intestinal. Seguimiento para descartar enfermedad de crohn .
Vale, con esto que comentas entiendo un poco mejor que te manden otra colono, pero aún así, incluso para descartar Chron hay otras pruebas, como los TAC y PEC específicos con contraste, que permiten ver el daño interno. El tema de infiltración linfocitaria viene a significar que hay glóbulos blancos activos en la mucosa de tus paredes intestinales, muy seguramente porque haya algún proceso infeccioso presente. Estaría bien que te hiciesen además una gastro para descartar enfermedad celíaca, por el tema de la infiltración linfocitaria que comentas y también por la sensibilidad a los lácteos (la intolerancia ia la lactosa es muy frecuente en celíacos).

Desde luego la pentasa (Mesazalina) no te la dan para el SII, sino para el Chron, y hay que tener cuidado con ella porque hay gente a la que le provoca diarreas y sangrados. El colon irritable, aunque tenga temporadas mejores o peores (básicamente le estrés puede empeorar muchísimo nuestra afección, por ejemplo), si tiene esos espasmos al digerir X comida, seguirá teniéndolos. El Chron sí que funciona por brotes

Estaría bien que te hubiesen hecho la prueba de intolerancia a la lactosa, proque sí sólo con retirarla ya consigues ir mejor al baño...
Julio2014
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 08, 2014 6:47 pm

#9

Mensaje por Julio2014 »

skamada escribió:
Mucosa ileal con infiltrado inflamatorio con afectación de muscular mucosa , con pérdida de la arquitectura normal. Podria tratarse de estadio inicial de enfermedad crónica intestinal. Seguimiento para descartar enfermedad de crohn .
Vale, con esto que comentas entiendo un poco mejor que te manden otra colono, pero aún así, incluso para descartar Chron hay otras pruebas, como los TAC y PEC específicos con contraste, que permiten ver el daño interno. El tema de infiltración linfocitaria viene a significar que hay glóbulos blancos activos en la mucosa de tus paredes intestinales, muy seguramente porque haya algún proceso infeccioso presente. Estaría bien que te hiciesen además una gastro para descartar enfermedad celíaca, por el tema de la infiltración linfocitaria que comentas y también por la sensibilidad a los lácteos (la intolerancia ia la lactosa es muy frecuente en celíacos).

Desde luego la pentasa (Mesazalina) no te la dan para el SII, sino para el Chron, y hay que tener cuidado con ella porque hay gente a la que le provoca diarreas y sangrados. El colon irritable, aunque tenga temporadas mejores o peores (básicamente le estrés puede empeorar muchísimo nuestra afección, por ejemplo), si tiene esos espasmos al digerir X comida, seguirá teniéndolos. El Chron sí que funciona por brotes

Estaría bien que te hubiesen hecho la prueba de intolerancia a la lactosa, proque sí sólo con retirarla ya consigues ir mejor al baño...

Gracias por tu tiempo, te lo agradezco mucho, ayer de noche me comi sin más unas natillas de chocolate, ya que llevaba una semana sin tomar lácteos, y hoy al hacer heces han sido pastosas y con algo de moco, yo creo que que por ahí van los tiros, jamas he hecho heces con sangrado.

Debo precuparme ? Un abrazo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Hombre, "preocuparse" tampoco, sencillamente ir descartando. Parece clarísimo que los lácteos te sientan mal, y eso puede ser sencillamente que con los años hayas desarrollado esa intolerancia, y que con retirarlos ya estés fenomenal. Viene a ser como una alergia al polen, cuando hay polen tu nariz se pone a fabricar mucosidad para repeler esa agresión, pues tus tripas hacen lo mismo contra los lácteos. El tema sería lo que te digo, saber si es llanamente un tema de lactosa, cosa que puedes comprobar retirando los lácteos y viendo si te encuentras mucho mejor, o si aún retirándolos tienes gases o molestias digestivas, en cuyo caso lo suyo sería seguir investigando.

Eso sí, vigila también la Mesazalina, porque ya te digo que es un fármaco fuerte, que hay gente a la que le provoca sangrados y diarreas y quizá te encuentres peor tomándolo, si te pasa, sencillamente, suspéndelo. Me flipa un poco que den cosas así a alguien que no está diagnosticado, la verdad.
Miguel20
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 12, 2013 3:37 pm

#11

Mensaje por Miguel20 »

Si no te importa, cuando te hagas la 2ª podrias comentarlo por aqui? porque la verdad es que tengo EXACTAMENTE tus mismos sintomas, salvo que en mi caso raramente es amarillento por no decir nunca (porque tiene toda la pinta de que me dio Gastroenteritis), pero en lo demas coincido en todo, con la diferencia de que mis "dolores" (porque mas que dolor, son molestias) no se limitan a una zona, por temporadas ha sido pinchazos en el lado derecho debajo de las costillas, otras veces noto pinchazos o sensacion de molestia en la parte izquierda, tanto arriba como abajo, otras a la derecha pero abajo... incluso he tenido alguna molestia que me ocurria solamente al inspirar. No me duele al tocarme.

Pero coincido bastante, en mi caso he ido varias veces al medico y me ha despachado rapido: Dispepsia funcional o SII. Mi miedo es tener alguna EII, pero insiste en que son unos sintomas demasiado "alegres" para lo que suele ser el Crohn. Me explico que en la mayoria de pacientes con Crohn hay una perdida de peso notable, y que los dolores abdominales tras la comida son mas frecuentes (ya que la zona que suele afectarse es el Ileon terminal), en cambio la Colitis Ulcerosa lo mas frecuente es una diarrea muy bestia en los brotes y con mucosidad y sangre. Por poder no es imposible, hay gente con Crohn o Colitis con sintomas muy llevables, y otros estan realmente mal, pero que lo mas probable es que sea SII o alguna intolerancia.

Yo echo mucosidad, pero segun el dia, y lo mas raro es que es independiente de lo que coma, pero totalmente. Lo mismo un dia como cosas "saludables" tipo arroz, verdura, fruta... y al dia siguiente suelto y con mucosidad, otro dia me como un Kebap y nada de nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje