mas pruebas

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

Hola, el otro lunes me vieron por dentro, con una colonoscopia, y estaba todo ok salvo unas "hemorroides en retroceso"
Mi familia se ha empeñado que ahora me toca un TAC, pero tengo entendido que es otra forma de mirar lo mismo, solo que desde fuera (rayos x)
No se la utilidad de esta nueva prueba, y la verdad, no me ayuda en nada a mi estado de animo actual.
Si alguien me puede aclarar algo lo agradecería.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Karin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 16, 2009 8:10 am
Ubicación: Japon

#3

Mensaje por Karin »

Sabes a mi me tomaron una tomografia del estomago, porque tengo dolor del lado derecho a la altura del ombligo, segun lo que me dijeron los medicos, todo normal excepto que en ese lado del dolor sale a la altura de la apendice una bolita, asi que el medico dijo que era diverticulitis que es una hernia en el intestino, me dio medicinas para eso y como no me sane, volvi y hable con otro medico y me dijo que era apendicitis y que me tenia que operar, hasta que yo sepa la apendicitis es un dolor insoportable y deben operarte de inmediato, asi que estoy confundida porque no se lo que tengo, fui a otro hospital y me dicen que no es ninguno de los dos, pero que tienen que hacerme una colonscopia, me la programaron para dentro de unos dias, espero que todo salga bien y de una buena vez saber que tengo, porque hasta ahora sigo con las molestias. Me hice la tomografia porque lei que era la prueba mas apropiada para detectar ciertas enfermedades, pero no se si los medicos de aca son ineptos o que pasa, mientras tanto sigo con los dolores, muy nerviosa y triste.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Personalmente soy partidaria de hacer todas las pruebas posibles, de repetirlas si con el tiempo no se mejora, se empeora o los síntomas cambian .... cualquier cosa antes que cargar con el diagnóstico de sii y averiguar con los años que se tenía otra cosa .... casos así hay unos pocos en el foro.

Por lo general nos hacen X pruebas pero por lo que hemos visto en el foro hay más pruebas que se podrían mandar para descartar más cosas y no se hacen .... repito que personalmente me haría todas las posibles, qué pena no haber sabido de su existencia cuando me hice las mías .... :? ... en una ocasión me dijo mi médica que me habían hecho de todo menos las pruebas de malabsorción pura .... :shock: :shock: .... ¡¡ JUSTO LAS QUE DEBERÍAN HABERME HECHO PRIMERO DADA LA MAGNITUD DE MI PÉRDIDA DE PESO ¡¡ ... :twisted: :twisted: ..... parece ser que estas pruebas ya casi no se hacen porque se hacen otras que "se supone" que son más específicas .... :evil: .... aunque luego resulta que de específicas no tienen tanto .... en finsss ... :roll:

No es que el TAC sea la prueba más fiable ni mejor para ver nuestras cosas pero si a mi me la hubieran propuesto no hubiera dudado en hacérmela ....

Besos. :wink:
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#5

Mensaje por blanca »

a ti no te hicieron tac sate???
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Pues mira, no me lo hicieron para los sintomas digestivos pero poco después me lo tuvieron que hacer porque me vieron un tumor en el riñón con una ecografía y mandaron el TAC para confirmar si era benigno o no lo era.. resultó que era benigno .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#7

Mensaje por blanca »

ahhhh !!!! gracias a Dios!!! me alegro mucho q no fuera nada!!! y xa digestivo q te hicieron?? bss
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

blanca escribió:ahhhh !!!! gracias a Dios!!! me alegro mucho q no fuera nada!!! y xa digestivo q te hicieron?? bss
Ufff.. a ver si me acuerdo xxDD..

Analíticas (varias veces)
Análisis de heces para parásitos
Prueba de helicobacter
Ecografía abdominal (tres)
Transito digestivo alto
Endoscopia (dos, una con biopsia para buscar enfermedad celiaca)
Enema opaco
Colonoscopia

En una de las ecos me salió lo del riñón y por eso me hicieron el TAC .. Aparte de eso, entre mis síntomas estaban las taquicardias y arritmias así que también me hicieron varios electros y un ecocardiograma .. y también tenía parestesias (hormigueos en brazos, piernas y boca) por lo que me hicieron más analíticas y electromiograma ..

Y creo que eso es todo xxDD.. :shock: .. jobar, pues sí que me han hecho cosas, .. #-o
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#9

Mensaje por blanca »

jooooo me alegro q todo te saliera bien!!!! a mi tb me dijeron q no era nada y q era nervioso despues d todas esas pruebas....lo q yo pienso q si saben q no es nada grave lo dl sii xq nos mandan tantas pruebas radiactivas,cdo la resonancia es inocua??? perdona xo es q hoy estoy un poko asustada kn este tema...besos y graciassss
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

pues porque en la resonancia se observan otro tipo de tejidos diferentes a en rayos, aparte de que es una prueba mucho más cara. Creo que por aquí a ninguno le han mandado resonancia salvo que fuese para un problema ajeno al SII. Y no te preocupes, no es bueno hacerse demasiadas, pero lo que podemos tolerar está bastante por encima de 15 RX al año :wink:
El TAC es particularmente útil porque puede mostrar con gran claridad varios tipos distintos de tejidos, como el hígado, el bazo, el páncreas y los riñones.

Debido a que la RMN puede dar imágenes tan claras de los tejidos blandos alrededor de los huesos, es el examen más sensible para los problemas de la columna y las articulaciones.
La RMN se usa mucho para diagnosticar lesiones deportivas, especialmente en la rodilla, el hombro, la cadera, el codo y la muñeca. Las imágenes le permiten al médico ver hasta pequeñísimos desgarros y lesiones en los ligamentos y músculos. Para ver el hueso, la radiografía corriente a veces es mejor, y el TAC es mejor para pacientes con hemorragia. La RMN no siempre distingue entre tejido tumoral y líquido de edema, y no detecta el calcio que se encuentra en un tumor.
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#11

Mensaje por blanca »

ahhhhh es q km tngo entendido q el tac eran 500 radiografias....que te refieres kn lo de 15 rx al año??? besos y gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

que hay un límite de exposición a la radiación a partir de la cual puede empezar a haber problemas. Tú estabas asustada que si con 3 pruebas diagnósticas ya estarías sobreexpuesta, y yo te digo que, incluso 15 pruebas que incluyan rayos X en un año, no suponen un peligro en materia de radiación. No tengo ni idea de si serán "500 radiografías" un TAC, pero apenas estás 10 minutos expuesta al aparato de marras. Vamos, en todo caso, no, no tendrías ningún problema de sobreexposición y no, no sería más eficaz hacer una resonancia porque se ven otro tipo de tejidos diferentes (resulta más interesante para los problemas musculares)
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#13

Mensaje por blanca »

pero eso lo tendran en cuenta lo de digestivo no??? xq seria muy fuerte q xa un sii nos manden pruebas q sean nocivas y sea peor el remedio q la enfermedad...aunq aki veo muxisima gente q se las ha hexo(no se si sera elprotokolo d los medicoa) unas vez hechas ya no nos las repetiran mas a lo largo d la vida n?? bsitos y graciassss xq x lo menos a mi m daria miedo hacerme mas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Blanca.. las pruebas se hacen con un motivo.. nunca es peor el remedio que la enfermedad en este caso.. y repetirlas.. si tienen que repetirse se repiten.. si la persona sigue mal habrá que mirar lo que haga falta ¿no te parece?.. las pruebas que nos hacen son para buscar o descartar otras cosas con similares sintomas y algunas cosas no dan la cara al principio así que como te digo, si hace falta repetir pruebas, pues se repiten y punto.. hay gente que se somete a pruebas periódicamente por sus enfermedades y no pasa nada, es un proceso completamente normal en medicina .. ninguna prueba descarta nada para siempre y si es necesario someterse a las mismas o a otras, pues esto es lo que hay ... aunque lógicamente no esobligatorio, si tú no quieres hacerte pruebas no te las haces y punto..

Un saludo.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
blanca
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Jun 18, 2011 5:36 pm

#15

Mensaje por blanca »

gracias sate!!!! si yo volvi a la de digestivo y komo sigo kn el dolor me dijo q otra vez transito y tac,total q le dije q no keria hacermelo otra vez y entonces m ha mandado analitica y ecografia q m han salido bien,semana q viene voy a llevarselo,espero n m mande otro tac,x colon irritable hay alguien del foro q le hayan hecho mas de un tac???? besos y graciasss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje