Después de las pruebas...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#1

Mensaje por Susanamaca »

Hola,ya comenté un poco mi caso antes. Desde Junio de 2014 empecé con problemas digestivos.Estuve sometida a un fuerte estrés y me aparecieron. Yo tengo dolor debajo del ombligo toda esa zona y da la vuelta hacia los lumbares.Ademas tengo muchos gases. Me han hecho pruebas(colonoscopia,gastroscopia y en el estomago y Colón histología). Me han visto la Helicobacteria que ya he tomado tratamiento para ella y el estomago y Colón un poco inflamado en la histología.La doctora no me dice nada.Yo,leyendo un poco no se si probar lo de la lactosa o el gluten pero no se ni por donde empezar.
Ah!! También tengo un dolor en la fosa derecha que esta ahí latente,pero que si duermo de ese lado o me echo para adelante sentada o hago algún esfuerzo me duele.
No se si me podéis ayudar en algo con mis características

A alguien le han dicho lo de la pequeña inflamación del estómago y Colón?

Gracias
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Hola,

El médico no se moja nunca hasta que tiene muchas pruebas y tiene muy claro algo. Así que paciencia, que seguro que el médico te pide más pruevas. Calculo que llevo unas 10 distintas..

Te recomiendo que si crees que has generado alguna intolerancia por tu banda extraigas "lo que sea" de alimento,
e intentes aguantar 2 meses a ver si mejoras. No es fácil pero vale la pena probarlo.

Saludos y siento no poder ayudar
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Si tienes tiempo, ves leyendo el foro que te puede ayudar mucho. Si quieres probar sin gluten, infórmate de qué cereales llevan gluten y evítalos. Muchos alimentos procesados pueden llevar gluten. Con lo de la lactosa, puedes probar a evitar solo la lactosa o los lácteos en general. Empieza a observar los alimentos y sus listas de ingredientes. Siempre que te sea posible, cocina cosas sencillas que sepas exactamente lo que lleva. Por ejemplo, un pollo hervido con zanahorias.
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#4

Mensaje por Susanamaca »

Muchas gracias por responder. Ya estoy manos a la obra para leer el foro. A ver si alguien me puede decir si dentro del SII se engloba tener esa pequeña inflamación intestinal y estomacal
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Susanamaca, ¿hace cuanto que tomaste el tratamiento erradicador para la helicobacter? Puede ser normal que, incluso aunque te la cargues, pasen unos meses en los que las mucosas de tus intestinos todavía se estén recuperando, lo que vendría a ser una gastritis. Es un proceso que lleva su tiempo, se le puede ayudar evitando los alimentos que más irriten (por ejemplo la cebolla, el picante si te molesta, el cítrico si te hace daño), la lactosa si ya te molestaba de antes pues probar una temporada con leches vegetales y ya en una temporadita probar a reintroducir (puedes comer de todas formas yogures, que al estar fermentados ya no tienen lactosa, y te pueden ayudar a repoblar la flora intestinal -aparte de queso curado, cuanot más fresco más lactosa-).

Después de una infección de ese tenor piensa que tienes la flora un tanto arrasada, ese bichito proliferó a costa de otros y también es importante por ende repoblar. Ya sea con alimentos fermentados (yogur, kefir, chucrut), ya con algún probiótico suave.

También hay algunas cosillas que puedes probar para regenerar un poco el daño a las mucosas, como la glutamina (un aminoácido que ayuda a reducir la permeabilidad intestinal, y por ende a hacer que tu cuerpo sea más eficaz a la hora de extraer nutrientes en vez de perderlos por el camino), el kuzu (es un almidón japonés no demasiado caro que parece que ayuda con las gastritis, ardores y mucosas inflamadas)...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje