Dieta sin lactosa: Dudas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

En mi comienzo de mi dieta sin lactosa (mi medio dieta por ahora, pues tengo alimentos como el pan de molde que tengo que terminar ya, que si no se me pone malo...) tengo unas dudas, que si bien he mirado en Internet para resolverlas, las comento aquí para que me las confirméis:
- ¿El ácido láctico se puede consumir sin problemas? He leído que en principio no tiene lactosa, pero seguro que vosotros tenéis más idea.
- Por aquí me comentaron que el pan de barra no tiene leche pero el de molde sí. En efecto el pan de molde de Bimbo que me estoy tomando sí tiene leche, pero me he fijado que los de la marca Hacendado en el Mercadona, al menos un par de ellos, no tiene. ¿Es posible que sí tenga leche pero no lo pongan porque es algo habitual? No, ¿no? Si tuviera leche lo pondría ¿no?
- ¿El suero lácteo en polvo tiene lactosa? He visto que muchas galletas tienen esto (incluidas las mías ricas de coco :(). Por Internet he visto que ese suero suele ser el sobrante de la realización de quesos, y tiene el 90% de la lactosa :S ¿Es así? Hoy me he comprado unas Sin lactosa (que por obligación son Sin Gluten también)... no están malas...pero pf :(
- Cuando en algún alimento pone que tiene trazas de leche... ¿Cuánto creeis que puede llevar de lactosa? Bueno, es una pregunta un tanto estúpida... Pero es que no encuentro ningún chocolate puro de más de 80% de cacao que no tenga trazas de leche :( Me pasaré algún día por el Corte Inglés/Hipercor a ver...
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por violeta 40 »

Hola Dafu, te contestare a algunas cosas, a todas es un poco dificil por que creo que tienes un poco de ""cacao"" :lol:
Primero: El pan de mercadona dicen que es sin lactosa pero yo no lo compro tienen todos un monton de Ess. Yo compro el pan normal lo pongo en bolsa de papel plastico y me dura unos dias, cuando lo quieras comer lo tuestas un poquito y esta riquisimo, es una manera de no comprar pan todos los dias.
Segundo: Las galletas las tienes sin lactosa y con glutén, las napolitanas de canela no tienen lactosa pero que sean de cuetara las de mercadona si tienen, tambien tienes bizcochos Sancho panza, esos llame a la casa y me asegurarón que no tienen nada de lactosa,las galletas Digestive de fontaneda tampoco tienen pero en estas pone que pueden contener trazas de leche, te dire que ese suero sobrante de los quesos es muy contaminante y no lo pueden tirar, están obligados a guardarlo y reciclarlo, no puede ir por los desagues... y sin embargo nos lo meten a dosis minimas a todos en un monton de productos que luego nos ocasionan cantidad de problemas y enfermedades, igual que el fluor de las pastas de dientes, tambien son contaminanten a tope y como no saben que hacer con ello nos lo cuelas donde pueden.... es muy fuerte, pero ya te enteraras poco a poco.
Te dire que yo hasta ahora comia cosas con trazas y no me pasaba nada, pero de un tiempo a esta parte ya me empiezan a ocasionar trastornos, las trazas a veces tienen y otras a lo mejor no tienen nada pero ellos se curan en salud, ten cuidado con el vinagre, tienes que comprar de modena a mí ese no me hace daño, el vino blanco yo compro don simón, cualquier otro vino me puede estropear una comida y ponerme malisima. Los vinos las sidras, y algunas cervezas los clarifican con caseina, la proteina de la leche.
Con respecto al chocolate te dire que yo no como ninguno solo tomo nesquik, y compro un chocolate negro en el LDEL que no me sienta mal, todos los demas me han hecho daño, el otro día vi en el corte ingles unos bombones de soja, que tenian una pinta.... pero me parece que costaban 17 leuros :shock: venian cuatro osea me quede con las ganas, espero haberte ayudado un bechito.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#3

Mensaje por Dafu »

Hola Violeta :)

Sobre el pan me refiero al de molde. No pone nada de leche, ni de trazas de leche, mientras que en los de Bimbo sí. Que vamos, que me compro uno de barra y punto, pero era para saberlo.

Las galletas sí, habrá de todo tipo, es que hago la compra en el Mercadona, y ahí las de Lactosa son también sin Glúten. Pero me apsaré por otros supermercados a ver qué hay por ahí. Tampoco quiero tener que hacer la compra en mil sitios diferentes.

Sobre el chocolate me refería a tabletas. No tomo cualquiera, sólo tomo con 85% de cacao o más, porque si no es nada más que azúcar. Y lo compro mirando que no tenga sorbitol. El caso es que he visto que el que tomaba tiene trazas. Ese y todos, vaya. Hay uno de Nestle con almendras que no tiene, pero cacao tiene 35%. O sea, que más de la mitad de la tableta es azúcar refinao. Y de soja no me apetece comprar nada, la verdad. Es posible que las trazas no me hagan daño, pero para empezar la dieta quería quitar también las trazas.

Gracias por toda la info!!!! Que la necesitaba :)
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por yubiwa »

bienvenida al mundo sin lactosa dafu

yo te recomiendo que busques por tu zona una tienda o herboristería con productos de todo tipo, y partiendo de ahí ir probando; yo no compro si no pone libre de ..., la verdad es que tanto el pan de molde sin gluten ni lactosa está muy rico, algo pequeño pero así cuidamos más la linea :wink: , tb compro galletas, pan precocido (este me ha sorprendido, lo mojas un poco con agua y al horno 10 minutos, mmmmm); embutidos en el mercadona ya los hay que avisan que son libres de ..., yo me he llevado el otro dia de todo, hasta choped; la bebida he optado por comprar un bote de polvos de soja, de unos 7 euros, que me da para varias semanas, y solo tengo que ponerle yo el agua sin que me la cobren :lol: ; no te digo marcas pq depende de con quien trabajen en la tienda que encuentres, pero te recomiendo que vayas directamente ahí y veas todo lo que tienen: panecillos crujientes, cruasanes, galletas, leches en polvo de todo tipo, pastas, etc.

yo he empezado la sin estricta el viernes pasado, y se que esto es largo para sentir mejoría, ahora no noto mucho la verdad y llevo dos dias con muchos dolores, aunque lo gases se han reducido bastante; imagino el daño causado de tantos años y me animo imaginando mi interior regenerandose poco a poco y quejandose aun, no me queda otra :? nadie mejor que yo para ayudarme
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#5

Mensaje por Dafu »

Sigues de todas maneras dieta sin gluten además de la de sin lactosa? Igual podrías hacer primero la de sin lactosa, pa ver qué es realmente :S

Yo empecé la dieta sin lactosa el domingo. Medio dieta, porque ya digo que hay cosas empezadas en casa y que no quiero tirar. El caso es que por las mañanas yo siempre desayuno antes de ir al baño, pero siempre tengo ganas de ir al baño, lo único que me aguanto y espero a terminar y desayunar. Antes pues, mientras desayunaba mis tostadas, notaba que se me revolvía el cuerpo, pero pensaba que era porque me estaba haciendo popó :D y no le daba importancia. Pero lo cierto es que desde el domingo que me quité la mantequilla, esa sensación por las mañanas, aunque tenga ganas, ha desaparecido. Igual es casualidad y mañana me vuelve a venir, pero lo cierto es que me ha dado ánimos pa seguir. He comprado margarina Flora 100% vegetal que no tiene nada de leche, pero aún no la voy a empezar (por cierto, hay margarinas que ponen 100% vegetal y luego tienen leche! Ya me dirás qué diferencia tienen....).

Y de los gases.... el lunes no tuve apenas, pero ayer muchísimos :( De todas maneras anoche empecé con mis galletas sin lactosa, aver qué tal. Por cierto, he notado que cuando tomo algo sin gluten (galletas, o algún helado en verano que tomaba, o salchichas, o el turrón que venden en el mercadona...) ... noto más gases al instante :shock: Es posible que tenga alergia al no-gluten? :D Aunque ahora que lo pienso, todo eso llevaba leche, igual era eso...

Soja paso de tomarla, al parecer tiene muchos... estrógenos? :S O algo así, puede ser? Bueno, no sé, leí que tiene algo que afecta a las hormonas y que tampoco es bueno abusar de ella. Además, no sé, me resulta muy pesada. Por ahora sigo comprando leche sin lactosa y zumos, que no llevan nada de leche.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje