Nuevo con dudas. Dieta Hipocalórica

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Rabomirez
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 01, 2013 4:57 pm

#1

Mensaje por Rabomirez »

Muy buenas, el caso es que me estoy sacando las oposiciones y tengo que tener un aporte calórico diario enorme.

Suelo comer lo mejor posible eliminando los alimentos que me puedan sentar mal, pero siempre llego al mismo punto muerto: Los carbohidratos... Al tener que llegar a ese aporte calórico necesito comer muchos carbohidratos. Empecé comiendo arroz de la marca brillante 3 veces al día, unos platos bien grandes. Pensé que era un alimento que me sentaría bien, pero la verdad es que no me sienta mal pero tampoco me sienta bien :shock:

Y ahora ando comiendo Arroz Basmatti que me dicen que viene de lujo para el II.

Mis dudas son las siguientes:

1- El arroz basmatti es aconsejable para nuestra patología?
2- No suelo echar starlux al arroz pero sabéis si sienta mal?
3- Había pensado en comprar cereales o galletas, pero decís que de trigo cero!, unos dicen que el centeno tampoco, otros que el maíz tampoco, entonces? Qué tipo de pan puedo comer? Y que cereales sientan bien?
4- Por último, estaba pensando comprar galletas de la marca Gullon, que algunos decís que sientan bien, os pongo los ingredientes :

Harina de Maíz , aceite vegetal 18 % (girasol alto oleíco), azúcar, almidón de maíz , jarabe de glucosa y fructosa de maíz , harina de arroz ,harina de soja , fibra de maíz, fibra de guisante, gasificantes: bicarbonato sódico y amónico, sal, emulgente : lecitina de soja
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Donde decimos que trigo cero? Sencillamente hay gente a la que le sienta mal, si a tí te sienta bien ¿cual es el problema en tomarlo?

En ocasiones también las cantidades son problema, prueba una ración un poco inferior a ver si así no te causa molestias. Y el arroz te vendrá bien... si eres SII-D
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Yo he leído varios testimonios que reducen la cantidad de carbohidratos que comen para controlar sus problemas intestinales. Hoy mismo mencioné este post en mi diario.
http://the-ibs-blog.blogspot.com.es/p/h ... f-ibs.html
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

A ver a ver, cada uno es un mundo. Por tanto no hay que generalizar. Si todos nos se tiran a un pozo, yo tambien como borrego. [-X [-X

Si tu no tienes ningun problema con el trigo quien te dice que no comas???

Mientras no te haga daño pues come. Aprovecha, de aqui un tiempo te hace daño.

Esto es así, te tiras un año comiendo un chuleton y de repente dices fuahhh me sienta fatal!!!!!! Y te tiras luego 2-3 años sin tomarlo. por decir algo... o simplemente unos meses.

No hay que dar nada nunca por descarte en esto a no ser que sea alergia diagnosticada.

Por tanto si te sienta bien pues para delante con tus bocatas. Eso si ves a un Viena no me vayas otros, que ahi al menos hacen buenos bocatas con su tomate y aceite. jajajaja A mi me gustaban mucho las mmm planchados de esparragos o escalivada... no se ara ni pensarlo. No por el pan sino por lo que lleva dentro. No puedo bueno escalivdada si. Pero el pan no.

De hecho yo era jovenzuela e iba a un pans and company o bocatta y si me comia el pan pero luego fatal durante dos dias... al final lo cambiaba por version integral y mejor... mucho mejor pero al final ya ni integral.

El pan que sienta muy bien, es el DE ESPELTA.
Y ahora hay uno no se ... no lo he visto y no se, pero he escuchado algo sobre Teff.

Espelta hay ahora en supers, en panaderias... como si fuera centeno vamos.

Ahora en las panaderias hay muchos tipos.

El de espelta es muy digestivo, facil de digerir y es rico en fibra. :mrgreen: yo antes de no tomar nada de trigo ni de gluten tomaba NO TRIGO pero si espelta , pasta,pan y harina.

Ahora pues nada ni espelta, bueno ayer tomé unas dos cuchardas sopa estrellitas espelta... me he puesto malisima pero eso ha sido por la merme fijo. Aunque lo note pues eso k me cuesta digerir más.
Acostumbrada a la mills de maiz, pero tambien puedo comer trigo sarraceno, quinoa, kamut creo que tambien..

El trigo sarraceno es LO MÁS. yo lo descubri en Francia con las Galettes de farine du sarrasin.
Eso si son crèpes saladas y no lo que intentan aqui pasar por ellas. En definitiva MIERDA.

En fins tu no te quites aquello que no te guste.
tu come y se feliz. Cuando algo te haga daño lo qutas y punto. Y si te lo dice el medico pues le haces caso.
No tiene más misterio.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje