Una vida con Diarreas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Tekno
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 7:44 am

#1

Mensaje por Tekno »

Que yo recuerde, todo comenzó cuando yo tenía unos 9 - 10 años, ahi ya recuerdo que iva al cole en otra localidad y había que coger el autobús, ahí comenzaron mis miedos, me daba diarrea por las mañanas, el ir en autobús era un come come pensando ¿ y si me dan ganas? y me daban...

Fui al médico por aquellos entonces aunque poco caso me hicieron, analíticas de sangre ( ni si quiera de heces ) un enema opaco y poco mas.. Diagnostico: debería tener tendencia a estar estreñido por la forma que tiene el intestino.. Y bueno así ha ido mi vida hasta hace un tiempo en la que me ha empeorado bastante ..

Ya con 30 años, trabajaba fuera de casa y el ir al baño no era problema, iba varias veces al día pero bueno no me importaba, lo tenía al lado.. El problema es que he cambiado de trabajo hace un par de años y todas las mañanas tengo que compartir coche con varias personas mas, unos 60km de autovía sin gasolineras y sin nada y claro... ahí empieza mi cabeza a pensar lo que todos sabemos y se me descompone la barriga. Tengo que estar tirando de fortasec prácticamente a diario por miedo ( hace poco en el coche iva yo solo me lo hice encima, de ahí que tenga mas miedo aún) . 2 fortasec ya no me hacen prácticamente nada, mínimo tengo que tomar 3.

¿ Por que casi todas las crisis son por la mañana? Estoy seguro que mucha culpa la tiene mi cabeza pero aparte de eso hay algo mal, no se el que.

También decir que hace poco fui a un osteópata por que a la vez que la diarrea, también sufría dolores de cabeza muy fuertes a diario. Me puso una dieta libre de trigo y de leche, aparte de nada de procesados, azucares, etc y bueno los dolores de cabeza desaparecieron por completo y las diarreas mejoraron pero no terminan de estabilizarse. También me hice la prueba de la lactosa y di intolerancia.

Mi madre si que está diagnosticada de colon irritable pero por lo que veo no es hereditario...

Que os parecen estos sintomas?

Gracias por escucharme..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pregunta tonta ¿qué desayunas? que los síntomas sean peores por la mañana es bastante habitual, ya que es el momento en que nuestro cuerpo empieza a expulsar los desechos que se ha tirado la noche má o menos procesando. Vigilar las cenas y los desayunos puede ayudar a no tener que ir 15000 veces al baño desde primera hora de la mañana. ¿Notaste alguna diferencia al eliminar la leche por las mañanas?¿Sueles tomar café?¿Has probado con algún otro tipo de infusión, estilo té, o un colacao con leches vegetales?

El Fortasec provoca efecto rebote y no es bueno abusar de él, más que para ocasiones puntuales: más importante resulta detectar qué es lo que nos provoca el vivir en el WC en vez de ponerle puertas a una explosión de mierda :lol:

Es curioso lo que comentas de dolores de cabeza, aunque al retirar a la vez trigo, leche, azúcares y todo lo oprocesado puede resultar un poco difícil saber a qué se debe. Hay algún que otro grupo de estudio sobre migrañas que relacionan algunso dolores de cabeza con una reacción histamínica, vamos, que algún alimento desata una reacción similar a la alergia o intolerancia, en tu caso parece haber relación directa pues al cambiar la dieta han cesado esos dolores. No he visto mucho que la lactosa y las cefaleas vayan correlacionadas, aunque quien sabe. ¿Te hizo el osteópata alguna manipulación cervical? Te pregunto porque normalmente no proporcionan dietas, y en cambio algunas cefaleas tienen mucho que ver con presión acumulada en la zona cervical, ya sea por cuestiones posturales, tensión nerviosa, etc.

Hay otras intolerancias, como por ejemplo a la fructosa, que sí que pueden provocar cefaleas:
Como en la intolerancia a la lactosa, los producen las sustancias liberadas en la fermentación de la fructosa y sorbitol en el colon y consisten fundamentalmente en: dolor, distensión y balonamiento abdominal, meteorismo y flatulencia (gases), borborigmos (movimientos y ruidos intestinales) y con cierta frecuencia diarrea. Algunos pacientes pueden presentar náuseas con vómitos, cefaleas y en ocasiones incluso puede agravar el estreñimiento (sobre todo en aquellos pacientes que tienen una flora intestinal que produce de forma predominante gas metano).
quizá podrías probar a revisar un tanto tu dieta y ver si introduces fructosa (sobre todo en la fruta) que te pueda sentar mal, en ocasiones las intolerancias están relacionadas entre sí porque nuestro cuerpo empieza a reaccionar contra lo que considera agresiones y se produce una mala absorción de los nutrientes esenciales, en ocasiones incluso aumenta nuestra permeabilidad intestinal, dejando unos pequeños "agujeritos" por los que se cuelan las sustancias identificadas como agresoras proporcionando malestar al pasar al torrente sanguíneo. Es otra de las analíticas para intolerancias que hoy día se pueden realizar (lactosa, fructosa..) en la SS sin mucho problema, pero también puedes probar un poco por tu cuenta a ver si aumentan o disminuyen los síntomas con su ingesta.

Algo que puedes probar baratico y sin efectos secundarios ni contraindicaciones (salvo que se padezca obstrucción intestinal) es el Plantago Ovata, que lo tienes genérico en farmacia. Un sobrecico a la tarde-noche con un vaso de agua (empacha un poco, por eso es igual mejor a la cena que al desayuno), es un mucílago que se hincha y recubre nuestras paredes intestinales, dándole cuerpo a nuestras heces en el caso de tener diarrea y licuándolas un poquito en caso de extreñimiento, con lo que se reduce la distensión. Podrías probar a ver si con su ingesta a la mañana siguiente vas menos veces al baño, y más formado. Se receta habitualmente en casos de SII para regular el tránsito intestinal. No solucionaría los problemas en caso de haber alguna otra intolerancia alimentaria de fondo, pero sí ayudaría a recubrir la mucosa intestinal y minimizar el daño.

Otra cosa que puedes probar es a mejorar tu flora intestinal, que normalmente queda arrasada por ejemplo con una gastronteritis o mucha diarrea, también en intolerancias y otras patologías la flora es diferente a la de una persona sana. Aunque tengas intolerancia a la lactosa, si no es en un grado muy alto, podrías probar a introducir en la dieta probióticos, por ejemplo los yogures (su lactosa fermenta en ácido láctico) que son la opción más barata frente a la más carera del probiótico de farmacia. Todos los alimentos fermentados son probióticos, así que los pepinillos, las olivas o el chucrut también te valdrían para ese aporte. Ya que has mejorado "tanto" con el cambio de dieta, quizá impere el repoblar y recuperar mucosas intestinales para que tu cuerpo se vaya recuperando de esas "agresiones" y pueda por sí mismo minimizar los daños con la ingesta de sustancias nocivas.
Tekno
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 7:44 am

#3

Mensaje por Tekno »

skamada escribió:Pregunta tonta ¿qué desayunas? que los síntomas sean peores por la mañana es bastante habitual, ya que es el momento en que nuestro cuerpo empieza a expulsar los desechos que se ha tirado la noche má o menos procesando. Vigilar las cenas y los desayunos puede ayudar a no tener que ir 15000 veces al baño desde primera hora de la mañana. ¿Notaste alguna diferencia al eliminar la leche por las mañanas?¿Sueles tomar café?¿Has probado con algún otro tipo de infusión, estilo té, o un colacao con leches vegetales?

El Fortasec provoca efecto rebote y no es bueno abusar de él, más que para ocasiones puntuales: más importante resulta detectar qué es lo que nos provoca el vivir en el WC en vez de ponerle puertas a una explosión de mierda :lol:

Es curioso lo que comentas de dolores de cabeza, aunque al retirar a la vez trigo, leche, azúcares y todo lo oprocesado puede resultar un poco difícil saber a qué se debe. Hay algún que otro grupo de estudio sobre migrañas que relacionan algunso dolores de cabeza con una reacción histamínica, vamos, que algún alimento desata una reacción similar a la alergia o intolerancia, en tu caso parece haber relación directa pues al cambiar la dieta han cesado esos dolores. No he visto mucho que la lactosa y las cefaleas vayan correlacionadas, aunque quien sabe. ¿Te hizo el osteópata alguna manipulación cervical? Te pregunto porque normalmente no proporcionan dietas, y en cambio algunas cefaleas tienen mucho que ver con presión acumulada en la zona cervical, ya sea por cuestiones posturales, tensión nerviosa, etc.

Hay otras intolerancias, como por ejemplo a la fructosa, que sí que pueden provocar cefaleas:
Como en la intolerancia a la lactosa, los producen las sustancias liberadas en la fermentación de la fructosa y sorbitol en el colon y consisten fundamentalmente en: dolor, distensión y balonamiento abdominal, meteorismo y flatulencia (gases), borborigmos (movimientos y ruidos intestinales) y con cierta frecuencia diarrea. Algunos pacientes pueden presentar náuseas con vómitos, cefaleas y en ocasiones incluso puede agravar el estreñimiento (sobre todo en aquellos pacientes que tienen una flora intestinal que produce de forma predominante gas metano).
quizá podrías probar a revisar un tanto tu dieta y ver si introduces fructosa (sobre todo en la fruta) que te pueda sentar mal, en ocasiones las intolerancias están relacionadas entre sí porque nuestro cuerpo empieza a reaccionar contra lo que considera agresiones y se produce una mala absorción de los nutrientes esenciales, en ocasiones incluso aumenta nuestra permeabilidad intestinal, dejando unos pequeños "agujeritos" por los que se cuelan las sustancias identificadas como agresoras proporcionando malestar al pasar al torrente sanguíneo. Es otra de las analíticas para intolerancias que hoy día se pueden realizar (lactosa, fructosa..) en la SS sin mucho problema, pero también puedes probar un poco por tu cuenta a ver si aumentan o disminuyen los síntomas con su ingesta.

Algo que puedes probar baratico y sin efectos secundarios ni contraindicaciones (salvo que se padezca obstrucción intestinal) es el Plantago Ovata, que lo tienes genérico en farmacia. Un sobrecico a la tarde-noche con un vaso de agua (empacha un poco, por eso es igual mejor a la cena que al desayuno), es un mucílago que se hincha y recubre nuestras paredes intestinales, dándole cuerpo a nuestras heces en el caso de tener diarrea y licuándolas un poquito en caso de extreñimiento, con lo que se reduce la distensión. Podrías probar a ver si con su ingesta a la mañana siguiente vas menos veces al baño, y más formado. Se receta habitualmente en casos de SII para regular el tránsito intestinal. No solucionaría los problemas en caso de haber alguna otra intolerancia alimentaria de fondo, pero sí ayudaría a recubrir la mucosa intestinal y minimizar el daño.

Otra cosa que puedes probar es a mejorar tu flora intestinal, que normalmente queda arrasada por ejemplo con una gastronteritis o mucha diarrea, también en intolerancias y otras patologías la flora es diferente a la de una persona sana. Aunque tengas intolerancia a la lactosa, si no es en un grado muy alto, podrías probar a introducir en la dieta probióticos, por ejemplo los yogures (su lactosa fermenta en ácido láctico) que son la opción más barata frente a la más carera del probiótico de farmacia. Todos los alimentos fermentados son probióticos, así que los pepinillos, las olivas o el chucrut también te valdrían para ese aporte. Ya que has mejorado "tanto" con el cambio de dieta, quizá impere el repoblar y recuperar mucosas intestinales para que tu cuerpo se vaya recuperando de esas "agresiones" y pueda por sí mismo minimizar los daños con la ingesta de sustancias nocivas.
Pues por la mañana cuando me vienen los apretones ( ahora ya prácticamente generados por mi cabeza al ir en un coche rodeado de personas sin posibilidad de parar ) . Madrugo mucho, a las 6:30 ya voy camino del trabajo por eso no puedo desayunar nada. En el desayuno bastante a eso de las 8:00 me tomo un sustituto de leche ( leche de arroz y coco ) con un poquito de cacao puro y no me da mayores problemas.

El osteópata me hizo manipulación cervical también pero como bien dices, al contarle mis síntomas me diagnostico histaminosis y cándida en el intestino ( me hizo hacer una prueba que es por la mañana recién levantado, echar saliva en un vaso de agua, si se hunde es por que hay candida en exceso, si flota es que está bien ) y bueno estuve comiendo 0 azucar durante un tiempo para solucionar el problema de la candida y tomando unas hiervas pero al final lo deje por imposible ya que la saliva nunca flotaba y por que no termino de creerlo nose....

Por la noche intento cenar pescado aunque no siempre es posible logicamente...

Y bueno viniendo de la dieta de él cuando estaba casi bien decidí dar una vuelta de tuerca más y me pase a comer sin gluten, a raíz de eso en 3 meses dejo de dolerme la cabeza, antes me dolía diariamente teniendo que tomar ibuprofeno + omeprazol por el reflujo a no tomar nada para reflujo ni para la cabeza.

Entonces bueno o algún alimento me afecta o soy celiaco o sii o yo que se.......

En caso de ser celiaco sabéis cuanto tiempo tarda el intestino en recuperarse?? sabeis si hasta su recuperación se pueden seguir presentando diarreas??

Ahora mismo no puedo dejar fortasec, me cagaría en el coche seguro, es algo que no podría soportar...

Aparte me noto nervioso, sobre todo en la barriga, tengo los nervios ahí cogidos nose...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

La prueba del escupitajo en un vaso es una de las aberraciones más idiotas que tengo leído sobre el tema de la candidiasis "intestinal", que muchos naturópatas diagnostican con tremebunda facilidad siendo como es rarísima en personas no inmunocomprometidas (prolifera por ejemplo tras tratamientos de quimio, atacando las mucosas). La mejora de la cefalea ¿fue al día siguiente o los dos días de la manipulación o tras semana y pico de dieta?

Y vale, te leo más abajo que fue a los 3 meses de iniciar dieta sin lactosa y que mejoró aún más el excluir el gluten.

Podrías comentarle a tu médico de cabecera el tema de lo bien que te ha venido quitar el gluten para ver si se anima a empezar el protocolo de detección de enfermedad celíaca, aunque la prueba "gold-standard" para su detección es una gastroscopia con biopsias seriadas a las que se hacen analíticas para observar si hay infiltrado linfocitario. Para ello es necesario haber reintroducido el gluten para poder percibir si hace daño. La celiaquía en ocasiones canta en las anal´liticas, por ejemplo con un colesterol muy muy bajo, el hierro o los folatos también reducidos por una mala absorción, así que puede serte útil echarle un ojo a las analíticas viejas que tengas. Otra prueba que también sería interesante es saber si en analíticas alguna vez te ha salido la Proteína C Reactiva o la Velocidad de Sedimentación (PCR y VSG) elevadas, suelen ser indicadores de inflamación, como puede ocurrir en una colitis. Si estos valores te hubiesen salido altos en alguna ocasión, tampoco estaría de más probar con la calprotectina fecal, que es un marcador de inflamación específicamente intestinal. Para descartar algunas colitis es fundamental la colonoscopia con biopsia, pero por protocolo no te la mandarán a no ser que cante alguno de los valores que te he comentado, puesto que en varones menore sde 40 no se suele realizar por rutina.

La mejoría en un celíaco que hace la DSG, y que la hace bien (está todo el tema de la contaminación cruzada, los problemas que da también la harina de maíz -que no el almidón de maíz o Maicena- al ser su zeína muy similar en irritación a la gliadina, el abuso de productos "sin gluten" al inicio de la dieta, etc. pautas que sin el apoyo de algún profesional o asociación es difícil acometer por uno mismo), suele rondar los seis meses de dieta mínimo. En muchos celíacos se presenta a la vez la intolerancia a la lactosa y a la fructosa, por eso te comento de probar el tema de la fructosa ojeando alguna tabla de qué alimentos son más ricos en la misma para experimentar.

No dejes el Fortasec entre semana si no estás aún seguro, pero aprovecha los findes para no tomar ninguno de viernes tarde a lunes y poder así notar si hay alimentos que te precipitan el correr al baño, pues al estar poniendo "contención" en realidad es más difícil detectar si algo te está sentando mal. Prueba con el Plantago también el finde, a ver si consigues mejorar el tránsito y reducir las visitas al baño.
Tekno
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 7:44 am

#5

Mensaje por Tekno »

skamada escribió:La prueba del escupitajo en un vaso es una de las aberraciones más idiotas que tengo leído sobre el tema de la candidiasis "intestinal", que muchos naturópatas diagnostican con tremebunda facilidad siendo como es rarísima en personas no inmunocomprometidas (prolifera por ejemplo tras tratamientos de quimio, atacando las mucosas). La mejora de la cefalea ¿fue al día siguiente o los dos días de la manipulación o tras semana y pico de dieta?

Y vale, te leo más abajo que fue a los 3 meses de iniciar dieta sin lactosa y que mejoró aún más el excluir el gluten.

Podrías comentarle a tu médico de cabecera el tema de lo bien que te ha venido quitar el gluten para ver si se anima a empezar el protocolo de detección de enfermedad celíaca, aunque la prueba "gold-standard" para su detección es una gastroscopia con biopsias seriadas a las que se hacen analíticas para observar si hay infiltrado linfocitario. Para ello es necesario haber reintroducido el gluten para poder percibir si hace daño. La celiaquía en ocasiones canta en las anal´liticas, por ejemplo con un colesterol muy muy bajo, el hierro o los folatos también reducidos por una mala absorción, así que puede serte útil echarle un ojo a las analíticas viejas que tengas. Otra prueba que también sería interesante es saber si en analíticas alguna vez te ha salido la Proteína C Reactiva o la Velocidad de Sedimentación (PCR y VSG) elevadas, suelen ser indicadores de inflamación, como puede ocurrir en una colitis. Si estos valores te hubiesen salido altos en alguna ocasión, tampoco estaría de más probar con la calprotectina fecal, que es un marcador de inflamación específicamente intestinal. Para descartar algunas colitis es fundamental la colonoscopia con biopsia, pero por protocolo no te la mandarán a no ser que cante alguno de los valores que te he comentado, puesto que en varones menore sde 40 no se suele realizar por rutina.

La mejoría en un celíaco que hace la DSG, y que la hace bien (está todo el tema de la contaminación cruzada, los problemas que da también la harina de maíz -que no el almidón de maíz o Maicena- al ser su zeína muy similar en irritación a la gliadina, el abuso de productos "sin gluten" al inicio de la dieta, etc. pautas que sin el apoyo de algún profesional o asociación es difícil acometer por uno mismo), suele rondar los seis meses de dieta mínimo. En muchos celíacos se presenta a la vez la intolerancia a la lactosa y a la fructosa, por eso te comento de probar el tema de la fructosa ojeando alguna tabla de qué alimentos son más ricos en la misma para experimentar.

No dejes el Fortasec entre semana si no estás aún seguro, pero aprovecha los findes para no tomar ninguno de viernes tarde a lunes y poder así notar si hay alimentos que te precipitan el correr al baño, pues al estar poniendo "contención" en realidad es más difícil detectar si algo te está sentando mal. Prueba con el Plantago también el finde, a ver si consigues mejorar el tránsito y reducir las visitas al baño.
Ante todo quería dar las gracias a quien haya tenido la molestia de leer mi caso y en especial a skamada por contestar.

En cuanto a lo del escupitajo lo di por imposible por dos motivos: nunca flotaba y por que no creia eso. De todas formas, me gustaría saber si a alguien le flota y cual sería el motivo real para que a unos le flote y a otros no..

Tras mi mejoría del dolor de cabeza y un poco la tripa, efectivamente fui al médico de cabecera y le conté lo que me había pasado, ya que yo soy muy cuadriculado y pensaba que mi dolor de cabeza vendría por algún alimento que me hiciera daño y no histaminosis..

Me mandó hacerme analíticas y la prueba de lactosa. En las analíticas me hicieron las pruebas alergícas Ige o Iga no recuerdo y dió un poco alto por encima del limite, me comentó que eso estaba un poco relacionado con celiaquia o con alergia pero como la prueba de celiaquia en sí ( en sangre ) dió negativo la doctora no le presto atención a ese otro parametro.

También di negativo a los frutos secos, al pescado, a la proteína de la leche de vaca y alguno mal que se me escapa. Lo que si di claramente positivo es a la lactosa.

Algo extraño que me ocurre es que la leche me sigue sentando mal, he probado a comer comidas preparadas por mi, con leche sin lactosa y no ha terminado nada bien..... nose por que si di negativo a la proteina de la leche de vaca, no lo entiendo..

Ayer he comenzado con ultralevura a ver que tal y a la vez voy a comenzar una dieta estricta a ver que tal, aprovechando dentro de 2 semanas que estoy de vacaciones para no tomar fortasec. También recuerdo hace 2 semanas, por la noche estábamos de barbacoa y cene panceta ( que tiene bastante grasa ) y al día siguiente me levanté fatal fatal, se junto con que tenía que ir a un evento...

También recuerdo que en épocas de frio, la parte de mi cuerpo que mas lo resiente es la barriga, empieza a temblarme y temblarme como dando espasmos, no se.. son detalles..

Como mucha gente aquí el principal problema es que no se que tengo, se que una buena parte es nervioso pero la otra arte no se que puede ser...

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

En las analíticas me hicieron las pruebas alergícas Ige o Iga no recuerdo y dió un poco alto por encima del limite, me comentó que eso estaba un poco relacionado con celiaquia o con alergia pero como la prueba de celiaquia en sí ( en sangre ) dió negativo la doctora no le presto atención a ese otro parametro.
Pues el problema es que tu doctora, como otros muchos, por desgracia, está desactualizada. Los anticuerpos transendomisio, antigliadina y demás en sangre NO sirven para descartar la EC, como lleva advirtiendo la Guía de detección precoz del Ministerio desde 2008. Las IgG son inmunoglobulinas, en los pricks alérgicos básicos con una analítica miran a ver la reacción de tu sangre (e inmunoglobulinas) ante alérgenos habituales como marisco, frutos secos, lactosa, trigo, huevo...

Los productos deslactosados siguen teniendo una mínima cantidad de lactosa, y su efecto es acumulativo: si le sumas el desayuno a que hayas hecho un día bechamel con esa leche y varias lonchas de queso quizá el total diario sea demasiado para lo que tú toleras. Te recomendaría que probases mejor con productos naturalmente libres de lactosa, como las leches vegetales (por ejemplo la de arroz). Con el queso simplemente es optar por los curados: a más curación/fermentación, menos lactosa. De este modo el requesón o el queso de Burgos ni mirarlos, porque al ser frescos llevan mucha más lactosa, pero un buen queso de oveja curado seguramente te siente bien :wink:
Tekno
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 7:44 am

#7

Mensaje por Tekno »

skamada escribió:
En las analíticas me hicieron las pruebas alergícas Ige o Iga no recuerdo y dió un poco alto por encima del limite, me comentó que eso estaba un poco relacionado con celiaquia o con alergia pero como la prueba de celiaquia en sí ( en sangre ) dió negativo la doctora no le presto atención a ese otro parametro.
Pues el problema es que tu doctora, como otros muchos, por desgracia, está desactualizada. Los anticuerpos transendomisio, antigliadina y demás en sangre NO sirven para descartar la EC, como lleva advirtiendo la Guía de detección precoz del Ministerio desde 2008. Las IgG son inmunoglobulinas, en los pricks alérgicos básicos con una analítica miran a ver la reacción de tu sangre (e inmunoglobulinas) ante alérgenos habituales como marisco, frutos secos, lactosa, trigo, huevo...

Los productos deslactosados siguen teniendo una mínima cantidad de lactosa, y su efecto es acumulativo: si le sumas el desayuno a que hayas hecho un día bechamel con esa leche y varias lonchas de queso quizá el total diario sea demasiado para lo que tú toleras. Te recomendaría que probases mejor con productos naturalmente libres de lactosa, como las leches vegetales (por ejemplo la de arroz). Con el queso simplemente es optar por los curados: a más curación/fermentación, menos lactosa. De este modo el requesón o el queso de Burgos ni mirarlos, porque al ser frescos llevan mucha más lactosa, pero un buen queso de oveja curado seguramente te siente bien :wink:
Gracias de nuevo, lo que ocurre es que solamente tomo leche vegetal y un día hice un helado con leche sin lactosa y a la media hora estaba en el baño... De vez en cuando puedo comerme una loncha de queso de cabra y no me pasa nada, nose es mas bien según me siente ese día...

Por otra parte tengo grandes dudas sobre el proceso digestivo que quizás pudieran ayudarme a encontrar que alimento me sientan mejor o peor..

Por ejemplo si como x alimento y a la media hora u hora y media estoy en el baño con diarrea, es por que me ha sentado mal entiendo, pero claro ese alimento no le ha dado tiempo a llegar al intestino, entonces la diarrea me haría expulsar los alimentos que comí el día anterior y que probablemente ya estuvieran en el intestino compactados, de repente se conviertan en líquido??

No se si me explico...

Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

¿Qué le pusiste al helado además de leche sin lactosa?¿De qué sabor era el helado? Pregunto, porque normalmente suelen llevar nata, que también es muy rica en lactosa, o leche condensada (hace falta materia grasa para que quede rico-rico :mrgreen: ). Yo por ejemplo uso Nata de Almendras y si me como un helao ahora en veranito de los artesanales italianos con su rica nata... en menos de 10 minutos estoy jiñándome. Todavía recuerdo el último helao de leche merengada al que me invitaron :lol:

Eso también contesta a tu siguiente pregunta, si te da el apretón a menos de 30 minutos de haber comido algo... ¿puede haber llegado ese alimento a tu intestino? Y la respuesta es... sí. Una persona normal tarda entre 24-48 horas en excretar algo completamente de su cuerpo, alguien extreñido puede tardar 3 o 5 días, y alguien con intolerancias o el tránsito anormalmente acelerado... en media horita o dos :lol: Al existir una reacción contra el alimento que se considera "agresor", nuestro cuerpo lo que hace es acelerar los movimientos peristálticos, esas pequeñas convulsiones que ayudan a la comida a atravesar tooodos nuestros 5 m de intestino y el colon. Lo acabas sintiendo en forma de apretón y calambre cuando está muy acelerado, y tu cuerpo reacciona para expulsar al "agresor" aportando hidratación (de ahí el licue) o mucosidad para expulsarlo más rápidamente y evitar el daño. Alguna vez lo he explicado por el foro como estornudar por el culo :lol:

No siempre es tan rápida la reacción, por ejemplo hay intolerantes a la lactosa que hasta las 3-4 horas o las deposiciones del día siguiente no notan que les ha afectado y entonces no lo vinculan con tanta facilidad, pero en los casos de jiñe automático está clarísimo que lo que acabas de ingerir te ha afectado y hay que determinar qué parte te afectó, probando otra vez los ingredientes por separado y viendo cual te hace correr al wc. También está el tema de la dosis, que es lo que hace a un veneno. Quizá un par de lonchas de queso te vayan bien a mediodía, pero para cenar si además le sumas un batido ya llegues a tu umbral de tolerancia. Por ejemplo yo puedo pedirme en bares un café con leche grande (de vaca), y no me jiño viva. Mi mejor amigo, con alta intolerancia a la lactosa, no puede, tiene que tomarse un cortado o se jiña. Hay que encontrarse también el punto a uno mismo, normalmente los productos con unas micras (por ejemplo, el excipiente de una pastilla, que suele ser lactosa), salvo que tu umbral de tolerancia sea mínimo rayando la alergia, no te pasará nada; otros hay que ir probando, por ejemplo mucho jamón de york lleva lactosa, y claro, no es lo mismo zamparse una loncha que un bocata con un paquete entero + queso :lol:
Tekno
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 7:44 am

#9

Mensaje por Tekno »

skamada escribió:¿Qué le pusiste al helado además de leche sin lactosa?¿De qué sabor era el helado? Pregunto, porque normalmente suelen llevar nata, que también es muy rica en lactosa, o leche condensada (hace falta materia grasa para que quede rico-rico :mrgreen: ). Yo por ejemplo uso Nata de Almendras y si me como un helao ahora en veranito de los artesanales italianos con su rica nata... en menos de 10 minutos estoy jiñándome. Todavía recuerdo el último helao de leche merengada al que me invitaron :lol:

Eso también contesta a tu siguiente pregunta, si te da el apretón a menos de 30 minutos de haber comido algo... ¿puede haber llegado ese alimento a tu intestino? Y la respuesta es... sí. Una persona normal tarda entre 24-48 horas en excretar algo completamente de su cuerpo, alguien extreñido puede tardar 3 o 5 días, y alguien con intolerancias o el tránsito anormalmente acelerado... en media horita o dos :lol: Al existir una reacción contra el alimento que se considera "agresor", nuestro cuerpo lo que hace es acelerar los movimientos peristálticos, esas pequeñas convulsiones que ayudan a la comida a atravesar tooodos nuestros 5 m de intestino y el colon. Lo acabas sintiendo en forma de apretón y calambre cuando está muy acelerado, y tu cuerpo reacciona para expulsar al "agresor" aportando hidratación (de ahí el licue) o mucosidad para expulsarlo más rápidamente y evitar el daño. Alguna vez lo he explicado por el foro como estornudar por el culo :lol:

No siempre es tan rápida la reacción, por ejemplo hay intolerantes a la lactosa que hasta las 3-4 horas o las deposiciones del día siguiente no notan que les ha afectado y entonces no lo vinculan con tanta facilidad, pero en los casos de jiñe automático está clarísimo que lo que acabas de ingerir te ha afectado y hay que determinar qué parte te afectó, probando otra vez los ingredientes por separado y viendo cual te hace correr al wc. También está el tema de la dosis, que es lo que hace a un veneno. Quizá un par de lonchas de queso te vayan bien a mediodía, pero para cenar si además le sumas un batido ya llegues a tu umbral de tolerancia. Por ejemplo yo puedo pedirme en bares un café con leche grande (de vaca), y no me jiño viva. Mi mejor amigo, con alta intolerancia a la lactosa, no puede, tiene que tomarse un cortado o se jiña. Hay que encontrarse también el punto a uno mismo, normalmente los productos con unas micras (por ejemplo, el excipiente de una pastilla, que suele ser lactosa), salvo que tu umbral de tolerancia sea mínimo rayando la alergia, no te pasará nada; otros hay que ir probando, por ejemplo mucho jamón de york lleva lactosa, y claro, no es lo mismo zamparse una loncha que un bocata con un paquete entero + queso :lol:
Bueno pues el helado además de leche sin lactosa también llevaba nata SIN LACTOSA y bastante chocolate también sin lactosa, el chocolate era en tableta y en polvo, Ahora que lo mencionas igual fué el chocolate...
Lo extraño de esto es que no soy capaz de cogerle un patrón fijo, es decir puede haber alimentos que te sienten mal, pero que hay de esos días que no comes nada malo, estas tranquilo y de repente....

También me da mucha curiosidad por que por la noche dormido no me da diarrea, ( salvo cuando cenaba pizza de 4 quesos y la lactosa hacía de las suyas.. ) desde entonces todos los males son durante el día, sobre todo por las mañanas ahh y si me echo un ratillo a la siesta cuando me levanto también suelo estar peor y no se por que.., no consigo averiguar el por que al despertar bien sea de mañana o de tarde me siento la barriga mucho mas frágil, moviéndose con ganas de hacerme ir al baño..

He empezado con ultralevura, el primer día me puso mal cuerpo ( no diarrea ) no se si estaría relacionado pero ahora parece que la voy aceptando, salvo que me noto mas inflado, con mas gases. También estoy tomando valeriana para intentar tranquilizar los nervios que me noto en la barriga, es que son nervios, parece que tengo un corazón ahí latiendo...

Por cierto que tal se suelen aceptar los zumos? me gusta el de piña y estaba pensando tomarlo en el desayuno también ya que el cacao puro con leche vegetal parece que últimamente me sienta mal...

En tiempos, tomé escitalopram por cefaleas tensionales y los nervios en la barriga no los notaba apenas, es cierto que seguía enfermo pero claro tampoco hacia dieta alguna...

Gracias, un saludo.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#10

Mensaje por j.checa »

Me siento muy identificado contigo yo ya me es imposible subir con gente en un coche y hacer muchas cosas cada vez me han ido a mas mis miedos fobias ansiedades mi personalidad timida y vergonzosa no me ayudado para nada solo de pensar que no hay un baño o que lo puedo hacer encima delante la gente ya me revuelve todo ya empieza el dolor seguido de gases y diarrea..pero lo que queria comentarte no se si sabes que el fortasec lleva lactosa haber si por eso no te hace nada.
Tekno
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 25, 2016 7:44 am

#11

Mensaje por Tekno »

j.checa escribió:Me siento muy identificado contigo yo ya me es imposible subir con gente en un coche y hacer muchas cosas cada vez me han ido a mas mis miedos fobias ansiedades mi personalidad timida y vergonzosa no me ayudado para nada solo de pensar que no hay un baño o que lo puedo hacer encima delante la gente ya me revuelve todo ya empieza el dolor seguido de gases y diarrea..pero lo que queria comentarte no se si sabes que el fortasec lleva lactosa haber si por eso no te hace nada.
Hola checa, si, se que el fortasec lleva lactosa y bueno a mi el fortasec si que me acaba haciendo efecto lo que pasa que por ejemplo 2 pastillas no creo que me hagan nada, tengo que tomar de 3 para arriba, imagino que sera la tolerancia. Ahora estoy tomando salvacolina, que es lo mismo loperamida y no lleva lactosa, no quiero forzar la maquina con la lactosa ya que la ultralevura que estoy tomando también lleva.

Hoy me he venido a trabajar en mi coche ya que me he levantado con dolor de barriga y no he querido arriesgar...

En cuanto vuelve de vacaciones voy a ir al médico de cabecera a ver si me manda al digestivo y a su vez me manda escitalopram u otra cosa para tranquilizarme esos nervios que tengo ahí.

Viendo tu problema de ansiedad y demás no te vendría mal algo tipo escitalopram ( siempre que te lo mande tu médico logicamente ), a mi me ayudo bastante a quitarme miedos y nerviosismo.

Un saludo.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#12

Mensaje por j.checa »

Tekno escribió:
j.checa escribió:Me siento muy identificado contigo yo ya me es imposible subir con gente en un coche y hacer muchas cosas cada vez me han ido a mas mis miedos fobias ansiedades mi personalidad timida y vergonzosa no me ayudado para nada solo de pensar que no hay un baño o que lo puedo hacer encima delante la gente ya me revuelve todo ya empieza el dolor seguido de gases y diarrea..pero lo que queria comentarte no se si sabes que el fortasec lleva lactosa haber si por eso no te hace nada.
Hola checa, si, se que el fortasec lleva lactosa y bueno a mi el fortasec si que me acaba haciendo efecto lo que pasa que por ejemplo 2 pastillas no creo que me hagan nada, tengo que tomar de 3 para arriba, imagino que sera la tolerancia. Ahora estoy tomando salvacolina, que es lo mismo loperamida y no lleva lactosa, no quiero forzar la maquina con la lactosa ya que la ultralevura que estoy tomando también lleva.

Hoy me he venido a trabajar en mi coche ya que me he levantado con dolor de barriga y no he querido arriesgar...

En cuanto vuelve de vacaciones voy a ir al médico de cabecera a ver si me manda al digestivo y a su vez me manda escitalopram u otra cosa para tranquilizarme esos nervios que tengo ahí.

Viendo tu problema de ansiedad y demás no te vendría mal algo tipo escitalopram ( siempre que te lo mande tu médico logicamente ), a mi me ayudo bastante a quitarme miedos y nerviosismo.

Un saludo.
hola, si dicen que es bueno ir cambiando el fortasec para que no se acostumbre el cuerpo, yo tengo esto desde los 13 y tengo 34 y cada vez a ido mas e pasado por mil medicos y pruebas todo correcto y la tipica respuesta son los nervios aguantarse pero no puedooo, resumiendo el digestivo te va a mandar al psiquiatra pues el no manda esos mediacamentos a mi fueron lo que me hicieron yo ahora tomo pristiq y alprazolan y nuestro fortasec que lo tomo de 2 en 2 ya tambien, he mejorado un poco la ansiedad pero nada del otro mundo ahora voy a decirle haber si me lo cambia por otro que me haga mas efecto este llevo 2 años y me encuentro estancado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje