Otra vez no, por favor!. Ayuda!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#1

Mensaje por seymour »

Hola.

Os resumo mi caso:

El año 2009 me tiré todo el año con unos dolores insoportables en la zona del vientre y bajo vientre y mareos. Me tiré meses que no podía casi ni salir de la cama de los dolores que tenía.

Después de 6 meses de médicos me detectaron una infección por Helicobacter que me curaron con antibióticos, pero yo seguí igual unos meses. Después me hicieron una colonoscopia y me salió: "cuadro relativamente severo de Colon irritable"

Para el colon me mandaron duspatalin, pero no me hacía absolutamente nada.

Unos meses después de que me curé de la infección por HP empecé a mejorar lentamente.

Pues bien: el otro día me dí un atracón a comer en un restaurante chino de estos tipo Wok y a las 3 horas de haber comido empiezo a sentir otra vez unos dolores insoportables en el vientre y mareos, un dolor en la garganta y entre los omóplatos.

Llevo desde ese día con diarrea.

Fui al médico y me ha mandado gastroscopia para dentro de un mes :( , le insistí en lo de la diarrea y me mandó un antibiótico que no sé si me habrá hecho algo porque sigo igual.

La pregunta es: podría ser otra vez HP?, vosotros sentís mareos y un malestar horroroso hasta el punto de que os tenéis que acostar en la cama?, vosotros sentís un dolor en la garganta y entre los omóplatos?

Estoy bastante asustado.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#2

Mensaje por seymour »

Por fi alguna respuesta?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

la verdad es que cuando tuve la HP ni mareos ni dolores como los que describes, así que no sé que decirte. Puede ser u nparásito que hayas cogido con la comida, lo suyo sería un coprocultivo, podría explicar la diarrea que no cesa. Tampoco nos dices que antibiótico te han dado, si un antiflagelado o qué.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#4

Mensaje por seymour »

skamada escribió:la verdad es que cuando tuve la HP ni mareos ni dolores como los que describes, así que no sé que decirte. Puede ser u nparásito que hayas cogido con la comida, lo suyo sería un coprocultivo, podría explicar la diarrea que no cesa. Tampoco nos dices que antibiótico te han dado, si un antiflagelado o qué.
Me dieron ciprofloxacino 500mg al día.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#5

Mensaje por seymour »

Hola.

Os hago un update de mi caso:

todos los días, TODOS, desde que me levanto hasta que me acuesto y durmiendo también tengo dolor de estómago que no se me quita con nada. Me levanto , me tomo un café con leche (ahora ya ni eso) y me tengo que acostar otra vez, así hasta la hora de cenar, ni como ni nada de nada porque no me entra nada....

he ido a un médico y me ha mandado pruebas: una analítica , una prueba de aliento (para descartar hp) y una ecografía y me ha dejado caer que lo mío tiene pinta de vesicula porque se produjo muy súbitamente.

Creéis que puede ser vesicula?, el sii no da esos síntomas tan horribles no?
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#6

Mensaje por Complutum »

Seymour, la variedad de síntomas y la manifestación e intensidad de éstos en el SII suele ser enorme, cada paciente es distinto a los demás aunque puedan haber ciertos patrones comunes.

No entiendo muy bien con qué objetivo te mandó antibióticos el médico, pero no creo que sea para matar una posible reproducción del HP, puesto que primero habría que confirmar que lo vuelves a tener, y lo segundo que el HP se trata con una combinación de 2 ó 3 antibióticos más un IBP tipo Omeprazol.

Por otra parte, el HP en teoría no influye en las diarreas (aunque hay gente que asegura haberlas mejorado también son su erradicación), sino principalmente en las digestiones y dolores, molestias y sensación de opresión en la parte superior del abdomen.

Si tus dolores son tan persistentes en el estómago y se te irradian a la espalda como comentabas en posts anteriores, efectivamente una de las posibilidades es la colecistitis o inflamación de la vesícula, que en su mayor parte se debe a cálculos biliares. Eso se ve con total seguridad en una ecografía, así es que espero que te la hayan puesto urgente o preferente para saberlo cuanto antes. Si tuvieras cálculos lo normal es que opten por la extirpación de la vesícula que hoy en día es una operación muy común y sencilla que se hace laparoscópicamente y de recuperación muy rápida. Mi madre se le hizo y le desaparecieron las molestias y dolores de esa zona.

En cualquier caso es muy aventurado, lo mejor es que exijas que te hagan la ecografía cuanto antes y vayas encontrando o descartando causas.

Suerte.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#7

Mensaje por seymour »

Hola.

Os hago un update de mi caso:

Se puede decir que he tenido una mejoría muyyy leve, ahora por lo menos puedo dormir y el dolor por las mañanas no es tan horroroso, pero sigo encontrándome muy mal.

Hasta ayer he tenido diarreas, hoy mis heces no han sido diarréicas y el color verde ha pasado a verde y a rojizo ladrillo (este color me asusta) ¿creéis que el color rojizo puede ser algo malo?. Por cierto hoy mismo he entregado una muestra de mis heces, me las están analizando, aunque no sé si mirarán la sangre porque en el volante pone: "investigar parásitos"

En la ecografía y analítica de sangre me descartaron que fuera pánceras, vesícula , hígado o riñón.

Como todo empezó por una comida en un chino, ¿creéis que puede ser una infección intestinal? ¿tanto tarda en curar, ya va para 2 meses?

Un saludo.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#8

Mensaje por seymour »

Sigo igual, no hay ni un sólo día que no tenga dolor en la zona de los intestinos y una inflamación abdominal terrible a la hora de haber comido.

El médico me ha mandado spasmoctyl y omeprazol 20mg , acabo de empezar a tomarlo, sabéis cuánto tarda en hacer efecto?
RAPIDIN
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 14, 2013 5:54 pm

#9

Mensaje por RAPIDIN »

Si tienes esa inflamación q comentas, en la eco tienen q comprobar si existe liquido, lo que indicaría inflamación de intestino.

En cuanto al omeprazol, si tienes gastritis o enrojecimiento de alguna zona, pues lo que haces es protegerla de manera q vaya curando poco a poco.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#10

Mensaje por seymour »

RAPIDIN escribió:Si tienes esa inflamación q comentas, en la eco tienen q comprobar si existe liquido, lo que indicaría inflamación de intestino.

En cuanto al omeprazol, si tienes gastritis o enrojecimiento de alguna zona, pues lo que haces es protegerla de manera q vaya curando poco a poco.
Muchas gracias por contestarme.

En la eco pone: "No hay líquido libre intra abdominal", eso quiere decir que no está inflamado no?.
RAPIDIN
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 14, 2013 5:54 pm

#11

Mensaje por RAPIDIN »

seymour escribió:
RAPIDIN escribió:Si tienes esa inflamación q comentas, en la eco tienen q comprobar si existe liquido, lo que indicaría inflamación de intestino.

En cuanto al omeprazol, si tienes gastritis o enrojecimiento de alguna zona, pues lo que haces es protegerla de manera q vaya curando poco a poco.
Muchas gracias por contestarme.

En la eco pone: "No hay líquido libre intra abdominal", eso quiere decir que no está inflamado no?.
Exacto.
Aunque también existe la posibilidad de micro inflamaciones q solo se ven en una biopsio. Yo no soy un experto.
Animo, q si algo tiene esto es q es largo y hay q tener paciencia para llevarlo lo mejor posible.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#12

Mensaje por seymour »

RAPIDIN escribió: Exacto.
Aunque también existe la posibilidad de micro inflamaciones q solo se ven en una biopsio. Yo no soy un experto.
Animo, q si algo tiene esto es q es largo y hay q tener paciencia para llevarlo lo mejor posible.
Esto es un infierno.

El lunes iré otra vez al de digestivo a pedirle de rodillas que me pida una colonoscopia, para colmo cuando vaya a la colonoscopia tendré que pedir de rodillas al médico que me tome varias muestras para biopsia, porque muchos no toman muestras si no hay inflamación visible.
seymour
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:29 pm

#13

Mensaje por seymour »

Ya he conseguido que me den una colonoscopia, a regañadientes...

Mi médico dice que tengo SII , pero yo creo que mis síntomas son mucho más fuertes y peores.
seymour escribió:
RAPIDIN escribió: Exacto.
Aunque también existe la posibilidad de micro inflamaciones q solo se ven en una biopsio. Yo no soy un experto.
Animo, q si algo tiene esto es q es largo y hay q tener paciencia para llevarlo lo mejor posible.
Esto es un infierno.

El lunes iré otra vez al de digestivo a pedirle de rodillas que me pida una colonoscopia, para colmo cuando vaya a la colonoscopia tendré que pedir de rodillas al médico que me tome varias muestras para biopsia, porque muchos no toman muestras si no hay inflamación visible.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Hola seymour. Comentabas que te habían puesto "investigar parásitos", que es lo normal cuando el malestar puede proceder de una intoxicación alimentaria. ¿Te lo han hecho? Normalmente se hace con un cultivo de heces, o mejor aún, con un cultivo de 3 días seguidos de heces, porque muchas veces los parásitos mueren camino al laboratorio y desaparecen o justo coincide que en ese pedacito no estaban. La colono no es algo que manden a personas que no están en grupo de riesgo por antecedentes familiares de colon, como pólipos o similares, ni a hmenores de 45 años, su utilidad terapéutica no es absoluta que digamos... Aunque en todo caso te vendrá bien la biopsia por si tuvieses una colitis, que sólo se ve así, aunque por tus síntomas no lo parece

El Spasmoctyl calma los espasmos, ya sean del colon irritable u otra patología, pero no a todo el mundo le funciona, de hecho a la gran mayoría... ni plin. Sölo debieran dártelo si tienes algo parecido a cólicos con la comida, sino puedes prescindir de él perfectamente. El omeprazol te vendría bien si tuvieses ardores (que no parece ser el caso, por lo que comentas) o gastritis (que a saber, una bqacteria o parásito te la pueden producir, pero para eso lo que necesitas es una gastroscopia con biopsia, no una colono)

Creo que todavía no nos has comentado los resultados de la prueba de la Helicobacter... puede causar bastantes dolores...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

hola Seymour!! lo del mareo no lo tuve cuando tuve la HP pero esas molestias si y diarrea continua :oops: te hicieron gastroscopia con biopsia?,a mi me la hicieron y era la bacteria tocando las narices,la verdad es que hasta me sacó el apetito,ahora parece que no volvió pero mis tripas a veces se revelan las muy sin verguezas :lol: :lol: ,a ver si no tienes ninguna bacteria o parásito molestándote,espero que vayas mejorando :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje