PIDIENDO VUESTRA AYUDA OTRA VEZ.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#1

Mensaje por subinscarrasco »

Hola a todos:

Ya me conoceís un poco por lo que habeís leido en los mensajes que he escrito. Os recuerdo lo de March 1, y 54 días de dieta estricta. El resultado por el momento me es satisfactorio a medias.

He mejorado la energía, he aumentado unos 2 Kilos. Pero, pues descraciadamente hay un pero, sigo con diarreas además de los ardores después de comer, lo cual soluciono con el bicarbonato.

Lo que me tiene preocupado, y además con una sensación de impotencia, son las diarreas. En ellas además de moco blanquecino o amarillento a veces, hechos los trocitos de comida: zanahoria, verdura, etc. No son liquidas. Parte de las heces deshechas flotan.

El Dr. Rodrigo me dijo que podía ser transito rápido, yo no sé. Creo que es falta de digestión, es decir no digiero, lo como y lo hecho en parte. Es desesperante, pues el seguir teniendo diarreas, significa falta de absorción y de ahí falta de energia y no mejoría.

Que ganas de pasar página y pasar a hacer una vidad normal, pero no, ahí sigen las diareas. Qué me aconsejais por vuestra experiencia? Qué puedo hacer con las diarreas?
Sería bueno tomar fortasec o otro antiespasmolitico como duspatadin? Fortaqsec veo en receta que no se debe tomar con inflamción intestinal y yo la tengo. Ambos medicamentos me imagino que no tienen glutan pues no pone nada la receta. Me fio?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#2

Mensaje por Bernie »

subincarrasco, el fortasec (loperamida) es perfectamente seguro, salvo que tengas una gastroenteritis bacteriana, en ese caso al cortar la diarrea no permite al organismo expulsar las bacterias y eso puede tener consecuencias en otros organos. de todas formas la loperamida solo debe usarse si tenes mas de 3 deposiciones al dia (lo que tecnicamente se considera diarrea), yo por ejemplo tengo una o a lo sumo 2 x dia, y en ese caso no me sirve porque el efecto dura unas 12 horas y al otro dia estoy exactamente igual. el duspatalin es un antiespasmodico, solo tomalo si tenes dolores o retortijones, sino no tiene sentido, no es un antidiarreico.
probaste con suplementos de calcio ?? en muchos casos ha resultado muy efectivo contra la diarrea, o la colestiramina ??
la dieta sin gluten la haces porque te diagnosticaron celiaquia o porque se te ocurrio, o leiste en el foro que te puede resultar beneficiosa ?? yo te diria que no la hagas sin estar absolutamente seguro que sos celiaco.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:Hola a todos:

Ya me conoceís un poco por lo que habeís leido en los mensajes que he escrito. Os recuerdo lo de March 1, y 54 días de dieta estricta. El resultado por el momento me es satisfactorio a medias.

He mejorado la energía, he aumentado unos 2 Kilos. Pero, pues descraciadamente hay un pero, sigo con diarreas además de los ardores después de comer, lo cual soluciono con el bicarbonato.

¿Tienes ardores con cualquier comida?.. ¿qué estás comiendo, me puedes decir un menú tipo de lo que comes?

Lo que me tiene preocupado, y además con una sensación de impotencia, son las diarreas. En ellas además de moco blanquecino o amarillento a veces, hechos los trocitos de comida: zanahoria, verdura, etc. No son liquidas. Parte de las heces deshechas flotan.

El Dr. Rodrigo me dijo que podía ser transito rápido, yo no sé. Creo que es falta de digestión, es decir no digiero, lo como y lo hecho en parte. Es desesperante, pues el seguir teniendo diarreas, significa falta de absorción y de ahí falta de energia y no mejoría.

Subins.. es que la malabsorción no se te va a quitar en tan poco tiempo.. conozco casos en los que han tenido diarreas por muchos meses .. pero de todas formas hay algunas cosas que pueden hacerte mejorar en eso, por ejemplo el plantaben se usa para espesar las heces en los casos de diarrea, podría irte bien.. por otro lado podrías tener problemas con la fructosa y/o las sales biliares, en ambos casos se suele tener diarrea.. ¿tienes heces ácidas?

Que ganas de pasar página y pasar a hacer una vidad normal, pero no, ahí sigen las diareas. Qué me aconsejais por vuestra experiencia? Qué puedo hacer con las diarreas?
Sería bueno tomar fortasec o otro antiespasmolitico como duspatadin? Fortaqsec veo en receta que no se debe tomar con inflamción intestinal y yo la tengo. Ambos medicamentos me imagino que no tienen glutan pues no pone nada la receta. Me fio?

Yo no me fiaría de ningún medicamento a pesar de que no ponga nada en el prospecto, pregunta mejor en el otro foro por medicianas aptas.. o mada un correo al laboratorio que lo haga para que te aclaren si es apto..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#4

Mensaje por subinscarrasco »

Bernie hago la dieta por indicación médica, uno el Doctor Rodrigo y otro de la Clinica Navarra. Según ellos soy Celiaco. No obstante te he comentado que tengo inflamaciín intestinal con March 1, y he descardo otra razón aparte de la celiaquía.
La colestiramina la he tomado y me sienta fatal y tampocio hace que digiera la comida.

No sé a qué te refieres con el calcio, me puedes explicar mejor.

Una apreciación de definición de diarrea, diarreas es menos de tres deposiciones diarias o alteración en la consistencia normal. E decir si vas una vez y es por ejemplo líquida es diarrea, o si es papilla es diarrea, o si es deshecha es diarrea. Que no te confundan los médicos, que muchos de ellos te dicen que no es diarrea para que no le des la lata.

Por cierto molestias o dolor ninguno a nivel abdominal.

Sate ahora mismo tengo ardor y voy a tomar bicarbonato, siempre desde un tiempo tengo ácido después de todas las comidas. Lo que como siempre es arroz blanco con verduras (zanahoria, calabacín, esparrago, brócolo, calabaza), patatas hervidas, carne ternera molida, pechugas de pollo, pasta de maiz sin, y he dejado el pan de maiz de mercadona sin hace días pero sigo igual. Las frutas ni las pruebo y los productos lacteos como ves tampoco.

Tengo heces ácidas, bingo, Sate.
Lo de plantaben lo tomaba antes de la dieta para contrarrestar el duspatadin, pero ahora tanta fibra me hará ir más al baño no? y además tampoco digeriré.
Te hago caso en lo de preguntar por la composición de las medicinas, y lo miraré en el foro, pues no sabía de ese apartado.

Me podrías explica Sate lo de las sales biliares? Por fa
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#5

Mensaje por Bernie »

en ese caso si ya estas diagnosticado de celiaquia, pues si debes seguir una dieta libre de gluten. no soy experto en esto pero entiendo que si tus medicos tienen alguna duda prueban con la DLG x 6 meses mas o menos a ver si hay mejoria de los sintomas, y luego prueban con una reintroduccion temporal de gluten para confirmar el diagnostico: si vuelven los sintomas ya no hay duda alguna. el tema es que si estas haciendo la DLG y sos celiaco deberias ir notando alguna mejoria aunque mas no sea parcial de los sintomas, eso creo yo por lo menos, porque sino que sentido tiene la DLG ??
el calcio, si bien no hay estudios serios que lo demuestren, ha resultado ser de mucha utilidad en pacientes con SII-D, no se realmente cual es el mecanismo de accion en el intestino (hay un experto en esto Jeromin, te recomiendo que busques el tema "carbonato de calcio" en el foro tratamientos y medicacion) pero ayuda a controlar y reducir las diarreas, hay muchos casos exitosos al respecto.
con respecto a la definicion de diarrea, comparto con vos la opinion de que una vez por dia con apariencia y sintomas de diarrea ES DIARREA. pero no es asi para la ciencia: segun los criterios de Roma para la definicion de diarrea debe existir mas de 3 evacuaciones diarias de consistencia blanda o acuosa para decir que hay diarrea. supongo que la cosa pasa por la cantidad de deposiciones en funcion de que teniendo mas de 3 evacuaciones diarias empieza a haber riesgos de malabsorcion de nutrientes y liquidos, pero esa es una opinion mia.
slds.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió: Sate ahora mismo tengo ardor y voy a tomar bicarbonato, siempre desde un tiempo tengo ácido después de todas las comidas. Lo que como siempre es arroz blanco con verduras (zanahoria, calabacín, esparrago, brócolo, calabaza), patatas hervidas, carne ternera molida, pechugas de pollo, pasta de maiz sin, y he dejado el pan de maiz de mercadona sin hace días pero sigo igual. Las frutas ni las pruebo y los productos lacteos como ves tampoco.

Vaya.. qué dieta tan aburridilla llevas hijo.. siento que tengas tantas restricciones, yo tampoco tolero lácteos ni muchos de los productos etiquetados como sin gluten, no como pan desde hace más de dos años pero del resto puedo comer de todo .. no te digo lo que he comido hoy ni lo que voy a comer mañana para que no te de envidieja.. espero de corazón que pronto puedas comer más cosas.. :wink:

Sobre tu menú .. en principio esas cosas no deberían producirte ardor aunque ya sabes que cada persona es un mundo.. sólo te diría que a algunas personas nos sentaba mal el arroz al principio de la dieta, desconozco el motivo pero a veces pasa aunque no creo que ese sea tu problema... los espárragos son un poco indigestos para estómagos delicados, procura no comerlos mucho de momento e igual con el brocoli, es mejor que comas verduras más suaves como las otras que nombras.. no dices nada del pescado ¿no te gusta? .. (esto es sólo curiosidad) .. ¿qué desayunas? (parezco la gestapo xxDD.. perdona por tanta pregunta.. :oops: )


Tengo heces ácidas, bingo, Sate.

Las heces ácidas suelen provocarlas las intolerancias pero parece que tú no comes nada o muy poco de las cosas que producen intolerancia así que podría ser un problema de malabsorción de sales biliares.. eso pasa cuando el ileón terminal está también inflamado y no reabsorbe esas sales.. la resincolesteramina está indicada en estos casos pero si te ha sentado mal podrías probar con otro preparado similar o con el calcio como te dice Bernie.. ahora te busco la información sobre ese tema que puso el compañero Jeromín..

Lo de plantaben lo tomaba antes de la dieta para contrarrestar el duspatadin, pero ahora tanta fibra me hará ir más al baño no? y además tampoco digeriré.

Te hago caso en lo de preguntar por la composición de las medicinas, y lo miraré en el foro, pues no sabía de ese apartado.

No te va a hacer ir más al baño, en realidad lo que hace es gelatinizar las heces, por eso en el caso del estreñimiento las hace más fáciles de expulsar pero en el caso de diarreas las espesa y hace que parezca que no se tiene diarrea.. lógicamente no resuelve el problema pero ayuda a controlarlo un poco ... por probar no pierdes nada.. empieza por medio sobre por si te sienta mal y si no te sienta mal puedes ir aumentando..

Me podrías explica Sate lo de las sales biliares? Por fa

Ooppss.. me adelanté y te lo expliqué más arriba.. :lol:
Te pongo una información sobre ardor, es bastante interesante, quizás te sirvan algunos consejos ..

Un besito. :wink:


http://www.pulevasalud.com/ps/contenido ... RIA=101853" onclick="window.open(this.href);return false;
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Bernie escribió:en ese caso si ya estas diagnosticado de celiaquia, pues si debes seguir una dieta libre de gluten. no soy experto en esto pero entiendo que si tus medicos tienen alguna duda prueban con la DLG x 6 meses mas o menos a ver si hay mejoria de los sintomas, y luego prueban con una reintroduccion temporal de gluten para confirmar el diagnostico: si vuelven los sintomas ya no hay duda alguna.

Ya no se hace reintroducción de gluten en adultos.. es suficiente con que se mejore aunque no sea totalmente.

el tema es que si estas haciendo la DLG y sos celiaco deberias ir notando alguna mejoria aunque mas no sea parcial de los sintomas, eso creo yo por lo menos, porque sino que sentido tiene la DLG ??

Por desgracia esto no es así y hay muchos celiacos que no mejoran al 100% al hacer la dieta pero eso es normal en esta enfermedad donde se suele llegar muy tocado al diagnóstico, sobre todo los adultos.. hay una clara diferencia entre la celiaquía en niños, que casi todos mejoran totalmente, a la celiaquía de adultos donde eso no es tan fácil y donde casi siempre se tienen más patologías asociadas, digestivas o extradigestivas.. pero aún no mejorando, la DSG tiene que hacerse por obligación para evitar esas otras enfermedades asociadas si es que no se han presentado ya o para mejorarlas si ya existen pues muchas de ellas también responden bien a la DSG... y lógicamente para restablecer la mucosa intestinal y mejorar todo lo que se pueda .. aunque parezca mentira el día a día es importantísimo en esta patología porque se pueden notar mejorías a pesar de llevar muchos meses con la dieta.. sin ir más lejos en mi caso las ha habido... el estreñimiento es lo que más tiempo ha tardado en mejorar pero ahí vamos, poco a poco mejorando a pesar de las patologías paralelas que tengo.. y esto en mi caso que tampoco es demasiado especial, te sorprendería saber de algunos otros casos más espectaculares aún.. donde el día a día les depara nuevas y buenas sorpresas..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Bernie escribió:en ese caso si ya estas diagnosticado de celiaquia, pues si debes seguir una dieta libre de gluten. no soy experto en esto pero entiendo que si tus medicos tienen alguna duda prueban con la DLG x 6 meses mas o menos a ver si hay mejoria de los sintomas, y luego prueban con una reintroduccion temporal de gluten para confirmar el diagnostico: si vuelven los sintomas ya no hay duda alguna.

Ya no se hace reintroducción de gluten en adultos.. es suficiente con que se mejore aunque no sea totalmente.

el tema es que si estas haciendo la DLG y sos celiaco deberias ir notando alguna mejoria aunque mas no sea parcial de los sintomas, eso creo yo por lo menos, porque sino que sentido tiene la DLG ??

Por desgracia esto no es así y hay muchos celiacos que no mejoran al 100% al hacer la dieta pero eso es normal en esta enfermedad donde se suele llegar muy tocado al diagnóstico, sobre todo los adultos.. hay una clara diferencia entre la celiaquía en niños, que casi todos mejoran totalmente, a la celiaquía de adultos donde eso no es tan fácil y donde casi siempre se tienen más patologías asociadas, digestivas o extradigestivas.. pero aún no mejorando, la DSG tiene que hacerse por obligación para evitar esas otras enfermedades asociadas si es que no se han presentado ya o para mejorarlas si ya existen pues muchas de ellas también responden bien a la DSG... y lógicamente para restablecer la mucosa intestinal y mejorar todo lo que se pueda .. aunque parezca mentira el día a día es importantísimo en esta patología porque se pueden notar mejorías a pesar de llevar muchos meses con la dieta.. sin ir más lejos en mi caso las ha habido... el estreñimiento es lo que más tiempo ha tardado en mejorar pero ahí vamos, poco a poco mejorando a pesar de las patologías paralelas que tengo.. y esto en mi caso que tampoco es demasiado especial, te sorprendería saber de algunos otros casos más espectaculares aún.. donde el día a día les depara nuevas y buenas sorpresas..
+1 :mrgreen:
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#9

Mensaje por Bernie »

perdon no entiendo este ultimo mensaje repitiendo el anterior: es para mi ??
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Bernie escribió:perdon no entiendo este ultimo mensaje repitiendo el anterior: es para mi ??
Quiere decir que está de acuerdo conmigo, se pone + 1 para no repetir todo el post de nuevo..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#11

Mensaje por subinscarrasco »

No me moleta contestarte Sate, encantado.És lo contrario te agradezco que me contestes tú e intentes ayudarme.

Desayuno lo mismo que como, y ceno lo mismo. Lo del pescado empezaré a comer pero estaba probando a ver si una vez iba bien al baño. Los compraré frescos y sin grasa. Lo que sucede es que uno no se fia mucho, pues he escuchado que ya en los barcos o en el puerto le hechan productos para su conservación (como el acido borico) y me mosquea que puedan hecharle algún producto con gluten. En fin, creo que exajero y volveré a comer pescado. Intentaré la tortilla francesa a ver que tal.

También comía mijo, trigo sarraceno y otros pero como dije me enteré que tienen trazas de gluten y ya no me fio. Si hago la dieta hago la dieta, que no sea por la duda.

Bernie, he mejorado en la energía y en el peso. Hubo epocas que casi no podía andar y ahora no tengo problema, puedo andar varias horas y empiezo a tener tono muscular.

Según las definicions medicas al entrar en internet, diarrea es más de tres deposiciones al dia o cambio de consistencia. Es decir sin consistencia ya se considera. Lo digo no para discutir, sino para aclarar Bernie, pues algunos médicos nos lian. Cuando vas mal, vas mal y cuando vas bien, vas bien.

Carbonato de calcio, donde puedo compralo para probarlo? y creo que también el fortasec.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#12

Mensaje por Bernie »

me alegro de que tengas mejora de los sintomas, eso ya implica algo. el carbonato de calcio lo podes comprar en cualquier farmacia igual que el fortasec, creo que ninguno de los dos necesita receta, por lo menos aqui en Argentina y en USA seguro que no la necesitan, yo los he comprado sin receta en ambos paises. el que toma Jeromin se llama Natecal, aunque supongo que debe haber varios nombres comerciales igual que aqui. yo en tu lugar probaria, lo peor que puede pasar es que no te haga nada y vuelvas a fojas cero, pero daño no te va a hacer siempre que no te pases del maximo permitido x dia: creo que es 1,5 gr. / dia. Jeromin lo toma lejos de las comidas para que no se absorba y vaya la mayor cantidad posible directamente al colon que es donde, aparentemente realiza su funcion de proteger y fortalecer la mucosa intestinal, y a la vez neutralizar el impacto de las sales biliares en el colon, que producen irritacion y diarrea.
Suerte y contanos como va !!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:No me moleta contestarte Sate, encantado.És lo contrario te agradezco que me contestes tú e intentes ayudarme.

Desayuno lo mismo que como, y ceno lo mismo. Lo del pescado empezaré a comer pero estaba probando a ver si una vez iba bien al baño. Los compraré frescos y sin grasa. Lo que sucede es que uno no se fia mucho, pues he escuchado que ya en los barcos o en el puerto le hechan productos para su conservación (como el acido borico) y me mosquea que puedan hecharle algún producto con gluten. En fin, creo que exajero y volveré a comer pescado. Intentaré la tortilla francesa a ver que tal.

Puedes estar tranquilo con el pescado.. yo lo como a menudo y no tengo problemas a pesar de mi sensibilidad así que no creo que tenga nada de gluten, si lo tuviera te aseguro que lo habría notado.. el pescado que no te recomiendo es el salmón, he leído a mucha gente decir que les provoca diarrea aún sin tener problemas digestivos..

También comía mijo, trigo sarraceno y otros pero como dije me enteré que tienen trazas de gluten y ya no me fio. Si hago la dieta hago la dieta, que no sea por la duda.

Bernie, he mejorado en la energía y en el peso. Hubo epocas que casi no podía andar y ahora no tengo problema, puedo andar varias horas y empiezo a tener tono muscular.

Caray.. pues esa es una mejoría importante.. ya verás que pronto mejoras en más cosas... yo tampoco podía andar mucho, no es que perdiera el tono muscular sino que perdí la masa muscular de los muslos... parecían palitos.. :cry: ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#14

Mensaje por subinscarrasco »

Bernie te agradezco mucho la informació y ati también Sate, por supuesto que lo voy a probar, mañana a comprar el carbonato de calcio. Lo tomaré lejos de las comidas ya os diré.

Lo que no entiendo es la realción de la celiaquía con las sales biliares, que quereís decir? que al ser celiaco tienes el intestino delgado destruido y no absorbes las sales biliares, y al no absorverlas estas hacen daño en el colon produciendo la diarrea. Es decir que cuando el intestino delgado esté bien (por la dieta) las absorverá y no dañaran mi colon, no habiendo diarrea. Es eso a lo que os referís?

Sate leí la información del ardor, gracias. Según eso el problema está en la valbula del cardias, que no se cierra, y suben los ácidos por el esofago quemändolo. Pero no cuadra, pues los celiacos tienen ardor y con la dieta desaparecen los ardores, cómo es que la valbula se arregla con la dieta?
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#15

Mensaje por subinscarrasco »

Bernie te agradezco mucho la informació y ati también Sate, por supuesto que lo voy a probar, mañana a comprar el carbonato de calcio. Lo tomaré lejos de las comidas ya os diré.

Lo que no entiendo es la realción de la celiaquía con las sales biliares, que quereís decir? que al ser celiaco tienes el intestino delgado destruido y no absorbes las sales biliares, y al no absorverlas estas hacen daño en el colon produciendo la diarrea. Es decir que cuando el intestino delgado esté bien (por la dieta) las absorverá y no dañaran mi colon, no habiendo diarrea. Es eso a lo que os referís?

Sate leí la información del ardor, gracias. Según eso el problema está en la valbula del cardias, que no se cierra, y suben los ácidos por el esofago quemändolo. Pero no cuadra, pues los celiacos tienen ardor y con la dieta desaparecen los ardores, cómo es que la valbula se arregla con la dieta?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje