UN MEDICO CON SII ......MI HISTORIA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#31

Mensaje por Sate »

Bueno.. es una prueba interesante pero difilmente nos la van a mandar en nuestros casos.. si tenemos a veces que rogar por un análisis, como para aspirar a que nos hagan pruebas tan específicas.. de todos modos está bien que se avance en pruebas y se actualicen los médicos en todo.. mejor nos irá.. ya que aquí nos quejamos siempre justo de lo contrario.

Saludos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#32

Mensaje por jose luis »

A lo largo de mis años de sufrir continuamente los sintomas he tomado varios tratamientos...........Tras mi penultima gran crisis(hace ya unos 2 años),el antidepresivo que me receto mi digestivo fue CITALOPRAM(junto al resto del tratamiento)..............Tengo que decir que yo iba realmente muy mal a esa consulta.................Pasaron unos dias sin grandes cambios(tal como me dijo el doctor),pues el antidepresivo empezaria a cumplir su funcion pasados unos dias,pero debia ser constante,y,ante mi sorpresa,al cabo de aproximadamente una semana empezo la mejoria........................Asi estuve durante mucho tiempo(en rachas mejores disminuia al maximo mis dosis y en rachas peores las subia,siempre bajo control medico).................Hasta que esta pasada primavera volvi a sufrir otra crisis bastante aguda(no podia ni salir de casa por las continuas diarreas)y nuevamente visita al digestivo y otro monton de pruebas...............Todo normal tras los resultados,asi pues mi digestivo decidio cambiar el antidepresivo anterior por otro(PAROXETINA) y subir nuevamente las dosis de Loperamida y Diazepan...........Resultado:nueva mejoria tras un tiempo dejando de ser los sintomas tan continuos y apareciendo solo en casos puntuales................Asi hasta llegar al dia de hoy,en que he ido bajando las dosis y estoy tomando un minimo de mantenimiento,como dice mi digestivo............Hasta tal punto que ya he dejado por completo el antidepresivo y estoy tratando de hacer lo mismo con el Diazepan...................Lo que si tengo comprobado es que la Loperamida es imprescindible para mi como te conte anteriormente.
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#33

Mensaje por jose luis »

añadir al comentario anterior que,logicamente,mi dieta es bastante sencilla................Aunque en periodos de mejoria como el de ahora,me permito algun capricho:hoy por ejemplo me comi medio pollo asado(que rico por Dios)..........
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#34

Mensaje por Sate »

Jose.. ¿el pollo asado es un capricho??... pero si eso es de lo más sano.. ¿qué comes el resto de los días, chiquillo??.. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#35

Mensaje por jose luis »

hola Sate:chica,para mi comer pollo asado es como una bomba de relojeria..............Depende mucho de los aliños que lleve,pero recuerdo que me daban unos colicos terribles tras comerlo y por ese motivo no lo he probado en muchos meses.............Asi que aprovechando estos dias hoy me he desquitado je,je............Normalmente mi dieta se basa en jamon cocido o de pavo en el desayuno(un bocata) con una infusion(manzanilla es la que mejor me sienta)..............En el almuerzo,suelo comer un filete de pollo a la plancha con una ensalada........A veces tambien pure de patatas................De postre un yogur blanco o algo de fruta(platano maduro siempre)...............Las cenas suelen ser a base de queso manchego o queso blanco con un poco de carne de membrillo(esta rico y es astringente)..........Si me quedo con hambre,suelo añadir un huevo cocido.............de postre en la cena siempre una manzana rallada con canela..............En estos dias tambien la estoy tomando cocida...........Como ves,un poco aburrida pero saludable y al menos ahora puedo disfrutar estos pequeños manjares........................
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

Bueno.. tu dieta puede no ser tan saludable si tuvieras problemas de intolerancias como tenemos muchos por aquí.. yo tengo intolerancia al gluten, a la lactosa, creo que alergia a las proteínas lácteas y leve intolerancia a la fructosa.. algunas de las cosas que dices comer me matarían de gases y malestares varios.. sin embargo quitando lo que no puedo comer por esas intolerancias, puedo disfrutar de otras comidas.. cocido, lentejas, paella, pollo asado o con salsas de cualquier tipo.. fritos, asados, estofados..

Con esto quiero decirte que si no te han investigado la posibilidad de intolerancias .. deberían hacerlo.. está indicado hacerlas antes de etiquetar con un sii a nadie.

Un saludo. :wink:

P.D. Te mando un privado para pedirnos los móviles, a ver si el finde que viene nos podemos ver.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#37

Mensaje por Spycat »

Tras leer el transcurrir de este hilo, voy a romper una lanza a favor de Fernando; por el hecho de ser médico no vayamos a tratarle a la defensiva. Yo he padecido mucho la arrogancia de los medicos, y por qué no, su ignorancia y cerrazon mental en muchos casos (y han llegado a poner en peligro mi vida), pero eso no hace que los ponga a todos al mismo nivel ni los prejuzgue. Además Fernando es médico pero aún no se ha especializado en gastro, tenemos que asumir que tiene cosas que aprender. Por favor, no le pongamos a prueba, que antes que nada es paciente y sufre de SII, y con sus conocimientos médicos puede aportarnos información, cosa que no está obligado a hacer. No he detectado en sus palabras arrogancia ni soberbia.

Yo no le voy a pedir en ningún momento diagnóstico, porque creo que eso está fuera de lugar y porque para eso me he hartado ya de ir a médicos y de hacerme pruebas, pero no veo mal que haya aquí un punto de vista diferente, el de médico y paciente a la vez; eso puede ayudarnos a todos. Y cuando digo ayudarnos me refiero a que sin duda nosotros también podemos llegar a ayudarlo a él porque llevamos más años padeciendo este mal.

Yo nunca olvidaré que el primer médico que me hizo caso de veras al contarle mis síntomas fue precisamente un médico que padecía de SII. La empatía juega un papel muy importante en todo esto.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#38

Mensaje por Nicolas »

Yo creo que tanto Fernando como Subins han expresado sus puntos de vista y me parece que ambos tienen razón en algunos puntos, Fernando como estudioso de las enfermedades y tratamientos y con experiencia personal en el sii, y también Subins como persona con problemas de salud e interesada en la realidad de las intolerancias alimentarias. Y aunque mantengo diferencias con Subins sobre algunas cosas (no necesariamente de este hilo) de ninguna manera considero que no haya aportado ya en este y otros hilos enfoques valiosos para ser tomados en cuenta. No necesitamos estar de acuerdo en todo para estimularnos mutuamente a profundizar en estos temas.

Y por cierto que no es la primera vez que han entrado médicos a participar en el foro, con algunos hemos manifestado nuestro acuerdo sobre diferentes aspectos y nuestro desacuerdo en otros. Más aún, hemos visto que dos médicos pueden perfectamente no estar de acuerdo entre ellos, lo he visto en este foro (no diré nombres) y lo vemos muy seguido en nuestra vida como pacientes. Con mucha frecuencia hemos recomendado a varias personas que francamente visiten a otro doctor para recibir una segunda o tercera opinión. Y también nos da gusto y hemos celebrado cuando alguien encuentra a un médico que mínimamente está actualizado. Por supuesto que todos tienen cosas valiosas para aportar, ya sea como profesionales de la salud, como pacientes o como ambas cosas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#39

Mensaje por Sate »

Spycat escribió:Tras leer el transcurrir de este hilo, voy a romper una lanza a favor de Fernando; por el hecho de ser médico no vayamos a tratarle a la defensiva.

Spy.. con todo el cariño te lo digo... cuando hagas una crítica de este tipo, por favor no uses el plural porque si lo usas nos metes a todos y permíteme que me salga yo de ese lote, no creo que en nada de lo que he dicho se muestre ninguna actitud a la defensiva contra Fernando.. repeto mucho lo que ha hecho Subins y le agradezco mucho la referencia a mi persona pero yo no he tratado a la defensiva a Fernando.. sino con el máximo respeto, creo... si no es esa tu opinión, te agradecería que me dijeras para editar, pedir disculpas o lo que sea necesario..


Yo he padecido mucho la arrogancia de los medicos, y por qué no, su ignorancia y cerrazon mental en muchos casos (y han llegado a poner en peligro mi vida), pero eso no hace que los ponga a todos al mismo nivel ni los prejuzgue.

Yo ya he dicho muchas veces que no pongo a todos los médicos en el mismo lado, de hecho he vertido alabanzas hacia ellos en otros post cuando la ocasión lo ha requerido.. y ya he dicho que mi propia hermana es médico y muy buena.. no tengo nada en contra de los médicos en general .... la tengo en contra de los malos médicos en particular.. y en eso creo que aquí hay experiencias más que de sobra para que sea un sentir general en el foro..... pero repito que el que aquí tengamos un cierto recelo por los médicos que nos han tratado.. no quiere decir que los pongamos a todos en un lote ..como en todas las cosas, hay de todo..

Un saludo.

15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:Subins como persona con problemas de salud e interesada en la realidad de las intolerancias alimentarias........de ninguna manera considero que no haya aportado ya en este y otros hilos enfoques valiosos para ser tomados en cuenta. No necesitamos estar de acuerdo en todo para estimularnos mutuamente a profundizar en estos temas.

+ 1 .. :wink:

Por supuesto que todos tienen cosas valiosas para aportar, ya sea como profesionales de la salud, como pacientes o como ambas cosas.

+ 1 también... :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#41

Mensaje por subinscarrasco »

Bueno, yo he sido el que ha creado la discursion con Fernando. Quería decir dos cosas, por un lado si es verdad que ahora lo leo y me dejé llevar por el momento, lo siento no estoy precisamente pasando por un buen momento estos días, esperando el resultado de mi tratamiento. Por otro lado sólo quería corregir lo que había dicho Fernando, si sólo corregir (pues da igual quien lo diga, tanto si es medico como si no, no es verdad) lo que quería corregir que aunque le hagan la tecnica que dice no descarta la celiaquía y eso lo dice la medicina, no me invento yo. Además el meollo de la discursión fue ese pero razonado por mi parte, pues aunque le cojan unas muestras seriadas de biopseas en el recorrido del intestino no lo descarta, imaginaos el intestino tiene 6 a 7 metrs de largo, cuantas muestras le cogen? le cogerán de 3 a 10 no creo que más. Y si en 6 ó 7 metros te cogen sólo en esos puntos las posibilidades son más aumentadas que en una biopsea en duodeno, pero también no son muchas (aunque se cojan en puntos significativos). Eso por un lado y por otro recordemos la clasificación de March, en donde el nivel 0 dentro de la clasificación de celiaquía no hay ningún tipo de alteración, por eso digo que no hay prueba más fiable que la dieta sin gluten, cosa que el negó. Y la verdad ya está bien que nos confundan en la enfermedad, aunque sea con buena intención, pero nos confunden con su ignorancia del tema y eso nos produce más sufrimiento.

Otra cosa yo si vi arrogancia, que si cultura, que sin formación médica, y tal....pero bueno.....

Lamento mi subida de tono no obstante.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#42

Mensaje por Spycat »

Sate escribió:
Spycat escribió:Tras leer el transcurrir de este hilo, voy a romper una lanza a favor de Fernando; por el hecho de ser médico no vayamos a tratarle a la defensiva.

Spy.. con todo el cariño te lo digo... cuando hagas una crítica de este tipo, por favor no uses el plural porque si lo usas nos metes a todos y permíteme que me salga yo de ese lote, no creo que en nada de lo que he dicho se muestre ninguna actitud a la defensiva contra Fernando.. repeto mucho lo que ha hecho Subins y le agradezco mucho la referencia a mi persona pero yo no he tratado a la defensiva a Fernando.. sino con el máximo respeto, creo... si no es esa tu opinión, te agradecería que me dijeras para editar, pedir disculpas o lo que sea necesario..
De ningún modo he querido meter a nadie en ningún saco, Sate (sabes que no soy partidaria de hacer eso), y tampoco creo que hayas ofendido a nadie con tus comentarios. Ya sabes que me disgusta la polémica, y solamente quería que Fernando se sintiera cómodo, cosa que creo que ya hemos logrado entre todos tras aclarar las cosas.
Usé el plural, pero te prometo que ni por asomo pensé que te sentirías aludida. Ten en cuenta que lo escribí todo a las 5 de la madrugada, que estaba levantada por un apretón :?
Un beso y haya paz :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#43

Mensaje por Sate »

Spycat escribió:
De ningún modo he querido meter a nadie en ningún saco, Sate (sabes que no soy partidaria de hacer eso), y tampoco creo que hayas ofendido a nadie con tus comentarios. Ya sabes que me disgusta la polémica, y solamente quería que Fernando se sintiera cómodo, cosa que creo que ya hemos logrado entre todos tras aclarar las cosas.
Usé el plural, pero te prometo que ni por asomo pensé que te sentirías aludida. Ten en cuenta que lo escribí todo a las 5 de la madrugada, que estaba levantada por un apretón :?
Un beso y haya paz :wink:
Gracias por aclararlo corazón.. es que ya sabes que luego la que se lleva los palos soy yo.. :?

Yo espero que Fernando no se sienta incómodo.. aunque sea médico, aquí ha entrado como forero y es normal que tengamos a veces estas dicrepancias.. pero vamos, que Subins es un caballero y ya ha dado sus explicaciones y lamenta lo sucedido.. :D .. que es lo bueno de esto, que tengamos opiniones, discrepancias y lo que sea pero que sepamos llevarnos bien.. que aquí estamos todos para lo mismo, para ayudar a quien se pueda..

Y nada.. que veo que seguimos siendo las últimas en acostarse del foro #-o .. tú por el apretón y yo porque no veo la hora de acostarme xxDD.. :oops:

Un besito .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#44

Mensaje por Spycat »

Sate escribió:
Spycat escribió:
De ningún modo he querido meter a nadie en ningún saco, Sate (sabes que no soy partidaria de hacer eso), y tampoco creo que hayas ofendido a nadie con tus comentarios. Ya sabes que me disgusta la polémica, y solamente quería que Fernando se sintiera cómodo, cosa que creo que ya hemos logrado entre todos tras aclarar las cosas.
Usé el plural, pero te prometo que ni por asomo pensé que te sentirías aludida. Ten en cuenta que lo escribí todo a las 5 de la madrugada, que estaba levantada por un apretón :?
Un beso y haya paz :wink:
Gracias por aclararlo corazón.. es que ya sabes que luego la que se lleva los palos soy yo.. :?

Yo espero que Fernando no se sienta incómodo.. aunque sea médico, aquí ha entrado como forero y es normal que tengamos a veces estas dicrepancias.. pero vamos, que Subins es un caballero y ya ha dado sus explicaciones y lamenta lo sucedido.. :D .. que es lo bueno de esto, que tengamos opiniones, discrepancias y lo que sea pero que sepamos llevarnos bien.. que aquí estamos todos para lo mismo, para ayudar a quien se pueda..

Y nada.. que veo que seguimos siendo las últimas en acostarse del foro #-o .. tú por el apretón y yo porque no veo la hora de acostarme xxDD.. :oops:

Un besito .. :wink:
De nada cielo :D , tú no te preocupes que yo siempre que haga falta aclaro lo que sea, que las confusiones luego nos traen disgustos y eso no puede ser [-X
Yo también espero que Fernando se sienta bien aquí, y sí, es normal que haya discrepancias porque aquí todos nos hemos peleado mínimo con 10 médicos, tirando por lo bajo, pero espero que él comprenda que si a veces se hacen comentarios así no es por nada personal con él en absoluto, sino porque todos llevamos tal bagaje con este tema que es ver una bata blanca y nos ponemos a sudar (yo literalmente). Sin embargo, deseo de corazón que podamos ayudarnos mutuamente.

Sí chica, tú y yo estamos por aquí a unas horas que ni que fuéramos búhos... a este paso me va a nacer un bebé noctámbulo :mrgreen:

Besotes!
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#45

Mensaje por DrFernando »

Creo que a veces es mejor ser prudente, y respetar el punto de vista de cada persona y de cada profesión, alterar los animos no conduce a ninguna charla productiva, creo que al revés la entorpece, los resentimientos, el miedo las dudas todos las tenemos incluyéndome, solo daré mis puntos de vista si les parece buenos pues espero los tomen sino por favor ignorelos sin necesidad de atacar a nadie, solo espero que las discusiones se basen con argumentos en ciencia, no porque yo o aquel o sutano cree esto o aquello, eso no lleva a ningun lado, por mi parte me siento bien he conocido algunos foreros que me han escrito por privado y me alegra ver que pertenecemos a un mismo problema y a una misma comunidad, quiero recordales sin embargo que antes que medico soy persona y les pido por favor respeto asi como yo tratare de ofrecercelos. Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje