UN MEDICO CON SII ......MI HISTORIA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#1

Mensaje por DrFernando »

CONTINUO CON MI MENSAJE RESPONDIENDO VARIAS DE SUS CURIOSIDADES...


MI PROBLEMA EMPEZO TERMINANDO MI INTERNADO ROTATORIO QUE ERA MI REQUISITO PARA PODER GRADUARME, ESTO AHCE 1 AÑO Y MEDIO, EL PROBLEMA EMPEZO CON DIARREAS CONTINUAS # 6-7, PENSE AL PRINCIPIO QUE PODRIA TRATARSE DE UNA GASTROENTERITIS RAZON POR LA CUAL EMPECE REGIMEN ANTIBIOTICO CON CIPROFLOXACINO, YA QUE REGULARMENTE SUELO DESPARASITARME UNA VEZ AL AÑO. NADA SUCEDIO SEGUI IGUAL COSA QUE REALMENTE ME ALARMO(SI LOS MEDICOS TAMBIEN NOS ALARMAMOS) DECIDI INICIAR CON EXAMENES BASICOS TIPO COPROLOGICO, TEST SANGRE OCULTA, COPROCULTIVO, Y TODO NORMAL; DECIDI SER UN POCO MAS AGRESIVO VOLVI A DESPARASITARME CON MEDICAMENTOS DE ULTIMA GENERACIÓN... NADA IGUAL SEGUIAN AHI LAS DIARREAS...DECIDI PARAR Y ANALIZAR QUE TIPO DE TRASTORNO PODRIA ESTAR SUFRIENDO... ASI QUE ME VINO A LA MENTE SII-D PERO PARA PODER ASEGURARLO PRIMERO DEBIA REALIZARME LA TEMIBLE ENDOSCOPIA DIGESTIVA BAJA CONOCIDA POR USTEDES COMO COLONOSCOPIA CON BIOPSIA SERIADA CADA 10 CM..(UNA COSA ES ENVIAR EL EXAMEN, OTRA QUE TE LO HAGAN) Y BUENO TENIA LA VENTAJA QUE CONOCIA AL GASTRO (FUE PROFE MIO EN LA U) QUE ME LA REALIZO FUE UN POCO INCOMODO PERO PRIMERO MI SALUD... Y BUENO TODO SALIO NORMAL TENGO UN COLON MORFOLOGICAMENTE NORMAL...ASI QUE SI COMO DX DE EXCLUSION SII-D Y EMPECE A FORMAR PARTE DE ESTA COMUNIDAD...AL PRINCIPIO RENEGUE UN POCO DE MI SUERTE Y MAS QUE SIENDO YO MEDICO ME SUCEDIERA ALGO ASI, PERO RAPIDAMENTE COMPRENDI QUE ESTO SUELE PASAR...INICIE YO MISMO TRATAMIENTO CON BUENOS RESULTADOS...CONSISTENTE EN:

YOGURTH CON BIFIDOBACTERAS 200 ML DIARIO
SESIONES DE GIMNASIO CON UNA BUENA HIDRATACION
LOPERAMIDA COMO ANTIDIARREICO...2 MG DIARIO SOLO EN LAS CRISIS Y PUEDE REPETIRSE HASTA 4 VECES DIA
AMITRIPTILINA 10 MG DIARIOS 30 MINUTOS ANTES DE DOMIR
CERO STRESS
BUENAS DOSIS DE HUMOR

Y PUES LES CUENTO QUE HE MEJORADO MUCHO, OJO SIN LLEGAR A CURACIÓN COSA QUE RARA VEZ SUCEDE EN ESTA PATOLOGIA. AHORA SOLO VOY 2 VECES MAXIMO AL BAÑO Y SI CON LAS TIPICAS HECES ACINTADAS...

ASI QUE PARA SUPERAR ESTO COMPRENDI QUE NO HAY QUE LUCHAR CONTRA ESTA ENFERMEDAD HAY QUE ACEPTARLA Y TOMAR LOS MEDIO NECESARIOS PARA CONTROLARLA

ME DISCULPARAN LAS MAYUSCULAS PERO ME CONECTO DE BLACKBERRY Y ME ES MAS FACIL ASI..

CUALQUIER DUDA A MI CORREO CON MUCHO GUSTO LES COLABORARE EN LO QUE MAS PUEDA...

FERNANDO RODRIGUEZ BAYONA
MD GENERAL COL.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

DrFernando escribió: ASI QUE PARA SUPERAR ESTO COMPRENDI QUE NO HAY QUE LUCHAR CONTRA ESTA ENFERMEDAD HAY QUE ACEPTARLA Y TOMAR LOS MEDIO NECESARIOS PARA CONTROLARLA
Hola Fernando.. me llama la atención esta frase tuya.. que entiendo, no creas que la critico.. pero aparte de aceptar las cosas cuando ya no hay otra.. ¿no crees que antes de aceptar deberías hacerte más pruebas??.. ¿has visto el post "sii para principiantes", que tenemos en el foro??..
Sinceramente te animo a que no aceptes aún .. sino que sigas investigando la causa de tus síntomas, creo que te quedan unas cuantas pruebas por hacer ..

Un saludo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#3

Mensaje por subinscarrasco »

Fernando ahora puedes aceptar la desrregulación, pero te has parado a pensar que si empeoras hasta el punto que muchos lo hemos hecho (no poder trabajar, debilidad, mareos, agotamiento físico y psiquico, et...) podrás aceptarlo?

No te engañes no son nervios tu caso, pues dices que tienes strees cero, entonces que es?

Realmente no se sabe, no sabeís y es suerte que a cada uno le afecte de manera diferente en más o menos medida, además ten en cuenta lo que dice Sate, cuantos diagnosticados de SII después son crohn, colitis ulcerosa, celiaquía, colitis microscopicas, u otras. (giardiasis está claro que no tienes pues la has erradicado con los antibioticos).

Me parece dificil de creer, tu que tienes todos los medios a tu alcance no termines de hacerte las pruebas para descartar realmente toda una serie de otras patologias.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

Yo también pienso que hay que mirar todo lo posible para descartar otras enfermedades o alteraciones.

Mis síntomas están totalmente controlados con la dieta. En los últimos tres o cuatro meses he tomado sólo 2 buscapinas, y ha sido por tomar cosas que no debía (hidratos de carbono).

Se acabaron los dolores de estómago, tripa, cabeza, músculos, articulaciones, agotamiento, mareos, frío... Estoy fuerte y sana, con una energía que no la había tenido en mi vida.

Slds, :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

salamanca escribió: Estoy fuerte y sana, con una energía que no la había tenido en mi vida.
Sí .., a mi también me pasa con mi dieta.. tengo una energía que puedo con todo lo que me echen.. de verdad que es una pasada y yo ya soy una ancianita de casi 50 tacos.. pero mucho más vital que cuando tenía 30.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#6

Mensaje por DrFernando »

Hola leyendo sus mensajes, claro ya me hice todas las pruebas necesarias...donde comento stress cero para mi es un poco dificil no tener stress por ejemplo cuando estoy atendiendo un parto, o en una emergencia medica, me entenderán solo que trato de disminuir ese stress, ya me hice pruebas especificas para enfermedad celiaca y toda la batería bioquímica que imaginen, un transito intestinal no aportaría mayor información a mi problema. durante una año busque medios dx (hasta un TAC contrastado helicoidal de 128 cortes o colonoscopia virtual pero nada) el único resultado que pude obtener fue una proctitis cronica inespecifica(resultado de la diarreas a repetición según el gastro), para encontrar la causa agote todos los medios dx y por el momento no hay otra explicación; y mi sintomatologia encaja perfectamente en los criterios de ROMA III que son los estándares dx para nuestra enfermedad. Respecto a la dieta ese si es un problema para mi pues mi oficio lo menos que me permite es una dieta regulada...y si aunque soy medico tengo mis debilidades culinarias jejejejeje. pero le vi el lado bueno a esta enfermedad me he especializado en ella y he logrado buenos resultados en mi y en mis pacientes que se han cuadriplicado con esta patología probablemente dentro de 3 años ingrese a estudiar gastroenterologia. Obvio cada año intentare repetirme la serie de analisis pero por el momento mi dx se mantiene en SII-D aunque la tengo muy controlada y voy al baño en frecuencia normal aunque las características de las deposiciones sean las mismas (levemente acintadas y blandas).


Un saludo y un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

DrFernando escribió:ya me hice pruebas especificas para enfermedad celiaca
Perdóname que insista Fernando.. ¿qué pruebas específicas te hiciste para la EC??
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#8

Mensaje por DrFernando »

chicos la colonoscopia biopsia seriada a 10 cm descarta la mayoria de patologias nombradas por uds anteriormente la bioquimica y serologia incluyen algunas pruebas para enf celiaca. chicos obviamente no me he rendido sino que las enfermedades tienen un curso natural en este momento en mi curso natural de enfermedad es imposible detectar patología macro o microscopica incluido las pruebas microbiologicas que ya me he mandado a realizar. Obvio en pocos meses volvere a los examenes pero por el momento ese es mi Dx y no creo que 4 medicos incluyéndome nos estemos equivocando al tiempo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

A ver.. que creo que no has entendido mi último post.. cuando digo EC me refiero a la enfermedad celiaca, .. parece que sólo te hicieron bioquímica o eso es lo que entiendo.. ¿es así?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#10

Mensaje por DrFernando »

Estas son als pruebas realizadas para enf celiaca

Ac antigliadina IgA
Ac antiendomisio IgA
Ac antitransglutaminasa tisular A
Ac antigliadina IgG
Ac antiendomisio IgG
Ac antitransglutaminasa tisular IgG

y una ERCP cuyo objetivo era biopsiar mucosa intestinal de intestino delgado primeras 2 porciones el dx fue mucosa de aspecto y características morfológicas normales, y todas las serologias normales.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Ok, ya veo.. pensé que te faltaba la endoscopia con biopsia duodenal pero veo que ya te la hicieron.. en principio está correcto aunque en mi caso también todo eso salió perfecto pero hago dieta sin gluten desde hace más de 4 años y como puedes ver en mi firma.. llevo esos 4 años asintomática.. ya dices que las dietas no son algo fácil para tí pero por aquí somos muchos los que hacemos algún tipo de dieta, yo diría que la mayoría.. y también diría que el alimento que más gente del foro no tolera es la leche.. ¿has probado tú sobre ese tema, has probado a no tomar leche o lácteos en general?
Última edición por Sate el Sab Jul 23, 2011 7:41 pm, editado 1 vez en total.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#12

Mensaje por DrFernando »

Mira no todas las patologías pueden estar asociadas a la dieta sin gluten es normal en personas sin formación medica relacionen cualquier patología inherente a ellas a síntomas similares en otros pacientes el trabajo de un medico es ver las diferencias entre una y otras. Gracias por tu sugerencia pero estaba ya seguro de mi dx.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

DrFernando escribió:Mira no todas las patologías pueden estar asociadas a la dieta sin gluten

¿Y eso quien lo ha dicho, corazón...?.. desde luego no lo he dicho yo, yo sólo te he preguntado por tus pruebas por si te quedaba la que te dije y te cuento mi experiencia y la de muchos foreros por si te sirve.. hasta ahí llego.. :wink:

es normal en personas sin formación medica relacionen cualquier patología inherente a ellas a síntomas similares en otros pacientes el trabajo de un medico es ver las diferencias entre una y otras. Gracias por tu sugerencia pero estaba ya seguro de mi dx.

Y lo respeto.. yo no estaba segura del mío y me alegro de no habelro estado..

Un saludo.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#14

Mensaje por jose luis »

Yo padezco Sii-d desde hace muchos años y,en estos momentos,tras una racha muy mala de aproximadamente tres meses,estoy viviendo unas semanas de mejoria(las heces siguen siendo muy blandas y amarillentas pero ya no son diarreas explosivas con urgencia por ir al wc).................En mi tratamiento se incluye la loperamida(una capsula diaria despues de la cena,o dos si estoy en dias de crisis),el diazepan y un antidepresivo(en estos momentos reduciendo las dosis a minimos)...............Mi gran problema es que si dejo la loperamida por completo,vuelven los dolores abdominales y las diarreas continuas...................Me gustaria saber tu opinion.........¿Deberia seguir con una dosis minima de mantenimiento como recomienda mi digestivo? o deberia dejar por completo la medicacion,aun con el riesgo de que otras veces lo he intentado pero volvieron los colicos y diarreas................Un saludo
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#15

Mensaje por DrFernando »

Hola Jose luis como esta? leyendo tu caso seguiría con dosis de mantenimiento continuando con chequeos médicos cada 6 meses, me imagino que tu gastro ya envió todos los exámenes de rigor asi que el debe estar convencido de tu patología. También recomendaría poner atención en tu dieta a los alimentos que pueden empeorar o mejorar tu estado, para que tu mismo en el transcurso del tiempo elabores tu propia dieta. He de recordarte que anualmente debes de repetir tus examenes pues un porcentaje aunque bajo de pacientes con SII puede desarrollar otro tipo de patologias.

Un saludo

MD. Fernando
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje