UN MEDICO CON SII ......MI HISTORIA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#16

Mensaje por DrFernando »

Jose luis me surge otra duda que antidepresivo usas?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#17

Mensaje por Bernie »

Hola Fernando,
En tu opinion, que examenes anuales recomendarias como rutina a pacientes con SII-D para descartar otras patologias ?
Muchas gracias,
Slds.
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#18

Mensaje por DrFernando »

Recomendaría los siguientes exámenes anualmente.


Ac antiendomisio IgA
Ac antitransglutaminasa tisular A cualquiera de estos dos.

Cuadro hematico
Test de guayacolato- Examen sangre oculta en heces
Coproscopico seriado
Cada dos años una colonoscopia con biopsias seriadas a 10-15 cm
Examenes basales: glicemia, colesterol, trigliceridos, HDL, LDL


Ojo esto basado en que ya el diagnostico de SII esta definido. en caso de que no estuviese definido se cursaría con otra batería de exámenes con el fin de buscar otras patologías

MD
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#19

Mensaje por subinscarrasco »

Estimado Fernando: eso de que las personas que no somos médicos no tenemos formación médica lo dirás tu, te puedo decir que los pacientes de una enfermedad conocen más de la misma que la mayoría de los médicos. El conocimiento médico es muy amplio y no se puede tener todo, por lo tanto como es bastisimo hay campos y campos que los médicos no tienen ni idea sobre todo de las cosas que no son sus especialidades.

Te puedo afirmar que muchos celiacos de este foro tienen más formación médica que el 90% de los médicos en la enfermedad celiaca, de la cual la mayoría, e incluyo a los especilistas de digestivo no tienen mucha idea (por no decir casi ninguna).

Fernando no hace falta ser médico para tener formación en temas de medicina, tu mismo puedes estudiar una época de la historia y conocerla muchisimo más que cualquiera que haya hecho la carrera.

Por cierto no se en que asignatura estudiais la arrogancia, pues desde luego los buenos medicos deben de ser humildes, no nos diferencies por no haber estudiado medicina, ni nos minosvalores.

La compañera ha hecho las preguntas especificas con animo de ayudarte, y ha tenido que volver a preguntarte pues tu no las habias expuesto adecuadamente desde un principio.

Ten en cuenta una cosa, tus médico te ha diagnosticado colon irritable, pero la celiaquía no la has descartado, pues la biopsea no la descarta, tu que tienes supuestamente formación médica (como dices) debes saber que la biopsea no descarta la celiaquía, pues las alteraciones vellositarias pueden estar en cualquier parte del intestino delgado y las mustras que se cogen hay muchas posibilidades que no sean de la zona dañada, pues como sabes no hay un daño uniforme en la enfermedad celiaca por todo el intestino delgado.
La prueba definitiva y fiable 100% (y no siempre en todos los casos) es hacer la dieta libre de gluten durante 6 meses mínimos, así que ya sabes que la compañera Sate te ha aconsejado adecuadamente y yo siendo tu lo haría por tu mismo bien, no te daña y puede que te cures.
Te agradecemos tu visita y eres bien acogido, nos gustaría que fueras uno más del foro.
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#20

Mensaje por DrFernando »

No me interesa generar controversia, si observas el mensaje anterior le describí a Sate los diferentes Acs utilizados para descartar la enfermedad celiaca ademas de que no tenia sintomatologia clinica celiaca(esteatorrea, distensión abdominal, edema, palidez y letargia), ni ningún sindrome malabsortivo asociado, creo que mi comentario con SATE fue exclusivo con ella...y creo que ella entendio perfectamente el contexto de lo que le trate de decir...respecto a la humildad me sobra o ha visto a otro medico aquí foreando no creo....obvio los pacientes pongamos de ejemplo celiacos tienen un perfecto conocimiento de la sintomatologia y la estructura de la enfermedad aclaro conocimiento empírico de ella aunque quiero decirte que no es por crecidos o porque nos creamos mas los medicos pero estudiamos cientificamente las enfermedades y dejame decirte que si que aunque se haga dieta sin gluten debe determinarse por inmunohistoquimica o sea muestra tomada por BIOPSIA Y SE UTILIZA EL INDICE MARSH PARA CLASIFICAR EL TIPO DE CELAQUIA DEL PACIENTE ESO ES CRITERIO DIAGNOSTICO NO HACER DIETA 6 MESES Y MEJORIA ESO E SLA MITAD PORQUE DESPUES SE REALIZA BIOPSIA Y SE CORROBORA LA RECUPERACION DEL EPITELIO, los medicos somos personas igual que uds es mas yo sufro de SII y normal lo comente y lo compartí con uds, aunque me queda un sin sabor de tu comentario, llegue a este foro a tratar de ayudar pero me han dado duro por ser flexible, por dar consejos y consultas gratituas que lo hice con la mejor intención del mundo porque uno de mis objetivos es ser el mejor gastro de mi pais, cosa que he de realizar en el corto plazo.

COMO RESUMEN: HAY QUE LEER BN ANTES DE OPINAR
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#21

Mensaje por subinscarrasco »

Mira Fernando, tu aquí eres uno más, ni más ni menos, uno más, eso de que seas médico no te hace mejor por entrar en el foro, hay miles y miles de medicos que no tienen ni puta idea de médicina,ya te darás cuenta cuando tengas un poco de experiencia médica.
Veo que sigues sin tener ni idea de lo que dices, si, no tines ni idea, la biopsea (y por cierto aquí todos sabemos lo de March en la clasificación) no descarta la enfermedad celiaca, y te he explicado la razón, no me vengas que tu razón es que eres médico, que eso es una sin razón.
La enfermedad celiaca no se descata por biopsea, de hecho aquí y en muchos otros foros encontrarás a mucha gente celiaca con biopsea negativa, te he explicado ya antes, leetelo y baja de tu orgullo que lo tienes muy alto desgraciadamente.

La reintrodución no se hace ya, es una barbaridad, además de una temeridad. Realizar la dieta es la unica prueba fiable, lo que tu dices está desfasado actualizate, ese es el problema que no os actualizais.
Te vuelvo a repetir y se ve claro el ejemplo presente que hay muchos enfermos que saben más de su enfermedad que los médicos, y no sólo en lo empirico sino también en lo teorico. Ya ves hablas de las pruebas de una enfermedad y no sabes que no son seguras, y ademas´rebates sin sentido y sin conocimiento.
Responde en la recogida de mustras de biopseas del intestino es en toda su amplitud? no verdad. Y las alteraciones de March se producen en todo el intestino? no verdad, Entonces hay posibilidades de que no se encuentren las alteraciones de clasificación de March? si verdad.
Pues chico piensa las cosas antes de decirlas, pues por ser médico no vas a tener razón.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#22

Mensaje por subinscarrasco »

Por cierto otra cosa, estudiate mejor la sintomatología de celiaquía, pues pueden dar muchas más y totalmente diferentes, es más, una gran cantidad de diagnosticados de SII, después fueron celiacos con las sintomatologíade SII, convenios de Roma en general.
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#23

Mensaje por DrFernando »

Bueno si ud tiene razon en todo, discutir con alguien que se ofende con razones no tiene sentido, no se dice convenio se dice criterios de roma empecemos por ahi, no creo que los convenios de roma traten sobre celaquia ( se imaginan a berllusconi hablando de celaquia en los convenios en roma jajajaja no lo creo) si lees la fisiopatologia gastrointestinal de robbins te daras cuenta que existen puntos control con duplicado en el ID en sus 3 porciones sobre todo en duodeno seccion III descendente para subir la sensibilidad y especifidad de la biopsia que no es unica sino seriada (ojo nunca nombro putas ideas como tu dices, de hecho antes de ser medico soy persona y no utilizo esas clases de palabras en estos medios), y si las biopsias se pueden realizar de todo el intestino delgado y el instrumento utilizado se llama endoscopio de doble balón tecnica utilizada hace desde hace 5 años atras en muchos centros de referencia (hay que pena yo si fui al ultimo congreso realizado en amsterdam, estoy un repoquitin actualizado) y se han revaluado muchisimas cosas sobre esta enfermedad, si quieres seguir con conceptos tan antiguos sigue bn por ti, pero mi etica me impide dejar que arrastres a personas que pueden ver otra clase de solución a sus problemas.


POSSDATA: PIENSO MUY BN PARA ESCRIBIR NO TE PREOCUPES, GRACIAS POR TUS CONSEJOS
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#24

Mensaje por DrFernando »

POSSDATA EL CONVENIO DE ROMA FUE EL DOCUMENTO CREANDO LOS ESTATUTOS CONTRACTUALES DE LA COMUNIDAD EUROPEA UN POQUITO DE CULTURA GENERAL NO SOBRA.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#25

Mensaje por Bernie »

Fernando y Subins,
Perdon por la intromision pero me parece que no tiene sentido profundizar una polemica. En mi humilde opinion tu presencia en este foro Fernando, es un aporte invaluable de conocimientos que sin duda nosotros no poseemos o quizas, en el mejor de los casos, solo poseemos parcialmente.
Asi que por mi parte: mas que bienvenido al foro y me parece mejor aun porque jugas en los dos equipos, sos medico y paciente y conoces perfectamente nuestros sufrimientos.
Subins, con todo respeto, te entiendo perfectamente que estes como en guardia porque no has tenido muy buena experiencia con los medicos, aunque m parece que Fernando no fue soberbio en ningun momento, y veo muy interesante su aporte al foro. No todos los medicos son iguales como tampoco lo somos todos los pacientes. Dale una oportunidad a Fernando de que nos nutra con su conocimiento, maxime teniendo en cuenta que el tambien es paciente como nosotros.
Slds.
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#26

Mensaje por DrFernando »

Bernie un comentario muy aplomado y sabio para una situación que me ha puesto incomodo.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#27

Mensaje por subinscarrasco »

En donde se utiliza la tecnica de coger muestras en todo el intestino delgado, endoscopio de doble balón ? pues no conozco ningún caso en que alguien se lo haya hecho, ni en el foro ni personalmente, es más me hecho cuatro endoscopias y en sitios de pagos los más avanzados de España y no reliazan esa prueba. Donde se realiza en que centro? Hablas de España u otro pais?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

subinscarrasco escribió:En donde se utiliza la tecnica de coger muestras en todo el intestino delgado, endoscopio de doble balón ? pues no conozco ningún caso en que alguien se lo haya hecho, ni en el foro ni personalmente, es más me hecho cuatro endoscopias y en sitios de pagos los más avanzados de España y no reliazan esa prueba. Donde se realiza en que centro? Hablas de España u otro pais?
Subins.. creo que Fernando no vive en España,. de todas formas ya sabemos que las pruebas que nos hacen en general son más básicas.. y eso si nos las hacen, que esa es otra, como tú ya sabes bien.. :?

Un saludillo, corazón.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#29

Mensaje por subinscarrasco »

Vale Bernie haya paz, es que me sacan de quicio la arrogancia de los medicos (estoy harto de tener que explicarles en las consultas cosas de la celiaquía, colitis microscopicas, etc). De todas formas yo iba al fondo del asunto de las biopseas de duodeno, las cuales no descartan la celiaquía como sabes, eso es mentira, otra cosa es el metodo que él dice el cual debe ser más fiable.
DrFernando
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:38 pm

#30

Mensaje por DrFernando »

La tecnica endoscopica de doble balon es una técnica reciente ojo debes de visitar enterologos que estén actualizados las patologías cambian muy rápido( diagnósticos, tratamientos, fisiopatologia, lo importante es estar actualizados, os prometo colocar artículos de investigación recientes sobre el tema), en América que es el continente donde vivo esta prueba esta tomando mas fuerza para el dx de patologías del intestino delgado, les dejo este enlace con información sobre la técnica que en buenas manos pueden llevar a un buen diagnostico, este articulo es hecho en el Hospital Morales Meseguer. españa.


enlace: http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= ... ci_arttext
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje