CANDIDA INTESTINAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#31

Mensaje por Nicolas »

Kobi escribió:
Nicolas escribió:
Todo es autoconvencimiento personal de que se te están muriendo las cándidas de hambre porque no las alimentas mediante la dieta anticándida :lol: . A todas las personas que van con médicos alternativos les dicen lo mismo: que tienen candidiasis y toxicidad. Si de verdad tuviera alguien candidiasis crónica, intestinal..., requeriría tratamiento de emergencia con antifúngicos, eso sólo les da a quienes están sumamente inmunodeprimidos.

Como sea lo que creas, que no lo sé :wink: , te deseo que mejores, lamento que tengas ese problema con los ganglios, cuídate mucho.
Estoy totalmente de acuerdo. Soy una persona absolutamente vinculada a la ciencia, soy muy crítico y necesito un porqué argumentado y comprobado para todo. Por eso es terriblemente difícil que me convenzan de que padezco algún "problema alternativo" para que una "solución alternativa" me provoque algún tipo de efecto placebo.
Kobi, te amo! te amo! te amo! Por favor no te vayas nuncaaaaaaaa!!!!!!!!!!

=D> =D> =D>
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#32

Mensaje por Nicolas »

Mine escribió:Nicolas

Tu puedes verter todas las opiniones k quieras y desees sobre lo k opinas al igual k puedo yo,

Bien, ahora que ya está todo claro, podemos seguir sin problemas.


a mi lo k me ha ofendido es k digas aquello del autoconvencimiento personal de k mejoramos las personas k tenemos este tipo de tratamiento, k segun tu esta mejoria solo existe en nuestra cabeza

No, Mine, aquí todavía no entiendes. Yo no pongo en duda la mejoría. Es más yo hasta he recomendado que sigan la dieta que propones porque es saludable (más o menos). Lo que he dicho es que la mejoría se deba a que ya se murieron las cándidas, eso no lo creo.


yo tengo otro punto de vista sobre lo k a mi me dijeron k era el SII, k no voy a explicar mas, y si alguien se siente ofendido por el pues lo siento, pero seria una hipocrita si dijera otra cosa,

Pues yo por el contrario, estoy a tu disposición para explicar las veces que sean necesarias todas las dudas sobre lo que digo, sobre el sii, sobre la candidiasis o sobre lo que sea. Yo tampoco soy hipócrita ni es mi deseo ofender a nadie.

y nunca he defendido mis teorias para ofender a nadie. Mi unico proposito como siempre es ayudar, y eso es lo k intento, y asi seguire

Ayudar también es mi deseo, por aquí nos leemos entonces :D .
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#33

Mensaje por kalinista »

pues nicolas lamento decirte que yo no estoy de acuerdo contigo tampoco pero bueno finalicemos el tema para no "enrearnos" mucho como dicen en mi tierra,el caso que este hilo se abre para los que afirmamos que tenemos candidiasis asi que nada queria decir que ya me queda menos de una semana para empezar la dieta de cala cervera y la verdad que no tengo ganas ninguna porque despues del verano ya se sabe...pero bueno todo sea por no tener prurito verdad??jajaja :oops:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#34

Mensaje por Mine »

Estoy con Kalinista, mejor dejamos ya de discutir lo k uno cree y lo k otro no,k nos ponemos repetitivos y el fin del foro es otro bien distinto, aqui lo k cuenta es ponernos buenos y seguir adelante!

Kalinista

Ponnos al corriente de como sigues y ya sabes k cuentas conmigo para lo k pueda ayudarte, yo llevo desde mayo con la dieta y si estas acostumbrada a cuidarte no se hace dura, yo nunca he pasado hambre y lo unico k echo de menos es el chocolate, pero bueno, tengo una nocilla de avellanas y algarroba k esta muy dulce y me hace las meriendas muy apetitosas! :mrgreen:
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#35

Mensaje por kalinista »

Gracias por tu ayuda¡¡¡¡¡oye hablame de es nocilla si puedes me interesa bastante¡¡¡¡¡ =P~
nora_brentano
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:02 pm

#36

Mensaje por nora_brentano »

Bueno, yo no digo que el SII no exista, de hecho yo lo tengo.

Pero los síntomas que tengo ahora no son los del SII; con el SII no se me hincha el ganglio inguinal, y no tengo prurito, ni picores continuados, ni contínuas infecciones vaginales ¿si no es candidiasis, dime qué es? De hecho la medicina tradicional me diagnosticaba como candidiasis vaginal, por los síntomas, sin embargo, al hacerme las pruebas pertinentes no salía nada, y me mandaban para casa poco más o menos llamándome histérica.

Eso me da un poco igual, porque como paciente de SII ya estoy acostumbrada a ese trato, pero mis síntomas siguen ahí y yo necesitaba una solución, así que me puse a investigar por mi cuenta. Y encontré el libro de Cala Cervera, a la que tengo un gran respeto como profesional ya que fue de las primeras a las que oí hablar también de SII; seguir sus consejos para el SII me ha ayudado mucho.

Como paciente de SII conozco muy bien mi cuerpo, y sé cuando una dieta me está ayudando o no. Curiosamente, la dieta anti-cándidas me va fenomenal, y no difiere mucho de la que ya hacía para el SII, no paso hambre, sino todo lo contrario, como a placer, la comida me sienta de maravilla y he notado mejoría...

Si me explicas qué me pasa que no sean las cándidas, te quedaría muy agradecida...

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#37

Mensaje por Nicolas »

nora_brentano escribió:Bueno, yo no digo que el SII no exista, de hecho yo lo tengo.

No lo decía por ti obviamente.


Pero los síntomas que tengo ahora no son los del SII; con el SII no se me hincha el ganglio inguinal, y no tengo prurito, ni picores continuados, ni contínuas infecciones vaginales ¿si no es candidiasis, dime qué es?

¿Norita, leíste lo que escribí para tí? #-o Dije que la candidiasis vaginal es una de las cosas que sí existen. Pero la candidiasis intestinal, crónica, etc., esa no existe, te puse un link, ¿entendiste lo que sí quiero decir?

Precisamente la tesis ortomolecular es que toda candidiasis es reflejo de la intestinal. Bueno, pues eso sí es falso, pero es verdad que la candidiasis vaginal, la de piel, boca… existe. Los alternativos suelen tomar prestadas algunas cosas reales para mezclarlas con su mitología.

En cuanto al ganglio, no creo que pueda ser una sóla cosa, pero a distancia y sin auscultarte 8) no puedo saber qué tienes.



De hecho la medicina tradicional

Perdón, ¿a qué llamas medicina tradicional? Porque se habla de la medicina tradicional china, la medicina tradicional de los nativos de aquí y de allá, la medicina tradicional maya…

Bueno, para continuar, voy a pensar que te refieres a la medicina real, científica, la que ha alargado el promedio de vida de todos los chinos, mayas y nativos del mundo y que ha hecho experimentos para poner a prueba las medicinas alternativas.



me diagnosticaba como candidiasis vaginal, por los síntomas, sin embargo, al hacerme las pruebas pertinentes no salía nada, y me mandaban para casa poco más o menos llamándome histérica.

Me ha pasado lo mismo, encontrarme con médicos ineptos. Odio que a las personas les digan que no tienen nada sin investigar seriamente. Aunque siempre es bueno ver la diferencia entre la ciencia médica y algunos de sus representantes. Claro que yo si me encuentro con un mal doctor busco a uno bueno. (Aunque para conocer me he ido a meter con toda clase de curanderos :roll: ).

Eso me da un poco igual, porque como paciente de SII ya estoy acostumbrada a ese trato, pero mis síntomas siguen ahí y yo necesitaba una solución, así que me puse a investigar por mi cuenta. Y encontré el libro de Cala Cervera, a la que tengo un gran respeto como profesional ya que fue de las primeras a las que oí hablar también de SII; seguir sus consejos para el SII me ha ayudado mucho.

Es posible porque es muy fácil encontrar mala literatura en lugar de cosas serias. Y Cala Cervera fue de las primeras chafladas en ligar el sii a la candidiasis siguiendo las tesis del Dr. Crook. Aunque se sabe que sus tesis son falsas.

El sii se ha estado investigando seriamente desde hace muchos años pero generalmente es literatura que no tiene tanta difusión. Los Criterios Roma I, donde se habla del sii salieron en 1988 aproximadamente, creo que esos se te pasaron buscar o no sabías que existían. Y por supuesto que existen otros estudios anteriores. La literatura seria también existe pero en medicina no va uno a encontrar algo así como “sea su propio cirujano” o “recétese su propio tratamiento con antibióticos”.

Si se busca en medios new age, o alternativos, pues encuentra cómo aliviarse con velas, aromaterapia, ortomoleculares, kinesiólogos, magnetoterapias, dietas curalotodo, aguas milagrosas, etc. Y también todo esto es lo que más se encuentra uno en internet desgraciadamente.



Como paciente de SII conozco muy bien mi cuerpo, y sé cuando una dieta me está ayudando o no.

Sí, te creo, yo también. Yo llevo una dieta celíaca y no soy celíaco porque sé de los beneficios de la dieta. Y también me siento mejor. Y la dieta que llevas también puede beneficiar porque para nada es bueno estar comiendo azúcar, tanto carbohidrato, etc., es natural que nos vayamos sintiendo mejor. Yo ampliamente recomiendo dietas de esas.


Curiosamente, la dieta anti-cándidas me va fenomenal, y no difiere mucho de la que ya hacía para el SII, no paso hambre, sino todo lo contrario, como a placer, la comida me sienta de maravilla y he notado mejoría...

Esas mejorías nos dan gusto, qué bueno que te sientas mejor. No hay como comer saludablemente, yo siempre he dicho que comer cosas dudosas nos irrita los intestinos, hace trabajar de más al aparato digestivo, estresa, intoxica, fuerza al hígado… Esto no es motivo de nuestro desacuerdo.

Si me explicas qué me pasa que no sean las cándidas, te quedaría muy agradecida...

En cuanto a que te sientas mejor, pues siempre es bueno ser muy críticos, un mismo evento, en este caso la mejoría, se puede deber a varias cosas y debemos tener cuidado en a qué atribuírle la causa. A veces el organismo se recupera; a veces remiten las enfermedades; a veces la dieta es todo lo que se requiere; si ya hacías dieta para el sii es probable que los efectos también hayan contribuído al bienestar que ahora sientes, no tiene todo por qué ser automático o rápido; algunas lesiones se van corrigiendo con tiempo; la flora intestinal se regenera; etc. Hay varias posibilidades que podrían explicar la mejoría. No hay nada raro aquí, algunos forer@s hasta nos han comentado su mejoría sin estar tomando absolutamente nada.

Del ganglio, no sé. De tu sii sé muy poco pero si me das más síntomas te daré mi opinión partiendo de mi limitada experiencia. Creéme de verdad que haré mi mejor esfuerzo.

Pero es curiosa tu pregunta porque aquí me la han hecho varias veces en el foro, como si el hecho de que yo no sepa que tienen fuera una prueba de algo. Mira, yo no sé que fué aquella luz verde titilante que se vió ayer en el norte, pero ¿eso prueba que vienen hombrecillos verdes del planeta xzxz? Tampoco sé que animal se comió las plantas de la vecina la semana pasada, ¿eso es prueba de que existen los unicornios moteados aquí en el vecindario? Y no sé que tienes, ¿eso prueba qué?

Pero si bien no sé que es lo que tienes, sí estoy seguro de que es lo que no tienes: no tienes miasmas afectándote, no tienes desequilibrados los chackras, no tienes bloqueo de energía chi, no tienes malas vibraciones, no tienes mal de ojo…



Saludos

Un abrazo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#38

Mensaje por Nicolas »

kalinista escribió:pues nicolas lamento decirte que yo no estoy de acuerdo contigo tampoco pero bueno finalicemos el tema para no "enrearnos" mucho como dicen en mi tierra,el caso que este hilo se abre para los que afirmamos que tenemos candidiasis asi que nada queria decir que ya me queda menos de una semana para empezar la dieta de cala cervera y la verdad que no tengo ganas ninguna porque despues del verano ya se sabe...pero bueno todo sea por no tener prurito verdad??jajaja :oops:
Ok, kalinista, ya ví que estamos invadidos de candidiasis, es muy contagiosa :wink: .

Mira, de todo corazón espero que se alivie todo el mundo con lo que sea. Y si estás mal y te puedo ayudar en algo, aquí estamos :D .
nora_brentano
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:02 pm

#39

Mensaje por nora_brentano »

Igual yo me he explicado malamente; no creo que mi candidiasis sea crónica, pero sí creo que si no hago nada, mi intestino tardará más en recuperarse. Yo no tengo candidiasis vaginal, Nicolás, he aquí el quid de la cuestión, me han visto ginecólogos, me han hecho cultivos, etc, etc y siempre da negativo, ¿por qué? Pues porque los hongos los tengo en el intestino.

No sé, si leí lo que escribiste para mí que dices, ¿un enlace a otra conversación abierta? Si es así, sí lo he leído.

Sé que existe la candidiasis vaginal, y la de la piel, boca; lo que he entendido yo del libro de Cala Cervera no es que toda candidiasis es reflejo de la intestina, sino que hay caso en que la candidiasis es de una manera u otra. Y también entiendo que si tienes "tocado" el intestino por el sii es más fácil que las cándidas campen a sus anchas.

El ganglio, según me ha dicho mi médico y según he leído es un síntoma de la candidiasis. Cuando alguna vez he tenido candidiasis vaginal también se me ha inflamado.

Cuando hablo de medicina "tradicional" me refiero a la "medicina real" que tú llamas, a la seguridad social y a los médicos privados, que nunca han reconocido mi sii y que tampoco me han dado solución para mis síntomas actuales.

En cuánto a mi sii, te agradezco tu ofrecimiento, pero apenas me da la lata, me cuido mucho y he asumido el sii, lo llevo muy bien. Afortunadamente para mí el sii ahora es solo una pequeña molestia.

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#40

Mensaje por Nicolas »

nora_brentano escribió:Igual yo me he explicado malamente; no creo que mi candidiasis sea crónica,

No, es que el término "candidisis crónica", es usado en medicina ortomolecular, no me refiero a que lo que tú tienes no se pueda tratar y que ya sea crónica. Precisamente es lo que no creo, que sea crónica.

pero sí creo que si no hago nada, mi intestino tardará más en recuperarse. Yo no tengo candidiasis vaginal, Nicolás, he aquí el quid de la cuestión, me han visto ginecólogos, me han hecho cultivos, etc, etc y siempre da negativo, ¿por qué? Pues porque los hongos los tengo en el intestino.

No sé, si leí lo que escribiste para mí que dices, ¿un enlace a otra conversación abierta? Si es así, sí lo he leído.

Sé que existe la candidiasis vaginal, y la de la piel, boca; lo que he entendido yo del libro de Cala Cervera no es que toda candidiasis es reflejo de la intestina, sino que hay caso en que la candidiasis es de una manera u otra. Y también entiendo que si tienes "tocado" el intestino por el sii es más fácil que las cándidas campen a sus anchas.

En medicina ortomolecular la tesis es que la candidiasis principal es la intestinal. Y lo de que si tienes tocado el intestino eso es propicio para candidiasis, es una media verdad. Todos tenemos hongos en intestino, pero otra cosa diferente es tener candidiasis intestinal, la cuál se presenta en casos donde el sistema inmunológico está sumamente afectado. Y quiero decir extremamente, y requiere hasta internación. El tratamiento no es a base de dieta, eso no acabaría con el problema.

Pero te repito que en absoluto discuto que alguien siga la dieta porque no hace daño. Y si alguien tiene intolerancia a carbohidratos, pues es obvio que también le va a beneficiar la dieta.


El ganglio, según me ha dicho mi médico y según he leído es un síntoma de la candidiasis. Cuando alguna vez he tenido candidiasis vaginal también se me ha inflamado.

Es posible tener candidiasis vaginal y a consecuencia de ello se inflaman los ganglios, claro que eso sí es posible. Y si queda sensible, cada vez que por algún motivo bajan tus defensas, se puede seguir inflamando, o incluso nunca se desinflama del todo sólo que no te das cuenta, y lo tienes más sensible. Pero nada de esto tiene que ver con lo de la candidiasis intestinal. Si lo que te dicen es que ese ganglio se inflama a consecuencia de candidiasis intestinal, bueno, pues yo no lo creo porque no hay bases para firmar eso, a menos que estés en uno de los casos antes mencionados, y yo creo que se te inflamaría mucho más que un ganglio, suponiendo que tu sistema de defensa siguiera funcionando.

Y un ganglio también se inflama si ha quedado sensible de una infección anterior, a veces tarda en desinflamarse definitivamente, o por bacterias, o por virus, no necesariamente se debe a cándida.


Cuando hablo de medicina "tradicional" me refiero a la "medicina real" que tú llamas, a la seguridad social y a los médicos privados, que nunca han reconocido mi sii y que tampoco me han dado solución para mis síntomas actuales.

De verdad que eso es lamentable, Nora. Yo te entiendo, es triste y frustrante que a uno no le hagan caso.

Pero que los doctores no te hagan caso no es, en mi opinión, suficiente argumento como para dejar de seguir buscando en caso de que no mejores. Yo llegué a ver cerca de veinte doctores, no menos. Me costó tiempo y dinero. Si tienes ganglios inflamados y se repite una y otra vez, necesitas una revisión en forma. Eso también podría ser síntoma de algo más serio... o de simples virus (o no tan simples), pero no te dejes. Busca un internista, un hematólogo... en caso de que el problema del ganglio no desaparezca.

Yo entiendo que vamos con un doctor para tener algo, un tratamiento, de otra manera no nos sentimos conformes. Y nos den lo que nos den como tratamiento lo seguimos porque por lo menos sentimos que estamos haciendo algo por nosotros. A veces los doctores reales recetan cualquier cosa también para dar la sensación al paciente de que están llevando un tratamiento, aunque desde el punto de vista ético esto sea discutible. El caso es que a veces los doctores le apuestan al tiempo y a veces resulta, es la verdad, y claro que atribuímos nuestra mejoría a los tratamientos. Aclaro que yo no estoy diciendo que el sii deba considerarse algo banal ni estoy de acuerdo con esa actitud médica.

Es obvio que un alternativo siempre va a tomar tu caso, te va a dar algún tipo de terapia. Vé con un acupunturista y verás, vé con cualquier corriente alternativa y lo comprobarás. No se van a dar el lujo de no quitarle un cliente a la medicina que llaman "oficial". Pero en un momento dado que alguien te dé cualquier cosa no es prueba de que se trata de la mejor medicina o mejor atención. Aunque entiendo que algunas personas se sientan mejor, al menos alguien les hizo caso. A la mayoría de los pacientes que van con alternativos les dicen que tienen candidiasis, es un diagnóstico que se presta a explicar todo lo que les pasa. Sobre la acupuntura voy a hacer un artículo porque es un caso interesante.

Del por qué te sientes mejor, que no lo dudo, ya te dí mi opinión antes. No tiene caso repetir por ahora a menos que me lo pidas. Mi intención no es cuestionar a todo el mundo. Te dí mi opinión porque te dirigiste a mí pero me da gusto que las personas se sientan bien con lo que sea. Lo que sí discuto es que pretendan reducir el sii a una sóla cosa y menos a una tesis alternativa.

No puedo saber a qué se debe ese problema con el ganglio, pero mi consejo es ese, si regresa el problema busca todavía a un buen doctor, aunque sigas haciendo la dieta. Si al cabo de un tiempo razonable, un mes por ejemplo, vuelve la inflamación, busca un doctor para profundizar. Hasta que alguien te haga caso. Y si te sientes bien y ya no necesitas nada y la dieta te basta, pues tanto mejor.


En cuánto a mi sii, te agradezco tu ofrecimiento, pero apenas me da la lata, me cuido mucho y he asumido el sii, lo llevo muy bien. Afortunadamente para mí el sii ahora es solo una pequeña molestia.

Saludos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#41

Mensaje por Mine »

kalinista escribió:Gracias por tu ayuda¡¡¡¡¡oye hablame de es nocilla si puedes me interesa bastante¡¡¡¡¡ =P~
Pues la marca es carobella, se compra en herboristerias y hay de varios sabores, yo solo he probado la de avellana y algarroba. Para personas como nosotros, la algarroba nos viene de lujo,es una buena fuente de vitaminas del grupo B y de minerales como el calcio y el hierro.Las semillas de algarroba son muy ricas en mucílagos, un tipo de fibra soluble que facilita la digestión y alivia las molestias digestivas. Ejercen una acción favorable contra la inflamación de la mucosa digestiva.En caso de diarrea esta muy recomendada, y solo tiene un 2% de grasa. Lo malo de estos productos es k son muy caros, el tarro cuesta cerca de 5€, aunque eso si, es grandecito y mas si es solo para una persona, pues dura bastante.

La dieta contra la candidiasis era practicamente la k yo seguia antes por eliminacion. A mi lo k mas me impresiono fue la reaccion tan fuerte k tuve cuando la empece, llevaba horas sin comer nada con azucar y me ardia la garganta, me dio un dolor de cabeza muy fuerte...y no me habia tomado ni una sola pastilla. Cuando empece con las pastillas al dia siguiente, empezo el malestar k parecia k estaba drogada y me duro una semana. Entonces cuando empece a ir al baño empece a echar la mucosidad blanca espesa en las heces, igualita a la k tenemos cuando hay candidiasis vaginal.

Para las k habeis padecido candidiasis vaginal, algunas os hicisteis resistentes a los antifungicos?pq a mi me paso, me dieron reacciones alergicas e incluso una vez sufri un shock al ponerme uno de los ovulos k perdi el conocimiento, eso fue hace unos 7 años. Me llevaron al medico pq estuve unos dias k no me podia mover y empece a manchar sin k me tocase la regla, la barriga muy hinchada, y los medicos no se molestaron a hacerme ninguna prueba, me dijeron k me habria dado el shock este k pone en las cajas de tampones k te puede dar y no me hicieron ni una triste ecografia.
Llevo desde ayer llamando a mi centro de especialidades a ver si me pueden adelantar la visita del ginecologo, estamos pendientes de la laparoscopia. Yo no he dejado de ir a los medicos, este mes toca gine y digestivo. Siempre me gusta tener varias opiniones, y k me este tratando con la medicina alternativa no quiere decir k abandone la otra, aunque esta nunca me haya dado soluciones validas.

Seguimos en contacto!
nora_brentano
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:02 pm

#42

Mensaje por nora_brentano »

Hola, yo también me hice resistente a los antibióticos/antifúngicos que receta la "medicina tradicional" (fluconazoles y demases), de hecho la última candidiasis vaginal la curé con dieta y óvulos Fémina flor (que los recomiendo vivamente, son realmente geniales). Tomarme ese tipo de antifúngicos, que se empeñaban en darme por mis síntomas actuales, además me destrozaba, me provocaba unas diarreas impresionante, que luego me dejaban tocada por mi sii durante mucho tiempo. Era horrible.

Yo tampoco he abandonado la "medicina tradicional" me sigo haciendo revisiones, analíticas, y tomo lo válido/bueno que me ofrecen para mi caso, tanto de ellos como de los médicos "alternativos", no le hago caso a pies juntillas a nadie, porque quiero mucho a mi cuerpo y me fío más de él...

He perdido la cuenta de cuántos médicos he ido a ver ya entre los dos bandos (alternativos y tradicionales), no tengo fe ciega en nada, ni nadie, simplemente me preocupa mi salud, y lo bueno que me aportan en cada lado. Sin más.

Esos síntomas que dices que tuviste al dejar de comer azúcar yo no los he tenido, o por lo menos no tan fuertes, no recuerdo haberlo pasado "mal" en ningún momento de la dieta...sería quizás porque ya hacía dieta para el SII.

Saludos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#43

Mensaje por Mine »

De antibioticos, yo soy alergica a la amoxicilina, y la desarrolle tras estar tan enferma a causa de la mononucleosis. Tal reaccion me dio k por mas corticoides k me administraban no se me limpio la sangre en una semana. Desde entonces no me han vuelto a administrar penicilina. Gracias a esta reaccion me hicieron las pruebas de alergia, y saque tb al acido ascorbico, es decir, la vitamina C.

Como ya os digo, no abandono ningun tipo de medicina, siempre es bueno tener diferentes puntos de vista. Tengo la suerte de tener amigos medicos y les cuento todo lo k pasa conmigo, y ellos me dan su opinion. Es cierto k el kinesiologo k me esta tratando hasta el momento esta dando en el clavo con todo, pero nunca bajo la guardia con nada, al igual k con los medicos.

La reaccion k yo tuve cuando empece la dieta se conoce como el Síndrome Herxheimer, aqui os pongo un enlace donde lo explica

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1802" onclick="window.open(this.href);return false;

Para combatirlo, pues me bajaron la medicacion y lo lleve mejor. No creo k fuera por la dieta en si, pq yo ya comia de esa manera en casi todo. He hablado con personas k han tenido la misma reaccion k yo, y eso me tranquiliza.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#44

Mensaje por Nicolas »

nora_brentano escribió:Hola, yo también me hice resistente a los antibióticos/antifúngicos que receta la "medicina tradicional" (fluconazoles y demases), de hecho la última candidiasis vaginal la curé con dieta y óvulos Fémina flor (que los recomiendo vivamente, son realmente geniales). Tomarme ese tipo de antifúngicos, que se empeñaban en darme por mis síntomas actuales, además me destrozaba, me provocaba unas diarreas impresionante, que luego me dejaban tocada por mi sii durante mucho tiempo. Era horrible.

Es verdad que el uso indiscriminado de medicamentos lleva a la resistencia de bacterias y hongos. Por eso la medicina tradicional se niega a medicar sin pruebas. Yo creí que no te habían dado nada porque dijiste que no te hacían caso y que te mandaban a casa. ¿Entonces sí te dieron algo, no? Otra cosa es el por qué funcionó o no.

Una pregunta: ¿cómo sabes que eres resistente a antibióticos? ¿Ya no puedes tomar ninguno?



Yo tampoco he abandonado la "medicina tradicional" me sigo haciendo revisiones, analíticas, y tomo lo válido/bueno que me ofrecen para mi caso, tanto de ellos como de los médicos "alternativos", no le hago caso a pies juntillas a nadie, porque quiero mucho a mi cuerpo y me fío más de él...

Sí, todos tendemos a creer en nosotros mismos. Al respecto es interesante cómo la medicina tradicional seria toma medidas de precaución en este punto, pora ello realiza las pruebas de tratamientos con grupos de control, placebo y doble ciego, en donde ni enfermos saben qué es lo que están tomando ni doctores saben qué es lo que están administrando. Son muchos pacientes los que manifiestan que tienen reacciones de malestar y alivio. Y están plenamente convencidos de ello.

Es interesante y revelador como se sorprenden estos pacientes voluntarios cuando se les dice que no se les estaba dando medicina real sino simple agua o cápsulas vacías, y no obstante llegan a tener lo que se supone que tendrían: tanto reacciones de malestar o efectos secundarios de los supuestos medicamentos como de mejoría y alivio. Obvio que esto no opera igual en enfermedades muy graves aunque también hay cosas interesantes ahí.

Y no es que estén locos o que estén mintiendo, es que así es a veces nuestra psicología. Yo por eso confío en mi organismo pero sobre la base de procesos y tratamientos médicos serios bien estudiados. Es bueno confíar en uno mismo pero también con reservas. Bueno, esa es mi opinión y sobre todo la de la medicina seria.



He perdido la cuenta de cuántos médicos he ido a ver ya entre los dos bandos (alternativos y tradicionales), no tengo fe ciega en nada, ni nadie, simplemente me preocupa mi salud, y lo bueno que me aportan en cada lado. Sin más.

Yo creo que esto es la posición más sabia que podemos tener. Con honestidad creo que tratas de ser objetiva y eso no lo veo siempre, aunque tenemos diferencias como es natural.

Son muy buenas estos intercambios de opiniones. Estoy pensando en reunirlos todos y ponerlos juntos para que no se pierdan bajo tanto post. A todos pueden ayudar. Tanto a los que creen en un sentido como en otro.



Esos síntomas que dices que tuviste al dejar de comer azúcar yo no los he tenido, o por lo menos no tan fuertes, no recuerdo haberlo pasado "mal" en ningún momento de la dieta...sería quizás porque ya hacía dieta para el SII.

Saludos
kalinista
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar May 18, 2010 9:31 pm

#45

Mensaje por kalinista »

Mine gracias por lo de la nocilla¡¡¡¡la comprare sin duda¡¡ =D>
A una amiga mia que hizo la dieta tambien le paso lo que a ti pero no ha vuelto a pasarle nada mas,tiene la candidiasis muy controlada desde entonces
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje