Dieta Anti-Candida

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#1

Mensaje por gfreedoms »

Hola!!

Soy Gre de México y soy nueva en el foro practicamente, lo he leído y me ha servido bastante en algunos aspectos por lo cual estoy sumamente agradecida :D , pero me he decidido a publicar este tema ya que tengo poca experiencia en cuanto a las "dietas" y quisiera poder compartir conocimientos con quienes llevan a cabo una dieta similar a la mía.

Tengo desde el 24 de Abril que inicié la dieta que recomienda Cala Cervera para la candidiasis, es decir, hace un mes y 17 días jeje, y me ha sentado muy bien en muchos aspectos ya que he sentido mejoría en mi salud.

Tengo en claro que no se puede consumir ningún tipo de endulcorante ya que alimentan a la candida pero, de todo lo que he estado leyendo e "informandome" sé que puedo usar el endulcorante Stevia, cierto?.

Pero también sé que debe ser una stevia pura sin otro tipo de añadiduras o aditivos. Lo cual me había hecho feliz por que a pesar de que no acompañaría nada con la stevia al menos me gustaría poder usarla para hornear alguna galleta de maíz o avena y ponerle una pizca :D que dé un toque "dulce" con la stevia.

Entonces me decidí a buscar en mi ciudad quien vendiera polvo de extracto de stevia, y me aseguré de preguntarle al vendedor de que fuera pura sin añadiduras, y me dijo que lo era, total de que aquí tengo el frasco de polvo de stevia y yo estaba muy feliz por que al fin podría hornear :oops:

Pero resulta que al ver el frasco con los ingredientes dice: Maltodextrinas, Dextroza y Stevia.

Y dije: oooh no, pues hasta donde yo tengo entendido la maltodextrina y la dextroza están prohibidas y alimentarían a la candida cierto? :-k Pero después al preguntarle al señor que me la ha vendido dice que es muy mínimo lo que contiene que sólo es para poder usarla como endulcorante para hornear y que su propia madre que es diabética lo consume y le ha ayudado mucho en su salud, así que el considera que no hay riesgo.

Y de hecho he leído en la etiqueta y dice que el total de 100 gramos (que es lo que contiene el envase de stevia) tan sólo tiene 0.7 gramos de carbohidratos. Lo cual es demasiado poco teniendo en cuenta que del polvo stevia para hornear se usa una cantidad mínima pequeñísima ya que en equivalencia al azúcar pues endulza muchísimo.

En este caso si quisiera hornear una torta de maíz o avena en lugar de usar 1 taza de azúcar usaría tan sólo una cuharadita para el té de el polvo de stevia, es decir, mucho menos que 1 gramo (demasiado poco). Lo cual quedaría practicamente en casi nada de carbohidrato, y ya comiendo algo de verdura antes o después del "postre horneado" podría alcalinizar el carbohidrato consumido tal cual alcalinizo con el resto de las comidas que contienen carbohidratos (ya que casi todo lo que comemos lo contiene jeje).

Pero mi duda no es sólo esa, sino que, a pesar de poder alcalinizar con verduras el carbohidrato consumido, el hecho de que contenga un poco de maltodextrina y dextroza ¿podría alimentar a la candida por más mínimo que sea?, ¿o puedo hornearme algo sin miedo?. Es que no quiero arruinar nada, voy muy bien, pero tampoco quiero vivir en la paranoia y agregarle un poco de sabor dulce a mi vida :oops:

Además he leído que la maltodextrina y la dextrosa son glucosa obtenida del maíz, y podría ser del trigo o la patata en algunos lugares, y yo consumo mucho maíz casi diario y no me cae mal, al contrario, me sienta bastante bien, pero bueno los que tengan mayor experiencia ya me dirán :-k

Un abrazo y muchas gracias de antemano a todos, espero haberme explicado correctamente :oops:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola Gre,

Yo pensaba que con la dieta anti-cándida no se podía tomar ni Stevia ni maíz.

La stevia porque, aunque es natural, es dulce (además la que has comprado lleva azúcares añadidos, no lo entiendo :?: ) y el máiz porque también es dulce.

Yo no hago la dieta anti-cándida, pero procuro no tomar azúcares y me va muy bien para el sii. Estoy tomando enzimas digestivas naturales (de papaya y piña) y me están yendo muy bien después de sólo un mes de tomarlas.

Bueno, suerte!!! :wink:
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#3

Mensaje por gfreedoms »

Hola!! muchas gracias por responder!.

Pues he leído experiencias de otras personas que llevan la dieta anti-candida y si comen maíz, lo cual reemplaza a la harina de trigo, y acompañan las cosas con harina de maíz, y también usan stevia, inclusive en herbolarios venden stevia 100% pura que contiene sólo la planta stevia y dice que es apta para candidiasis, es decir, es de sabor dulce pero no alimenta a la candida por que inclusive es un antifúngico natural.

Y de hecho yo como maíz casi diario y me ha sentado muy bien la dieta anti-candida de esa manera, así que supongo que en mi caso no hay problema...

De momento no tomo enzimas digestivas, pero que bueno que me has mencionado esas sugerencias :D muchísimas gracias!
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

De nada, ya nos irás contando a ver qué tal te va con la dieta :D

No sabía que la Stevia era antifúngico, gracias por la info. Tomas algún preparado natural?

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#5

Mensaje por gfreedoms »

Preparado natural en relación a la stevia te refieres?... si esa es tu pregunta pues no tomo ningún preparado natural de momento... es que ese es el problema que tengo que no he podido encontrar extracto de Stevia 100% pura, la que he comprado recientemente está mezclada con Maltodextrinas y dextrosa, las cuales tengo entendido que son otro tipo de azúcares, es por eso que no me atrevo a usarla para no arruinar el tratamiento.

Hasta donde yo he leído la stevia es antifúngica y he leído en muchos artículos que hablan sobre esta planta y personas que hacen la dieta anti candida la consumen, aun que también he leído que Cala Cervera recomienda no tomarla en inicio del tratamiento por que hay que eliminar todo lo dulce. Así que yo creo que más bien dependerá de la agudeza de la enfermedad y del criterio del Doctor (médico).

En cuanto a preparados naturales de momento consumo ajo antes del desayuno, infusión de manzanilla después del desayuno y la cena, infusión de albahaca a media tarde, que ambos ayudan a combatir a la candida y a la buena función de la digestión e intestinos. Las comidas las sazono con tomillo que también es antifúngico, y acompaño la leche de soya con canela en polvo pues también la canela es antifúngico y ayuda a nivelar la glucosa en la sangre :)
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#6

Mensaje por Selena »

Salamanca, de qué marca tomas las pastillas?a mi todo me provoca gases...Yo la hago más o menos pero creo k no me funciona porque estoy mega nerviosa....
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#7

Mensaje por salamanca »

He estado tomando unas de Nutergia, se llaman Ergypaina.

Ayer me recomentdaron unas nuevas, de Solgar, pero las cambiaré porque llevan leche :evil:

Me encuentro muchísimo mejor, casi bien del todo :D
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#8

Mensaje por Selena »

Gracias Salamanca me las apunto :D
Sigues haciendo la dieta de proteínas? qué síntomas tenías? yo como verduras tambn, a saber, tengo k encontrar una dieta... k me curee¡¡¡

Gfreedoms, por ejemplo qué sueles desayunar comer a mediodía y cenar? estoy hecha un lío creo que a veces no hago bien las combinaciones de alimentos.... me alegro que te haya ido bien la dieta anti cándida :D
por ejemplo yo he cenado sopa d verduras con jugo de apio crees que es una buena combinación?estoy muy líada...
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#9

Mensaje por salamanca »

Yo tomo muchas proteínas. Es la única forma de estar bien al 100%.

Llevo unos días tomando canónigos, tomate, sardinas y aguacate. Creo que el tomate no me va bien, lo voy a dejar de tomar unos días y lo volveré a probar a ver qué tal.

De vez en cuando tomo un poco de harina. Ayer por la tarde me tomé medio croissant y no me sentó nada mal. Hace 3 semanas me tomé uno y salí pitando al baño con unas ganas de vomitar... y al cabo de una hora hice mayores, que no tocaba porque había hecho la noche anterior y yo sólo hago 1 vez al día :evil:

Este fin de semana a lo mejor repetiré con Nutira y helado. La otra vez me fue bien :D

... y por fin se me han ido los hongos, espero que para siempreeee =D>

Se han ido sin hacer ningún tratamiento, eh? se han ido solos... como vinieron...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

¿el tomate lo pelas?

Por cierto, que no es que venga mucho al caso, pero acabo de ver un reportaje sobre los saborizantes y aromatizantes (los E-109 de toa la vida) y hacían un experimento con gente que le tiene cierta alergia al glutamato monosódico, ése que echan en la comida china. Pues bien, esa gente también reaccionaba con los alimentos ricos naturalmente en glutamato! Y entre ellos, el tomate xD
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#11

Mensaje por gfreedoms »

Selena escribió:Gracias Salamanca me las apunto :D
Sigues haciendo la dieta de proteínas? qué síntomas tenías? yo como verduras tambn, a saber, tengo k encontrar una dieta... k me curee¡¡¡

Gfreedoms, por ejemplo qué sueles desayunar comer a mediodía y cenar? estoy hecha un lío creo que a veces no hago bien las combinaciones de alimentos.... me alegro que te haya ido bien la dieta anti cándida :D
por ejemplo yo he cenado sopa d verduras con jugo de apio crees que es una buena combinación?estoy muy líada...
Tu cena está bien, pero hay que ingerir proteína en cada comida según Cala Cervera ya que es lo que reconstruye el intestino, pero para ayudar a digerirla correctamente y alcalinizar (que no haya acidéz y nivelar la glucosa) hay que acompañarlo con verduras.

Por ejemplo, el desayuno de hoy fue:

* Un huevo estrellado.
* Alubias o Judías guisadas (supongo que así les llaman por que acá en México les decimos frijoles xD )
* Nopal picado y sazonado con cebolla, tomate, cilantro, Una especie de ensalada vamos.
* De beber leche de Soya con mucha canela en polvo. Pues la canela sirve para nivelar la glucosa de la sangre y es antifúngica.

El Nopal también nivela la glucosa de la sangre, es excelente, y tiene mucha fibra.

Al terminar el desayuno me bebo una infusión de Manzanilla.

De comida (al medio día):

*Empanadas de maíz con atún y alfalfa germinada, sazonadas con mayonesa casera (apta para candidiasis, yo la preparé :D ), limón, y salsa mexicana casera de tomate, tomillo, ajo, cilantro, cebolla.
*Para beber, un Té verde.

En la cena:

* Salpicón de Soya, que consiste en: verduras crudas como lechuga, col, pepino, cilantro, tomate, aguacate, apio, cebollines verdes, cebolla morada, con carne de Soya (sin levadura), sazonado con aceite de pepita de Uva, sal, limón y muy poca pimienta.
* Lo acompañé con tostadas de maíz y de beber leche de soya con mucha canela.

Espero te dé una idea jejeje.

Quien quiera las recetas de estas comidas mexicanas, como las empanadas de maíz con atún, la salsa casera, el salpicón de soya, etc. Me dice y las pongo acá. Todo apto para la candidiasis, claro, según quien tolere el maíz o esos ingredientes jeje.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#12

Mensaje por salamanca »

Selena, mis síntomas eran: dolor en el estómago y en la tripa, hinchazón, gases, unas kks muy raras, dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones de los hombros, muchísimo cansancio (también tenía anemia y el nivel de la vitamina b12 bastante bajo pero dentro de los límites normales), mucho frío, las manos congeladas, malestar general. Mis mejores amigos en esa época eran el sofá y la bolsa de agua caliente. De eso hace sólo unos meses, los hidratos me estaban matando.

Los canónigos me van muy bien y tienen muy poco ázúcar, creo que 0,1g por cada 100g. En cambio la lechuga, que no me sienta tan bien, tiene 2,0g por cada 100g (creo). Ah! buenas noticias (para mí): las patatas fritas de hacendado, las del paquete negro que son como las Gourmet de Lays, sólo tienen 0,4g por cada 100g. Me acabo de zampar medio paquete :oops: Ya lo hice hace unos días y no tuve ningún síntoma, o sea que hoy he repetido :D

Hasta hace unas semanas la patata me producía gases en el estómago, pero parece que las enzimas están haciendo efecto!!!

Skamada: el tomate no lo pelo, aunque creo que también pueden ser las semillas :cry: Dentro de unos días igual me animo y lo pruebo sin piel y sin semillas, más vale prevenir...

Ah! me olvidaba: el fin de semana pasado probé un pan de centeno con levadura madre y también parece que me ha ido bien. Y, por fin, he encontrado galletas que tampoco me van mal: unas son las galletas artesanas de manzana de El Granero (sin conservantes, ni colorantes, ni azúcar añadido, de agricultura ecológica) y las otras son galletas de espelta, también sin azúcar, ni conservantes, ni colorantes, que se hacen aquí en Mallorca: galletas Gori de Muro ecológicas. Y lo mejor de todo es que están buenas!!!! Las harinas me daban muuuchos problemas y la levadura también pero parece ser que la cosa va mejor =D>

Sí que es cierto que cuando tomo harina se me hincha un poquito la tripa, pero es sólo un poco y no me duele.

Yo no hago la dieta de Cala Cervera porque hay muchas cosas que no puedo tomar (frutos secos, verduras...) pero creo que es una dieta muy sana y muy recomendable.

Por cierto, gfreedoms, te pones las botas, eh? Madre mía, y yo pensaba que yo comía mucho!!! :P
Avatar de Usuario
gfreedoms
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:16 am

#13

Mensaje por gfreedoms »

salamanca escribió:Por cierto, gfreedoms, te pones las botas, eh? Madre mía, y yo pensaba que yo comía mucho!!! :P
Jejejeje, y eso que no como entre horas... aún xD jejeje, de verdad es mucho?, jajaja y estoy flaquísima, la cándida no me dejaba conseguir mi peso normal, yo siempre he pesado 52 Kg. y últimamente había estado en 42-45 Kg. mucho menos que mi peso normal, y mido 1.68 cms.. Espero ir cogiendo más peso por que no tengo nada de músculo y sería un sintoma de recuperación :D

Si no es mucha molestia, podrías poner algún ejemplo de tus comidas del día para comparar?.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

gfreedoms escribió:
salamanca escribió:Por cierto, gfreedoms, te pones las botas, eh? Madre mía, y yo pensaba que yo comía mucho!!! :P
Jejejeje, y eso que no como entre horas... aún xD jejeje, de verdad es mucho?, jajaja y estoy flaquísima, la cándida no me dejaba conseguir mi peso normal, yo siempre he pesado 52 Kg. y últimamente había estado en 42-45 Kg. mucho menos que mi peso normal, y mido 1.68 cms.. Espero ir cogiendo más peso por que no tengo nada de músculo y sería un sintoma de recuperación :D

Si no es mucha molestia, podrías poner algún ejemplo de tus comidas del día para comparar?.
Hola gfreedoms, ¿cómo sabes que ha sido la cándida lo que te hizo perder peso o te ha impedido recuperarlo? ¿Dónde te diagnosticaron?
Última edición por Nicolas el Jue Jun 16, 2011 12:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

De hecho con la cándida normalmente el problema es el contrario, que no hay manera de bajar peso ni estando a dieta...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje