...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#31

Mensaje por Sate »

Nada mujer ... si tienes la casa llena de gente y no tienes ganas de celebraciones, aprovecha para que te hagan una limpieza general de azulejos, cristales .. etc .. :lol: .. así se entretienen y no dan guerra ..

Ayssss .. si es que hay que ser más enérgica y cuando digas NO que sea NO ... al principio les sienta mal pero al final terminan por acostumbrarse, yo he tenido que hacerlo más de una vez y sé lo que és, si dices que no vas o que no quieres que vengan se enfadan pero esto es lo que hay .. quien mando en mis decisiones soy yo y a quien no le guste que se aguante .. si hoy no estabas para celebraciones deberían haberlo entendido, que se puede celebrar otro día ... :roll:

Bueno .. que te mejores preciosa .. :wink:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#32

Mensaje por Mynniex »

gracias chicos.
mi madre es una de esas personas q no acepta un NO por respuesta. Eso si, si le pido q me compre un coche, bien q le sale el No.
Nunk me ha gustado celebrar mi cumple, nose. Y aki se empeñan en hacerlo x todo lo alto. Y yo se lo agradezco mucho, y me siento fatal x no poder disfrutarlo. Ya me gustaría a mi.
No se si será hormonal o qué, xo no puedo dejar de llorar. Mi hermana me ha visto y me ha regañado, xq dice q soy una desagradecida. Pero no se cómo hacerles entender q no lo soy. Que si por mi fuera les invitaba a comer a un asador xa q asi no hubiera q cocinar ni fregar nada. Pero no puedo.
No puedo hacer casi nada. Solo quiero q se me quite esto. O al menos q me de una tregua. Que fuera como hace 6 meses. Que tenía 3 dias malos, y el resto estaba bien o casi bien.
No sé qué remedio ponerle. Qué comer, qué tomar, cómo sentarme, tumbarme o no...
Tengo miedo de q esto siga asi xa siempre. Tengo mucho miedo
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#33

Mensaje por nectarina »

Mynniex, lo importante en tu cumple, eres tú. No lo olvides nunca. Dentro d unos años, cuando estés mejor(o incluso no estandolo) recordarás esos dias, y quieras o no, te habrá gustado que fuera asi, aunque ahora no lo sientas igual. Un cumpleaños no celebrado es muy triste, te lo digo x propia experiencia, es como dejar pasar un Fin de Año, una Fiesta de San Juan ... dias asi, es bonito celebrarlos, no sabes la sensación de vacio interior q se te queda, cuando se van dejando pasar en soledad. Quizás tu familia no lo hace pensando en ti, más bien piensan en ellos, pero aún asi, están ahi, contigo, comas más o comas menos, estés sentada en la mesa o tumbada en un sofá, riendote o ecuchando como se rien...lo importante es estar ahi, que dias de soledad, ya hay bastantes durante el año, si un dia cabe la oportunidad de rodearte de quienes te quieren, vaya, yo, por lo menos, lo valoro muchisimo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#34

Mensaje por Nicolas »

Mynniex escribió:Tengo miedo de q esto siga asi xa siempre. Tengo mucho miedo
Te entiendo perfectamente.

No creo que sea para siempre pero sí es necesario hacer un plan de ataque. O sea, persistir en buscar un buen diagnóstico, buscar doctor, cambiar de doctor. El dinero puede ser un problema, lo se, pero al menos intentarlo tres veces.

Es necesario agotar los análisis clínicos: colonoscopía, enema opaco, celiaquía..., ignoro cuáles te has hecho y cuáles te faltan.

Eventualmente: dieta sin gluten y sin lactosa. Lo se, parece grabación, pero, aunque no fueras celíaca, tienes el intestino inflamado y permeable, el gluten te daña, al igual la lactosa y las grasas. Es más tolerable la disciplina para seguir una dieta que soportar siempre las crisis.

Y hay algunos medicamentos que pueden intentarse, pero primero agota los diagnósticos y estudios que pueden mandarte los doctores. Te falta rifaximina, te falta resincolestiramina y te falta probar otros medicamentos, si se da el caso que los amerites. Pero para eso necesitas con urgencia obtener un diagnóstico que lo justifique o por lo menos un plan de búsqueda y prueba con supervisión médica de preferencia.

Y aquí estaremos para darte nuestras opiniones, sugerencias y apoyo.
asmara
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 23, 2009 8:25 pm

#35

Mensaje por asmara »

felicidades mynniex por tu cumple!!! intenta tranquilizarte principalmente y no lo pienses tanto. y si hace falta llorar pues llora. yo es q soy un poco llorona y la verdad es q te quedas muy agusto, cada uno se desahoga como quiere. un besazo
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#36

Mensaje por Mynniex »

asmara escribió:felicidades mynniex por tu cumple!!! intenta tranquilizarte principalmente y no lo pienses tanto. y si hace falta llorar pues llora. yo es q soy un poco llorona y la verdad es q te quedas muy agusto, cada uno se desahoga como quiere. un besazo
gracias wapa. tengo los ojos ya como dos tomates, xo se me pasará. O:)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#37

Mensaje por barquerina »

Nicolas escribió:
Mynniex escribió:Tengo miedo de q esto siga asi xa siempre. Tengo mucho miedo
Te entiendo perfectamente.

No creo que sea para siempre pero sí es necesario hacer un plan de ataque. O sea, persistir en buscar un buen diagnóstico, buscar doctor, cambiar de doctor. El dinero puede ser un problema, lo se, pero al menos intentarlo tres veces.

Es necesario agotar los análisis clínicos: colonoscopía, enema opaco, celiaquía..., ignoro cuáles te has hecho y cuáles te faltan.

Eventualmente: dieta sin gluten y sin lactosa. Lo se, parece grabación, pero, aunque no fueras celíaca, tienes el intestino inflamado y permeable, el gluten te daña, al igual la lactosa y las grasas. Es más tolerable la disciplina para seguir una dieta que soportar siempre las crisis.

Y hay algunos medicamentos que pueden intentarse, pero primero agota los diagnósticos y estudios que pueden mandarte los doctores. Te falta rifaximina, te falta resincolestiramina y te falta probar otros medicamentos, si se da el caso que los amerites. Pero para eso necesitas con urgencia obtener un diagnóstico que lo justifique o por lo menos un plan de búsqueda y prueba con supervisión médica de preferencia.

Y aquí estaremos para darte nuestras opiniones, sugerencias y apoyo.
amén.
doy fé que la dieta es mas llevable que los sintomas,y cariño no te agobies tanto que no es bueno sigue los consejos si puedes,ya veras que siempre hay luz,aunque sea chiquita.no pierdas la esperanza,porque las cosas dejan de existir cuando se deja de creer en ellas.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#38

Mensaje por espagueti »

Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#39

Mensaje por Mynniex »

espagueti escribió:miniex, echale un vistazo a esto

http://www.forosii.com/foro/subes-y-baj ... t8068.html
gracias espagueti! me encanta el conejilope jajjaa este corto lo he visto muchas veces xo me encanta verlo una vez mas. :wink:
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#40

Mensaje por Laura_89 »

ánimo guapa!!! :D que no se puede estar triste en un dia como hoy!!

besazos
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#41

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Mynniex, te felicito por tu cumple, aunque sea con retraso, ultimamente no tengo mucho tiempo para entrar en el foro, los consejos que te ha dado Nicolas, son muy acertados, yo puedo decirte que dentro de poco hará 14 años que tengo la enfermedad, yo también como tú tengo Sii-D, Y ADEMÁS GRAVE, pero quiero comentarte, que he mejorado muchisimo, por lo tanto tú tambien puedes hacerlo,la dieta es básica, eliminar el gluten y la lactosa es importante para que el intestino se regenere y se desinflame, en nuestro caso no existen milagros, si fuerza de voluntad y ganas de lograrlo :lol: QUERER ES PODER, no me importa reconocer que yo he llorado muchisimo a causa de esta enfermedad, pero era curioso, llorando por un lado y por otro buscando incansablemente formas de mejorar.ES MUCHO mejor aguantar la disciplina de una dieta que soportar sintomas diarios, además que cuando el intestino mejora te podrás permitir muchas libertades, yo ahora como muchisimo más que el año pasado y afortunadamente en los productos sin gluten hoy dia existen muchas cosas buenisimas, galletas, magdalenas de todo, la decisión está en tus manos, puedes recuperarte bastante y volver a disfrutar de nuevo :lol: Tenemos que aceptar que nos tocó un digestivo complicado, yo digo que el mio es de segunda mano, pero ante todo no tires la toalla eres muy joven y puedes lograrlo.UN BESO
Responder