...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Mynniex »

¿qué clase de enfermedad es esta q nos convierte en personas diferentes a como eramos? que nos convierte en mentirosos, en seres asociales, que nos hace faltar al trabajo, no salir a divertirnos, ni irnos de vacaciones... ¿que enfermedad nos convierte en personas con miedo a vivir y a disfrutar??
todo el mundo dice q la vida es un regalo, xo de verdad q a veces, a mi me cuesta mucho, y me dan ganas de devolver este regalo q me han dado.
no se xq estoy tan triste ahora. no se si es xq mi abuelo lleva toda la semana ingresado y tengo ansiedad acumulada, o xq tengo la regla, o xq esta noche tenia dos cumpleaños y no se si voy a ir xq tengo muchos retortijones (y eso significaria fallar a dos personas a las que quiero) o quiza x todo junto.
no quiero ver a nadie. no entiendo esta enfermedad.
a mi me encanta salir, divertirme, hacer cosas nuevas, cenar x ahi, tomarme mis copas, bailar hasta las mil... como a mucha gente supongo. xo ahora solo quiero estar sola. siempre quiero estar sola. aunq me obligo a quedar con la gente, xq sé que es lo que debo hacer.
y no puedo parar de llorar. xq me siento perdida. xq me da miedo todo. xq me da pena estar asi de triste con 24 años.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Mynniex, siento que estés así. Que tengas problemas de SII es una cosa. Es cierto que el hecho de tener más días malos que buenos acaba tocando la moral pero lo que no podemos hacer es hundirnos y no podemos tampoco achacar todos nuestros males al SII. El hecho de tener ansiedad, sentirse triste, y un sinfín de etc, puede tener la causa en otro lugar, no se, habría que autoanalizarse. Como dices tienes 24años y no tienes porque vivir así. Por experiencia propia se que es peor la ansiedad que los retortijones. La ansiedad no deja vivir, los retortijones sí. La ansiedad no te deja disfrutar de la vida ni apreciar nada que te rodee. Te recomiendo que encuentres un remedio contra la ansiedad. Si tus problemas de SII son por culpa de una patología ya lo encontrarás (vamos a ser positivas!!) y son causados por la ansiedad te desaparecerán al tratarla.
Venga ánimo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Mynniex .. ¿se te ha olvidado poner título al post o has querido ponerlo así?? .. :roll:

A tu pregunta .. mi respuesta .. yo creo que esta enfermedad no es de ninguna clase ni deja de serlo, es una enfermedad incapacitante como hay otras y estoy segura que todas las personas que sufren una enfermedad incapacitante se sienten más o menos igual .. yo tengo una sobrina con diabetes tipo I y le costó mucho asumir su enfermedad y eso que esa no es en principio incapacitante pero ella es una chica deportista, que se cuida mucho y que jamás había estado enferma y de repente se encontró con eso .. tuvo una depresión y se alejó de sus amig@s porque no quería ver a nadie ... como ves, un cuadro parecido al que sufrimos o hemos sufrido much@s por aquí ..

La diferencia está en el resto del mundo .. los médicos que no nos hacen caso, la familia .. mi sobrina dice que tiene diabetes y todo el mundo entiende lo que es, saben que es una enfermedad y que ella no es culpable de tenerla, la animan, se solidarizan con ella ... en nuestro caso no es así, si dices "tengo colon irritable" es posible que much@s hayan oido hablar de ello pero seguramente no saben lo que implica tenerlo pero lo que sí suelen saber es que los médicos dicen que es una enfermedad causada por nuestros nérvios .. y es muy probable que te digan "procura estar tranquil@, relájate .." ... palabras que no sólo no nos ayudan sino que a veces nos ponen precisamente de los nérvios .. :evil: ...

Un besote Mynniex .. que te mejores corazón .. :wink:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Mynniex »

gracias chicas
si sate, el titulo era ese : ...
es q no sabia q poner. estoy triste. y asustada. xq a pesar de llevar tantos años con esto, siento q empeoro cada vez más... no se si es psicologico o que.
tengo miedo de no poder llevar una vida normal, como hasta ahora he hecho. ir a trabajar. salir con mis amigos a tomarme algo. ir de compras. xo sin miedo. y sin dolores.
estoy muy cansada, tanto fisica como animicamente. estoy... agotada
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#5

Mensaje por espagueti »

Mynniex escribió:¿qué clase de enfermedad es esta q nos convierte en personas diferentes a como eramos? que nos convierte en mentirosos, en seres asociales, que nos hace faltar al trabajo, no salir a divertirnos, ni irnos de vacaciones... ¿que enfermedad nos convierte en personas con miedo a vivir y a disfrutar??
todo el mundo dice q la vida es un regalo, xo de verdad q a veces, a mi me cuesta mucho, y me dan ganas de devolver este regalo q me han dado.
no se xq estoy tan triste ahora. no se si es xq mi abuelo lleva toda la semana ingresado y tengo ansiedad acumulada, o xq tengo la regla, o xq esta noche tenia dos cumpleaños y no se si voy a ir xq tengo muchos retortijones (y eso significaria fallar a dos personas a las que quiero) o quiza x todo junto.
no quiero ver a nadie. no entiendo esta enfermedad.
a mi me encanta salir, divertirme, hacer cosas nuevas, cenar x ahi, tomarme mis copas, bailar hasta las mil... como a mucha gente supongo. xo ahora solo quiero estar sola. siempre quiero estar sola. aunq me obligo a quedar con la gente, xq sé que es lo que debo hacer.
y no puedo parar de llorar. xq me siento perdida. xq me da miedo todo. xq me da pena estar asi de triste con 24 años.

Creo que tienes todo el derecho del mundo a no salir esta noche sin sentirte mal por no hacerlo. Tienes el estomago mal y andas regular de animos. Cuando no se puede no se puede. Ahora, lo que tampoco tienes que hacer es atormentarte y fustigarte con el hecho de no salir, SI no sales no es por el hecho de ser asocial o mala amiga, sino porque no tienes cuerpo para hacerlo. Relajate un poco, quedate en casa con la conciencia tranquila, llamas a tus amigas y se lo cuentas, y mañana o pasado cuando estes mejor quedas con ellas, pero deja de comerte la cabeza y atormentarte.... una cosa es obligarse y otra cosa sentirse mal por no salir cuando verdaderamente no se puede.

Saludos
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#6

Mensaje por tinker »

Yo es q no miento....si me dan diarreas digo q tengo diarreas ..¿ pero q de malo tiene q los demas lo sepan? miras mal tu a alguien q sufra de gastroenteritis?? ....es una enfermedad como otra cualquiera pero con otros sintomas , yo ni me averguenzo ni nada ...si alguien se rie de ti lo llamas paleto en su cara y a correr, y lo de dejar de salir eso si q es una putada pero yo me echo al cuerpo dos o tres fortasec y salgo igual :) de perdidos al rio....y nunca me ha pasado pero si algun dia me cago encima me ire a mi casa y a correr, y lo de faltar al curro seguramente faltaran mas los demas q nosotros, yo muy pocas veces he estado de baja y nunca por el sii, voy con cagaleras y voy al baño y al q no le guste q se aguante
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Mayte, estoy con espaguetti, si estás mal, estás mal. Esta enfermedad es asi, muchas veces, sin motivo alguno, estamos mal, y ya puedes hacer y desear, si estás mal, y vés que no puedes salir, no te esfuerces. Mira, ésta, nos guste o no, es la vida que tenemos, no hay otra, ¿la hubo? ¿la habrá? Ojalá, pero...a dia de hoy, esto es lo que hay, vas a estar bien muchos dias, regular muchos otros y mal todos los demás, pasas por una mala racha, las malas rachas no respetan ni cumpleaños, ni bodas, ni Fiestas, nada... Yo también he pasado por esto muchas veces, y sé lo que se siente, pero atormentándote, no ganas nada, si decides no salir, es porque sabes que no puedes, y cuando aglo no se puede hacer, no se hace. Cuidate...vendrán tiempos mejores, puedes estar segura, d momento, sólo, cuidate!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#8

Mensaje por Nicolas »

Para mí lo frustrante del sii es que no sabemos realmente que es lo que tenemos. Porque decir sii es decir nada, es decir: los médicos no tienen idea.

Tener retortijones es incapacitante, a mí me parece lógico que alguien se sienta frustrado (a) por ello, a quien le gusta estar en una reunión y tener retortijones, no se puede disfrutar de nada y además siempre está la posibilidad de una diarrea inminente, y entonces uno siempre está alerta, y eso impide concentrarse en otra cosa.

No es lo mismo tener cáncer o diabetes. Si tuviéramos algo de eso por lo menos ya sabríamos lo que tenemos, y ademas el resto de nuestros conocidos lo sabrían y lo tendrían en cuenta. Y como son enfermedades "serias" le tendrían a uno consideraciones (no siempre, claro).

Pero alguien que tiene sii... Lo primero que nos dicen es que está en nuestra cabeza, que es hipocondria, que nosotros nos lo provocamos. Y no es verdad en el 90% de los casos. Y si fuera verdad que nos lo provocamos (que yo creo que esos casos existen) al 100%, ni aún así ello significa que es fácil resolver el problema. El aspecto psicológico generalmente juega un papel en lo que llamamos sii, pero es nuestra responsabilidad el investigar en que porcentaje lo hace. No es fácil pero no nos queda de otra. Lo frustrante de lo que llamamos sii es que realmente no sabemos que tenemos pero sospechamos que si lo supiéramos tendría solución, que sería algo curable, y que estamos sufriendo por algo que los doctores no se han tomado la molestia de investigar seriamente para curarnos.

Lo primero es tratar de encontrar la causa de eso que llamamos el sii, y que en cada persona va a ser algo diferente o por lo menos con características muy específicas. Podría tratarse de bacterias, desequlibrios de flora intestinal, parásitos, trastornos de motilidad, alergias... en fin, buscar incansablemente de lo que se trata, incluso poniendo a un lado a los inútiles médicos. Empaparse de todo lo que se sabe de trastornos intestinales, al menos profundizar lo más que se pueda. Este foro nos ayuda a eso y nos pone en contacto con la experiencia de otrsa personas.

Yo siempre lo he dicho: intentar tratamientos. Siempre va a haber personas que digan que no, que un médico es el único que puede ayudarnos. No es verdad. Es cierto que contar con un buen médico sería la situación ideal, pero estoy seguro de que en muchos casos hemos salido adelante no gracias a los doctores sino a pesar de ellos.

Y mientras tanto, no nos queda más que asumir nuestro padecimiento, aceptarlo, lo que no significa resignarse sin luchar. Y vamos a tener bajones impresionantes, cerca del suicidio, pero si nos damos un respiro también vamos a tener momentos de fuerza que podemos aprovechar para salir adelante y disfrutar de algunos momentos que valen la pena. Por ello la importancia de conocer a otras personas que tienen sii (lo que sea que eso significa), porque los momentos y muestras de solidaridad nos ayudan a seguir buscando una solución.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Mynniex escribió:gracias chicas
si sate, el titulo era ese : ...
es q no sabia q poner. estoy triste. y asustada. xq a pesar de llevar tantos años con esto, siento q empeoro cada vez más... no se si es psicologico o que.
tengo miedo de no poder llevar una vida normal, como hasta ahora he hecho. ir a trabajar. salir con mis amigos a tomarme algo. ir de compras. xo sin miedo. y sin dolores.
estoy muy cansada, tanto fisica como animicamente. estoy... agotada
Bufff,te entiendo un monton,yo llevo una epoka con tantas cosas acumuladas,mi abuela operada,mi novio de baja,el trabajo...y se me acumulan los sintomas,k el martes lo pase fatal,con unos gases horribles k yo no sabia donde meterme,me encantaria desmontar el culo y guardarlo en un cajon,k hubo un momento k me eche un gas y hasta enchufe el tubo de la aspiradora al culo porque me daba verguenza propia de como olia...pero claro,no podia controlarlo y desde entonces estoy de bajon....mi novio me dice k me anime,mi hija tambien me da animos,pero es k ademas estoy cansadiiiiisima,de esto k kiero dormir durante dos o tres años y ya despertare cuando me de la gana.
Lo bueno de esto es k son rachas y y se k esta pasara,lo malo es k hay k pasarla :?
Animate Mynniex,ojala nadie tuviera k pasar por esto de aki tiene k venir el termino....esto es una caca :cry:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Mynniex »

gracias a todos.
al final ayer me pasé x el primero de los cumples, xq era en casa de este chico, y así estoy más trankila. si tengo q ir al baño, voy y punto. me quedé a cenar (pokito, xo algo) y luego me fui. al menos pude darle un abrazo a mi amigo.
al otro le llamé y le dije q no podía, y me dijo q no pasaba nada, q ya quedaríamos otro dia.
estaba agotada.
llevo 3 días con los animos muy abajo, y tengo ganas de llorar todo el tiempo, y de dormir. de domir muuuucho.
solo espero q esta racha pase de una vez. q llevo un mes fatal. solo he tenido un dia bueno.
en fin, gracias chicos. muchos besos
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#11

Mensaje por Laura_89 »

Mynniex al leer tu comentario me han dado una ganas de llorar impresionantes, xk se como te sientes y te entiendo perfectamente.

También pienso que esto nos limita la vida de una manera increible, que nos causa dolor, y que realmente nos va matando el ánimo y la ilusión. También llevo una temporada floja (con dias mejores, y dias como estos en los que se cae y no se sabe como levantarse)... y tampoco encuentro solucion.
En mi caso se han juntado varias cosas, y estoy segura que a ti te ha pasado lo mismo, por lo que cuando las cosas vayan mejorando poco a poco verás como tu ánimo también. no creo que todo sea causa del SII, pero si bien es cierto que agrava cualquier problema!

y en cuanto a la edad, tambien te entiendo perfectamente, siendo tan jovenes se nos joden muchas cosas, y es muy dificil aceptarlo.

muchos ánimo y besos!! Espero que mejores!
federico
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 11, 2009 10:24 pm

#12

Mensaje por federico »

Mynniex estoy exactamente igual que tu con el tema de la moral, hare 23 años dentro de poco y parece que hayas descrito todo lo que pasa por mi cabeza, solo me queda decir, como dicen los demás, ánimo.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Pues si cariño...es normal que te sientas así, no es pa menos :? ....Yo ya no pienso en que lleguen buenas rachas, solo quiero estar preparada mentalmente para afrontar las malas...para asumir que cuando estoy mal, lo estoy y punto, y no tengo por qué cargar con una culpa que no es mia....Esos dias intento adaptarme a la situación, si estoy limitada en A y B...pues hago C y D.

Te mando un besazo guapetona!! y fuerza para el remontaje! :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#14

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Mynniex, espero que te encuentres mejor, cuando el intestino comienza a dar la lata un dia tras otro, es dificil de aguantar lo sé por experiencia :cry: , pero no puedes decaer, esperemos que pase esta mala racha, y si las molestias persisten, tendras que revisar cuidadosamente tu dieta y localizar lo que te sienta peor, en ocasiones hay que darle un empujoncito para que se recupere y si es necesario poner un tratamiento de base, para que se rehabilite, hay muchas posibilidades, hay que ponerse en marcha y encontrarlas :wink: UN ABRAZO
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

para mi es frustrante me acuerdo de la epoca que todo tenian que ser escusas porque me daba verguenza contarlo,que todos mis amig@s se sentian como si les fallara,unos hasta me han dicho que vaya al psicologo,hasta han afirmado que tenia o tengo depresion,etc...
soy la persona mas charlatana de la tierra,soy casera si y nostalgica,y el colon te cambia no se si a peor o a mejor,yo creo que nos hace mas fuertes y todos estos malos tragos hacen saber quien tienes al lado,por lo menos,algo sabes,aunque no sepas el porque del colon.aunque tengas una solucion a los sintomas sin estar segura del porque.
cuando todo se junta pues el colon se dispara,es como una alarma,de socorro,de decir no puedo mas.pero no sé,la vida realmente es para todos como la escalera de un gallinero,corta y llena de mierda,y tener sii,con todo lo que conlleva con lo limitador que es,con todo lo que provoca que disminuya nuestra calidad de vida,tiene una parte positiva,que hace que las personas con sii,acaben siendo grandes personas,porque todas y cada uno de los del foro,sois grandes personas.
y lo unico que hace bonito el regalo de la vida,son las pequeñas cosas de todos los dias,una muestra de cariño de tu pareja,un rato agradable con un amigo,la sonrisa que se te ha puesto cuando ya arta de luchar te has caido al suelo....sin eso,no creo que resistieramos todo lo que gira como loco a nuestro alrededor...

desahogate si lo necesitas,llora todo lo que tengas que llorar,sacalo todo fuera,y cuando estes recuperada,mucho animo y a luchar,hay que encontrar una manera de que esos sintomas sean los mas minimos posibles.un abrazo.
Responder