verdad o metira??

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

bueno fui a la herboristeria de siempre a por pan que este hecho ya para llevarlo a la boda y la dependienta me pregunto si ya habia ido a los analisis..lo sabia porque la primera vez que fui me pregunto si era celiaca y esas cosas, me dijo dos cosas que no sabia,primero que fuera a ver al doctor rodrigo,que era muy bueno. Y que ellos ya saben si eres celiaco por el color de piel???? :? esto es la primera vez que lo escucho asique a ver si alguien me lo confirma o no
y despues me dijo que la unica manera de garantizar que seas celiaco es una biopsia que en muchos casos sale negativa aunque lo seas( esto creo que es verdad)
y que los celiacos eran celiacos de nacimiento pero que no se mostraban los sintomas igual hasta los 80 años porque los anticuerpos no habian empezado a funcionar...
yo no quiero poner lo que me ha dicho en duda,pero no me viene de más que me lo confirmeis.
gracias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Artículo completo
File Name: celiaco[1].pdf
Size: 455KB |
http://www.sendspace.com/file/i0jphv
Hallazgos Físicos
Al igual que la sintomatología varía de un paciente a otro, puede haber palidez por
la anemia, emaciación, pérdida de masa muscular y pliegues cutáneos laxos..
La piel puede estar seca con turgor y elasticidad disminuidos por deshidratación,
edemas principalmente en miembros inferiores por hipoproteinemia, causada por
la síntesis deficiente de albúmina o la pérdida entérica de proteínas séricas.
Puede haber hiperpigmentación cutánea en casos severos y dedos en palillo de
tambor.
Otros hallazgos son las equimosis espontáneas relacionadas con la hipoprotrombinemia por
deficiencia de vitamina K, hiperqueratosis folicular por deficiencia de vitamina A y
la coexistencia de dermatitis herpetiforme.
El examen bucal puede revelar queilosis y glositis y defectos en el esmalte dental.
A la inspección, el abdomen se muestra distendido, indoloro a la palpación pero de
consistencia pastosa debido a la distensión de las asas del intestino por líquido y gas,
timpanismo generalizado, la hepatomegalia es rara. Puede detectarse ocasionalmente
ascitis por hipoproteinemia significativa.
En los miembros inferiores y superiores se puede evidenciar pérdida de diversas modalidades
sensoriales. Si la neuropatía es severa, los reflejos profundos están disminuidos o ausentes.
Se puede provocar el signo de Chvostek o de Trousseau por pérdida severa de calcio o
magnesio, puede haber dolor a la palpación ósea como consecuencia de osteopenia y en
caso de aplastamiento de vértebras.(4)
La hipotensión puede ser por depleción de líquidos y pérdida de electrolitos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Pues no va desencaminada esa señora .... te ha dicho varias cosas muy ciertas ..

Que el Dr. Rodrigo es muy bueno .... pues sí que lo es, no sólo en su profesión por lo que he leído sino que las personas que le conocen dicen que tambien es una excelente persona, que trata al paciente con una amabilidad dificil de ver en este gremio de profesionales endiosados ....

Lo del color de piel ... parece ser que las personas celiacas tenemos una palidez especial ... no a tod@s l@s celiac@s se les pone esa palidez pero sí es bastante habitual, en mi caso sí existe y por desgracia tambien veo esa palidez en mi hija que está ahora de pruebas .... en la piel de un/a celiac@ tambien puede haber otras manifestaciones aparte de las dermatitis o eccema .. pueden aparecer manchas de hiper o hipopigmentación ... yo tengo ambas aunque tengo más de hiperpigmentación ....

La biopsia es la prueba más importante para saber si se es celiac@ .... puede salir negativa y aun así serlo pero es una prueba que debería hacerse ya que se ha demostrado que los análisis de anticuerpos no son fiables, de hecho ya hay médicos que mandan la biopsia a la vez que la analítica, no se esperan a saber si los anticuerpos son positivos para mandarla como se hacía hasta hace poco ...

Se nace celiac@ y la enfermedad se desarrolla en cualquier momento de la vida, de niñ@s, de adult@s o en la vejez ... aunque generalmente l@s celiac@s adult@s han tenido algun que otro síntoma a lo largo de su vida hasta que empiezan los síntomas gordos o las enfermedades asociadas y se descubre la enfermedad de base ....

En lo único que se ha equivocado esta mujer es en lo último o la has entendido mal .... no es que los síntomas se mueestren cuando empiezan a funcionar los anticuerpos, los anticuerpos que tenemos funcionan desde que nacemos y funcionan para todo, para una infección o para una intolerancia .... los motivos por los que los síntomas de la enfermedad aparecen en la edad adulta o en la vejez son otros aunque como decía en las líneas anteriores, generalmente l@s celiac@s adult@s ya han tenido problemillas de salud relacionados con la celiaca desde mucho antes del diagnóstico ....

Pues me alegro de que haya personas tan bien informadas en tu herboristería ... dale mi enhorabuena porque estoy segura que ayudará a mucha gente conociendo tan bien el tema y tenla al corriente de tu caso y de los casos "fuera de lo común" que estamos por el foro para que aprenda más aún y pueda ayudar a más gente .... en esta enfermedad tan complicada el boca a boca es muy importante porque cada vez está más extendida y siempre hay alguien alrededor a quien puede interesarle la información .....

Un besito. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

que bien, si lo de los anticuerpos no sabia exactamente como lo habia dicho y lo puse pues como lo entendi,pero ahora ya me ha quedado claro,lo de la palidez me lo dijo supongo porque mi cara es palida..palida...asique no se :roll:
gracias por la aclaración a las dos^^
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

yo también soy extremadamente palida, también es cierto que tengo anemia y eso afecta. toda la familia de mi padre son claros de piel, pero yo me llevo la palma
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje