Passiflora Incarnata

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1

Mensaje por Ritay »

Alguien ha probado la passiflora incarnata? he empezado a tomarla ayer, y casualmente desde ayer me vuelvo a sentir "rarita". Ayer por la tarde me entraron náuseas y estuve toda la tarde-noche con las malditas náuseas y esta tarde diarréas y algo de retortijones. No he comido absolutamente nada fuera de lo normal, sea dieta super restringida. Será casualidad o la pasiflora puede sentar mal también?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#2

Mensaje por estysal »

yo la he tomado a veces con valeriana, es para relajar, pero a mi no me ha dado ningún síntoma raro, pero claro............igual a ti no te sienta bien........si ves q no te cae bien déjalo está claro, toma valeriana, o un combinado de valeriana , pasiflora ........y otras plantas q relajan, van bien, (relacap, desstress............) hay muchos en el herbolario y funcionan bien.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

yo la valeriana la evito,la tomé en los examenes del insti y para las pau,y me generaban mas diarreas y los gases salian como locos...era horrible y de relajada no estaba nada de nada...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Pues ayer ya no tomé la pasiflora y hoy he empezado a tomar Cipralex 10mg, me ha dicho el psiquiatra los primeros 4 días tengo que tomar la midad de la pastilla y después una entera. Parece que da nerviosismo al principio, sólo pensándolo ya estoy nerviosa y con ansiedad. Me ha recetado la Cipralex para calmar mi ansiedad y dejar de mirarme tanto que si me duele esto que si lo otro. Es un sin vivir! Y ahora con el cipralex prefiero no tomar ninguna hierba, porque leí en algún sitio que mejor no mezclar, por si acaso no mezclaré. Ya os contaré que tal con el Cipralex. Si alguno de vosotros ha tomado me gustaría tener opiniones. Gracias.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#5

Mensaje por estysal »

ciprales, no lo he porbado, yo tomo tranquimazin y me va bastante bien, auqnue ultimamente noto q me hace menos efecto q al principio.............la tolerancia supongo, es lo malo de estos medicamentos, pero bueno yo quiero dejar de tomarlo y tomarlo solo de manera puntual si hago me pone muyyyyyyyyyyy nerviosa, nada más. Ahora miraré por internet a ver q es el cipralex, pero tranquila pq seguramente la dosis incial es pequeña y tampoco notarás nada exagerado..............y si es así deja de tomarlo y consultale al médico, se trata de relajar un poco no de q vayas drogada.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

no, justamente no se trata de ir drogada. El Cipralex es un anti-depresivo y es lo que se receta ahora para tratar la ansiedad. Tomar tranquilizantes para la ansiedad es un error, porque no tratan, solo calman en el momento y además son muy adictivos. Ya hemos hablado me parece del trankimazin que tomas. Supongo que ha sido tu médico de cabecera quien te lo recetó? y hasta cuando tienes que estar tomándolo y que dosis tomas?
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#7

Mensaje por estysal »

Pues me lo aconsejó una psicóloga a la que voy, me dijo que tomara 1/2 comprimido por la mañana, tarde y noche , pero yo lo tomo 1/2 por la mañana seguro, q es cdo más nerviosa estoy, y si puedo no tomo más en todo el día, pero si veo q algo me altera..............me tomo otro medio, para clamarme antes de q mi estómago empiece a salir perjudicado, entonces tu crees q es mejor un tratamiento con antidepresivos????? pero yo creo q deprimida no estoy, y los antidepresivos no son adictivos????? y el cipralex digamos q cura la ansiedad????? Me interesa mucho esto, pq se lo comentaría al médico para cambiarlo, si me va a ir mejor.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Los anti-depresivos tratan la ansiedad a largo plazo. Aunque se llamen antidepresivos no tratan solamente las depresiones. Y no son adictivos. Sólo que para que hagan efecto hay que tomarlos durante un periodo determinado y no se pueden dejar de tomar de un día para otro como si fueran aspirina. Lo más adictivo son los ansiolíticos, y el trankimazin es de lo más adictivos.
Te lo recomendó la psicóloga? la psicóloga NO debería recetarte tranquilizantes. Pero ya que te lo recomendó mejor respetar las dosis que ella te dijo, hay que evitar tomarlo de la forma que tu lo haces. Luego se crea resistencia y las dosis dejan de ser efectivas.
Yo sufro de ansiedad y he empezado ayer con el Cipralex para tratar mi ansiedad, no depresión porque afortunadamente no estoy depresiva.
Te recomiendo que vayas a ver tu médico y le hablas de este tema. Mejor buscar un tratamiento que te cure, no sólo que te calme momentáneamente.
Si necesitas cualquier cosa me puedes preguntar, y así compartimos nuestro "problema".
Responder