BIOCARD CELIAC TEST

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Descripción del producto

PRUEBA DE CELIAQUÍA TEST CELÍACO 24,50 €/

Una prueba rápida en sangre completa para la determinación de anticuerpos IgA erlacionados con la celiaquía.

La celiaquía es un serio trastorno gastrointestinal, para toda la vida, que puede originar un amplio abanico de síntomas clínicos como la diarrea, distensión abdominal, pérdida de peso, malnutrición y trastornos en la piel, debido a la permanente intolerancia al gluten, una mezcla compleja de proteínas almacenadas que se encuentran en el trigo, cebada y centeno. Los síntomas se pueden evitar siguiendo una dieta libre de gluten.
BIOCARD CELIAC TEST es un test para el hogar para la detección de celiaquía asociada a anticuerpos IgA a transglutinasa a partir de una muestra de sangre de la yema del dedo.
BIOCARD CELIAC TEST se puede utilizar como una ayuda en el diagnóstico de celiaquía, pero el diagnóstico definitivo debe ser confirmado por un médico.
Durante una dieta libre de gluten, disminuiran los niveles de anticuerpos asociados a la celiaquía. Frecuentemente al cabo de pocas semanas y como muy tarde a los seis meses, la cantidad de anticuerpos llegará a ser indetectable. Por esto si Ud. está siguiendo una dieta libre de gluten puede tener un resultado negativo del test. Por ello el BIOCARD CELIAC TEST es una buena herramienta para controlar el efecto de una dieta libre de gluten. La dieta libre de gluten debe comenzar bajo las instrucciones de un médico.
El test requiere únicamente una gota de sangre de la yema del dedo y se puede realizar y evaluar en cinco minutos. La toma de la muestra es practicamente indolora.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Nectarina omitiste la AVENA; o por lo menos aquí en Argentina se habla de dieta libre de TACC, trigo, centeno, cebada y la avena por contaminación con los otros cereales.
Sate me ha dicho que mi biopsia es +, pero mi gastro no. Será porque la transglutinasa en sangre me dio dentro de los límites "normales"?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Analía .. hay médicos que si no ven atrofia vellositaria en la biopsia se olvidan del tema ... pero hay otras lesiones intestinales que ya indican que estamos ante una EC .... infiltrado inflamatorio, hiperplasia de criptas ... y esas están en tu biopsia .... hay un desconocimiento increíble entre los médicos sobre el diagnóstico de esta enfermedad ... aunque los anticuerpos salgan negativos se puede ser celiaco y la prueba más fiable siempre es la biopsia porque si hay lesión intestinal, está claro que algo la está produciendo, la biopsia intestinal positiva está por encima de ninguna otra prueba para esta enfermedad ....

Respecto a la AVENA ... hay países donde se está tomando en dietas sin gluten, desde luego yo no lo haría pero se está haciendo, sobre todo en USA ..... ha habido y sigue habiendo investigaciones para saber si la avena es apta o no lo és pero de momento no hay conclusiones fiables al respecto .... por mi parte que hagan las investigaciones que quieran, que yo no pienso tomarla por si acaso ... :?

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje