Pensamientos extremos

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Buenos días. He estado leyendo el foro y la verdad es que he sacado muchas cosas en conclusión.

Lo primero es que hay personas que se dejan influir por su enfermedad, es decir, el tener la enfermedad les condiciona la vida y eso así no puede ser. Primero lo que debemos hacer es tomar conciencia de lo que tenemos y luego adaptárnolos a nuestra vida.

Yo comprendo que a veces es un dolor fuerte, porque yo lo tengo y me pasa lo mismo, pero no le doy la importancia que muchos le dan, sin tener que dársela para poder vivir con normalidad.

Hay personas que dicen "Tengo SII y voy a ir al psicólogo para que me ayude" ¡Muy bien! es cierto que el estrés, los nervios y todo lo que sea un poco psicológico afecta, pero señores hay que hacer un esfuerzo y un psicólogo te ayudará bastante, pero decídete y ve.

Hay personas que han dejado los estudios. ¿Por qué? ¿Por que te duela el estómago antes de los exámenes y tengas diarreas? No hombre esa no es la solución. Yo he estado con SII casi toda la vida y he terminado ESO, Bachillerato y un Grado Superior de Informática.

Hay incluso quien se plantea tener una relación por el tema del SII ¿Vas a joderte la vida por tener SII? esa no es la cuestión. La cuestión es que se joda el SII.

Con esto solo quiero decir a aquellas personas que padecen SII y que ven todo un poco negro, que no se dejen influir ni llevar y que con dos pares de c.... se puede afrontar todo y que hay que vivir la vida como llega y no decir "Ostias mi SII"....

Un saludo a todos los Cracks del foro!
Última edición por jmrt_86 el Mar Feb 03, 2009 10:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#2

Mensaje por Mª José »

¿Qué preferirías, seguir amargandote la vida por tus problemas de salud o seguir teniéndolos pero acudir a alguien que sepa poner una luz al final de tu túnel para seguirla y salir del bache?

Tu tendrás muchos coj...pero sensibilidad poquita, majo.

No me gusta el tono general del post que has colgado.

No me considero mas cobarde o con menos pelotas que tú por intentar aliviar esta mierda, que aunque a tí te parezca una nimiedad, interfiere constantemente en nuestras vidas. Igual en la tuya no, me alegro por tí, pero si lees en este foro te darás cuenta de que mucha gente (demasiada) lo pasa mal.

Podrías ser un poquito solidario, aunque sea por quedar bien solamente. No te cuesta nada.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Son palabras muy bonitas, y prometedoras...para alguien que estoy convencida que su SII...no le ha jodido la vida.
Si tu has terminado todo eso, te felicito....bien por tí. Pero tienes que saber que aquí hay muchas personas que lo estamos pasando fatal por culpa de esta mierda.
Yo personalmente no he ido jamas a un psicólogo por el SII, pero comprendo que haya personas que vayan....porque esto te vá deteriorando psíquicamente de una forma o de otra.
Yo llevo con una crisis fuerte mucho tiempo, dia tras dia, y te puedo asegurar que si tu la tuvieras....no podrías hacer tanto como has hecho. Yo no me considero menos valiente que tu por eso, porque yo todos los dias me levanto, y aunque no tengo que salir fuera a trabajar, precisamente por mi SII, que no me deja..........si tengo que llevar una casa, y una familia, que aunque yo esté jodidísima.....ellos comen todos los dias.....cenan todos los dias....hay que hacer la compra.......mantener la casa limpia......muchas cosas que aun estando mal no perdonan. Un dia puedes decir no puedo, y aun así ír tirando como sea aunque sea arrastras, porque yo hay veces que es tal mi agotamiento, y mis dolores que voy casi arrastras. Pero al otro tienes que hacerlo sea como sea.
Claro que no es siempre así, pero te puedo decir que llevo una buena temporada que sí.
Así que no me digas que no puede ser que la enfermedad te condicione la vida, que mas quisiera yo poder decir lo contrario, pero se me hace un mundo el tener que salir de casa porque me duele muchisimo....me cago...me duele todo el cuerpo...tengo angustias....mal cuerpo.....y así no se puede estar como comprenderas.
Bueno pues me alegro que tu vida sea tan plena....y tu SII tan leve.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

Nooooo creo que no me habéis entendido... o quizá no me he expresado todo lo mejor que quería.

Me refiero a aquellas personas que están perdidas y que se dejan llevar por lo que tienen.

Es decir, del tipo "No sé lo que tengo ni lo que me pasa porque el médico me dice que lo que me pasa es que son nervios", clásica respuesta de un médico que quizá no se involucra demasiado en sus pacientes.

Yo también he pasado por momentos muy malos y quizá momentos en los que tenía muy mal cuerpo y aun lo sigo teniendo (pienso que esto no se supera tan fácil eh?).

Lo siento por aquellas personas que se han sentido ofendidas por este post, pero no era esa la intención. La única intención es que las personas que lo necesiten tengan otro punto de vista, más positivo de que a lo mejor ellos pudiesen verlo.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#5

Mensaje por Mª José »

Oído cocina. :wink:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#6

Mensaje por pitxu »

yo no me he sentido ofendida por el post, pero....te digo que si sigo asi ....lo unico que pienso es que me acabare tirando por la ventana!!!para mi esto está siendo lo pero, y me doy cuenta fe que voy a cabar con una depre de caballo, pero....q puedo hacer?si, no tengo trabajo,y no puedo trabajar pq los dolores me doblan y me sujetan al baño, soy INCAPAZ de moverme, y no pq me deje llevar.no puedo tener vida social, pq no puedo irme de excursion, no puedo salir a comer, o quedar con una amiga pq me encuentro mal, si, yo si tengo una pareja que me apoya, y que encima se siente impotente por no poder ayudarme, pero....no puede hacer planes conmigo pq no me encuentro bien,¿algún dia se hartara de estar en casa conmigo?no puedo ser la de antes, con ganas de vivir, de salir, se relacionarme, de superarme.El otro dia fui a hacer un examen a la uni y ....si pude contestar pq era tipo test y en cuanto lo termine, por encima, sin repasarlo, me fui corriendo.Esta semana tengo otro, pero....uff! no me encuentro bien para estudiar y encima es de desarrollar, como lo hare?servira de algo mi esfurzo o me tendre que ir sin terminar?y puedo seguir asi, con mil y una cosas.
Yo conozco otras personas con colon irritable, y les da muy de vez en cuando y les deja vivir, pq a mi no?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Suscribo totalmente lo que dice jmrt_86....
No podemos dejar de vivir, no podemos dejar que esto nos controle nuestras vidas tenemos que levantarnos cada dia y seguir..... El solo intenta decir que la vida no se detiene por tener sii.... Pasar como podamos los malos momentos y disfrutar de los buenos
Gracias JMRT_86 =D>
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por jmrt_86 »

ufff gracias Maral, por fin una persona que ha entendido correctamente el post!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tb estoy contigo jmrt, tb lo he pasado fatal, he estado incluso ingresada, pero no dejaré q esto pueda conmigo. De momento no he conseguido mejorar demasiado, aún no he averiguado q hacer para encontrarme mejor, pero no desisto, se q llegará el día en el q no me duela cada día, en el q no necesite un baño cerca siempre, pero mientras tanto no dejaré de ir a clase, ni de viaje, ni a cenar por ahí, y si en mitad tengo q salir corriendo (como suelo hacer) saldré, y si me tengo q tomar en mitad de la cena un par de pastillas para soportar el dolor me las tomaré.

Espero q la gente q se siente hundida, sin ganas de seguir adelante puedan recuperarse, coger animos y pensar q, aunque tenemos una enfermedad muy puñetera esto no nos matará.

Animo!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#10

Mensaje por jmrt_86 »

Hay que ir a por ellos nosotros mismos. Vale que necesitemos ayuda de otras personas más especializadas, pero la última palabra la damos nosotros...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#11

Mensaje por Mª José »

pitxu escribió:yo no me he sentido ofendida por el post, pero....te digo que si sigo asi ....lo unico que pienso es que me acabare tirando por la ventana!!!para mi esto está siendo lo pero, y me doy cuenta fe que voy a cabar con una depre de caballo, pero....q puedo hacer?si, no tengo trabajo,y no puedo trabajar pq los dolores me doblan y me sujetan al baño, soy INCAPAZ de moverme, y no pq me deje llevar.no puedo tener vida social, pq no puedo irme de excursion, no puedo salir a comer, o quedar con una amiga pq me encuentro mal, si, yo si tengo una pareja que me apoya, y que encima se siente impotente por no poder ayudarme, pero....no puede hacer planes conmigo pq no me encuentro bien,¿algún dia se hartara de estar en casa conmigo?no puedo ser la de antes, con ganas de vivir, de salir, se relacionarme, de superarme.El otro dia fui a hacer un examen a la uni y ....si pude contestar pq era tipo test y en cuanto lo termine, por encima, sin repasarlo, me fui corriendo.Esta semana tengo otro, pero....uff! no me encuentro bien para estudiar y encima es de desarrollar, como lo hare?servira de algo mi esfurzo o me tendre que ir sin terminar?y puedo seguir asi, con mil y una cosas.
Yo conozco otras personas con colon irritable, y les da muy de vez en cuando y les deja vivir, pq a mi no?
Pitxu: Como diría Colon el terrible:

TE QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO TIRARTE POR LA VENTANA HASTA QUE TE PONGAS BIEN, LUEGO YA VEREMOS. :roll:


Paciencia, ya saldrá el sol por algún sitio.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Julia »

Estoy de acuerdo con vosotros en que esto no tiene que poder con nosotros. Pero que te lo digan en mitad de una crisis fuerte, claro que despues lo ves todo de otra manera, pero mientras estas jodidisima de dolores, que no puedes con tu alma, y no encuentras alivio con nada....no ves la luz, sobre todo si llevas con esas crisis mas de dos meses dia tras dia.
Pues como comprenderas llega un momento en que no quieres ni existir...por muy optimista que seas.
Cuando pasan esas crisis tan fuertes y mis dolores son soportables, aunque no pueda hacer una vida exactamente normal pero que pueda respirar....entonces pienso de otra manera, y eso, que bien no estoy.
A positiva me gana poca gente, te lo aseguro, igual que cuando me deprimo soy la leche. :roll:

Yo el problema que tengo que no me haría nada tirandome por la ventana, vivo en un bajo. Bueno pensandolo bien, si me doy golpes contra las rejas puede ser que si. :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Jmrt,tienes mucha razon en lo k dices,pero para llegar a ese pensamiento tuyo tan positivo de PODEMOS CON EL SII,primero tendras k convivir durante un tiempo con el,acostumbrarte a k cada dia te suceda algo diferente,sentirte incomprendido,seguir acostumbrandote a k ahora,por mucha fuerza y coraje k le eche,de repente puedo hacerme popo en plan recien nacido,sin previo aviso y sin tener piedad con el lugar en el k te encuentras.
Tendras k acostumbrarte y asumir k puedes tener un atake de gases malolientes en tu primera cita,en tu trabajo,en tu clase delante de todos los compañeros k lejos de entender k estas enfermo y padeciendo de lo lindo,les hace gracia y se parten el culo de ti,la familia suele pasar,ni plin,ni plan....por lo k tambien habria k acostumbrarse pues ,a pasar de lo k piensen,lo k digan,lo k,lo k......
Y para acostumbrarse a tantas cosas de un dia para otro en tu vida,necesitas un tiempo y mientras ese tiempo exista,habra personas k esten en el, k se encuentren perdidas y necesitan saber k aunke hoy les parezca imposible aprenderan a llevarlo,por lo k necesitan nuestros consejos y experiencias y luego estan las personas como tu o incluso como yo,k llevo tanto tiempo con esto k ya me la repanpinfla si me voy o no por la patilla o si me tiro un pedete y se lo come alguien....pero para pensar asi hoy,tuvimos k sentir miedo ayer.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#14

Mensaje por pitxu »

yo llevo dos años asi, cada vez estoy peor y cada vez le veo menos salida.....
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Julia »

Monikka, pero no me negaras que a parte de que te vas por la patilla y los pedetes, si estas que te mueres de dolores....a eso no te vas a acostumbrar jamás.
Habrá dias mejores, otros peores, pero acostumbrarte nunca te acostumbras joder que duelen...y mucho.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje