Duda: Se puede tener SII aun sin estreñimiento o diarrea?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#1

Mensaje por Zaon »

A mí me diagnosticaron el colon irritable [aunque ahora ando haciéndome pruebas], sin embargo mi tránsito es como un reloj. Normalmente suelo ir a la misma hora al baño... sin embargo cada dos o tres semanas se me altera algo el tránsito y voy al baño de manera líquida, pero vamos, realmente sólo una vez...

Lo digo porque realmente no es tan radical como esos estreñimientos o diarreas que algunos decíis padecer... y me gustaría cerciorarme.

Saludos! :)
j0s3 lui5
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:10 am

#2

Mensaje por j0s3 lui5 »

Segun estudios y estadisticas en España hay un 20% que padecen de SII pero hay gente que no lo tiene diagnosticado ya que hay casos que la enfermedad es mas fastidiosas y en otros no (digamoslo asi), vamos que a veces es mas leve, si te han diagnosticado SII es porque no encuentran ninguna razon para tus sintomas pero de todas maneras si estan haciendote mas pruebas puede que te encuentren algo, suerte y que no sea nada.
Zaon
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:48 pm
Ubicación: Las Palmas.

#3

Mensaje por Zaon »

Y con estos síntomas podría funcionar la cecopexia?...

Ayer mismo fui TRES VECES al baño, cada una o dos semanas se me altera el sistema y voy al baño y evacúo de manera bastante abundante. Llevo medio año que no hay día que no se me descomponga el estómago, note distensión, etc. Esto además ha hecho que tenga ansiedad, y depresiones. Al principio tenía etapas de estreñimiento y luego cada X tiempo me daban apretones, luego hacia Noviembre me estabilicé, pero tras verano volvi a recaer y ahora incluso podría calificarse más hacia la diarrea. Suelo sentirme sucio constantemente, también me siento débil y muy mal conmigo mismo.

Ayer mismo no pude salir de fiesta porque estuve amargado, y mis amigos [tengo 17 años] estaban todos celebrándolo juntos, divirtiéndose... sin esta preocupación, o castigo, que tengo yo por colon. Me pasé la tarde llorando, y hoy también estoy por los suelos.

No puedo más, estallo ya de la rabia, QUIERO CURARME JODER!

Si la cecopexia no me funciona yo me muero, lo juro... Por favor que alguien se apiade y me diga algo que me pueda servir porque yo no puedo más...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Zaon te comprendo perfectamente, tienes la misma edad que mi hija, y me imagino a ella con ese problema y perdiendose una noche vieja por esto.
Pero no desesperes, verás que no va a ser siempre así. Eres muy joven y es normal que lo sufras así, pero con el tiempo lo irás viendo de una manera mas calmada, aunque es verdad que tendras dias peores, pero se sobrellevan.

Tú ahora estas en la época crítica en la que necesitas salir, disfrutar...y esto te ha llegado como un jarro de agua helada, como a todos, pero en tu edad es peor porque estas en pleno desarrollo emocional, y esto te sobrepasa.
No sé que decirte para aliviarte el dolor que esto te está causando, lo único que intentes relajarte para poder llevarlo de una manera mas calmada.
Sé que es dificil, pero es la realidad, relajarse un poco ayuda a sobrellevar las cosas mejor.
Un beso, y si quieres que hablemos por privado estoy a tu disposicion. :)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola Zaon, he leído tus posts y bueno, solo queria decirte que te entiendo y te apoyo aunque no te conozca. Yo padezco de sii desde hace mucho; tengo 29 años, pero todo empezó cuando tenia 13 y me salio una úlcera de estómago.Digamos que ahí mis tripas empezaron su andadura por los infiernos. Tambien a esa edad se me presentó la intolerancia a la lactosa, por ejemplo. Pasé toda mi adolescencia con malestares digestivos que muchas veces me obligaban a quedarme en casa, llorando de desesperacion, y encima a esa edad no es que las amistades sean de lo más comprensivo. Muchas veces hacía de tripas corazón (nunca mejor dicho) y salía a pesar de todo, sudando de malestar pero disimulando y sonriendo, muriendome por dentro.
Sé lo agotador que es ser joven y querer hacer cosas y que te cueste el triple que a los demás poder hacerlas. A los 17 la gente no suele plantearse si va a poder ir a tal sitio u otro el finde porque le va a doler la tripa, la gente hace planes alegremente sin angustias añadidas; los que sufrimos de esto pasamos por epocas en que nunca sabemos si vamos a estar bien al cabo de unas horas. Hoy estamos bien, mañana estamos por los suelos.
Pero son epocas, y debo decirte que a tu edad se lleva peor, pero que luego mejora. Yo también fui de medico en medico, y lo cierto es que al final la ayuda vino por otros caminos: mi fuerza de voluntad, hacer mucho ejercicio, hacer una psicoterapia, las artes marciales, y sobre todo, no dejarme llevar por la desesperacion.

Claro que a veces hay que tomar pastillas, yo misma tengo siempre a mano mi fortasec, mi buscapina, el spasmoctyl, el carbon vegetal y todo un arsenal de hierbas medicinales... pero en estos trastornos de las tripas, ademas de lo fisico, esta lo anímico: no podemos obviar que nos encontramos mal, pero sí podemos evitar que ese malestar sea el centro de nuestra vida. Yo sé lo que es salir a trabajar y subir al tren sin saber si va a darme un apretón en el viaje, y sudar de los nervios. Y sé lo que es que en el trabajo te digan: "oye, tú siempre estás enferma??". Pero a la mierda con eso, con perdón, cada cual sabe donde le aprieta el zapato, y que los demás se ocupen de sus cosas.

Si lloras, que sea para desahogarte, no para autocompadecerte. Esa energia que gastas llorando puedes convertirla en fuerza para salir adelante. La energía que generas es neutra, esta en tus manos convertirla en algo positivo o negativo. Tú tienes el control sobre eso, piensa en ello.

Un saludo y animo. Y por cierto, lo del fin de año no es nada tan grave... piensa que para los chinos, por ejemplo, el año acaba a mediados de enero... el tiempo es relativo y todo son convenciones sociales. Ya vendrán más nocheviejas!!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por yubiwa »

Yo tengo como 20 mas que tu y aun así tb te entiendo. Para mi el no poder salir con mis amigos sería lo mismo que ahora estar sentado toda la mañana en el naño y ver la hora y saber que me tengo que levantar, vestir y pasarme 8 horas atendiendo a gente, me duela, me suene o me cague.
No es consuelo, ya lo se, pero piensa que tu por hoy al menos puedes elegir no salir, y esperar tiempos mejores, que llegarán pq salir con 20 es muuuuuuucho mejor que con 17, y con 25 ni te cuento; no creo que esperes tanto, esto vendrá peor y se irá mejor, y así hasta que alguien se de cuenta de que estamos dando palos de ciego, y nadie sabe todavía la causa, o las causas.
Y esa desesperación la compartes y ya es un paso, pq yo la sufrí durante años casi en silencio, y eso si es un error, y grave. No tengas miedo a contarlo, a tus amigos, pq será una prueba de quien realmente está interesado en conocerte y compartir contigo su propia vida, pq que te crees, seguro que a la mitad le pasan cosas que ninguno sabeis y se callan y sufren; haz la prueba, no tienes amigos que perder (si los pierdes por esto no son amigos)
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por Quimico »

Si señor!! un gran consejo el de yubiwa, los que ya pasamos de los 40 y llevamos mas de 30 con un put... SII-D, hemos sufrido demasiadas cosas en silencio, casi sintiendonos bichos raros, o personas imperfectas; haciendonos sentir a veces a nosotros mismos como que no somos merecedores de vivir esta vida...

Comparte tus vivencias y problemas con las personas que quieres y que te quieren, aprende a superar el desprecio de unos o las burlas de otros y una gran verdad NADIE ES PERFECTO... el que hoy se burla de ti o no te quiere comprender, seguro que hoy o mañana tendrá cosas que esconder...

El verdadero amigo estará contigo y el que no pues que le den!!! y nunca sufra por gentuza asi, te lo digo tras mas de 30 años de SII-D. :evil:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por yubiwa »

y luego nos queda la vida, pero si partimos de una sinceridad todo será algo más facil
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Tir_na_nog »

Hola Zaon, yo también te entiendo, y también me he quedado sin salir (o peor aún, varias veces me he tenido que volver de la fiesta porque me han sobrevenido unas diarreas acuáticas, bueno, rectifico, me han tenido que llevar en coche a mi casa porque estaba hecha un trapillo de tanto vaciar, de verdad, no puedo quejarme de mis adorables amigos, que son capaces de traerme desde la otra punta de barcelona a mi casa).
Pero mira, te cuento algo: el año pasado un amigo mío tampoco pudo salir en fin de año porque había cogido un virus. No te agobies, tú estabas con el intestino fatal y mi amigo estaba con gripe. Entiende lo que te pasó en fin de año como algo puntual, es algo que le puede pasar a cualquiera ponerse malo un día en el que se ha quedado con los amigos. Piénsalo como algo puntual, no lo concibas como algo que será la pauta. Enfócalo de forma distinta a la que lo estás enfocando.

Y no te agobies, que hay más días que longanizas y eres muy joven. Reconozco la presión del grupo se vive en la adolescencia, pero te digo una cosa: en este mundo somos diversos, y uno está así y otro está asá, y quien no lo sepa ver es que es un inmaduro y no ha vivido lo suficiente (vamos, en mi lenguaje los defino como niñatos y niñatas). En fin, que seguro que eres un chaval majisimo con enfermedad o sin enfermedad. No pierdas de vista eso.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje