Dieta son gluten.....teneis algun enlace para aprendermela?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Hola,intento empezar uan dieta sin gluten,pero necesito información de los productos que puedo y los que no puedo tomar.Me podriais pasar algun enlace porfi?

Una consulta,por lo que estoy leyendo,la leche de avena y la avena en general no son aconsejables,pues también contienen gluten,es cierto?

gracias
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola nectarina, en primer lugar decirte que la avena está prohibida en la dieta sin gluten.
Por otro lado, y con respecto a lo que preguntas del enlace, lo mejor es que entres en algún foro de celiacos y alli vayas obteniendo información, lo mejor es tener el libro FACE donde te indican todas las marcas aptas, pero ese libro solo lo puedes conseguir si te asocias a la asociación de tu ciudad. Te diré que yo me asocié sin saber sin tener seguro que sea celiaca, pero son 55 euros al año y puedes obtener mucha información ( sitios donde comer, hoteles para salir de viaje, etc.....), además del libro FACE.
En caso de que no quieras asociarte lo mejor que puedes hacer es comprar en los supermercados MERCADONA, puesto que practicamente todos los productos los etiquetan indicando si son sin gluten.
Respecto a comer fuera de casa debes tener mucha precaucion con la contaminación cruzada si quieres hacer una dieta sin gluten estricta, puesto aunque pidas cosas que no lleven gluten en su estado normal, tal vez esten contaminadas por haberse frito con cosas con gluten, o por haberle caido encima algun producto con gluten.

Yo llevo 4 meses con la dieta, y al principio me resultaba muy dura, pero es acostumbrarte, lo que peor llevo es lo de comer fuera de casa....

un beso!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Hola Nectarina ...

Creo recordar que te hicieron las analíticas para la celiaca pero no recuerdo si te hicieron endoscopia con biopsia de duodeno ..... de todas formas, si hace años que te hicieron las pruebas en sangre, no estaría de más repetirlas porque los anticuerpos para esta enfermedad pueden salir negativos pero positivarse con el tiempo ....

Te pongo el enlace al hilo en el que hablamos sobre la dieta sin gluten, ahí te puedes hacer una primera idea de lo que es la dieta pero como te dice Luna, lo mejor es que te informes en las web de asociaciones de celiacos, en Face .. etc .. y si te asocias y tienes el libro de marcas, mucho mejor .... :wink:

También te pongo el enlace al hilo que puse con algunas recomendaciones sobre la dieta y con enlaces a páginas de celiacos ... espero que te sirva de ayuda ...

Un beso. :D

http://www.forosii.com/foro/lista-de-al ... t2952.html

http://www.forosii.com/foro/para-ls-que ... t4469.html
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Gracias,se agradece la información,no la encontraba.Encontré unos posts tuyos (Sate) muy completos,estuve leyendo y aprendí cosas que desconocia,es de agradecer toda la explicación que diste,ayudan cuando no tienes mucha idea de que va todo.Asi que gracias..:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje