¿Merece la pena seguir así?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por SilviaBlake »

Hola, bueno ya sabéis que yo soy de Zaragoza por el perfil. Hoy acaban las fiestas del Pilar, he tenido un brote muy fuerte de SII, y la verdad es que me hace plantearme muchas cosas.
Me canso de luchar, porque esto cada vez viene y con mas fuerza, alguien me dijo una vez que al hacerte adulto esto desaparece... estaba equivocado.

Una de las cosas que más me importan en la vida es la música, me encanta ir a conciertos y claro aquí montan unas carpas alejadas de la mano de dios y cuatro baños de estos de albañil que dan ganas de llorar (a parte de las colas... porque hay pocos en proporción a la gente que va).

Si el concierto me importa mucho me pongo muy mala, así que como me conozco hasta ahora me tomaba un trankimazin 0,50 pero como todas las cosas..el cuerpo se acostumbra, así que el sábado me tome 1mg, pero aun así estuve fatal con cólicos... y agobiada, aun asi fui y aguante como pude, claro esta que no pude disfrutar del concierto.

Ayer también intente ir a otro pero si me volvía a dopar la cosa iba a ser más seria, de echo es seria.... ya no se que hacer si el trankimazin me falla.

Llevo 6 meses sin tener vacaciones en el trabajo porque voy por ett, y claro ya sabéis los derechos de los trabajadores ahí... NULOS. Trabajo de gestora telefónica para una entidad bancaria. El trabajo me gusta, pero últimamente voy más nerviosa de lo habitual, me estoy planteando ir al medico y comentarle la situación pero no creo que haga mucho, y ademas seguro que me echan del curro, ah! no se si lo habia dicho en ett se trabaja por horas, asi que dia que no voy día que no cobro...

Voy todos los días a todos los sitios con este miedo, y ademas se que no se puede curar, que son rachas, pero ... ¿Toda la vida así merece la pena?

Hay muchísimas cosas que no puedo hacer por esto. He luchado mucho pero creo que ya no puedo más...

Contadme que haríais vosotros. Gracias de antemano.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por josemm »

Hola SilviaBlake:
Yo muxos diapienso lo mismo q tu, pero despues me doy cuenta d la vida esta para vivirla y q cada persona con sus problemas,yo x mis practicas he visto personas q con muxomas problemas q yo tinen muxo mas animo y ven las cosasdesde una perspectiva q ya m gustaria a mi. YO dpsues de estar muxisimomejor de lo del colon me ghan empezado a dar atqes de ansiedad,y me pregunto muxos dias si eso se pasara algun dia, o si algun dia me dara un infarto y me morire, n se muxos dias piensas q vivr asi es una mierda, pero bueno siempre ay q mirarles las cosas buenas a las cosas malas, yo creo q estas cosas me estan haciendo madurar muxo y espero algun dia estar perfectamente y vivir la vida de una forma maravillosa.
YO sipre intento hacer todo lo q puedo estar con mis amigos el mayor tiempo posible y sarlo lo mejor `posible.
Espero q te vaya todo sur bien y q mejores ese animo. besos
arrenius
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 08, 2007 1:39 pm

#3

Mensaje por arrenius »

Hola SilviaBlake:
Yo tambien soy de Zaragoza, y me he pasado las fiestas casi sin salir, fui al medico hace unos dias y me dio un antidepresivo y la verdad es que lo estoy pasando mal , asi que no se que hacer si mandar al antidepresivo y al medico a hacer puñetas o esperar un tiempo mas a ver si me hace efecto.
Respecto a lo que te pasa a ti, yo tambien he pasado por eso y se que lo estas pasando fatal, pero con el tiempo yo creo que te tomaras las cosas de otra manera y no te influira la ansiedad tanto como ahora.
De todas maneras no estaria demas que fureras a tu medico y si no estas de acuerdocon el cabe la posibilidad de cambiar de medico.
No se en que zona de zaragoza vives, pero en el centro de salud mental del Actur Sur hay psiquiatra bastante competente se llama Dr. Marti nez Roig y a mi me ha ayudado bastante. Hace tiempo que no loveo pero cualquier dia de estos me paso por ahi, porque esta ultima m
edicacion me la hamandado el medico de familia y la verdad es que estoy hasta las narices de el.
Animo y un abrazo.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#4

Mensaje por Dolors »

SilviaBlake yo he tenido que dejar de hacer muuuuuchas cosas por este puñetero SII, antes tenía una vida social a tope, me apuntaba a todo y siempre estaba a punto y dispuesta para ir por ahí con las amigas... pues todo eso ha cambiado, poco a poco fui viendo que no merecía la pena pasar un mal rato para ir a un sitio determinado, tener que doparme hasta las cejas y luego pagar las consecuencias.
He dejado de ir a los conciertos (me encantan), muy poco al teatro, no voy a grandes superfícies donde haya mucha gente porque siempre hay colas en los wc, intento evitar el transporte público, ... ahora hago cosas más tranquilas, voy mucho a pasear por la montaña, cojo la bici y hago alguna que otra rutilla, cuando salgo voy normalmente a los mismos sitios donde ya me conocen así si tengo algún percance no lo paso tan mal, ... mi círculo más cercano, familia y amigos saben lo que tengo y eso me pone el camino más fácil porque ya hay muchas cosas que ya ni me las proponen y no tengo que andar con escusas y luego sintiéndome mal, y hemos cambiado algunos hobbies por otros... en fin hay que ir adaptándose a lo que hay para poder seguir para adelante, no nos queda otra.
Hay días que lo mandarías todo al carajo pero bueno también nos llevamos ratitos muy buenos con los nuestros, también se pueden hacer otras cosas que antes no hacías pero que al descubirlas también sacas provecho y te lo acabas pasando bien... ánimos chica que suficiente tenemos con lo que nos ha caído para que nosotros mismos también nos pongamos más trabas.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#5

Mensaje por SilviaBlake »

Gracias Dolors. La verdad es que si que es un gran peso lo que nos ha caido ... y lo peor de todo es que la gente normal no entiende ni la mitad de nuestro agobio...

Jo! Lo que debe de ser ir a los sitios sin miedos!
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#6

Mensaje por xavid »

Yo creo que a los sitios hay que ir sin miedo. Si después hay que ir a un baño, pues se va y si hay que ir detrás de un árbol, ,pues de va! Los miedos hacen que nos pongamos más nerviosos y que el SII apriete más! Yo tengo ya estudiado que si vas a un sitio a pasártelo bien y te evades del SII, no piensas en él, no te molesta! Al menos en mi caso! Creo que es el SII que debe adaptarse a nuestras vidas y no ser nosotros los que nos tengamos que adaptar al SII.
Ya sé que cada uno padece síntomas diferentes de mayor o menor intesidad, pero creo que no hay otra, hasta que la medicina se ponga manos a la obra, que acostumbrarse y tirar palante!
Saludos y a cuidarse!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Silvia,no es k esto desaparezca al hacerte adulto,es k normalmente va madurando con uno.
Es normal tener nuestros bajones,pero tambien es imprescindible k no dejemos k el sii dirija TANTO nuestra vida y si le tenemos miedo nos absorve enteritos y no nos deja hacer nada.
Tu no tienes k dejar de ir a ningun concierto,si un dia has ido y te has sentido mal no debes pensar k te pasara en otro concierto,o en otra salida cualkiera,entiendes?mañana a lo mejor estas de p...madre y tu misma te estas privando de intentarlo,mas bien tu miedo al" k pasara" te priva de ello.
Mira k yo soy la persona mas miedosa del mundo,excepto cuando estoy en alguna mala racha,nadie pensaria k es asi,k cada vez k salgo a la calle tiemblo y mi mente me juega malas pasadas recordandome k me puedo hacer mis cositas encima.
Eso es cierto,tengo un porcentaje bastante alto si tenemos en cuenta las veces k me ha pasado.
Entonces solo me kedan dos cosas o kedarme en casa y decir NO a todo lo k se me presente,con lo cual ya esta perdido o tirarme al rio,hacer la señal de la santa cruz,ponerme una compresa con alas por si tengo k salir volando y hacerlo.

Mira,en lo k respecta a nuestro ocio,es lo k mas trankilidad te puede dar,pues tu puedes decir si te vas en cualkier momento,no tienes un contrato de k has de kedarte hasta el final de la noche o k no puedas darte la vuelta,tomatelo asi.

Yo no subia a un autobus,me aterraba la idea,no porque ami me saliera de los gangrios de k fuera asi,sino porque cuando empezo mi sii era subir en un bus y darme el apreton....pero en esta vida pasa y todo se hace mas liviano.
Recuerdo un dia k fui con mi hija al centro a ver a papa noel y se nos hizo tarde,ademas mi niña estaba cansada y yo llevaba unos zapatos k no eran los adecuados.
Mi niña me dijo...pues pillamos un bus :shock: e inmediatamente llegaron mis miedos,mi hija, k sabe lo k me pasa me debio notar enseguida la cara empanada k se me habia puesto de repente,pero me convencio...si te sientes mal nos bajamos,me dijo.
Yo cogi ese bus y lo logre,alucinaba con el trayecto YO SUBIDA EN UN BUSSSSSS y cuando baje era mas feliz k si me tokara una kiniela del 15,lo puse en el foro,llame a mi novio,se lo dije a mi sikologa....vaya,cualkiera podria pensar k estaba colgada,pero simplemente lo habia conseguido y eso me demostro k no siempre una tiene porque repetir sintomas en las mismas situaciones.

Yo no soy muy de conciertos,pero si muy de Alejandro Fernandez,tenia una compañera k es supermega fan del y yo,pues tampoko le hago ascos 8)
Alla estabamos las dos comiendo nuestro bocata en el tiempo de descanso cuando el 40 latino anuncia su concierto en madrid :shock: Mi amiga se empezo a atragantar con el bocata:-VAMOS MONI,VAMOS POR FIIII!!!!!
Pues nos dispusimos a llamar a nuestros respectivos con caracter de urgencia para k reservara dos entradas,una vez conseguidas pues a reservar el vuelo y tengo k decir k ami los aeropuertos me dan mas paniko k el autobus ,mira solo escribirlo ya me da el apreton :?
Pues a las 6 de la mañana en plan masoca salimos,mi amiga y yo kedamos en un punto centriko para seguir juntas al aeropuerto pero resulta k yo llegue antes y ami esperar,no es k me impaciente,es k me descompone....Tengo a Anita de testigo k mientras esperabamos a david en esta kedada yo me iba por la patilla,pero a villarejo llegue,vaya si llegue!!!!
Pues me dio un apreton y yo me lo hacia encima,suerte k habia una cafeteria abierta y con mi niña yo paso a todos los baños,la gente es mas solidaria si le preguntas si puedes ir al baño con una peke de la mano.
Pues yo alli en el baño creia k me moria,mi niña me daba animos,no para hacer mis cacas :wink: k para eso no necesito empujon alguno,soy siid,sino para k no me preocupara.
Ya en el concierto,llegamos a madrid arena,eso sin contar el metro k fui bien,pero porque ni me habia enterado k no habia baños,yo simplemente disfrutaba porque nunca habia ido en metro y fotografie hasta los railes.
Logikamente llegamos con demasiado tiempo,donde teniamos k entrar tenia sus puertas cerradas y ni un puñetero baño.
Como habia varios eventos por alli,pedi permiso a una señorita para k me dejara entrar al baño,pero sin invitacion,nainai,no me dejaron.
Maldeci a la bruja,como suelo hacer,deseandole k le entrara un buen apreton k le dejara las bragas acartonadas y k otra me kedo k esperar y volver a rezar para k no surgiera una tragedia.
Yo lo pase genial,ademas soy fan incondicional del trompetas,k yo le llamo,k es un charrote k toca su instrumento k lo flipas y,aunke al dia siguiente antes de llegar al aeropuerto hize a mi compi tomarse unos 5 zumos de naranja en distintos puntos de madrid para poder yo ir al baño,fue una experiencia genial,k por cierto repeti a los meses k se vino a la coruña y evidentemente no nos lo ibamos a perder,asi k alla nos fuimos en mi coche.
Ahi no habia butacas asignadas,era un "buscate a vida" y nosotras llegamos casi de primeras,significaba k no habia apreton k valiera k te tenias k esperar para coger sitio o me podia ir a hacer popo y dejar k todas las lobas deseosas de alejandro me jodieran el puesto de numbre 3.
Cuando abrieron las puertas yo corri a toda ostia,las escaleras las bajaba de cuatro en cuatro y cuando me vi alli,agarrada a la primera fila,a escasos metros de mi alejandro y mi trompetas e inmediatamente llego mi compi y se agarro igual k yo,nos mirabamos y llorabamos como lokas kinceañeras.SOMOS LAS PRIMERASSSSSSSSSSSSSSS.

Alejandro es muy inaccesible,si lo sabre yo k lo he perseguido a diestro y siniestro,pero el trompetas no lo era tanto.Yo aguante alli mi concierto como una jabata y consegui mi autografo y mi foto con el trompetas :D

Imagen
Aki estamos los dos :wink:
Y si me hubiera kedado en casa?pues me lo hubiera perdido todo,lo pase mal si,me descagarriaba en cada agujero k encontraba ,pero como el sii no mata,sabia k a mi casa,muerta,no iba a llegar.
Yo os animo a k no dejeis pasar vuestra vida a no ser k esteis fatal ese dia,k le puede pasar a cualkiera,pero por miedo al k diran,al k me pasara,por premonitorias...pues no.
un besazo para todos y animooooooooo
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#8

Mensaje por SilviaBlake »

Muchas gracias por los animos! Monica eres un crack te admiro en general por como lo llevas todo...

gracias a todos, hoy la verdad es que estoy mejor, ya sabeis que va por rachas....
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#9

Mensaje por duna2 »

hola silviablake,

Como puedes ver en mi perfil yo tambien soy de Zaragoza, y se que es pasar lo pilares encerrada en casa porque no puedes ir a ningun sitio porque te lo haces encima y esos baños verdes sucios a todas horas y llenos de gente es horrible.

como te dicen un poco mas arriba no es que con la edad mejores, sino que te acostumbras a vivir con ello y no te da tanta ansiedad el salir y no saber ni habra baño o no, yo llevo 3 años en sii-d y el primer año y medio fue horrible de no salir de casa mas que para ir al curro y el finde todo en casa (decirte que yo antes era de no perderme ni una), ahora tengo asumido lo que tengo, que tengo que ir al baño pues voy y punto y a quien me diga algo es que no me conoce y no le importa.

cuando empece con el sii no se lo conte a nadie mas que a mi novio, ahora todos mi amigos lo saben y cuando tengo el apreton se rien conmigo y me hacen verlo mas facil, y si no tengo ganas de salir, me animan y me sacan aunque sea al bar de abajo de casa.

ahora hago una vida mas o menos normal, tengo mis limitacion (autobus, viajes largo, punto de mucha gente) pero salgo de fiesta me tomo mi copita bailo y vuelvo a ser la que era antes d empeza con esta mierda, trabajo por la mañana ocho horas y por la tarde he vuelto a la universidad que la deje a raiz del sii porque me daba miedo presentarme a los examenes y que me dira el apreton de la muerte.

si me permites que te de un consejo, es que no busques explicacion de porque a ti, te toco y ya esta, aprende a vivir lo mejor que puedes y punto, tendra dias malos y dias buenos, disfruta los dias buenos como si fuera el ultimo, vive ese dia a tope por el dia que no vas a poder moverte de la cama, si hace falta ponente un cartel en la espalda que ponga:

TENGO COLON IRRITABLE Y QUE?

No te comas todavia mas la cabeza porque si dices no voy porque me dara el apreton , seguro que te da pero si no piensas las cosas y te apetece ir entonces seguro que te lo pasa genial, no planees las cosas con mucha antelacion porque te comeras la cabeza si tienes ganas, un dia de salir, sal y punto, como si te tienes que arreglar a las 12 de la noche porque ese dia volveras a ser tu.

menudo rollo te he soltado espero que te sirva de algo.besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje