Preocupada ....

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#1

Mensaje por atenea »

Vereis llevo tres dias con la dieta sin gluten y bueno os cuento: el primer dia fue una diarrea amarillenta.
El segundo heces amarillentas con algo de diarrea al final, poca pero diarrea y las heces aun flotantes.
Y hoy diarrea del color normal.

No tomo leche excepto el yogur activia, no me queda de otra porque si no, no iria al baño. Estoy preocupada porque si ya mis heces no tienen ese color .... ¿porque hago diarrea? es solo una vez al dia pero ....... no se que pasa.

¿Le a pasado a alguien al comienzo de la dieta?.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Atenea ... son muy pocos días y las cosas no son tan rápidas pero normalmente al principio de la dieta tampoco se deben tomar lácteos, sobre todo si sigues con diarrea .... los lácteos se calcula que se pueden volver a tomar a los tres meses de la dieta e introducirlos en la alimentacion poco a poco .....

Creo que sería conveniente que te asociaras en la asociación de celiacos de tu zona, por lo menos el primer año, luego si quieres te borras ... pero al principio explican muchas cosas que conviene saber y te dan el libro de marcas de productos sin gluten .. etc ...

También puedes registrarte en un foro celiaco, allí todos tienen/tenemos el mismo problema y sobre todo están más puestos en alimentos porque la mayoria tienen el libro (yo no lo tengo) .... te pongo dos enlaces por si te interesa ... :wink:

www.forosin.tk

www.celiaconline.org
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#3

Mensaje por atenea »

Podria tomar leche descremada o algo?? es que si no ..... no sé que tomar, me hablaron de leche de almendra o de soja.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo en tu lugar probaría a dejar los lácteos durante unos días, si la diarrea te la provoca una intolerancia a la lactosa lo vas a saber enseguida porque se te quitarán ... mientras tanto te puedes tomar leche de soja o infusiones o café, también hay yogures de soja .... pero a veces la soja también sienta mal, tendrás que ir probando lo que a tí te sienta bien o no ... la intolerancia al gluten produce otras intolerancias temporales y no todo el mundo tiene las mismas aunque la de la lactosa es bastante común .... :roll:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#5

Mensaje por atenea »

Gracias Sate, comenzaré a ver que tal, es que me resulta extraño porque yo no tenia diarreas cuando comia con gluten y lactosa y ahora que retire el gluten estoy asi .... no se ... es que encima soy estreñida y no se que tomar para ir al baño porque sin el activia dudo mucho que lo pise.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

atenea escribió:Gracias Sate, comenzaré a ver que tal, es que me resulta extraño porque yo no tenia diarreas cuando comia con gluten y lactosa y ahora que retire el gluten estoy asi .... no se ... es que encima soy estreñida y no se que tomar para ir al baño porque sin el activia dudo mucho que lo pise.
Conozco más casos así, que empiezan con diarreas al empezar la dieta, la verdad es que no sé porqué pasa eso .... parece como si el cuerpo se rebelara porque le quites el veneno .... :lol: .... en cuanto a lo de ir al baño .. el estreñimiento es un síntoma de la enfermedad, igual te llevas la sorpresa de que se te regula mejor ... pero de todas formas, si los lácteos fueran los causantes de la diarrea debes dejarlos por un tiempo, después seguro que puedes volver a tomarlos ..... hay otras cosas que te pueden ayudar a ir al baño, ahora lo fundamental es saber si tienes diarreas por la lactosa .... :wink:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#7

Mensaje por atenea »

Probaré a ver que tal, seguiré la dieta sin gluten y retirare los lacteos por unos dias a ver que tal. Gracias por todo Sate y disculpa que moleste tanto.
Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje