Comienzo: Dieta sin gluten + una duda

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#1

Mensaje por atenea »

hola! bueno, desde ayer comencé la dieta sin gluten, como más fruta que antes, tomo zumo, galletas sin gluten (que ahi que decir que muy buenas no están xD), batidos sin gluten, la comida mi madre me la prepara en una cazerola aparte con otros utensilios y me a sorprendido que hoy, no me levanté como otros dias que casi me temblaban las piernas.
Pero fui al baño haciendo una diarrea amarillenta .... y la duda es: aunque se lleve la dieta sin gluten se puede tener diarrea de vez en cuando???.
Un saludo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

atenea, si solo llevas un día es lo más normal tener diarrea, tu cuerpo tiene que desintoxicarse y tu intestino curar las lesiones que tiene, así que no te impacientes, el término para saber si realmente estas notando mejora es de 6 meses a dieta estricta sin gluten. Así que paciencia...

un saludo
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#3

Mensaje por atenea »

6 meses?? madre mia lo que me queda jaja, tu llevas dieta luna?
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#4

Mensaje por Nomis »

hola lo de el color de las heces va en relación a la digestión. Cuando on amarillas es que han pasado muy rápido y el color amarillo viene de una sustancia, creo recordar excreta el hígado y que no le ha dado tiempo a actuar.

http://elperiodiblog.blogspot.com/2007/ ... heces.html

Decirte que en mi caso no solo fue el gluten, al principio tuve problemas con las furtas y algunas las sigo teniendo, por la acidez (tras seis meses ya). Y con la leche.

Con los lácteos he mejorado mucho.

Mi consejo es no abusar, es mejor variar así y en pequeña cantidad. el arroz puede que te vaya bien, pero no en gran cantidad, condiméntalo con lo qu te vaya bien para comer moderadamente. Si te sientan bien la leche, yogures, quesos, aprovecha.

Y si tienes hambre y no tiempo, en mi caso fue mejor tomar algo de azúcar (a lo sumo acidez un rato), que un plato grande de arroz o patatas, con su estreñimiento o gases asociados respectivamente para dos días. (en mi aso fue así y se duerme muy mal).

Con los cereales es mejor no pasarse, la cantidad influye.

Un Saludo y viel GlÜck! :wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

como dice nomis, lo del color amarillo puede ser por tránsito rápido, pero también puede ser una malabsorción, que es lo que suele pasarle a los celiacos. Un saludo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

atenea, no te habia contestado, yo también estoy a dieta sin gluten, llevo unos 15 dias a dieta estricta, y estoy empezando a notar cambios, mis heces de momento empiezan a ser marrones ( desde hace meses que son amarillas) y llevo 3 días que no tengo diarreas por la mañana, aunque si es cierto, que tengo alguna molestia, pero tengo k decir que yo tomo tanto frutas como lacteos, cuando tengo también cierta intolerancia a estos.

un beso
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#7

Mensaje por atenea »

Hola luna, gracias por contestar, bueno supongo que tambien como la fruta tiene tanta fibra a veces puedes ir con diarrea y eso que yo soy de estreñimiento que tengo que tomar cosas para ir.
Pero bebo mucha agua y mucha fruta.
Veremos como sigue la cosa.
A proposito ...... el pan sin gluten proceli (es asi?) jeje, está buenisimo pero las galletas sin gluten ............ parece el pienso de mi perra xD.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

atenea escribió:Hola luna, gracias por contestar, bueno supongo que tambien como la fruta tiene tanta fibra a veces puedes ir con diarrea y eso que yo soy de estreñimiento que tengo que tomar cosas para ir.
Pero bebo mucha agua y mucha fruta.
Veremos como sigue la cosa.
A proposito ...... el pan sin gluten proceli (es asi?) jeje, está buenisimo pero las galletas sin gluten ............ parece el pienso de mi perra xD.


Es cierto, el pan está muy bueno, nada que envidiar al normal ..... las galletas, si no te gustan, prueba otras marcas, las hay muy buenas .... a mí las que hay en el mercadona tampoco me gustan demasiado, las encuentro demasiado dulces ...

Por cierto Atenea . ... ¿dónde te estás informando para la dieta? ¿te han dado algun listado en el centro de salud o algo así?

Besos. :wink:
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#9

Mensaje por Nomis »

Una observación más, quizá sea oportuna:

Todos los disacáridos (incluyo los cereales ya que se reducen a disacáridos), se reducen a monosacáridos en intestino, por diversas encimas. El azúcar normal, por la enzima sacarasa, la maltosa (de los cereales) por otra, La lactosa por la enzima lactasa y así unas cuantas. AL estár el intestino dañado, pienso no se generan en mucha cantidad, por ello diría que convendría tomarlos de poco en poco regularlos.

Un error que hice en mi dieta cuando comencé (estricta ya 6 meses), es que comía arroz y patatas bastantes y claro me producían gases, estreñimiento, ... afortunadamente fue a menos.

Ocurre que, los almidones (son polisacáridos), primero en la boca y luego gracias a una enzima que excreta el páncreas se reducen a disacáridos (azúcares) y luego éstos tienen que ser reducidos a monosacáridos por diversas enzimas del intestino ya nombradas algunas. P

Es evidente que si una vez asumido que intestino no trabaja bien, pensar que las enzimas se van a reducir. Luego puede todo no se absorba.

YO mi recomendación, es que la cantidad influye también. Si puedes condimentar el arroz y las patatas y comer menos cantidad o maíz de lata. Lo que veas que te sienta bien. Creo te ayudará.

Ojalá lo hubiera yo hecho ésto, muchas noches por cenar arroz con tomate plato bueno, luego uy.

Sobre la fruta, a mí pues me pasaba que las ácidas eran algo fuertes, pero eso sí, si tomaba mucha cantidad.

Un Saludo :wink: !
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#10

Mensaje por Nomis »

Una observación más, quizá sea oportuna:

Todos los disacáridos (incluyo los cereales ya que se reducen a disacáridos), se reducen a monosacáridos en intestino, por diversas encimas. El azúcar normal, por la enzima sacarasa, la maltosa (de los cereales) por otra, La lactosa por la enzima lactasa y así unas cuantas. AL estár el intestino dañado, pienso no se generan en mucha cantidad, por ello diría que convendría tomarlos de poco en poco regularlos.

Un error que hice en mi dieta cuando comencé (estricta ya 6 meses), es que comía arroz y patatas bastantes y claro me producían gases, estreñimiento, ... afortunadamente fue a menos.

Ocurre que, los almidones (son polisacáridos), primero en la boca y luego gracias a una enzima que excreta el páncreas se reducen a disacáridos (azúcares) y luego éstos tienen que ser reducidos a monosacáridos por diversas enzimas del intestino ya nombradas algunas. P

Es evidente que si una vez asumido que intestino no trabaja bien, pensar que las enzimas se van a reducir. Luego puede todo no se absorba.

YO mi recomendación, es que la cantidad influye también. Si puedes condimentar el arroz y las patatas y comer menos cantidad o maíz de lata. Lo que veas que te sienta bien. Creo te ayudará.

Ojalá lo hubiera yo hecho ésto, muchas noches por cenar arroz con tomate plato bueno, luego uy.

Sobre la fruta, a mí pues me pasaba que las ácidas eran algo fuertes, pero eso sí, si tomaba mucha cantidad.

Un Saludo :wink: !
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#11

Mensaje por atenea »

Sate te contesto :D

No, solo mi medico me dijo que me informara en internet sobre los alimentos sin gluten, estuve mirando la lista de FACE, pero he estado mirando muchas cosas tambien por aqui de las lista que habeis ido poniendo.
Te diré mas o menos lo que llevo comiendo:

AYER:

Desayuno: Pan proceli con aceite
Almuerzo: Patatas fritas (como no en otro aceite y cuidando los utensilios) con albondigas rebozadas con harina de maiz la maizena y salsa de zanahoria.
Merienda: Batido de vainilla sin gluten hacendado con galletas maria sin gluten.
Cena: Tortilla española con jamón cocido sin gluten y salsichón sin gluten y si no recuerdo mal creo que una rodajita de queso curado (se puede comer no??)

HOY:

Desayuno: Mantequilla de maiz con pan proceli
Almuerzo: Ensalada de patatas, huevo cocido y atún con mahonesa casera, postre: uvas xD.
Merienda: Batido de chocolate sin gluten con galletas cookie sin gluten con chocolate
Cena: está por ver jejeje

¿Os parece que va bien? Saludos!
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#12

Mensaje por atenea »

a propósito, el pollo asado no tiene gluten no??? xD ni el higado del pollo supongo, si alguien lo sabe que me lo diga.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

El pollo no tiene gluten. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje