Ya tomo leche sin problemas.(Aunque 1 semana).RECTIFICACIÓN.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#1

Mensaje por Nomis »

HOla de nuevo foreros!

OS quería comunicar que ya voy tomando leche regularmente y el estómago lo voy teniendo mejor.

Mi decisión la tome hace semana y media. Y quería comentaros los pormenores.

La situación era ésta:

En vista de que creía que la leche me sentaba mal. Me dije, pero haber Nomis, ¿La leche es mala o es tu estómago?, porque también te sientan mal las naranjas, el café y otras muchas cosas.

Y entonces recordé que ya en Mayo la leche semidesnatada no me sento mal algunas veces, el problema fue a juzgar por como hoy me sienta, que al intentar ser una persona normal (risas) tomaba leche, zumo de naranja, jugo de tomate, ... y claro me hizo mal, echándo la culpa a todo. Mi recomendación es no dejarse llevar por el estómago, es muy engañoso. Cuando está irritado, todo sienta mal.

Y visto que los yogures me sentaban peor (la soja ni os cuento, menudo veneno, al menos para mí. Así como las bebidas éstas de arroz, ...) y que no tengo intolerancia a la lactosa, porque me como paquetes de kinder 1 al día si quiero "Más lactosa que eso", O helados (aquí en Alemania de LAgnesse=Frigo en España. Sin gluten tranquilos)¡Paquetes!, mi problema no era de lactosa y nunca lo ha sido, sino de que tenía el estómago débil. ´

ÉSTO viene a cuento, de que si os sienta mal la leche, lo cojaís con pinzas y no lo asocieis a la lactosa de entrada. (cuantas veces habré oído lo de la lactosa). Puede ser el estómago débil, probar con otros productos para comprobarlo.

Y por otro lado lo de las enzimas que si tal y cual no es una ciencia cierta, mi madre tiene 68 años y se bebe un 3/4 de litro al día y siguiendo la lógica barata "de que con la edad se van reduciendo" debería vivir en el baño. Y no es así, podría estár debatiendo un día entero sobre las enzimas ...(Yo lo he analizado como un problema de hidraúlico y siendo agua 90 y tantos %, fluido no viscoso y diluido, me cuesta mucho creer que en una persona normal sea una absorción 100%. Pero bueno que em voy por las ramas.

Recuerdo de peque me sentaba mal el colacao con leche, y me decían "la lactosa". Pues era el estómago débil, en mi caso, porque los chocolates con leche nunca me han ido mal.

ésto ha sido para mí otro pasito adelante en mi recuperación. La piel me ha mejorado un poco más. Y lo que más ha cambiado, es que tengo mucha más energía.

Conclusión:

Lo que quiero dar a entender, es que una persona independientemente de que le digan lo de la lactosa. Espera, calma que no todo es la lactosa. Habrá casos que si, pero no generalicemos.

Que puede ser el estómago débil y esperando un poco de tiempo, o viendo si la tomas con azucares ...(Anécdota: A mi con colacao, me revuelve, algunas frutas tb.).

Quizás podaís sentir un cierto olor a resentimiento en mi comentario. No andaréis perdidos, pero es que algunos médicos, etc me dejan de piedra con sus comentarios. Se saltana unos cuantos principios de química y física. "Como que las reacciones llevan su tiempo y no son magia ni perfectas al 100 %".

Un Saludo! :wink:
Última edición por Nomis el Vie Ago 29, 2008 1:06 pm, editado 2 veces en total.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#2

Mensaje por Daniel24 »

me interesa y se agradece leer tb este tipo de puntos de vista

sªlud0s
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Yo desayuno neskuik y no me hace mas daño k cuando me kitaron la leche,era el mismo cantar...me dije,desyuno chupi o desayuno insipido :-k y me kede con el chupi porque dificil es k yo no vaya al baño por la mañana tome lo k tome.
Tambien puedo tomar cafe con leche,descafeinado mejor,helados,yogures.....no me sientan mal.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#4

Mensaje por Nomis »

Hola Monnika, yo también estuve mucho tiempo así pensando que la leche ... Pero si te digo la verdad es con lo único que he ganado peso. Tiene algo especial.

Comentarte que en toda reacción influye la cantidad. Es química no magia. Si te sienta mal la leche, prueba a tomarla sola de poco en poco semidesnatada (la desnatada el sabor,puagkk). sin azúcares. Es que en mi caso con el cnesquik recuerdo, no se que tiene y creo no es el azúcar que me revuele y la semidesnatada sola no. y cae media caja seguro al día. El café tampoco lo tomo. No me fío, no he tenido buenas experiencias con él. precisamente en Mayo deje la leche pensando era lo malo y resulta ahora me di cuenta, era el café, los citrícos, tomate, ... que mezcle a la vez.

Si puedes, es que el yogur no es leche es tan las cultivos de bacterias de por medio, que aunque digan que son la pera, mi experiencia es que no es ciencia cierta. si se puede lo natural, la leche ... Es que además es un alimento que vamos no lo sustituye el yogur ni de lejos. Ya que el calcio que tiene no ya porque sea bueno para los huesos, ... es que es una base COJONU, el calcio y el Potasio lo usa el cuerpo cuando hay exceso de acidez. Lo obtiene de las reservas sino lo tiene a mano. Hace una función del equilibrio ácido básico importante.

Y vamos el calcio este que añaden no es ni de lejos, ni de lejos lo mismo, de entrada porque es una sal de calcio.

No quiero insistir, pero en mi caso te aseguro que a merecido la pena ser cabezota e intentarlo, me siento con más fuerza para trabajar y más de masa corporal. Ten lo en mente, hazme aprecio, quizás no ahora, pero en un tiempo que te pique el gusanillo, dale unos sorbos. Y lo de la lactosa, que no te mareeen, mi madre va para los 70 y cae casi una caja al día. Y curra, buff, no quiere jubilarse.

Lo que quiero dar a entender es que no le digas un adios, dile un hasta luego.


Un Saludo!.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#5

Mensaje por Nomis »

hOLA FOREROS, LA ALEGRÍA ME HA DURADO POCO.

Ich bin von innen zerstÖrt (estoy destruido por dentro). Llevo como todo el tuvo digestivo con una acidez fuerte. Que macabro es ésto. Os aseguro que los primeros días me sentaba bien la leche, pero es que ayer ya empecé a ir al baño y hoy. Echando un montón (caca amarilla=sinónimo rapidez, no se digieren los alimentos). ésto me paso tb. hace unos días, pero lo asocie a los ErdnÜsse(cacahuetes).

En lo que no rectifico es en los kinder. No sé, no creo sea la lactosa, con ellos no me pasa lo mismo, los sigo tomando. Debe ser alguna sustancia o bacteria que lleva la leche. No sé, la voy a dejar un tiempo má y volveré a probar en uno o unos meses.

Lamento si alguien (Monikka empezó con la leche. Buff con las ilusiones que me había hecho). :roll:

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Susana »

Nomis, la acidez suele ser un problema de Estómago que no de Intestino, y hay muchos remedios para ello. De todos modos si aparte tienes un cuadro de SII, harías bien en retirar la leche durante un tiempo, y si vuelves a introducirla hazlo con Desnatada y en pocas cantidades, en muchos casos la intolerancia es a la grasa de la leche, osea a la Nata. No te fíes de la prueba de los Kinder, probablemente lleve muy poca cantidad de leche y por eso no te dan reacción.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#7

Mensaje por Nomis »

Yo con la celiaquía he mejorado un montón, ya no tengo estreñimientos ni gases o, al menos no soy consciente de ello(YO he estado muy pero que muy mal de todo el sistema, de estreñimiento radical y gases. Bueno estuve ingresado un par de veces. Y em hice ya todas las pruebas). Pero mi punto débil son las acideces, aunque comparado a lo que tenía antes, buff no son pero. Pero es que basta que este bien de estómago para que me meta un atracón. FIjo habrán sido los ErdnÜsse, o el aceite de la tortilla en vez de la leche. O la mezcla.

El caso es que ahora en mi huída hacia adelante he vuelto a tomar yogures. Pero en cuanto tenga el estómago calmado. Vuelvo a probar la leche, eso si desnatada o semi (se nota un montón). Y os iré contando.

Quizás los kinder no tengan mucha leche, pero lactosa, te lo aseguro. Y bastante. Y no me hace lo mismo. aunque no puedo demostrarlo, pero mi hermano me dice lo mismo, que él los helados no le sientan mal y la leche si.

Un Saludo, ya os contaré que tal me va! :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Susana »

Me extrañaría muchísimo que un Kinder tuviera más lactosa que un vaso de leche.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#9

Mensaje por Nomis »

Ach so!. Entschuldigung (perdona en alemán), me refería al paquete de ocho que vienen. Tiene unos 10 gramos por cpor pack (100 gramos). Bueno si por ahí anda.

Un vaso de leche (250 ml), pues si tiene más. Unos 12 gramos.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#10

Mensaje por Daniel24 »

la leche no es tan necesaria y quiza de mas problemas que cosas positivas aporte.

stella nos paso esto :



Se refiere a las nueces almendras etc. También necesitas la vit "D" para que se fije, los que tomamos lácteos las cubrimos con ellos ya que vienen fortificados con Vit "A" y "D"

Calcio

Sardinas en lata 90 gr. 372 mg de Ca.
Vegetales
Berro, Coles, Repollo y Soja x cada 100 gr. 250 mg de Ca.
Acelga, Apio y Espinacas x cada 100 gr. 100 mg de Ca.
Legumbres
Porotos, Garbanzos, Lentejas x cada 100 gr. 120 mg de Ca.
Frutos secos
Avellanas y almendras x cada 100 gr. 220 mg de Ca.
Nueces y Pasas de uva x cada 100 gr. 120 mg de Ca.
Frutas Frescas x cada 100 gr. 40 mg de Ca.
Pescados y mariscos x cada 100 gr. 20 a 80 mg de Ca
Carnes x cada 100 gr. 8 a 30 mg. de Ca.
Semilla de Sésamo cada 100 gr. Crudos 670 mg. de Cal

Vitamina "D"

Los alimentos que contienen Vitamina D son: yema de huevo, caballa, salmón, sardina y atún. La mejor fuente natural de vitaminas A y D es el aceite de hígado de pescado. (Aceite de higado de bacalao)



dentro del post ahi mas links relacionados si te interesa, probioticos etc...

http://www.forosii.com/foro/2-vt5759.ht ... c&start=15


sªlud0s
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#11

Mensaje por Nomis »

si yo Daniel24, de ésto tengo la carrera hecha desde hace años. Pero al final creo que no es viable, no sé yo lo intenté. Es más te diría con los frutos secos ni olerlos quiero. Son muy indigestos (algo con 50 grs. de grasa y 25 de proteína. Demaisado descompensado). Yo seguiré intentándolo con la leche y sino al agua y la fruta.

En alemania por ejemplo no hay pescado apenas, se lleva muchos los lácteos. Te paso este enlace donde te podrás documentar muy bien, de lo que tienen unos 2000 alimentos.

http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx

Ahí tienes un montón.

Pero mi experiencia tras años, es que se puede vivir con mucho menos de lo que pensamos. Vivo con un alemán y hace una comida prácticamente fuerte al día y desayuno. Y es un toro de grande.

Un Saludo!.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

si, de la lista los frutos secos los descarto en mi caso y tambien en ese sentido te lo comentaba tenemos, una dieta tan rica que aunque dejemos de lado la leche es dificil que tengamos carencias.

muy interesante el buscador
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Nomis,yo no empeze con la leche,yo acabo con ella.
Llevo 10 años con sii,creo k no me entendiste bien,pero,sobre todo al principio tenia unas diarreas muy bestias y mi mediko me kito la leche mañanera,mi kesito de bola,etc,etc....
Pero como las molestias eran identikas tomara lo k tomara,decidi volver a mis maravillosos y añorados desayunos con sobaos y neskuik.
Los helados yo los tomo sin problemas,cuando mejor me sientan,despues de comer.
Los yogures...pues yo es k soy muy de natillas y ya ves,mejor k si me como un patano,k se da por hecho k con mis diarreas me estriñe,eso dicen porque asi suele ser,pero resulta k ami me sienta como una patada en el culo y,aunke es la fruta k mas me mola hace mucho k la elimine de mi vida para siempre :? eso,tras comprobar varias veces k una vez masticado,tragado y asimilado me entra una sensacion de k se vuelve a hacer platano en mi estomago,a tomar su forma,se pone duro en un lado y me pongo malisima(absteneros de buscar doble sentido,sobre todo las vecinitas :D )
El queso,ves?eso si k me fastidia,pues yo soy muy fan del keso de bola y del de cabra,mmmhhhh,ainss k antojo me esta entrando y cuanto mas curado y mas fuerte mas me gusta.
Pero con el keso si k no me puedo pasar,puedo tomarlo,pero no de la misma forma k cuando era normal k me lo zampaba como kien se pilla una de palomitas...yo si me paso con el keso me sienta mal,pero no paso de pagarla al otro dia y ya esta,sin mas consecuencias.
Y no se,porque creo k hay muchisimas cosas k llevan lacteos,listas interminables....yo no las necesito,porque hace tiempo mi barriguita hizo su propia lista.
Leche por la mañana,si
Fabada al mediodia,ni olerla
Lentejas,ni catarlas
En fin,hay cosas k como normalmente y bebo,cosas k en teoria me irian fatal,pero la coca-cola,por ejemplo,si me duele la barriga por gases,me va de perlas,y cuando no me duele,idem.
Luego hay cosas k se k no volvere a probar,porque me han llevado a estar tres dias sin poder moverme del baño y a estar fatal,asi k ni pienso en ello.
Yo simplemente he eliminado forever lo k reiteradamente me sentaba mal,he seguido con lo k me va bien y hay rachas malas,en las k lo uniko k como es merluzita,pollo,lomo....porque mi estomago a veces se pasa meses tontos.
Pero k yo soy muy de leche y de cocacola y beber agua me va fatal...esos dos litros diarios necesarios no son para mi,puede ser k muera seca como una pasa,pero yo llevo pufff ni me acuerdo,sin beber agua y ni se me pasa por la cabeza hacerlo,me muero de dolores,paso,paso y paso.
Ya ves,soy un caso complikado,pero resulta k yo me entiendo y mi mediko se empeña en k coma verduritas k son muy buenas,van muy bien...si,doctor,cierto era,van de p...madre para tirarme mas pedos de los k ya me tiro.
Solo nosotros sabemos lo k nos sienta mal y cuando comerlo o no.
Por cierto,los cacahuetes ami me ponen muuuuyyyy mala.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#14

Mensaje por Nomis »

Coincido contigo, creo lo de hoy fueron los cacahuetes, ya me lo aviso mi hermano que eran indigestos. Es que la leche no la voy a dejar, porque como tú, todo lo demás soja y cosas de éstas me sientan peor. y creo la leche me está sentando bien. Os informaré.

A mí en general me pasa con todos los frutos secos, si es que yo pienso, éstos son para condimentar tartas, ... y no para comer a solas, que caen, 200 grs., léase 100 de grasa.

yo también tenía ese problema con el plátano de estreñimiento ... pero se me han ido. En el estómago, comiendo de poco en poco. Lo que si me gustan las peras duras. Y los plátanos pues de vez en cuando cae uno.

Y a mí los yogures y eso que los de Alemania no son como los de España. Cuando llegué aquí me dí cuneta de lo que era un yogur. Porque en españa como te los vistes de mil cosas, al final comes pseudo-yogur, pero aquí son acidísimos. No te lo imaginas. Te los venden en botes de 500 grs a 0'46 céntimos.

Por eso, echaba la leche de menos.

Un Saludo, ya os iré contando que tal me va.

Herzliche GrÜBe! :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Concho Nomis ,donde vives? :shock:
De venir a la kedada ya ni te lo planteas,imagino :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje