Estoy empezando a dudar

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#1

Mensaje por Sharon_23 »

Hace muxo q no escribia.....es q estoy en Trinidad y Tobago, estudiando ingles :P ...llevo 1 mes y unos dias ya de la dieta sin gluten....pero no noto mejoria.....ademas aunque tengo la prueba de transglutaminasa positiva, estoy dudando...ya no confio en los doctores (ni en los laboratorios).....y si se eqivocaron con la prueba.....la de antigliadina me salio negativa....aunque cuando me la mando a hacer la medica ya estaba haciendo dieta sin gluten, pq mi biopsia ahora dice que no es concluyente.....estoy hecha un lio, pq esta dieta me cuesta muxo hacerla, sobretodo aqui en trinidad.... estoy pensando en dejarla, y hacerme la de antigliadina otra vez....dentro de 3 semanas regreso a Caracas y me la vuelvo a hacer....pq sin pruebas yo ya no tengo las fuerzas de seguir con la dieta...... :cry:

Me siento muy mal, solo estoy un poco mejor si no como nada....esta semana me la pase 3 dias sin comer, solo tomabas te, agua y jugo rebajado......me sentia mejor del sistema digestivo, pero ya me encontraba un poco falta de energia, asi que estoy comiendo otra vez....es q no me la puedo pasar toda la vida sin comer....asi q eso no es una solucion....Ya no se que hacer, me siento en un laberinto sin salida :cry:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Sharon, ahora mismo la prueba que se considra más fiable es la antitransglutaminasa, la antigliadina se considera menos específica, de hecho si sólo sale positiva la antigliadina los médicos suelen descartar la celiaca, aunque personalmente creo que si sale cualquiera de los anticuerpos positivos no se debe descartar la enfermedad y si hay dudas se deben hacer más pruebas si es necesario ....

En tu caso no hay pruebas negativas, tienes una analítica positiva y creo recordar que la biopsia también lo era, supongo que te lo diría tu médico ... ahora te dicen que la biopsia no es concluyente ¿es el mismo médico que te dijo que era positiva??

En cuanto a la mejoría .... ya he dicho en más ocasiones que la dieta no es una varita mágica, que hay gente que mejora enseguida y gente que tarda en mejorar, por eso los médicos dicen que hay que hacer la dieta durante seis meses para valorar ..... ¿estas segura de hacerla bien?? ¿¿tomas lácteos?? .... puedes tener intolerancias asociadas, aquí las tenemos más de un@, a la lactosa, a la fructosa ... esas son las más comunes pero hay más .... además nos pueden sentar mal otros alimentos aunque no tengamos intolerancia, nuestro estómago no funciona bien y le cuesta digerir ... deberías hacer una dieta lo más natural posible e ir introduciendo poco a poco alimentos para ver cuales te sientan mal .... en realidad la dieta sin gluten debería ser con alimentos que no llevan gluten en su estado natural, hay personas que ni tan siquiera toleran los productos especiales sin gluten ..... ¿¿has ido al final a un nutricionista??

Si quieres me mandas un privado con la dieta que haces para ver si yo veo algo que te pueda estar haciendo daño ....

Besos. :wink:
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#3

Mensaje por susan »

sharon a mi la prueva de sangre me salio negativa y de todos modos hice la dieta llevo seis meses y la mejoria es notable, pero no empeze a notarlo hasta por lo menos de tres semanas a un mes es segun la persona tu tienes suerte tu analitica es positiva y eso dte da un punto de referencia no te desanimes.



saludos
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#4

Mensaje por Sharon_23 »

Gracias sate...y no, no tomo lacteos....aunque cuando como las galletas maria sin gluten si deben tener algo de leche......es lo unico q tomo con lacteos...y no creo q la proporcion sea mucha....No he podido ir al nutricionista, ya q se me presento esta oportunidad y me fui a trinidad.....estoy haciendo la dieta por mi cuenta......te mando un privado con lo q mas o menos como...besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje