ayuda!!!!!!!!spasmoctyl y plantago ovata davur

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Irazu
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 18, 2008 8:41 pm

#1

Mensaje por Irazu »

Hace muy poco q m diagnosticaron SII, aunque leyendoos me he dado cuenta q mis síntomas son muy leves comparado con lo q viven otras personas. Mi médico m ha mandado Plantago ovata Davur y spasmoctyl. El primer medicamento m a dicho q m lo tome diariamente y el segundo solo cuando tenga dolores fuertes. Aún no m e tomado ninguno xq yo sobre todo tengo diarrea y x lo q e leido el Plantago Ovata Davur son unos sobres de fibra, como laxantes. El medico me explico q el colon trabaja bien cuando tiene mucha cantidad de fibra pero no me ha convencido demasiado y me da miedo tomarme los sobres x si las diarreas me aumentan. ¿Alguien lo ha tomado? ¿Es verdad lo q pienso?

Como os digo el spasmoctyl solo tengo q tomarlo cuando m den dolores fuertes. Y aunq m han dado pequeños dolores no m he decidido a tomarlo. En dos semanas m presento al examen práctico para el carné del coche y...ufffff!!!!!!!tengo miedo a encontrarme mal, lo q seguro m ocurrirá porque ire muy nerviosa. He pensao en tomarme ese dia el spasmoctyl (probandolo unos días antes pa ver como m sienta) para asegurarme el estar bien. Ufffff!!!!!!!¿Q hago? ¿Alguien lo toma en plan preventivo aunq lleve unos dias bien?

Contestad x fa, no se q acer.
Xose
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 19, 2008 1:08 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Xose »

Hola Irazu, no es que tenga muchos datos de los sintomas que tienes, o de tu historial clinico con respeto a la enfermedad, pero intentare ayudarte, veamos

El Plantago Ovata no te va a producir mas diarreas ni mucho menos todo lo contrario, esto es solo fibra que lo que va hacer es aumentar el tamaño de las heces y hacerlas mas compactas y mas transitables, solo eso, asi que no te preocupes para nada de que pueda producirte diarrea, todo lo contrario, te va a mejorar en ese aspecto, si el Plantago que te han dado es en sobres efervescentes, intenta tomarlos siempre despues de las comidas principales y remover hasta que desaparezca la efervescencia y tomartelo de inmediato sin esperar a que repose, pues si ocurre esto se vuelve gelatinoso.-

Si vas a tener el examente en breve centrate en el examen e intenta descansar y relajarte, y recuerda que es normal que estes estresada, y casi ansiosa con la llegada de los dias, te aseguro que todos o casi todos los que asistan al examente se encontraran en esa misma situación, asi que trankila

Yo he tomado el Plantago Ovata y me ha sentado bien, te hincha un poco al principio pero una vez q vas al WC te sientes super relajada y sin apretones y sin dolor, ya veras, animo Irazu , espero q todo salga bien
Irazu
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 18, 2008 8:41 pm

#3

Mensaje por Irazu »

Muxas gracias xose. Ya estoy decida a probarlo, aunq e leido en internet q está mas recomendado para el SII con estreñimiento, con lo q m as dixo tu y una amiga médico me he animado un poco mas. Este find empiezo a tomarlo por si m sienta mal q no m pille en el trabajo. Y otra pregunta ¿cuanto tiempo lo tomaste tu?. Gracias x tu ayuda
mertxina
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 26, 2008 3:36 pm

#4

Mensaje por mertxina »

A mi me recetaron spasmoctyl despues de años dando vueltas y ha sido lo unico que me ha solucionado el problema. Y eso que yo me desmayaba de dolores. Solo me todo una cuando noto el primer pinchazo que me indica que voy a empezar a sentirme cada vez peor. Claro, que todos los casos no son iguales, pero para mi ha sido la salvacion.

Un saludo
Avatar de Usuario
Matt300
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:45 am

#5

Mensaje por Matt300 »

A mi me recetaron spasmoctyl que me lo tomase siempre que fuese a salir con los amigos. Y no me funciona, debo tomarlo solo cuando me vengan los dolores?
antonio_aac
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:38 pm

#6

Mensaje por antonio_aac »

hola a todos soy nuevo y es la primera vez que escribo, cuando tenga un poquito de tiempo os contare mi historia.
Ami el medico me receto el Spamoctyl porque sobre todo al montarme en el coche y pillar atascos o sin pillar atascos, en cuanto me alejaba de un baño, me iba por las patas abajo.
El caso que me lo receto 3 veces al dia, pero como solo me pasa cuano voy en coche o cuando voy a algun sitio desconocido para mi, pues he decidido yo solito tomarmelo en esos momentos, es decir, cuando voy de viaje, antes de salir me tomo 1 spacmotyl, 1 orfidal (que tambien me dijo el medico que me tomara medio por las noches), y una tila.
Bueno pues no se si es suerte o que, pero desde que tomo esas 3 cosas cuando voy a salir de viaje, no he tenido que volver a parar en mitad del campo a ya sabeis que, como me habia pasado otras veces, porque no me daba tiempo ni a llegar a una gasolinera o restaurante.
Intentalo a mi me funciona de momento, eso si, ademas de esas tres cosas intento pasar al baño a vaciar antes de salir.
Un saludo.
Cynthia
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:10 pm

#7

Mensaje por Cynthia »

Hola Irazu!
Yo tegno colon irritable desde hace 3 años y el problema es que el primer medico que tuve me dijo que cada vez que tuviera diarrea me tomara Fortasec, que te la corta radical. El problema fue que al ser tan eficiente, cada vez que me da miedo que me pase, me lo tomo y no salgo de casa sin llevar fortasec en el bolso. Como ves no se cuales son tus sintomas, pero los mios son bastante graves xq dependo del fortasec para llevar una vida normal.
Hace poco cambie de medico y la verdad es que de preocupa un monton por mi. Me ha mandado tb Plantago acompañado de paroxetina, que es un antidepresivo que en pequeñas dosis te trankiliza y ayuda para esto.
Al igual que tu me da miedo tomart el plantago x si me aumenta las diarreas xq yo tb he leido que es de fibra, pero me he informado y he decido seguirlo. La unica diferencia, y me da mucha trankilidad, es que el medico me explico que para no obtener el efecto del plantago y que me haga ir al baño, lo tenia que ir tomando poco a poco, empezando con un cuarto al dia, y aumentando cuartos del sobre cada 15 dias hasta llegar a tomar 2.
Soy nueva en el foro, pero ya me conectare para contaros que tal me va y ver que tal te va a ti, así podemos ayudarnos un poquito.
un besito!!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo soy de SII+ diarrea y el plantago no me ha dado mas diarreas.

El Spasmoctyl lo tengo para los días peores, pero como no me gusta tomar medicación me aguanto, me pongo a dieta y me retuerzo de dolor. Ya tomo pastillitas todos los días y no quiero meterle mas caña a mi pobre estomago resentido. Para el dolor tb va muy bien el paracetamol, lo bueno del spasmoctyl es q elimina los espasmos del intestino q son lo q nos duele y el paracetamol solo calma el dolor, ya sea de tripas o de cabeza.
carmenchu
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:41 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por carmenchu »

Yo también soy SII más diarrea. El Spacmoctil no llega ha aliviarme demasiado, aun tomandolo unas semanas seguidas(como me dijo el médico). Lo que no me viene muy bien para las diarreas es la fibra ( Plantaben ), así que dejé de tomarlo.Lo que nunca me puede faltar es el Fortasec (loperamida). No sé si algún tratamiento me irá bien. De momento sigo desesperada.
Irazu
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 18, 2008 8:41 pm

#10

Mensaje por Irazu »

Hola a todos: ya por fin me dicidi a otmar las dos cosas y me van genial. El plantago ovata lo tomo a diario y el spasmoctil para los dias peores. Llevo muy buena racha, (toco madera) y espero que dure, aunque he tenido algún episodio chungo de dolor. Ya os digo, la fibra es mi salvación, da consistencia a mis heces y me ha regularizado bastante las visitas al vater. Me ha dicho el médico que no es malo que lo tome continuado ya que es lo mismo que tomar una ensalada, que es algo natural. Bsos a todos.
letito
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 12, 2009 7:20 pm

#11

Mensaje por letito »

hola a todos. yo comence el tratamiento con el plantago y me controlaba bastante bien las diarreas al principio, aunque no evitaba que algunos dias me dieran los ataques de dolor y de no poder levantarme del baño. luego cambie al spasmoctyl y he reducido notablemente los ataques y las diarreas y ya tan solo lo que me queda es psicologico. acudo a terapia y me esta ayudando bastante y ahora tengo clarisim que el spasmoctyl m funciona muy bien y que cada vez que me pongo mal solo es por culpa de mi cabeza. lo estoy pasaando bastante mal xq se que yo soy la causa y aun asi no consigo reponerme. a alguno os sucede algo pareceido??? un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje