Mi cuerpo lo hace mejor que la cecopexia.

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
oasisestoa
Usuario Baneado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:14 pm

#1

Mensaje por oasisestoa »

Se que quizás causaré bronca aquí con este post, pero como voy a dar mi opinión sobre la cecepexia pues este es el apartado. En todo caso antes de nada decír que esta es solo mi opinión, no intento imponer lo que pienso solo lo comparto.

El colon irritable es un síndrome una manifestación física emocional. La cecopexia no se puede comparar a los recursos de nuestro propio cuerpo, donde va a parar!! La cecopexia una vez echa no se puede revertír el proceso por sí solo, no se regenera ni nada.

Nuestro cuerpo es capaz de curarnos por sí solo ya que nuestros recursos que tenemos dentro de nuestro cuerpo son infinitamente mayores que los de la cecopexia, no hay nada que la cecopexia repare y el cuerpo no pueda reparar mas y mejor.

Usar artificialmente algo para curar el colon irritable cuando naturalmente nuestro cuerpo está sobrado de recursos, en mi opinión es tontería.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Susana »

Dile eso a la gente que ha sufrido durante años y después de una cecopexia viven una vida mucho más feliz.

Creo que tu mensaje iría mejor en el apartado de "Aspectos Psicológicos" de este mismo foro.
oasisestoa
Usuario Baneado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:14 pm

#3

Mensaje por oasisestoa »

Susana escribió:Dile eso a la gente que ha sufrido durante años y después de una cecopexia viven una vida mucho más feliz.

Creo que tu mensaje iría mejor en el apartado de "Aspectos Psicológicos" de este mismo foro.
No quiero llevarte la contraria y ya he dicho en este post que solo doy mi opinión. No obstante por lo que he podido comprobar y leer tambien sobre las opiniones, la gente no mejora tanto o bien se autoengaña diciendo que ha mejorado. Por lo que he podido leer aquí en este apartado y foro y en otros foros, la gente con colon irritable que se cecopexia no es tanta la mejoría.

E insisto susana, yo solo dije que el organismo humano es mucho mas fuerte y perfecto que cualquier intervención artificial. Nuestro cuerpo cuando nacemos está equipado de un sofisticado mecanismo el cuál nos defiende de virus y bacterias, se regeneran las células, es una maravilla nuestro cuerpo......ninguna máquina es mas perfecta que el cuerpo humano.

Es eso lo que dije en mi post anterior.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

.Ya veo, tu eres terminator,ja,ja,se te cae un ojo,coño,te lo apañas con un soplete y ala,tirando,ja,ja.
Susana tiene razon,diselo a la gente curada.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#5

Mensaje por Yony »

Estimado Oasisestoa,

Tu argumentación resulta muy bonita y optimista. Desgraciadamente, la biología humana es mucho más compleja. El cuerpo humano y más concretamente, las células y tejidos tienen capacidad de regenerarse pero dicha capacidad es limitada. No siempre los daños se curan como debieran.

Por poner un ejemplo: Si mañana te atropeyase un coche y te rompiese la tibia, según tu lógica habría que dejarte en reposo a la espera de que tu mismo cuerpo se autosanase. Te garantizo que las probabilidades de quedar cojo y con lesiones óseas y musculares sería tremendo. El hueso podría regenerarse pero sin una correcta colocación y fijación, se producirían lesiones e imperfecciones. Por eso, ante uan fractura intervienen los cirujanos colocando los huesos correctamente, fijando la fractura y favoreciendo el ambiente para que el cuerpo cure la lesión.

A veces trivializamos los avances de la medicina, pensamos que son intervenciones antinaturales. Pero no es así, la medicina está basada en el conocimiento profundo de los mecanismos de homeostasis y recuperación fisiológicos e intenta fomentarlos, controlarlos y que ocurran de la mejor manera posible.

Esta es mi opinión. Yo me he cecopexiado hace un mes escaso y estoy encantado. Llevaba dos alos esperando a que mi cuerpo se autosanase y si sigo esperando me huboese aburrido,

un saludo,
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Yony, muy bueno tu post. :wink:

Un abrazo :lol:
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#7

Mensaje por Yony »

Esque soy biologo como Ana obregon
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

muy bien yoniiiiiiiii =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Chic@s .... ¿no os suena a aquiles30?? .... tiene la misma filosofía .... :?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Mira Sate,clavao.Lo pense pero me daba rollo decirlo,pero raro se hace k haya 2 iguales :shock:
oasisestoa
Usuario Baneado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:14 pm

#11

Mensaje por oasisestoa »

Yoni el colon irritable no es un accidente de tráfico ni una enfermedad solo es un síndrome, creo que exageras y tampoco pierdes un ojo por sufrír colon irritable.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#12

Mensaje por Yony »

Estimado Oasissetoa,

Efectivamente, el sii no es un accidente, es un síndrome. Respecto a que no es una enfermedad, te invito a visitar wikipedia que hace una definicion muy buena de sindrome como concepto y inteligentemente, concreta que no siempre es facil clasificar las patologias en una categoria u otra. Permiteme que te ponga otro ejemplo con un síndrome para que sea más comparable y comprensible. ummm.... por ejemplo: el Síndrome de la Inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Como sabés, el SIDA está causado por la infección del VIH. El VIH es un virus que ataca los linfocitos T que son los responsables de la inmunidad, es decir, de la defensa frente a patógenos. Cuando una persona se infecta, se produce un brote del virus que hace que la carga viral se eleve mucho y rapidamente hasta que el cuerpo, que es muy inteligente, genera anticuerpos frente añ virus y consigue reducir el brote. Sin embargo el virus, que es otro organismo muy listo también, incluso más que nuestro cuerpo, es capaz de escapar de dicha respuesta cronificando la infección.

Siguiendo tu lógica, el cuerpo humano en su infinita sabiduría, sería capaz de vencer al virus. Desgraciadamente, todos sabemos lo que ocurre con el VIH y el síndrome al que da lugar, el SIDA.

Afortunadamente, en la actualidad hay un arsenal terapéuico muy extenso que basado en el conocimiento del mecanismo de infección y replicación viral, consigue impedir o al menos mantener bajo control el virus en los infectados. De hecho, en gran parte de los pacientes, el virus se mantiene bajo control durante largos periodos de tiempo.

Definitivamente, YO CREO EN LOS PROFESIONALES, que son quienes saben.

Un saludo a todos,
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Monikka....me haces reir siempre...(por lo de terminator)...gracias....
Sate...Monikka..creo que mas de uno hemos pensado lo mismo...huele a Aquiles total.
Yoni....ni punto de comparcion con la Obregon... =D>


Oasis...te felicito por esa perfección de cuerpo serrano que te dió dios....tus padres...la genetica...etc......el mio debió salir por el conducto de material defectuoso.
Última edición por elisa el Vie Ene 18, 2008 11:22 am, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Yo he padecido purpura trombocitopenia ideopatica..mi propio cuerpo no producia plaquetas, y ademas se las cargaba....seré masoca??? :-k
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por xilaP »

En este foro hay gente que lleva padeciendo el SII 25 años y mas......les habra salido telarañas esperando curarse..... :shock:
Oasis cariño me parece un poco dificil que el cuerpo milagrosamente te fije el ciego al cuerpo....si no te operas seguiras de por vida con el ciego caido en la pelvis causandote fuertes dolores abdominales, diarreas, estreñimiento, gases etc....y el cuerpo no hara nada por autorepararse...la tripa seguira suelta y retorciendose y obstruyendose con la caca, gases y demas....pero bueno tu sigue pensando que tu cuerpo te va a curar el SII con ciego movil....dicen que el que espera desespera :(

Monika jajajja muy bueno lo del terminator... :wink: y yoni muy bien contestado eres un crack :lol:
Elisa si tenemos unos cuerpos divinos.....hazle un poco de caso a oasis jajajja
Y aquiles no creo que sea macu lo saco por la puerta grande, eso espero...... :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje