Recién operado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#1

Mensaje por Yony »

Hola,
Es la primera vez que escribo en este foro aunque lo he leido unas cuantas veces desde hace dos meses. Gracias a vosotros tuve conocimiento de la cecopexia y tras investigar a respecto, decidí que iba a consultar a alguno de los médicos que realizan la intervención. Por cuestiones de cercanía geográfica, me decidí por acudir a la consulta del Dr. Blanco en Valladolid no sin antes pedir referencias. Gracias a amistades en la sanidad pública castellanoleonense y a que tengo familiares médicos, me confirmaron la seriedad del equipo médico. (al tratarse de una intervencion no indicada para SII ni respaldada científicamente, quise ser lo más precavido posible).

Bueno, pues en la primera consulta, el Dr. Blanco me examinó y me indicó las pruebas a realizar. Yo le transmití mis inquietudes que iban dirigidas sobre todo a aspectos de seguridad. Es decir, asumiendo que se trata de una intervencion experimental nadie va a darte garantías de eficacia pero al menos, queria tener garantías de que no me iba a perjudicar. Los argumentos del Dr. Blanco me convencieron y decidí hacerme las pruebas.

Las pruebas dieron los resultados esperados, ciego móvil de grado 2. El preoperatorio estuvo bien así que al final me decidí a operarme el 21 de diciembre. La operación fue bien, con las moléstias tipicas de una cirugia pero nada especialmente reseñable. El postoperatorio ha ido dentro de la normalidad y las molestias van desapareciendo poco a poco.

llevo casi dos semanas operado y mi balance es el siguiente: ha disminuido la sensación de urgencia. Si bien sigo yendo al baño 3 veces al día mas o menos, cuando voy lo hago con menos urgencia y tras un proceso en el que me van entranbdo ganas gradualmente. Los gases también han disminuido y el aliento no me huele ni la mitad que antes. Ah, y no tengo ni los pies ni las manos tan frios como antes.

Un saludo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Yony,me alegro de que tu evolución sea positiva, llevas muy poquito tiempo, pero parece que ya estas notando cambios.Espero que sigas participando en el foro, para contarnos más sobre tu evolución...besos. :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Hola yoni me alegro de tu mejoria compañero, te has operado con el mismo cirujano que yo :wink: y es verdad UCLA es un equipo muy profesional y merecedor de confianza :lol:
Has escrito un post muy educado y por eso espero que los compañeros te respondan igual....
y tambien siguen entrando a decirnos como te encuentras....un abrazo y que te recuperes pronto :wink:
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#4

Mensaje por Yony »

Hola XilaP,

´Cuando te operaste? qué tal te ha ido la operación? Yo como comenté ayer, estoy algo mejor. Hoy he tenido una crisis y he ido al baño con urgencia y gases. Imagino que aún es pronto. Además, estoy comiendo de todo...
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Hola Yoni: yo me opere el 20 de junio, estoy curada porque ya no tengo ningun sintoma de SII, yo note mas mejoria a partir de los 3 meses de operada, voy al aseo dos veces y completamente normal....yo tenia SII alternante, asi que paciencia compañero si te hiciste todas las pruebas y solo tenias el ciego movil seguro que vas a mejorar y mucho, incluso ausencia de sintomas como yo, te lo deseo de verdad :wink: come de todo pero incorporando poco a poco alimentos....todos de golpe no.....piensa que tu intestino esta desentrenado y le costara habituarse a digerir todo tipo de alimentos.
un abrazo y a disfrutar la vida!!!!
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#6

Mensaje por Yony »

Gracias por tu respuesta XilaP,

Yo sigo avanzando poco a poco. Ayer no fui al baño, cosa poco habitual en mí y estuve bien todo el día, sin molestias. Hoy he vuelto a tener un ataque de los míos, espasmos, urgencia y 5 visitas al baño. Al menos, no ha sido diarréico pero si molesto. Creo que irá poco a poco.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Yony ... aunque hayas entrado al foro después de operarte sería interesante que contaras tu caso para que l@s compañer@s que piensan en operarse pudieran tener una referencia de tus síntomas .... lo puedes contar en el apartado de "casos clínicos" si quieres ...

Espero que sigas mejorando .. :wink:
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#8

Mensaje por Yony »

Pues mis sintomas eran de tipo diarréico: muchos gases, cólicos, deposiciones frecuentes e incompletas, urgencia, heces incosistentes... vamos, los típicos de ina SII-D. Respecto a los alimentos, me han solido sentar mal el café, el chocolate, la leche, los picantes y el alcohol, sobre todo el vino.

Vamos, que era un Sii-D de libro. Los nervios me han solido afectar pero también os digo que en etapas sin estress he tenido ataques de los peores.

Un saludo a todos,
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

Hola Jony

Gracias por escribirnos y contarnos tu experiencia. Me gustaría saber donde opera el Dr. Blanco y si utiliza "laparoscopia", y cuanto cuesta la operación. También si alguien sabe donde opera el Dr. Castro, y por último (diculpa que use tu hilo) estoy intentando contactar con Xilap, porque no ha debido de recibir "mi privado", también la he escrito un mail, pero me extraña que no me haya respondido.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#10

Mensaje por Yony »

Hola Susana,

El Dr. Blanco opera en la Unidad de Cirugía Laparoscópica avanzada de Valladolid, que se encuentra en el Hospital Campo Grande de Valaldolid, justo frente a la estacion de renfe. La operación cuesta 4000€. Espero haberte resuelto tus dudas.

Un abrazo
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por xilaP »

Hola Susana: no he recibido ningun email tuyo no se que habra pasado, referente a el Dr. Blanco te ha contestado yoni si tienes mas dudas me suelo conectar al msn a menudo, un beso guapa
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Susana »

Si, muchas gracias a los dos, he recibido ambas respuestas. He contactado con el Dr. blanco y también me ha dicho que si pudiera que me hiciera los análisis para ver el VIP en la sangre, ya he visto en otro partado que esto es carísimo.

Esto es indignante la SS pasa de todo y nosotros tenemos que costearnos algo tan sencillo como una cecopexia. Y quién se atreve con los análisis?, por 600 euros, yo creo que nadie ( a no ser que ande pletórico de dinero). Yo si me opero, me quedaré con la duda.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

Susana al Dr Castro lo puedes contactar mediante un e-mail robertocastromail@msn.com

Besos :lol:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Susana »

Muchas gracias, mi querida Stella.
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#15

Mensaje por Yony »

Hola a todos,

Os cuento para manteneros actualizados. A casi un mes desde la operación, he notado bastantes cambios. La sensación de urgencia es menos habitual y menos intensa. Los cólicos también han disminuido y cuando los tengo, se deben a gases que suelo conseguir evacuar con el tiempo.

Estoy poniendome a prueba poco a poco. Esta semana comí espinacas y no me sentaron mal. el dia siguiente fui al baño más de lo normal, 4 veces, pero sin urgencias ni agobios.

Sigo yendo al baño más de lo ormal (de media tres veces al día) pero en general son deposiciones más completas, normales y menos dolorosas.

A ver cómo avanzo con el tiempo... quedan dos meses....

Saludos,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje