cecopexia en septiembre

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por scdone »

Hola a todos, despues de dar muchas vueltas por médicos y más médicos me decidí a pedir las radiografías de abdomen y allí estaba mi ciego móvil (no se como publicarlas en el foro ¿alguien puede decirme como?). Lo consulté con el doctor Martin del Olmo de Valladolid y con el doctor Padrón y ambos coincidieron en la posibilidad de operación.

Al final me he decidido por Valladolid por temas de cercanía y por que puede acompañarme mi mujer, que conste que el doctor Padrón me trató fenomenal fue rapidisimo en atenderme y me regalo su libro, además quieren que me ponga en contacto con ellos de después de la operación para seguir mi evolución.

El 26 de septiembre es el día, ya os iré contando. Por cierto tengo SII con predominancia de diarrea, muchos gases y cólicos que espero se solucionen con la operación, aunque llevo una temporada buena gracias al Espasmoctyl y al Flatoril que parece que me hacen algo de efecto.
PETARE
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 10, 2007 6:44 pm
Ubicación: Ourense

#2

Mensaje por PETARE »

Hola, soy nueva participando en el foro, pero hace ya tiempo que lo sigo, gracias a lo cual he decidido operarme en Valladolid, ya he ido a una consulta y aunque tengo algo de miedo, estoy muy animada y espero que lo resultados sean positivos, desde toda la vida sufro estreñimiento, he realizado numerosos tratamientos pero todos los mèdicos me dan por imposible, asi que tengo puesta toda la confianza en esta operaciòn. Tengo un familiar mèdico en Suiza al que he comentado este asunto y me dijo que esta pràctica allì es muy habitual y conocida , lo que me animò muchìsimo ya que a todos los mèdicos que he consultado nunca habìan oido hablar de esta operaciòn, espero que soluciones nuestros problemas, ya contarè como fue la vuelta ya que me opero dentro de una semana. UN SALUDO
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Que vaya todo estupendamente.... y podáis recuperar vuestra salud...

Os pediría que sigáis participando en el foro, no sólo para contarnos el postoperatorio sino para contarnos cómo seguís pasado un tiempo... necesitamos muchos testimonios de compañer@s operad@s para intentar en la medida que podamos dar a a conocer esta operación a mayor nivel... petición que hago extensible al resto de compañer@s...

Besos. :)
Maar
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 29, 2005 7:27 pm
Ubicación: Tenerife

#4

Mensaje por Maar »

SCDONE y PETARE les deseo mucha suerte y por favor pasen de vez en cuando por aquí y contad como os vá. :)


Scdone las fotos yo las subo entrando en www.subefotos.com le das a examinar eliges la foto la subes y copias el enlace para foros de img a img y la pegas en el post de aquí.Si le reduces el tamaño a la foto como a 50x50 sube mas fácil. :)

Un saludo.
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por scdone »

Maar
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 29, 2005 7:27 pm
Ubicación: Tenerife

#6

Mensaje por Maar »

Hola,ya ví las fotos.¿que tipo era tu ciego, quiero decir 1,2,3,4 ó 5 ? Yo estoy para coger fecha también.¿cuánto tiempo se espera desde el dia que coges fecha hasta el dia que te operan?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#7

Mensaje por sugumon »

Querida maar: CREO que el tipo de ciego móvil de scdone es 4 y el tuyo CREO que 3.....El tiempo que tarda el Dr. Blanco de UCLA-Valladolid en operarte sin cicatrices, es el tiempo que te encuentra un hueco en los quirófanos del hospital campo grande, por lo menos así ha sido con los casos que yo conozco y con XilaP.....saludos foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#8

Mensaje por Ned »

ScDone, mi ciego estaba un poco mas bajo aun que el tuyo y uno de mis problemas principales eran los fuertes colicos que me daban y las diarreas claro, yo me he operado hace unos 3 meses ya, y no me ha dado un colico desde entonces y como de todo, pero de todo;).

Las diarreas se cortaron a los 2 meses y algo, o sea que despues de operarte aun te queda un periodo larguito para recuperarte asi que no te preocupes que durante ese tiempo se tienen muchos achaques, pero tranquilo que al final te quedas perfecto.

El tema a superar despues de la operacion es el psicologico como he dicho en muchos post, aun ahora todavia me da miedo algunas veces cuando siento algo raro por la zona del estomago y ya me creo que me va a dar un colico..... pero vamos al ver que no me dan estoy mucho mejor y con el tiempo me podre olvidar de esto completamente.

YA vereis que todo sale bien, id pensando en todo lo que os vais a comer!!! jajaja :D
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#9

Mensaje por Lupin »

Ned escribió: Las diarreas se cortaron a los 2 meses y algo, o sea que despues de operarte aun te queda un periodo larguito para recuperarte asi que no te preocupes que durante ese tiempo se tienen muchos achaques, pero tranquilo que al final te quedas perfecto.
Parece entonces que los de SII-D son los que más tardan en ver los resultados por completo...
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Alden »

Ned, pero ¿no empezaste a notar ni siquiera una mínima mejoría las primeras semanas? Lo digo porque entonces sería terrible el ver que va pasando el tiempo y no tienes ninguna mejoría, uno empezaría a pensar que ha tirado el dinero y que la operación no ha servidor para nada, y lo que es peor de todo, que entonces la enfermedad que padeces, el SII, no tiene solución, lo que conllevaría un bajón psicológico tremendo.
judithgallardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 06, 2007 1:14 am

#11

Mensaje por judithgallardo »

hOLA A todos,
ME GUSTARIA SABER TESTIMONIOS DE OPERADOS, Y EN MI CASO SUFRIA DE ESTRE~NIMIENTO. 9 DIAS DE OPERADA!!!!. ALGUNOS DIAS VOY AL BA~NO (MUY POCO), Y OTROS DIAS NO VOY. SE QUE ES MUY TEMPRANO PARA QUE TODO SEA PERFECTO, PERO ME GUSTARIA SABER EL ESTADO DE EVOLUCION DE OTROS PACIENTES OPERADOS. TODAVIA SIENTO MIS TRIPAS ALGO RARAS, HINCHADAS, CIERTA PRESION, Y CON DOLORES DE FLATO EN EL LADO DERECHO. EL PROXIMO MIERCOLES TENGO QUE COGER UN AVION POR 8 HORAS, LO QUE ME DA ALGO DE APURO, PUES SI NORMALEMNTE CUANDO VIAJO ME HINCHO MUCHO, PUES COMO SERA AHORA EN ESTAS CONDICIONES.......
QUISIERA SABER CUANDO FUE QUE PUDIERON EMPEZAR A HACER EJERCICIO ... (CORRER, PILATES, YOGA...)
SE QUE LA IMPACIENCIA NO NOS AYUDA EN ESTE PROCESO, PERO TENGO TANTO QUE HACER EN ESTAS SEMANAS, QUE QUISIERA SENTIRME MAS O MENOS DEL TODO BIEN, Y CON MIS TRIPAS DESHINCHADAS Y REGULADAS......
ESCRIBAN Y CUENTEN LOS CECOPEXIADOS.
GRACIAS
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#12

Mensaje por Ned »

En mi caso note mejoria en el tema de las comidas y las digestiones casi del tiron, y sobre todo en los dolores por la zona del estomago y eso. El tema de las diarreas me tardo mas, notas un cabio del tiron porque te da muchas menos veces.... pero en cuanto te da una vez la verdad que te embajonas un poco.....

Por eso digo que despues de operarse viene una racha dificil, de mucha tension, altibajos y eso, pero es que sabemos de sobra que el periodo de recuperación es hasta 3 meses..... y eso lo físico, que el psicologico cuesta incluso mas, porque yo me sigo poniendo un poco nervioso cuando siento algo en el estomago y ya creo que me va a dar un dolor..... pero claro estoy pasando situaciones de mucho estress y la cosa se queda ahi, y cruzo los dedos, y poco a poco voy confiando mas en mi mismo y voy mas relajado a sitios que antes me costaba la vida intentarlo siquiera.

Esto tiene arreglo, ese periodo no es nada para el que se ha llevao 8 o mas años mal ;)
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por xilaP »

hola Judit: pues yo estoy operada con laparoscopia y te hinchan mas de aire que la cirugia convencional, me tardo en irse los gases unos 10 dias, yo antes de operarme iba al aseo muy blandito y con mucho dolor posterior a defecar, a partir del primer dia los dolores desaparecieron y a los 3 dias de operarme hacia ya de cuerpo normal, bien formado, hacer ejercicio el cirujano me recomendo que estuviera dos semanitas sin pasarme y bueno cuando llevaba unos 12 dias de operada ya pude hacer de todo porque ya no me dolia nada :lol:
ten paciencia piensa que la operacion son tres meses mas o menos para estar del todo bien, al 100 %, tambien hay personas que estan antes mejor que otras cada uno es un mundo y no se debe generalizar.
Yo desde luego estoy supercontenta con mi nueva vida y doy gracias todos los dias, porque ultimamente me despertaba y cuando abria los ojos ya tenia el dolor maldito :evil: pues ahora no , me despierto y no me duele nada, que felicidad compañeros :lol:

Judith ves haciendo cosas en la medida de tus posibilidades pero piensa QUE EL ANIMO Y LAS GANAS DE VIVIR LAS PONES TU GUAPA Y ESO NO LO PUEDE HACER NADIE POR TI, A POR TODAS Y CON UN PAR DE......... QUE SEGURO QUE CADA VEZ ESTARAS MEJOR Y PODRAS HACER MAS COSAS PERO DICEN QUE CON PACIENCIA SE GANA EL CIELO..........
judithgallardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 06, 2007 1:14 am

#14

Mensaje por judithgallardo »

Gracias Xila por tus comentarios,... pero hoy no ha sido un gran dia para mi.......
Ma~nana vuelve y amanece... y espero que mejor.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por xilaP »

Querida compañera te lo deseo con todo mi corazon seguro que mañana sera un dia mejor :lol: piensa que si tu estreñimiento era muy severo, le costara a tu intestino ponerse otra vez en funcionamiento, pero seguro que lo hara judith.
que descanses y sueñes con algo muy bonito............
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje