[b]PRUEBAS CIEGO MOVIL[/b]

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Patry »

Siii¡¡ Mañana me hacen las radiografias para ver si tengo ciego movil. Tengo cita a las 8.30 de la mañanita. Estoy un poco acojonada. Me tendré que levantar bien temprano para ver como reacionan mis intestinos...iré en metro y espero que se comporten. Y por otro lado, espero que salga positivo, para que esto tenga solución..
En cuant salga creo que compraré un laxante, por que otra vez ya tomé bario y lo pasé muy mal para expulsarlo. Me parece haber leido en algun post que lo recomiendan. alguien ha tomado laxante despues de la prueba??'

Bueno, se los enviaré al Dr.Padrón y ya os contaré

Besos esperanzados¡¡¡
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Suerte con la radiografía.

Besos :lol:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por +Laura+ »

Como es la prueba para el ciego movil? q es eso del bario?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

En estos posts se habla sobre el tema

http://forosii.com/foro/siguiente-vt181 ... c&start=30

:lol:
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Patry »

Hola LAura¡¡¡
Supongo que en el post estará mucho mas claro. Se trata de una radiografia simple de abdomen, para ver la situación el que está tu ciego. Y el bario, es necesario tomarlo antes de la radigrafia para que se puedan ver las tripitas. Hace como un contraste sobre el negro en blanco. El bario se usa en colonoscopias, creo que enema opaco. Es necesario para que el dr. pueda valorar la situacion. En cuanto a los efectos secudarios, nada esecial. Un poco de diearrea, pero poco. espero que te haya aclarado algo.
Besos
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por +Laura+ »

Si, gracias Patry. Ya te ha llamado el dtor para lo d las pruebas?
Un abrazo
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Patry »

No, todavia nada.¡¡ Si mañana no llama, llamaré yo.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por +Laura+ »

Espero q t den q lo tienes realmnt movil patry pa q asi t operen y s t pase del todo el SII. una preguntita: pa hacerse las pruebas dl ciego mvl no hay q pagar no? si akso la consulta con el dctor xq es privado no? esq estoy pnsando en hacerm las pruebas aunq no m vaya a operar x el momento pa saber si tngo el ciego movil y en supuesto caso, d q nivel es.

Un abrazo
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Patry »

Yo me lo he hecho en una clínica privada, por que me lo quieria hacer ya. Supongo que en la seguridad social tambien lo harán,pero tendrás que esperar a que te den cita. Pero no lo sé yo con la seguridad social no he provado.
Besos
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Patry »

Hola de nuevo¡¡
perdonad la tardanza en contar las novedades. Pero como tardaban me desanimé bastante, y cuando me dijeron por fin que tengo ciego mobil tipo III, y me podia operar me kedé en sock. Bueno, hay va.... si no hay novedad tengo cita con el Dr. Padrón para operarme el 27 de abril.
La verdad es que estoy un pocoo bloqueada, todavia no se lo he dicho a mucha gente, supongo que cuando un poco mas de tiempo me iré haciendo a la idea....
Besoss¡¡¡
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Patry, tienes que salir del shock, por lo menos te han encontrado el ciego móvil tipo III, y eso habla de que en tu caso no es psicológica ni por los nervios, como nos dicen la mayoría de los médicos, sino que es un problema orgánico.
Estás en muy buenas manos, El Dr. Padrón y sus colaboradores saben mucho de esto, te va a ir muy bien.
Un beso :lol:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Yo tambien me quede en shock cuando me entere que tenia el ciego movil,y me alegre mucho,porque para mi la cecopexia suponia una esperanza a librarme del SII.
Pero al tratarse de una operacion ,a la vez que ilusion,me producia repulsa mi unica "esperanza" de curacion.
Sin embargo,el saber que esa operacion te puede cambiar la vida y que no es peligrosa te da valor para tomar la decision de operarse.
Y es que toda la vida con SII es una vida de sufrimiento y limitaciones.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

Hoy recibí la solicitud para la prueba que muy amablemente me envió el Dr. Padrón, la próxima semana me la haré y ahí conoceré si mi problema se debe a la mala ubicación de mi ciego.
Si es así, tengo que encontrar un cirujano que me la realice, aquí, en mi ciudad, y si no, me iré a Santa Cruz - Bolivia-, para que el médico que lo operó a Gabriel me realice la cocopexia, y se terminarán todos los años que llevo con esta maldita patología que no me deja tener una buena calidad de vida.

:lol:
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por marisa »

Hola patri.

Soy marisa, soy nueva en esto del foro, pero en estos momentos tengo encima de la mesa el sobre con el bario que me lo ha mandado el Dr. Padron junto con el libro sobre la cecopexia. Como escribías hace unos días sobre las dudas de tomarte el bario y ya te han hecho la prueba, me gustaría consultarte si luego da diarrea la cosa esa.

Es que tengo un poco de miedo porque hace unos días me dieron un contraste para hacerme un tac abdominal y como supuestamente era laxante y yo no lo puede expulsar (puesto que mi caso es el estreñimento exagerado) me pasé toda la noche vomitando. Es por eso que he pensado igual que tu comentabas, tomarme el bario por la noche y por la mañana un laxante para poderlo expulsar después. Al final que hiciste?

Un saludo y espero de todo corazon que la operación vaya perfectamente, ya nos contarás.

Yo de momento tengo bastante miedo pero al mismo tiempo ilusión por dejar de tener fuertes dolores abdominales, gases imposibles de sacar y un estreñimiento que me está matando y deprimiendo a la misma vez.
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Patry »

Hola MArisa¡¡
No tuve problemas con el bario, lo expulsé muy bien. Quiza un poco de diarrea un día, pero sin mucha complicacion. No te preocupes yo creo que no tiene nada que ver con el contraste. Yo tambien me lo hice y me costó mucho expulsarlo. Creo que es por que es muy poca cantidad, y a mi no me afectó.
Un saludito¡¡
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje