Comentaros mis sintomas...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
olyonm
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 31, 2007 9:53 am

#1

Mensaje por olyonm »

Holaa que tal?? soy nuevo en el foro y queria comentaros mi caso...

Hace unos 5 años debido a un problema familiar que tuve... me diagnosticaron cefalia tensional, un problema relacionado con los nervios. Estuve bastante mal, y al año desapareció el dolor y comencé con problemas del estomago. Después de varias pruebas, me hicieron un gastroscopia y me detectaron duodenitis erosiva. Segui un tratamiento y en un principio quedé curado de ello. Pero un día empecé con un fuerte dolor abdominal que no tenia nada que ver con las molestias que tenia con el estomago, que me aliviaba al ir al baño... El caso es que cambié de medico y me dijo que podia ser un problema del intestino.... me mando una ecologia, y un enema opaco, y con los resultados me dijo que padecía el sindrome de colon irritable....El caso es que.. yo no se si os ocurre a vosotros... pero uno de mis principales problemas es que sufro bastante de dolor abdominal que se alivia al ir al servicio.. pero aun así sigo con molestias... Esto sobre todo lo noto los lunes después del finde semana... no se si será quizás por el tema de que al llegar el findesemana estoy mas relajado y no madrugo, y al cambiar al lunes mi intestino nota los cambios..

Tambien tenia la duda de si seria conveniente hacerme una colonoscopia o con el enema opaco es suficiente para diagnosticar el sindrome de instestino irritable...

gracias por escucharme y un saludo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Hola Olyonm: bienvenido al foro :lol: a mi tambien me pasa que cuando tengo que ir al baño me cogen dolores en la tripilla y luego no se van del todo, no comentas que clase de sii tienes?? eso es muy importante :wink: te recomiendo que te leas el foro y que respecto a tu dieta vayas mirando lo que te sienta bien o mal, poco apoco te iras sintiendo mejor ya veras.
Respecto a la colonoscopia si tu te encuentras mas tranquilo haciendotela pues adelante, de todas maneras con el enema opaco se ve bastante bien si tienes bien el intestino, lo mejor es que lo consultes con tu digestivo :wink:
Un abrazo y que te mejores.
olyonm
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 31, 2007 9:53 am

#3

Mensaje por olyonm »

Hola xilaP, gracias por responder....

A mi los dolores me aparecen a primera hora de la mañana, y cada vez van a más hasta que voy al servicio.. que siento bastante alivio y luego sigo con dolores pero menos... aunque va por ratos...

Respecto a lo de las clases de SII la verdad es que no sabia que habia diferentes tipos... A mi el doctor que me trata me dijo despues de las pruebas que tenia el SII pero no me dijo nada más. Me dijo que era leve porque la verdad es que me va por semanas... hay semanas que estoy muy bien, y alguna que estoy mal, aunque principalmente suele ser los lunes a primera hora, y alguna tarde que yo creo que no hago bien la digestion y siento molestias....

No se... echare un vistazo por el foro a ver las clases que hay y eso..

Saludos.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

hola,ahi tres clases,1 de diarrea otro de estreñimiento y otro que es alternado de diarrea y estreñimiento,el mio es de diarrea,yo me levanto todos los dias con retortijones que poco a poco va a mas,voy al servicio y ya se me pasan las molestias,luego se me puede repetir detras de la comida,y si voy a pasar el dia fuera se me meten los nervios en el estomago y tambien me hace ir al baño.
un saludo
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#5

Mensaje por soniabogugau »

Hola olyomn, yo empecé en el foro cuando me dijeron que probablemente tuviese sii, estaba a la espera de una colonoscopia, pero yo empecé un dia con diarreas, cuatro o cinco por la mañana y así un mes mas o menos, hasta que un día empecé a ir a todas horas al lavabo, hasta treinta veces porque me dijeron que las contara.., estuve un poco mas de una semana así y luego empezaron a remitir, y ahora voy a dias... pero tengo buenos de tres o cuatro, y malos de hasta diez, depende...pero las diarreas continuan....

Cuando me dieron los resultados de la colonoscopia me dijeron que tenía colitis microscopica leve, y de momento han decidido no darme tratamiento, aunque yo no estoy para nada convencida...

Lo que no sé es si con el enema te hacen biopsia, se lo puedes preguntar al médico si te la han hecho, porque la biopsia es determinante para cualquier diagnostico y sino pues le comentas el tema de la colonoscopia, él te lo dirá si es necesaria o no.

Yo soy también nueva y aún voy un poco perdida, pero lo que sé es que poder hablar con personas que te entiendan y que te ayuden en lo que puedan con sus consejos, opiniones a mí me ha ayudado mucho, yo estoy muy agradecida y aqui hay muy buenas personas y con su experiencia te pueden tranquilizar, sacarte de dudas.... Bienvenido
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Con el enema opaco no se pueden hacer biopsias. Para hacerte una biopsia de colon sólo puede ser con una colonoscopia.
olyonm
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 31, 2007 9:53 am

#7

Mensaje por olyonm »

Hola boler, gracias por responder...

Yo creo que lo mio es diarrea... voy 4 o 5 veces al día al baño, aunque hay dias de la semana que estoy estreñido y me cuesta bastante...

Un saludo.
olyonm
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 31, 2007 9:53 am

#8

Mensaje por olyonm »

Gracias soniabogugau por ersponder... Es lo que dice Macu, con el enema opaco no te hacen biopsia, aunque tengo entendio que es una prueba bastante eficaz para ver si el intestino está bien o no....

No se.. lo mio va por temporadas, ahora por ejemplo tengo unas leves molestias y me encuentro bastante bien.. pero lo las mañanas sobre todo los lunes cuando cambio de fin de semana a diario cuando más lo noto, tengo molestias por el abdomen y el estomago y siento alivio al ir al servicio aunque no se me quitan del todo las molestias...

Gracias, y un saludo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

si vas algun dia muchas veces al baño y otras no puedes y no es pasajero,k te sucede normalmente probablemente tu sii es alterno.yo soy sii-d,lo k te pasa a ti me tiene sucedido pero es ocasional,yo siempre tengo diarrea.pero k bien se esta estreñidita un par de dias :lol: bienvenido al foro
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje